Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
valeron4ever
· Maestro Forero ·

Re: Cine

Mensaje por valeron4ever » Jueves 07 de Agosto de 2025, 19:43

Para ti la perra gorda @prey. Has soltado una patinada basada únicamente en pura ideología y después vienes a hacerte el chulo soltándome una parrafada de chatgpt pq no vaya a ser que pierdas tu valioso tiempo. Hablaban en otro hilo de la condescendencia de Aglaca pero tu eres el perfecto ejemplo de ella.

En otro orden de cosas. He visto la película sobre los hechos de Nanjing. Vaya llorera. Las pelis chinas, cada día mejor.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Jueves 07 de Agosto de 2025, 20:10

Aglaca escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 9:52
Igual se refiere a The Last of Us 2, que tuvo cierta polémica por como trató a algunos de sus personajes principales, y si va por ahí, vaya si suscitó críticas por el tema del wokismo.
Vaya por delante que no sé qué significa woke, más allá de conocer de dónde sale la palabra y que se usa como un despectivo, no conozco su definición.

Tampoco sé si estás hablando del videojuego o de la serie.

El caso es que acabo de terminar la segunda temporada de The last of us, ¿lo que quieres decir es que ha habido una crítica woke a que la mala es mujer y lesbiana y el bueno hombre y hetero? Mira que no me chistó mucho la serie, pero justo esa confrontación ética entre ambos personajes es lo mejor.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 07 de Agosto de 2025, 20:46

Pues a mi no me rechino nada el capítulo gay en la serie. No tiene nada que ver que profundicen en esa relación, pero bah, la serie no es que sea la leche, y te cambia un poco.
En el videojuego no puedo con el final, pura basura

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 07 de Agosto de 2025, 21:17

astigmata escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 15:24
Yo creo haber entendido a Dabicito. Hay valores tradicionalmente asociados a lo masculino, representados en la guerra, que podríamos decir tienen un primer gran texto (historia oral) en las obras de Homero, glorificando al héroe arrogante y violento. No sé si capté la idea de Dabicito, pero me dio la sensación de que no decía que las pelis de acción introduzcan mujeres con agujas de punto, más bien que esas pelis de acción siguen ese patrón homérico, mientras que valores tradicionalmente asociados a lo femenino, como la compasión, la mentalidad de grupo, familia, el sacrificio personal sin esperar fama ni gloria han sido poco valoradas en la cultura occidental más dada a elevar a peanas a verdaderos criminales que a homenajear a gente de paz y trabajo silencioso.

Lo mismo no iba por ahí, pero es una idea interesante.
Lo has expresado mejor que yo. El cine sigue la herencia de la historia política, el historicismo. El profano sigue creyendo que la historia la hace la violencia, la guillotina, Napoleón o Alejandro Magno, sin darse cuenta que quienes construyeron la civilización fueron otros, y otras.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 08 de Agosto de 2025, 15:52

Dabicito escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 21:17
astigmata escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 15:24
Yo creo haber entendido a Dabicito. Hay valores tradicionalmente asociados a lo masculino, representados en la guerra, que podríamos decir tienen un primer gran texto (historia oral) en las obras de Homero, glorificando al héroe arrogante y violento. No sé si capté la idea de Dabicito, pero me dio la sensación de que no decía que las pelis de acción introduzcan mujeres con agujas de punto, más bien que esas pelis de acción siguen ese patrón homérico, mientras que valores tradicionalmente asociados a lo femenino, como la compasión, la mentalidad de grupo, familia, el sacrificio personal sin esperar fama ni gloria han sido poco valoradas en la cultura occidental más dada a elevar a peanas a verdaderos criminales que a homenajear a gente de paz y trabajo silencioso.

Lo mismo no iba por ahí, pero es una idea interesante.
Lo has expresado mejor que yo. El cine sigue la herencia de la historia política, el historicismo. El profano sigue creyendo que la historia la hace la violencia, la guillotina, Napoleón o Alejandro Magno, sin darse cuenta que quienes construyeron la civilización fueron otros, y otras.

