Nemanja Tosic

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
tatukovic
· Soy un iluso ·

Re: Nemanja Tosic, 11

Mensaje por tatukovic » Domingo 01 de Junio de 2025, 10:39

Según la Voz vuelve a su club de origen.

Me ha parecido de lo menos malo fichado por Soriano,ha hecho el apaño.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 01 de Junio de 2025, 12:36

tatukovic escribió:
Domingo 01 de Junio de 2025, 10:39

Me pasa como a ti.No es que fuera Marcelo pero a mi el tio tan malo no me parecía.Es más estaba bastante mejor que Obrador ultimamente.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Domingo 01 de Junio de 2025, 13:03

Marcos escribió:
Domingo 01 de Junio de 2025, 12:36
tatukovic escribió:
Domingo 01 de Junio de 2025, 10:39

Me pasa como a ti.No es que fuera Marcelo pero a mi el tio tan malo no me parecía.Es más estaba bastante mejor que Obrador ultimamente.
Parecía más seguro atrás, que para mí es prioritario en un defensa.
También creo que hay jugadores mejores, pero igual Obrador, a día de hoy, no lo es ..., si nos quedamos con Escudero y Obrador necesitaremos al primero sano, al segundo trabajando como un loco para mejorar físico y defensa y un posible parche, ¿quizás Rubén por su experiencia reciente en el Barcelona B en esa posición?

trempis
· Maestro Forero ·

Mensaje por trempis » Domingo 01 de Junio de 2025, 14:45

A ver, es seguro atrás, bien, pero es un 0 en ataque. Puede ser un recurso válido para cerrar partidos y poco más. Me gastaría su ficha en otro jugador.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 01 de Junio de 2025, 18:04

Tenemos 30 tipos, los que puedan salir fácil, puerta.

CriStO
· Forero Experto ·

Re: Nemanja Tosic

Mensaje por CriStO » Martes 12 de Agosto de 2025, 8:41

Hay una noticia hoy en la voz, aunque es para suscriptores, deja caer como que se esperaba jugar mas o algo así, y que se dio cuenta de que era la quinta opción y que tuvo que tirar de psicólogo.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 12 de Agosto de 2025, 9:50

No era un fenómeno pero yo en parte entiendo que sintiera injusticia porque sin alardes estaba dando un nivel aceptable y se lo fumó Gilsanz para poner a jugar todo a Obrador que daba bastante pena verle jugar en la segunda vuelta.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 12 de Agosto de 2025, 10:01

Nemanja Tosic: «Sentí que solo estaba en el Dépor para entrenar, no para jugar partidos»
ANTÍA S. AGUADO
· Exclusivo suscriptores

CESAR QUIAN
«Tras el encuentro contra el Cartagena vi cómo era la situación: era la quinta opción en el lateral», dice el serbio, que tuvo que trabajar con el psicólogo
12 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.
Comentar · 2
En el Dépor volvió a renacer. Pese a todos los peros. Nemanja Tosic (Belgrado, 1997) llegó ilusionado a Riazor, pero se topó con una realidad diferente. Cuatro partidos como titular, siete disputados en un cúmulo total, y una muy amarga sensación de no contar para el equipo.

—El 30 de junio dejó de ser jugador del Dépor. ¿Qué nota le pone a sus meses en A Coruña?

—No puedo estar satisfecho, no puedo darle un 10. Me gustaría haber dado más, pero la situación... Hice todo lo que pude para ayudar al equipo. Pero mi estancia allí fue más de lo que esperaba, han sido los mejores meses en mi carrera.

—No estaba cómodo en Zúrich, ¿qué supuso su llegada?

—En el Dépor sentí que había renacido. Me dio nueva motivación y me volví a sentir bien. Significó muchísimo para mí, estoy agradecido por la oportunidad.

—Se adaptó bien al grupo, pero no tuvo un inicio fácil.

