Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
-
JGarcia
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por JGarcia » Jueves 14 de Agosto de 2025, 12:31
Yukio escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 12:26
Si el primer año de Rosende es un buen trabajo a pesar de no ascender, no sé por qué te cuesta tanto trabajo entender (no digo compartir) que haya gente que relativice el impacto del trabajo de Soriano en el ascenso, yendo más allá en el análisis de una simpleza del calibre de "en el único club donde ha estado fuera del Depor también ascendió". Mi impresión (puedo equivocarme) es que Soriano te convence bastante y estás en tu perfecto derecho, pero te da reparo defenderlo abiertamente quizá porque es obvio que aquí es una postura complicada ante la corriente crítica general. Lo que ocurre es que esa pseudodefensa desde la justificación de las neglicencias, la exageración del impacto en los resultados y toda la gama de sí pero no, no pero sí, lo quiero fuera pero no mucho... es, a la larga, bastante menos coherente.
Pues fíjate que lo veo al revés, me da menos reparo defenderle abiertamente porque creo que se está siendo demasiado injusto con su trabajo que de lo que me convence a medio plazo que me parece una figura que vamos a tener que mejorar bastante para crecer incluso ascendiendo este año.
Considero que Soriano ha sido muy buen DD en el contexto en el que llegó y en lo que se le ha ido requiriendo hasta ahora pero en breve se nos va a quedar bastante corto y vamos a tener que necesitar el cambio.
-
Yukio
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por Yukio » Jueves 14 de Agosto de 2025, 12:42
Es el cuento de nunca acabar, pero si lo consideras "muy buen DD en el contexto en que llegó y en lo que se le ha ido requiriendo hasta ahora", es porque valoras poco más que los resultados (que no son únicamente mérito suyo, más allá del peso que cada uno le asignemos). No es que la ratio de acierto en los fichajes sea objetivamente pobre, que lo es, sino que muchos de esos fichajes son auténticas hipotecas con contratos largos, que ocupan ficha y espacio salarial. Con el tiempo veremos el daño que hacen o no hacen. Es posible que sea un marrón que se coma ese recambio que intuyes.
-
albcb4
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por albcb4 » Jueves 14 de Agosto de 2025, 12:53
Entiendo ponerle un muy bien al año de Primera RFEF, aunque no lo comparto ni de lejos, pero ponerle una nota distinta al suspenso o al 5.0 el año anterior es inexplicable
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Jueves 14 de Agosto de 2025, 13:00
El primer año de primera rfef tuvo aciertos importantes: Parreño, Vázquez y Jurado, pero no olvidemos que su gran reto era suplir las bajas de Soriano y Quiles, que eran nuestras únicas bazas de ataque en la etapa anterior, y la respuesta fue fichar a Cayarga, Davo y Pablo Valcarce.
Salvado por Mella, Yeremay y Lucas Pérez.
-
marcrcd
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por marcrcd » Jueves 14 de Agosto de 2025, 13:29
Es que el punto a favor que tiene es el retener a Yere y Mella, eso sin saber que grado de responsabilidad real que recae sobre él (dijo con Mella que les pasó la patata a los de arriba sin ningún pudor), porque ni a Lucas pudo retener. Lleva algunas luces pero muchísimas sombras desde que entró al club, con decisiones muy cuestionables en la elección de entrenadores, lleva sin fichar un nueve diferencial tres mercados (cuatro serían con este), la segunda unidad es completamente nula y el 75% de los fichajes para el año simplemente ya no sirven. Entiendo que haya gente que le sirva mientras cumpla los objetivos y entiendo que por parte del club es el perfil de director que quieren, siendo muy servicial y muy flow MBA, pero aquí habría que meter dinero si queremos dar el paso real y traer a alguien diferencial en esta parcela.
-
QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensaje
por QUIMERA » Jueves 14 de Agosto de 2025, 14:06
No, también como decidan irse, si es por este, bajamos a Primera
-
MChunga
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por MChunga » Jueves 14 de Agosto de 2025, 14:39
marcrcd escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 13:29
Es que el punto a favor que tiene es el retener a Yere y Mella, eso sin saber que grado de responsabilidad real que recae sobre él (dijo con Mella que les pasó la patata a los de arriba sin ningún pudor), porque ni a Lucas pudo retener. Lleva algunas luces pero muchísimas sombras desde que entró al club, con decisiones muy cuestionables en la elección de entrenadores, lleva sin fichar un nueve diferencial tres mercados (cuatro serían con este), la segunda unidad es completamente nula y el 75% de los fichajes para el año simplemente ya no sirven. Entiendo que haya gente que le sirva mientras cumpla los objetivos y entiendo que por parte del club es el perfil de director que quieren, siendo muy servicial y muy flow MBA, pero aquí habría que meter dinero si queremos dar el paso real y traer a alguien diferencial en esta parcela.