Ah vale, entón se Alexandro Magno, Amancio Ortega ou Milei, os individuos en resumo, non fan a historia quen a fai? non me digades que lle dades a razón a Carliños Marx na súa concepción materialista da historia, unha teoría que explica os desenvolvementos e cambios na historia a partir de factores prácticos e tecnolóxicos, materiais... encarnados no modo de produción que dermina totalmente a vida das persoas.

Eu non che son tan marxista coma vos, tendo unha gran importancia o contexto creo que os individuos especiais existen e cambian a historia.

Eu penso que Catalina a Grande foi a hostia, deseñou en parte a Rusia actual e foi unha filla de puta do copón que non facía calceta, nin coidaba os fillos, era un heroe homérico con cona. tamén penso que merece unha peli.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 08 de Agosto de 2025, 18:03

Perdón por el offtopic, pero pos lo visto Catalina la Grande se follaba todo lo vivo que pillaba… la guardia de palacio se jugaba a las cartas la vigía de la puerta del dormitorio porque había grandes posibilidades de que cayese algo.

Lo que no tengo constancia era de si el que hacía guardia era el que ganaba o el que perdía.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 08 de Agosto de 2025, 18:37

Incluso caballos, dicen...

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 21:03

Acabo de ver El día de la bestia por primera vez, y me ha parecido bastante floja. Abro paraguas...

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 08 de Agosto de 2025, 21:31

Pablo1989 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 21:03
Acabo de ver El día de la bestia por primera vez, y me ha parecido bastante floja. Abro paraguas...
Metete en un búnker.... Bombas tendrían que caerte!!!!

No viste esa película hasta hoy? Que fuerte!!

A ver, es Alex de la iglesia y Santiago segura, no se le puede pedir más. A mi me gusta mucho, pero supongo que la vi de pequeño y ya me tiene ganado.
Suelo ver la una vez al año, me hace gracia es cine patrio

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 08 de Agosto de 2025, 22:36

Hay un documental sobre el día de la bestia muy bueno que explica lo que supuso esa película.

Es verdad. Hoy en día ves la película y los chistes que hacían gracia en los 90, ya no lo hacen tanto. Los efectos especiales han envejecido muy mal.

El día de la bestia es lo que supuso. El cine fantástico en España siempre había sido muy bueno. Ahí tenías a Jacinto Molina (alias Paul Naschy) y sus películas de hombres lobo que lo creáis o no causaban furor fuera de España y aquí se tenían por cine cutre. Hay joyas como “no profanar el sueño de los muertos” o “quién puede matar a un niño” que estaban muy maltratadas (siempre tendemos a pensar que lo nuestro es peor que lo de fuera)

El dia de la bestia demostró que el cine fantástico podía ser taquillero y a su rebufo surgieron cineastas muy buenos como Jaume Balaguero, Alejandro Amenabar y tantos otros. Puso en el circuito internacional el festival de Sitges que hasta entonces era marginal.

El fenómeno de El día de la bestia hay que haberlo vivido para entender cómo cambió conceptualmente el cine español .

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 23:43

Blankito escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 21:31
Pablo1989 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 21:03
Metete en un búnker.... Bombas tendrían que caerte!!!!

No viste esa película hasta hoy? Que fuerte!!

A ver, es Alex de la iglesia y Santiago segura, no se le puede pedir más. A mi me gusta mucho, pero supongo que la vi de pequeño y ya me tiene ganado.
Suelo ver la una vez al año, me hace gracia es cine patrio
Era una de esas míticas que todavía tenía pendientes, y la verdad es que me ha decepcionado. Pero la gracia está en decirlo de pelis que tienen buena recepción, no de Mentiras y Gordas, con esa se abre paraguas para decir que te gustó :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 09 de Agosto de 2025, 10:05

Terrible!! :medescojonovivo:

Responder