—Sí, dos días después de llegar ya me sentía parte de la familia. Todo el mundo me aceptó bien. El idioma, al principio, fue una barrera, pero después ya pude hablar con cualquiera. En cuanto a mi estatus en el club... Ahí fue otra cosa. En esa posición estaba Obrado, que estaba jugando muy bien. Esperé mi oportunidad, pero costó más de lo que esperaba. Es normal, en el fútbol no puedes predecir las cosas.

—No jugó hasta mediados de febrero y no debutó hasta marzo. ¿Fue duro?

—No esperaba ser titular en cada partido, pero sí al menos tener más minutos. Mi primer partido fue contra el Eldense. Salí desde el banquillo y no fue mi mejor encuentro. Después de eso... Fue muy difícil. Volví al banquillo e, incluso, a la grada. Esperaba más del entrenador, que no habló conmigo de ese período. Trabajé duro y, tanto en los entrenamientos como fuera, di siempre más del cien por cien. Pero aún así no tuve la oportunidad. Con las lesiones de Ximo y de Obrador era la única manera de que pudiese jugar. Usé mi momento, jugué lo mejor que pude. Mi estatus no fue bueno.

—El partido contra el Cartagena marca un antes y un después. A pesar de las bajas de Escudero y Obrador, Gilsanz apostó por Ximo y Villares antes que por usted.

—La primera vez que Óscar habló conmigo fue después de ese partido. Expulsaron a Ximo al principio y, aún así, no entré. Después de aquello sentí que solo estaba en el Dépor para los entrenamientos, no para los partidos. Fui a hablar con Gilsanz para saber si iban a cambiar las cosas o si iba a seguir igual. Me dijo que tendría mi oportunidad, que no apostó por mí porque quería un perfil más ofensivo, y que en el momento de hacer el once pensó que Ximo y Petxa eran mejores. Solo tuve un opción. Entenderle e intentar aprovechar mi oportunidad, que llegó en el siguiente partido contra el Racing.

Nemanja Tosic, durante su primer partido como titular con el Deportivo.
Nemanja Tosic, durante su primer partido como titular con el Deportivo. César Quian
—¿Cómo gestionó el tener tan pocas oportunidades?

—Fue muy complicado. Después del partido contra el Cartagena vi cómo era realmente la situación: era la quinta opción en el lateral zurdo. Siempre intento ser honesto conmigo mismo, y creo que me merecí haber sido la segunda después de Obrador. Es un jugador joven que tuvo el estatus de titular e hizo una gran temporada.

—Tuvo que trabajar todo esto con Joaquín Sorribas, el psicólogo.

—Sí, y me ayudó muchísimo. Sentía que no era parte del equipo durante los partidos. Me parece válido pensar eso viendo todos los compañeros que estaban por delante de mí en mi posición. Siempre que hablaba con él encontraba fuerzas para seguir y algo positivo.

—¿Precisamente por tener tan pocos minutos sintió más presión cuando jugaba?

—Sí, pero no por parte de la afición, sino por mí mismo. Sentía que me estaba quedando sin tiempo, no había tenido la oportunidad de demostrar nada. Los fans esperaban más de mí y no pude demostrarlo... Fue difícil lucirme o poder tener un cierto liderazgo en el campo. La gente llegaría a pensar que, si había dos laterales zurdos lesionados y aún así yo no jugaba, sería porque no lo me lo merecía. Óscar no me vio en esa posición por mi estilo.

—Y, pese a todo, le habría gustado seguir.

—Claro. Siento que, si me hubiese quedado, habría mejorado y podría haber ayudado. Pero al final no se dio.

—¿Alguien le comentó que no ejercerían la opción de compra?

—Tres semanas antes de que terminase la temporada Soriano y Massimo [Benassi] hablaron con mi agente y le explicaron la situación. Creían que podía jugar en Segunda, pero que no era el estilo de lateral que necesita el Dépor, querían un perfil ofensivo. Esperaban que hubiese jugado más.

