Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Balboa
· Forero Profesional ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Balboa » Domingo 17 de Agosto de 2025, 12:47

Ou2 escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 11:55
Balboa escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 11:46
Jes1906 escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 10:18
A mí el partido me recordó mucho a las victorias de Gilsanz contra Cartagena o Castellón. A mí "a igualdad de condiciones" me pareció una propuesta muy pobre, hasta que abrimos la lata Peke prácticamente no había participado, muy perdido en zonas centrales, un par de chispazos pero el equipo en general plano planísimo. El primer gol es una genialidad de un ataque que se come a cualquier comparativa que le pongas y a partir de ahí cuesta abajo, pero vamos que en el minuto 15 ya estaba Luismi de carrilero y Yeremay en punta.
Lo dicho en páginas atrás. No se puede pretender que un equipo con una idea distinta se ponga a andar en 2 días.
¿Que el contexto de las inscripciones, expulsión, etc nos favoreció? Por supuesto, pero no querer vislumbrar brotes verdes ayer, no me parece justo.
Hay cosas que ajustar (ya lo dice Hidalgo) pero:
-El equipo me pareció sobrio, no como el año pasado que se partía y a veces era un correcalles
-La defensa con un juego menos contemplativo y menos juego horizontal
-Mayor juego asociativo. La asociación entre los de arriba en el 1er gol no se vio el año pasado ni de broma.

Lo dicho, muchas cosas a mejorar pero si queremos pensar que se ganó por una genialidad y luego ya se nos puso todo de cara...bueno
De verdad que alucino. No puede haber un gol más diferente al plan de Hidalgo
Bueno, se ve que tú ya conoces el plan de Hidalgo después de 1 jornada

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 17 de Agosto de 2025, 12:53

No lo veo tan Cholo como dice Adrao, la segunda parte no es antifútbol.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Domingo 17 de Agosto de 2025, 12:58

Antes del gol ya tiene Zaka dos medio claras. A mí no me apasiona, lo de Luismi y Yeremay posicionalmente no me convence pero ayer incluso antes del gol ya estábamos un pelín mejor que ellos, que tendrán 15 inscritos, pero el once de ayer es de los 7-8 mejores de la categoría. Hongla, Trigueros, Saénz…

Yo quiero darle 10 partidos antes de rajar como un animal, pero vaya, esto es forodepor, si el entrenador no pone el once que uno pondría ya merece pena capital.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 17 de Agosto de 2025, 13:00

No hay Cholo por ningún lado, me recuerda a Iraola.

A mí el miedo que me da es que me recuerda a Natxo González con su propuesta tan de autor que al final se le cae. Pero aquel era un equipazo y este es el equipo del año pasado metiéndole 4 fichajes bien cubiertos el año pasado: Gragera por Jurado, Luismi por Mella, Lou por Ximo y Arnau por P.V.

La mejora del equipo es evidente.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 17 de Agosto de 2025, 13:04

Yo era muy de Natxo, pero este es más versátil. Empezamos con su idea, y lo que yo vi fue un equipo planísimo que no funcionaba ni en ataque, ni defensa, ni en la media, pero no se encabezonó, cambió cosas y acabamos muy bien. Esa facultad para reaccionar me parece muy valiosa.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 17 de Agosto de 2025, 13:15

Es más versátil y sobre todo consciente de que los partidos duran 90 minutos más el descuento y que tan importante es el 11 inicial como la entrada de los revulsivos. En la rueda de prensa previa deja claro que gestionar bien los cambios será determinante y por lo que se ve no tarda en hacerlos, tiene claro que el banquillo es un arma importante.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Domingo 17 de Agosto de 2025, 13:44

JGarcia escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 13:15
Es más versátil y sobre todo consciente de que los partidos duran 90 minutos más el descuento y que tan importante es el 11 inicial como la entrada de los revulsivos. En la rueda de prensa previa deja claro que gestionar bien los cambios será determinante y por lo que se ve no tarda en hacerlos, tiene claro que el banquillo es un arma importante.
Correcto!
Otro cambio importante con respecto a temporadas pasadas.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 17 de Agosto de 2025, 14:16

