Rubén López, 35
Re: Rubén López, 35
Viqueira es un caso paradigmático. Con el balón en los pies en categorías inferiores era un meh, pero tenía un físico bestial, un animal que corría los 90 minutos al 100%
Pues como profesional en Primera destacó precisamente como mediapunta con el balón en los pies, qué cosas, es una carrera curiosa la de Emilio Viqueira.
A viqueira lo vi yo calentando en el campo del Fátima cuando ya estaba fichado para el Fabril o a puntito, los típicos toquecitos, no destacaría por la calidad en el juego, pero a los chavales que estábamos allí (alevines) nos llamó tanto la atención que el entrenador no resistió la tentación de decirnos que lo había fichado el Fabril y tal.
Pero como todo, entre la champions y las pachangas con los compañeros de la universidad hay muchos niveles y siempre hay alguien que luce en uno de esos niveles y no le da para el siguiente.
Rubén no tiene mal pie, es intenso y tiene intención. Le perjudica un poco que somos club con urgencias y que los 3 titulares del otro día son muy buenos cada uno en lo suyo, pero está en ese punto en que tanto puede acabar la temporada de titular como salir cedido porque fichan a Riki o el que sea. Creo que tiene nivel para ser titular en 2a quizás no en cualquier 2a pero seguro que hay un puñado de equipos en los que jugaría prácticamente todas las jornadas.
Pero como todo, entre la champions y las pachangas con los compañeros de la universidad hay muchos niveles y siempre hay alguien que luce en uno de esos niveles y no le da para el siguiente.
Rubén no tiene mal pie, es intenso y tiene intención. Le perjudica un poco que somos club con urgencias y que los 3 titulares del otro día son muy buenos cada uno en lo suyo, pero está en ese punto en que tanto puede acabar la temporada de titular como salir cedido porque fichan a Riki o el que sea. Creo que tiene nivel para ser titular en 2a quizás no en cualquier 2a pero seguro que hay un puñado de equipos en los que jugaría prácticamente todas las jornadas.
-
- · Maestro Forero ·
Ruben lo que tiene que hacer es apuntarse al gym con Patiño para coger el tono muscular que le falta, tiene cuerpo de niño y en su posición es fundamental
Pues vaya si mejoró físicamente, se le ve bastante más fuerte.
-
- · Maestro Forero ·
Según Cope Coruña, se queda.
A mí no me parece que tenga cuerpo de niño en absoluto. Tiene más cuerpo que Villares
-
- · Converso escarolista ·
Va a contar mucho, espero.
Hay mucha gente en su puesto, jugará el equivalente a Herrera o menos salvo lesiones
Por capacidad no lo dudo, es más por número de jugadores en su puesto. Aunque su polivalencia le da más posibilidades.
Yo no le veo tan polivalente, creo que se le puede poner en diferentes posiciones y funciones pero su valía se ve disminuida si no juega de medio de ida y vuelta, como ocurre con Villares. Les veo jugadores del mismo perfil pero creo que el techo de Rubén es más alto y quizá con capacidad para ser más creativo que Diego. Vamos, el Riki que no ha venido y que si sabemos cuidar está en casa.
Para mí por perfil agresivo y "rudimentario" con balón también es el perfil y recambio natural de Villares. Ahora bien, el físico de Villares es absolutamente privilegiado aunque no lo parezca