Sinceramente, yo creo que el retener a Yeremay y Mella tiene que ver con la idea de tener una masa social fuerte comprometida con el club. El señor Abanca sabe que con la cantera hay ilusión y esa ilusión fija y trae nuevos socios. Además siempre es un buen negocio convertir canteranos en profesionales, ya no solamente por el rendimiento deportivo, porque se convierten en patrimonio económico y llegada la necesidad pueden ser ventas muy beneficiosas para el club. Por esto creo que mantener a la cantera es una idea estructural del club y esté Fernando Soriano o Pepito de los Palotes el club siempre va a marcar fuertemente la promoción de la cantera. No es un éxito personal de Soriano.
Última edición por
MChunga el Jueves 14 de Agosto de 2025, 22:24, editado 1 vez en total.
-
ecoafl02
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por ecoafl02 » Jueves 14 de Agosto de 2025, 15:45
Soriano puede ser regular, malo o pésimo pero Rosende era peor.
Si alguien quiere poner en valor el trabajo de Rosende le invito primero a que justifique de alguna manera que el director deportivo desconozca la normativa que permitió irse a Guille Bueno. El tipo salió diciendo que Guille Bueno no se podía ir y ni si quiera tenía contrato profesional.
-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Jueves 14 de Agosto de 2025, 18:07
A ver, Soriano convence a Yeremay de que se quede y le da una importancia enorme en el proyecto de hace dos años, darle el 10 es una declaración de intenciones clara. Soriano también ha dado hueco a los canteranos, Mella contó desde el principio, lo mismo que Dani Barcia, y entre sus fichajes están Parreño, Ximo, Pablo Vázquez, creo que Balenziaga también es suyo, Jurado y Barbero, todos ellos titulares en Primera RFEF y claves en el ascenso. Negar que Mella, Lucas y Yeremay son claves y que no los trajo él sería absurdo, pero negar que seis de los titulares que tuvimos en la categoría los trajo él y que tuvieron un impacto fundamental es igualmente absurdo. Soriano es terrible con los tiempos de algunos fichajes y la temporada pasada su planificación fue muy mala, en mi opinión, pero la temporada del ascenso se da con más de medio once inicial fichado por él, y con Parreño y Jurado resolvió dos problemas en la portería y el mediocentro que llevábamos años arrastrando.
-
MChunga
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por MChunga » Jueves 14 de Agosto de 2025, 22:37
No, repito. El apoyo a la cantera es un tema del club, institucional. No es un acierto personal de Soriano, mañana se va Soriano y aquí seguimos apoyando a la cantera.
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Jueves 14 de Agosto de 2025, 22:52
MChunga escribió:No, repito. El apoyo a la cantera es un tema del club, institucional. No es un acierto personal de Soriano, mañana se va Soriano y aquí seguimos apoyando a la cantera.
Yo lo que no sé es que nos traerá el futuro. Los ciclos de cantera son largos y tengo la sensación de que estamos recogiendo el trabajo sembrado, no sé viendo si por Fran o por Albert Gil o por ambos, pero que ya no están con nosotros.
La sensación que tengo es de que en 4-5 años volvemos a tener una cantera mediocre.
-
MChunga
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por MChunga » Jueves 14 de Agosto de 2025, 23:01
Filotas escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 22:52
MChunga escribió:No, repito. El apoyo a la cantera es un tema del club, institucional. No es un acierto personal de Soriano, mañana se va Soriano y aquí seguimos apoyando a la cantera.
Yo lo que no sé es que nos traerá el futuro. Los ciclos de cantera son largos y tengo la sensación de que estamos recogiendo el trabajo sembrado, no sé viendo si por Fran o por Albert Gil o por ambos, pero que ya no están con nosotros.
La sensación que tengo es de que en 4-5 años volvemos a tener una cantera mediocre.
Esa pelota está en el tejado de la directiva, pero Arilla viene de trabajar durante bastante tiempo para una cantera como la del Villareal que no es poca cosa. Habrá que ver que pasa pero a mi la sensación que me da es que se quiere apostar por la cantera porque han visto negocio ahí. Que oye, habrá que ver, también me puedo equivocar, claro que sí.
-
Ou2
- · Que duda cabe ·
Mensaje
por Ou2 » Viernes 15 de Agosto de 2025, 2:52
MChunga escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 23:01
Filotas escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 22:52
Esa pelota está en el tejado de la directiva, pero Arilla viene de trabajar durante bastante tiempo para una cantera como la del Villareal que no es poca cosa. Habrá que ver que pasa pero a mi la sensación que me da es que se quiere apostar por la cantera porque han visto negocio ahí. Que oye, habrá que ver, también me puedo equivocar, claro que sí.
Si y no, formaba parte del equipo de captación del Villarreal pero era director de otro equipo y viene de estar 3 años en el huesca.
La apuesta buena por la cantera viene de antes, de Albert Gil, pero no había feeling (eufemismo de no compartimos agentes y comisiones) y se lo cargaron para traer a un amigo.
Estando de acuerdo en que la apuesta de cantera es de club, me parece importante matizar que el señor DD se ha encargado de toquetear lo suficiente y que los resultados de su gestión no son los de este año ni los de dentro de dos si no más bien dentro de 4 o 5.