Balboa escribió:
Jes1906 escribió:
A mí el partido me recordó mucho a las victorias de Gilsanz contra Cartagena o Castellón. A mí "a igualdad de condiciones" me pareció una propuesta muy pobre, hasta que abrimos la lata Peke prácticamente no había participado, muy perdido en zonas centrales, un par de chispazos pero el equipo en general plano planísimo. El primer gol es una genialidad de un ataque que se come a cualquier comparativa que le pongas y a partir de ahí cuesta abajo, pero vamos que en el minuto 15 ya estaba Luismi de carrilero y Yeremay en punta.
Lo dicho en páginas atrás. No se puede pretender que un equipo con una idea distinta se ponga a andar en 2 días.
¿Que el contexto de las inscripciones, expulsión, etc nos favoreció? Por supuesto, pero no querer vislumbrar brotes verdes ayer, no me parece justo.
-El equipo me pareció sobrio, no como el año pasado que se partía y a veces era un correcalles
-Mayor juego asociativo. La asociación entre los de arriba en el 1er gol no se vio el año pasado ni de broma.

Lo dicho, muchas cosas a mejorar pero si queremos pensar que se ganó por una genialidad y luego ya se nos puso todo de cara...bueno
Yo creo que hay que diferenciar la propuesta del cómo llegan los goles. A mí lo de ayer me recuerda más al Depor de Imanol en Primera RFEF que a cualquier equipo más asociativo desde la base que hayamos podido ver. Es que si me apuras por poner algún ejemplo más exagerado me puede recordar más al Madrid de Karim y Cristiano que al Barça de Pep, por decirlo de alguna forma.

Es evidente que el Depor arriba tiene mucha calidad y que va a haber goles por "simple" asociación entre los muy buenos. Habrá partidos en los que ese juego de asociación tenga mayor peso pero creo que el de ayer no es el ejemplo, de hecho como puse posts atrás hasta ese minuto los de arriba no habían participado prácticamente salvo una buena triangulación en la que a Soriano se le va largo el pase a Peke. La primera parte del Depor no es la de un equipo "propositivo", por mucho que el gol haya ido por ahí.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Domingo 17 de Agosto de 2025, 14:29

Jes1906 escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 14:16
Balboa escribió:
Jes1906 escribió:

Yo creo que hay que diferenciar la propuesta del cómo llegan los goles. A mí lo de ayer me recuerda más al Depor de Imanol en Primera RFEF que a cualquier equipo más asociativo desde la base que hayamos podido ver. Es que si me apuras por poner algún ejemplo más exagerado me puede recordar más al Madrid de Karim y Cristiano que al Barça de Pep, por decirlo de alguna forma.

Es evidente que el Depor arriba tiene mucha calidad y que va a haber goles por "simple" asociación entre los muy buenos. Habrá partidos en los que ese juego de asociación tenga mayor peso pero creo que el de ayer no es el ejemplo, de hecho como puse posts atrás hasta ese minuto los de arriba no habían participado prácticamente salvo una buena triangulación en la que a Soriano se le va largo el pase a Peke. La primera parte del Depor no es la de un equipo "propositivo", por mucho que el gol haya ido por ahí.
Bien, estoy de acuerdo a medias. Creo que se puede ser un equipo propositivo sin la necesidad de tener la posesión todo el rato. Proponer también es sorprender por el medio, contragolpear de manera efectiva o ser más sobrios y ordenados. Para mí, eso es proponer también.
A mí dame el Madrid de Karim y CR y no el Barsa de Pep.

Recuerdo que el año pasado nos tirábamos dando pases entre los centrales una y otra vez y en cuanto avanzábamos un poco, al no haber asociaciones volvíamos atrás. Era una n juego cansino por momentos.
Ayer se vieron momentos de juego vertical, asociaciones productivas y un equipo mucho más compacto.
Solo nos han marcado el gol y el mano a mano que salva Parreño.
Para mí es motivo para estar contentos, dentro de los desajustes que pueda haber.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 17 de Agosto de 2025, 14:40

Ou2 escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 11:41
exiliado_mad escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 10:53
¿Cuantas ocasiones de gol tuvo el Granada jugando en casa (y entrenado por Pacheta)? ¿1?. A partir de ahí lo que queráis, parece que el "hate" a Soriano (y delegado a Hidalgo) va más allá de cualquier raciocinio.
Repito, 15 fichas del primer equipo siendo 2 porteros y un lesionado.
A eso súmale 2 goles en los dos primeros tiros a puerta y una roja.