«Yeremay estaba más triste que yo cuando me marché»
La vida de Tosic está en stand by. Su futuro es incierto. Contesta desde un hotel en Zúrich. El Partizán ha llamado a la puerta, pero mientras sigue buscando su lugar, recuerda con cariño al Dépor y a su gente.

—De su paso por A Coruña tiene, también, la amistad con Yeremay.

—Algunos compañeros fueron más cercanos que otros, pero tuve buena relación con todos. Estoy feliz por haberles podido conocer y, cien por cien, seguiré a cada uno. Pero tuve una muy buena relación con Yeremay. Éramos vecinos y pasamos mucho tiempo juntos fuera.

—¿Cómo se tomó su marcha?

—Estaba triste, seguramente más que yo (ríe). Él también quería que me quedase. Incluso intentó hablar con Massimo para preguntarle por mi situación cuando yo todavía la desconocía. Le pregunté por su opinión, no como amigo, sino como compañero. Me dijo que se sintió cómodo, a gusto, cuando jugamos juntos. Pero, por supuesto, no depende de él. Es un gusto poder escuchar de un gran jugador como él que lo hice bien. Ahora toca aceptar la situación, pero ojalá pueda volver a jugar con él en el Dépor. Aunque mi carrera vaya en otra dirección, cuando tenga días libres quiero ir a visitar a todo el mundo en A Coruña.

—Eso refleja el impacto que ha tenido el Dépor en usted.

—Pues sí. Espero que el club pueda jugar pronto en Primera División. Se merece lo mejor. Me gustaría agradecer a mis compañeros, parte del staff, del club y a la gente de la ciudad por todo lo que hizo allí por mí. Me sentí parte de una gran familia.

—Ahora está en Zúrich, pero se le ha vinculado con el Partizán y la liga austríaca y turca.

—Sigo esperando, no sé qué va a pasar. El club ha entendido mi postura de querer salir y quieren ayudarme. Espero poder tener algo atado pronto. Quiero ir a un equipo y estar allí desde el principio, no con la competición en marcha.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Martes 12 de Agosto de 2025, 10:13

Parece buen tipo, como defensor la verdad es que muy bien, pero en la fase ofensiva era nulo.

La verdad es que siempre se valora más a un jugador cuando ataca bien aunque no defienda (Obrador es un ejemplo), y cuando es al revés pues bastante menos. Pero el tipo era un cerrojo atrás, hay que reconocerlo. Que tenga suerte allá donde vaya.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 12 de Agosto de 2025, 10:15

O de Cartagena foi unha porcallada que só deixóu mal ao que tomou a decisión, toda a razón o xogador en sentirse así.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 12 de Agosto de 2025, 10:51

A mí la duda que me entra con este es si podría haber hecho el papel de Loureiro pero como central/lateral izquierdo y dar a Hidalgo la posibilidad de cambiar la defensa de 4-5 en las dos bandas. Dicho esto creo que hemos hecho bien. Fue un fichaje correcto de mercado de invierno. No había muchas opciones, no se quemó dinero en traer a un don nadie y siempre dio un mínimo defensivo

trempis
· Maestro Forero ·

Mensaje por trempis » Martes 12 de Agosto de 2025, 12:34

Tampoco sé qué esperaba. No tenía nivel. Válido para cerrar partidos y poco más. Me queda la duda de verlo de central.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 12 de Agosto de 2025, 13:30

Yo sí creo que tenía nivel, pero no para lo que se buscaba. Por cierto, cubría muy bien las espaldas de Yeremay.

Me lo traería sin dudar como sustituto de Barcia, como central-lateral zurdo.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Martes 12 de Agosto de 2025, 15:28

Nivel defensivo, lo primordial en un defensa, tenia de sobras. Yo lo hubiera fichado.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 12 de Agosto de 2025, 17:38

Mira si debía ser malo que ni pidiendo Yeremay que se quedase. A darle la lata a otros, que aquí ya te habíamos olvidado.

Responder