Luis Chacón [Cultural Leonesa]

Toda la información relacionada con jugadores cedidos en otros equipos.
Don
· Maestro Forero ·

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Don » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:22

Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:07
Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:48
o sea no es un chaval, es mayor ya, pero sin embargo necesita jugarlo todo para... qué? o consideras que es un chaval con proyección al que le puedes sacar rentabilidad a largo plazo o consideras que ya no es un chaval y que no tiene nivel para tu plantilla, por lo que una cesión tampoco te aporta gran cosa más que quitártelo de encima. Qué consideramos? Y, sobre todo, para qué lo has cedido durante dos años si aun haciendo lo máximo que ha podido hacer no te sirve?
Es más sencillo, es un activo que está a una buena temporada de valer 1-2 kilos o de poder valerte para la plantilla. Es infinitamente más probable que concrete ese valor potencial en un club en el que no tenga que esperar a una lesión del mejor jugador de la categoría para empezar a ser importante en la rotación.
Ya lo han comentado varios pero estás dando por hecho que los titulares lo van a jugar TODO y eso es una puñetera irresponsabilidad que ya vimos como terminó el año pasado con Mella lesionado y Yere y Mario fundidos. Creer que Herrera puede aportar algo cuando no lo hizo el año pasado y es un año mayor... Espero que se le dé espacio a Guerrero y no se le ceda porque entonces habrán hecho check en todas las peores decisiones que podían tomar.

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:25

astigmata escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:14
Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:49
Andretua escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:14
Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:05
Aglaca escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 9:46
No pinta nada bien, parece que ya están poniendo la venda en previsión de la herida que van a hacer.
¿No pinta bien decirle lo que hay y dejarle decidir a él?
Es imposible que a estas alturas seas tan ingenuo y crédulo.
Ingenuos sois vosotros que no queréis ver qué tiene mínimo 4 tíos delante en una rotación para 3 puestos, las 3 estrellas y el fichaje estrella nada menos. Pero bueno está más que explicado, prefiero ser ingenuo que interpretar todo como si me hubiese envuelto la cabeza en papel Albal.
No sé que es eso del Albal. Yo veo un jugador tal y como lo ha definido Rusalko, no es un Yeremay, ni un Luismi, ni Soriano, ni Mella, es un llegador, listo para estar donde debe. No es que sea un sustituto, es una herramienta muy específica que para algunos nos parece útil, a otros, incluido Hidalgo al parecer, no. Yo creo que se equivoca el entrenador porque vas a tener situaciones donde tu punta esté muy marcado y te sea útil alguien que aproveche esas marcas para aparecer en los espacios no vigilados, y este es perfecto para eso.

Tampoco creo que un año en la Cultu nos devuelva un jugador muy diferente, si no vale ahora, dudo valga el año que viene.
Exactamente, pero eso no se ve en los entrenamientos, ese es el gran problema de Chacón para convencer.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:27

Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:18
Adrao escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:16
Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:10
Balboa escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:06
Bueno, discrepo un poco. Tú le puedes decir a un jugador que va a partir de suplente y que tiene mucha competencia y que si quiere ser una pieza importante igual no es el sitio.
Esta opción no se la han dado a otros "descartes".
Que conste que quiero que se quede, ya he dicho en otros mensajes que pienso que puede aportar mucho.
Tú crees realmente que la expectativa de Chacón cuando llega al Depor este verano es ser importante o largarse? Chacón es plenamente consciente de que tiene a cuatro futbolistas absolutamente diferenciales por delante, y lo sabe desde el día 1, pero tan cierto es eso como que al otro lado de esos cuatro futbolistas está LA NADA y que la mejor alternativa es él. Y son 4 para 3 puestos, no 10. Mañana se te cae Mella de la convocatoria y tu primer cambio en ataque es Chacón o Cristian Herrera o Bouldini.
Incluso asumiendo que estén todos sanos la temporada son 42 partidos y en las segundas partes hay que saber dar descansos. El carrilero derecho va a ser un cambio prácticamente seguro en cada partido y sería muy irresponsable hacer que Yeremay y Mario jugasen todos los minutos de cada partido. ¿Queremos meter a CH por alguno de ellos? Si ese es el gusto de Hidalgo para mi ya tiene el primer lunar cancerígeno de la temporada.
Y que Mella tendrá el mundial, y que Yere será un fijo en todo lo que surja de la sub21. Luego llegan los partidos y nos preguntamos porqué no se hacen cambios hasta el 87. Papel albal.
Con o sin Chacón, Yeremay va a estar los 90 minutos prácticamente siempre. Cuando no este Mella va a jugar Luismi y cuando no este Yeremay va a jugar Mella y Luismi. Ni siquiera descartes que con o sin Chacón te falten Mella y Yeremay y se opte por meter a Mario al rol de Yeremay y meter otro mediocampista. O se pase a un esquema de dos delanteros con carrileros. En definitiva hay opciones infinitas incluida la de que estando Chacón sea Herrera quien salga al campo. Papel Albal, todo mal.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:28

Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:20
el canario cae mal
Haces mal en llevar eso a lo emocional.

No cae mal, no le conocemos como persona. Lo innegable es que es un paquete y no se le quiere por sus méritos en el campo, fin.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:29

Lo de aplaudir que la rotación de bandas sea CH antes que Chacón es algo que ni los más haters nos esperábamos, la verdad

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:29

Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:27
Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:18
Adrao escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:16
Jes1906 escribió:
Balboa escribió:
Bueno, discrepo un poco. Tú le puedes decir a un jugador que va a partir de suplente y que tiene mucha competencia y que si quiere ser una pieza importante igual no es el sitio.
Que conste que quiero que se quede, ya he dicho en otros mensajes que pienso que puede aportar mucho.
Tú crees realmente que la expectativa de Chacón cuando llega al Depor este verano es ser importante o largarse? Chacón es plenamente consciente de que tiene a cuatro futbolistas absolutamente diferenciales por delante, y lo sabe desde el día 1, pero tan cierto es eso como que al otro lado de esos cuatro futbolistas está LA NADA y que la mejor alternativa es él. Y son 4 para 3 puestos, no 10. Mañana se te cae Mella de la convocatoria y tu primer cambio en ataque es Chacón o Cristian Herrera o Bouldini.
Incluso asumiendo que estén todos sanos la temporada son 42 partidos y en las segundas partes hay que saber dar descansos. El carrilero derecho va a ser un cambio prácticamente seguro en cada partido y sería muy irresponsable hacer que Yeremay y Mario jugasen todos los minutos de cada partido. ¿Queremos meter a CH por alguno de ellos? Si ese es el gusto de Hidalgo para mi ya tiene el primer lunar cancerígeno de la temporada.
Y que Mella tendrá el mundial, y que Yere será un fijo en todo lo que surja de la sub21. Luego llegan los partidos y nos preguntamos porqué no se hacen cambios hasta el 87. Papel albal.
Con o sin Chacón, Yeremay va a estar los 90 minutos prácticamente siempre. Cuando no este Mella va a jugar Luismi y cuando no este Yeremay va a jugar Mella y Luismi. Ni siquiera descartes que con o sin Chacón te falten Mella y Yeremay y se opte por meter a Mario al rol de Yeremay y meter otro mediocampista. O se pase a un esquema de dos delanteros con carrileros. En definitiva hay opciones infinitas incluida la de que estando Chacón sea Herrera quien salga al campo. Papel Albal, todo mal.
Que sí, que lo van a jugar todo. Yo de hecho hasta vendería al tal Luismi. De hecho pagar un millón de euros por un señor que no va a jugar nada merece una crítica furibunda por tu parte que espero leer en próximos post, salvo que en tu cabeza también haya restos alumínicos.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:31

No se para que nos hemos deshecho de Jaime, Simao y compañía. Ya que los suplentes no juegan ni un minuto y los cambios están de adorno, entonces que los suplentes sean los que menos cobran.