Hay que aprender a mirar más allá
No me quiero imaginar lo que se diría de soriano si estuviésemos nosotros en su situación. No hace tanto eran el ejemplo a seguir por fichar a Pacheta, Arnaiz y antes por Escribá. Ah, y en invierno, por fichar a Bastón, ellos si sabían fichar nueves :lol:
Algo estaremos haciendo bien cuando le pasamos por encima en su campo a un equipo del que hemos envidiado tantas cosas hace tan poco tiempo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 17 de Agosto de 2025, 14:42

Balboa escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 14:29
Jes1906 escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 14:16
Balboa escribió:
Jes1906 escribió:

Bien, estoy de acuerdo a medias. Creo que se puede ser un equipo propositivo sin la necesidad de tener la posesión todo el rato. Proponer también es sorprender por el medio, contragolpear de manera efectiva o ser más sobrios y ordenados. Para mí, eso es proponer también.
A mí dame el Madrid de Karim y CR y no el Barsa de Pep.

Recuerdo que el año pasado nos tirábamos dando pases entre los centrales una y otra vez y en cuanto avanzábamos un poco, al no haber asociaciones volvíamos atrás. Era una n juego cansino por momentos.
Ayer se vieron momentos de juego vertical, asociaciones productivas y un equipo mucho más compacto.
Solo nos han marcado el gol y el mano a mano que salva Parreño.
Para mí es motivo para estar contentos, dentro de los desajustes que pueda haber.
Yo creo que Hidalgo lo propositivo lo conoce bien, que por algo se ha criado futbolísticamente en el barça pero creo que con buen criterio se la pela el serlo o parecerlo un poquito más a un poquito menos.

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Domingo 17 de Agosto de 2025, 16:10

Me gusta esa idea que tiene de jugar con tres centrales. Es un clásico histórico en el Deportivo. Ojalá siga funcionando.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 17 de Agosto de 2025, 17:01

Lo cierto es que los rivales están completamente desconcertados. Ayer el comentarista alucinaba al ver a Luismi tan abajo.

Pero yo venía a decir lo que leo y veo en tantos sitios. Esta pseudo-idea que se está instalando como que el Depor hizo un golazo de jugada trenzada "a pesar" de Hidalgo. Como si no se entrenara. Como si esa apertura y descarga no se hubiera visto en cada partido de pretemporada (no de tacón, pero sí dar ahí el balón). Como si no tuviera que ver el entrenador en colocar a Yeremay en la mediapunta y no en banda. Como si nunca hubiéramos visto a Luismi llegar por sorpresa arriba, en vez de estar instalado arriba. Como si no viéramos en pretemporada tropecientas veces que el balón entra al medio y vuelve a salir, entra y vuelve a salir continuamente mientras echas atrás al rival.

Lo cierto es que somos muy cabezones en el Depor. No nos bajamos de nuestra idea hasta que nos dan de bofetadas en la cara. Pues nada, toca seguir demostrando.

Parece que cuesta reconocer que la mejora es evidente.

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Domingo 17 de Agosto de 2025, 17:16

A ver, a mi me gusta Hidalgo y creo que traerá resultados, pero ojo, aún no hemos hecho nada. Ayer el Granada dio pena, no hubo rival, se notaron y mucho esos problemas de plantilla que tienen, y nosotros tampoco es que hayamos hecho un partidazo. Hasta que tengamos un rival enfrente no vamos a saber como estamos realmente.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 17 de Agosto de 2025, 19:11

Yo es que sigo pensando que el 4-2-3-1 es para lo que está diseñado el equipo, que podíamos sacar mucho mas de los Mario, Yeremay, Luismi o Mella

Responder