El Rincón
Re: El Rincón
Me pasa como a ti. Con dos curros, dos hijas adolescentes y vicio con la bici y la natación, solo me faltaba meterme en un equipo de fútbol para que mi santa me firme el finiquito.
Nada, pues olvídalo.
Siempre podrás recordarte como un loco bajo palos

-
- · Forero Experto ·
Yo jugué, bueno, calenté banquillo en el Deportivo de benjamines en la 76/77.
Como no jugaba, y por un tema de horarios iba a judo en el colegio y destacaba (llegué a subcampeón gallego, pero lo único que me gustaba era las volteretas del entrenamiento, empecé el atletismo, que me entusiasmó. Llegué a saltar 6,05 con 16 años y ser campeón gallego. También hacía combinadas, se me daba bien el peso. Lo compaginé con el equipo de fútbol y balonmano del colegio en el BUP, aquí como portero.
A los 17 tuve los primeros problemas de rodilla y no pude seguir en atletismo ( más que nada por el entrenamiento diario y las caídas) y me pasé al hockey en el Club del Mar. Lo pasé bomba y viajé bastante el segundo año con los séniors, pero era mucho coste para el equipo y dejaron las categorías altas. Coincidía que iba para Santiago a seguir la carrera y lo dejé, a pesar de tener una oferta en un equipo del norte de Portugal, pero no compensaba.
A los dos años me pasé luego al fútbol sala (federado) de portero otra vez y estuve jugando hasta la pandemia, con 53 años. Desde los 40 volví a liarme con el atletismo de veteranos, ahora nos llaman másters. He hecho de todo lo que no sea correr o pértiga. Me encanta.
Luego mis rodillas dijeron basta y dos operaciones, una en cada rodilla en ocho meses bastante gordas. Aunque este año volví a hacer peso y disco.
Como no jugaba, y por un tema de horarios iba a judo en el colegio y destacaba (llegué a subcampeón gallego, pero lo único que me gustaba era las volteretas del entrenamiento, empecé el atletismo, que me entusiasmó. Llegué a saltar 6,05 con 16 años y ser campeón gallego. También hacía combinadas, se me daba bien el peso. Lo compaginé con el equipo de fútbol y balonmano del colegio en el BUP, aquí como portero.
A los 17 tuve los primeros problemas de rodilla y no pude seguir en atletismo ( más que nada por el entrenamiento diario y las caídas) y me pasé al hockey en el Club del Mar. Lo pasé bomba y viajé bastante el segundo año con los séniors, pero era mucho coste para el equipo y dejaron las categorías altas. Coincidía que iba para Santiago a seguir la carrera y lo dejé, a pesar de tener una oferta en un equipo del norte de Portugal, pero no compensaba.
A los dos años me pasé luego al fútbol sala (federado) de portero otra vez y estuve jugando hasta la pandemia, con 53 años. Desde los 40 volví a liarme con el atletismo de veteranos, ahora nos llaman másters. He hecho de todo lo que no sea correr o pértiga. Me encanta.
Luego mis rodillas dijeron basta y dos operaciones, una en cada rodilla en ocho meses bastante gordas. Aunque este año volví a hacer peso y disco.
Coñe!!!
Si que le diste uso al cuerpo. Yo solo jugué al fútbol.
Es bueno darle a varios deportes y tirar al que más guste
Si que le diste uso al cuerpo. Yo solo jugué al fútbol.
Es bueno darle a varios deportes y tirar al que más guste
Se agradecería alguna recomendación para tomar una buena empanada casera en cualquier punto de Galicia. En la medida de lo posible evitad recomendar panaderías que se dedican a hacerlas empanadas en serie como si fuera una linea de ensamblaje de la Citroën.
Por sí no me tienes bloqueado.
Panadería Freire en bueu. Muy buenas.
Pero donde se la sacan es en las tartas.
Yo en todas las celebraciones las pillamos ahí. Tremendas
Panadería Freire en bueu. Muy buenas.