Demencial.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:33

La conclusión es que no hay que tener suplentes buenos... ni malos, total no van a jugar.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:34

La parte graciosa será cuando ceda a Chacón, a Diego y a Guerrero y a última hora se marque un POR SI ACASO y te traiga a un extremo rándom :lol:

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:34

Yeremay juega todo hasta que se lesione o pase algo, y ahí nos arrepentiremos. El Depor debe ser egoísta y pensar en tener la mejor plantilla posible mientras el jugador no te pida salir o sea una situación muy alargada en el tiempo. Y Chacón no solo puede jugar por Yeremay, le puedes meter por dentro.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:37

Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:34
La parte graciosa será cuando ceda a Chacón, a Diego y a Guerrero y a última hora se marque un POR SI ACASO y te traiga a un extremo rándom :lol:
Se los va a quitar a todos de encima y luego vendrán los lamentos.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:37

Es que me la bufa completamente que vaya a jugar 500 minutos, lo prefiero a Cristian porque me puede jugar en el sitio de Mario también, porque es un perfil distinto a Mario y porque tiene muy buen último toque. Quiero subir, no rodar a un chaval de 25/26 años.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:37

A mí me alucina con que alguno trague con eso de que no hay que tener suplentes de garantías porque van a jugar 400 minutos, cuando es obvio que si aquí jugaron esos minutos es porque al entrenador de turno le daba pánico mirar al banquillo y meter a Gauto, Herrera o Davo para quitar a Mella o Yeremay.
Tú ponle gente de garantías como recursos y verás como juegan bastante más que esos 400.
Pero nada, que el chaval salga a pasarse por cuarta vez la pantalla de la segunda b o a dar en segunda lo que podría dar aquí, que ya en septiembre lo solventamos trayendo al enésimo extremo sudamericano del que no recordaremos ni el nombre pasado un año y medio.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:39

Jes1906 escribió:
Balboa escribió:
Pienso que es un futbolista que, después de jugarlo todo el año pasado, quiere sentirse importante y protagonista.

Y por si no has leído bien mi mensaje, he dicho que quiero que se quede. Ese fondo de armario que echábamos de menos el año pasado se construye con futbolistas como Chacón.
Pero una cosa es lo que queramos nosotros y otra lo que quiera el futbolista.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:41

Don escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:22
Blues_13 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:07
Jes1906 escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:48
o sea no es un chaval, es mayor ya, pero sin embargo necesita jugarlo todo para... qué? o consideras que es un chaval con proyección al que le puedes sacar rentabilidad a largo plazo o consideras que ya no es un chaval y que no tiene nivel para tu plantilla, por lo que una cesión tampoco te aporta gran cosa más que quitártelo de encima. Qué consideramos? Y, sobre todo, para qué lo has cedido durante dos años si aun haciendo lo máximo que ha podido hacer no te sirve?
Es más sencillo, es un activo que está a una buena temporada de valer 1-2 kilos o de poder valerte para la plantilla. Es infinitamente más probable que concrete ese valor potencial en un club en el que no tenga que esperar a una lesión del mejor jugador de la categoría para empezar a ser importante en la rotación.
Ya lo han comentado varios pero estás dando por hecho que los titulares lo van a jugar TODO y eso es una puñetera irresponsabilidad que ya vimos como terminó el año pasado con Mella lesionado y Yere y Mario fundidos. Creer que Herrera puede aportar algo cuando no lo hizo el año pasado y es un año mayor... Espero que se le dé espacio a Guerrero y no se le ceda porque entonces habrán hecho check en todas las peores decisiones que podían tomar.
No lo van a jugar TODO todos, pero Yeremay lo va a jugar prácticamente todo porque es el Messi de 2a y ya demostró el año pasado estando menos hecho que puede jugar muchísimos minutos sin que su rendimiento decaiga mucho. Mella al margen de ser un año mayor también jugará mucho y Soriano lleva 3 temporadas jugando prácticamente todo con o sin competencia (no lo sentó Aketxe en Eibar siendo cedido, lo va a sentar Chacón). Son tres tíos que van a jugar mucho y se ha fichado a Luismi, que también jugó muchísimo.
Al margen que en 2a se juega cada 7 días, no estamos hablando de equipos de champions en los que jugando cada 3 días hay jugadores yéndose por encima de los 4000 minutos por temporada.

Responder