Pero donde se la sacan es en las tartas.
Yo en todas las celebraciones las pillamos ahí. Tremendas
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Para mi, el mejor sitio de empanadas es, de muy muy muy largo, la panadería balsa de Laracha. No sé si te encaja o no, las hacen en serie, pero es que están jodidamente tremendas. Otras que me flipan son las de masa de pan de la panadería de A Silva en Cerceda, especialmente la de bacalao con uvas pasas. Son una cosa extraordinaria.ecoafl02 escribió: ↑Domingo 10 de Agosto de 2025, 10:59Se agradecería alguna recomendación para tomar una buena empanada casera en cualquier punto de Galicia. En la medida de lo posible evitad recomendar panaderías que se dedican a hacerlas empanadas en serie como si fuera una linea de ensamblaje de la Citroën.
Veiganova, en Sanxenxo.ecoafl02 escribió: ↑Domingo 10 de Agosto de 2025, 10:59Se agradecería alguna recomendación para tomar una buena empanada casera en cualquier punto de Galicia. En la medida de lo posible evitad recomendar panaderías que se dedican a hacerlas empanadas en serie como si fuera una linea de ensamblaje de la Citroën.
Ojo!! Esa es muy buena tbPablo1989 escribió: ↑Domingo 10 de Agosto de 2025, 13:49Veiganova, en Sanxenxo.ecoafl02 escribió: ↑Domingo 10 de Agosto de 2025, 10:59Se agradecería alguna recomendación para tomar una buena empanada casera en cualquier punto de Galicia. En la medida de lo posible evitad recomendar panaderías que se dedican a hacerlas empanadas en serie como si fuera una linea de ensamblaje de la Citroën.
Tienen pintaza la verdad. Menudas joyas me estáis pasandoPablo1989 escribió: ↑Domingo 10 de Agosto de 2025, 13:49Veiganova, en Sanxenxo.ecoafl02 escribió: ↑Domingo 10 de Agosto de 2025, 10:59Se agradecería alguna recomendación para tomar una buena empanada casera en cualquier punto de Galicia. En la medida de lo posible evitad recomendar panaderías que se dedican a hacerlas empanadas en serie como si fuera una linea de ensamblaje de la Citroën.
Mira que echo en falta unas buenas empanadas en Coruña ciudad... Casa Pardo me gusta mucho la masa pero siempre se me queda algo sosa. Mi familia siempre las cogió por encargo en Guísamo y para mi son de lo mejorcito que he probado, pero por lo que veo hay dos panaderías y no sé bien cuál es.
Coincido, son una maravilla.Pablo1989 escribió: ↑Domingo 10 de Agosto de 2025, 13:49Veiganova, en Sanxenxo.ecoafl02 escribió: ↑Domingo 10 de Agosto de 2025, 10:59Se agradecería alguna recomendación para tomar una buena empanada casera en cualquier punto de Galicia. En la medida de lo posible evitad recomendar panaderías que se dedican a hacerlas empanadas en serie como si fuera una linea de ensamblaje de la Citroën.
- prey
- · alineator ·
En Guísamo también encarga empanadas mi padre, pero no sé donde, la verdad. La de carne es brutal.
Si vamos a Santiago paramos en Ordes, en el Recreo.
Pero la verdad, la experiencia me dice que lo mejor es llamar y preguntar cuándo salen en casi cualquier panadería tradicional. Mejor una empanada regulera recién hecha que una obra de arte fría.
De todas formas, me vais a perdonar, pero la mejor empanada gallega del mundo la hace mi mujer.
Si vamos a Santiago paramos en Ordes, en el Recreo.
Pero la verdad, la experiencia me dice que lo mejor es llamar y preguntar cuándo salen en casi cualquier panadería tradicional. Mejor una empanada regulera recién hecha que una obra de arte fría.
De todas formas, me vais a perdonar, pero la mejor empanada gallega del mundo la hace mi mujer.