Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 9:10

Blankito escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 5:26
Si pero eso lo tienen todos.
Los partidos gordos, que llevan años en poltronas, tienen tantas barrigas agradecidas que seguirán teniendo votos, aunque en su programa te obliguen a comer helado de vainilla o tortilla con chorizo
O te quiten los calipos para darte poloflash.

lucamp
· Recién Llegado ·

Mensaje por lucamp » Viernes 08 de Agosto de 2025, 9:35

Faro de la tormenta escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 22:11
Mira que me parece inútil esta alcaldesa, pero en este tema estoy a muerte con ella. La Xunta, como siempre, dejando a Coruña tirada en la cuneta. Y Escotet haciendo de monigote de la casta xacobea de la Xunta.
Y en medio de todo esto un club con lista de espera y que necesita urgentemente ampliar el estadio. Seguro que si por Escotet y la Xunta fuese aún lo hacían más pequeño.
Pero vamos a ver, un poco de rigor al contestar. Dónde ha dejado tirada la Xunta al Ayto? Si tiene el compromiso de financiación. La única dura era con la Diputación, que no estaba de acuerdo en las cantidades. Diputación que te recuerdo que es del PSOE, donde parece que tiene más peso Abel que Inés, si no no entiendo el juego. Y por otro lado la financiación se supone que estaba cerrada cuando presentaron la candidatura y con un inversor privado también cerrado... Mucho suponer por lo visto. Luego nos enteramos que lo del inversor se está negociando, luego que si hay varios interesados, luego que se incluye al Depor en la mesa de negociación, luego... Que vamos, que mienten más que hablan.
Y Escotet muy malo y todo lo que quieras, pero mira por su negocio y muestra bastante más rigor que los que juegan con el dinero de todos.
También me quiero acordar del BNG, que vive muy cómodo en la oposición y no levanta la voz ni aunque les hagan comer zurullos de desayuno.
Y para no levantar sospechas, me confieso votante del BNG, pero antes que eso tengo unos valores y no puedo con la inutilidad. Creo que va siendo hora de que los que amamos a este equipo y a esta ciudad digamos las cosas.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:13

Pero alguén inda pensaba que Coruña ía ser sede, pero se xa lle preparou o argumentario o de Málaga, só ten que cambiar catro detalles para botarlle a culpa ao apuntador e listo, pobre Inés é que mal se portan o resto.

lucamp
· Recién Llegado ·

Mensaje por lucamp » Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:54

Hechos:
En tropecientos años de gobierno, ni el PSOE, ni el PP, hicieron nada por el estadio de Riazor, por ellos se podría caer a trozos. Aquí los únicos que hicieron algo fueron el Depor (principalmente Lendoiro con la gran reforma, luego Tino con un lavado de cara y ahora Escotet con retoques) y la Marea con Xulio Ferreiro al cambiar la cubierta. El resto mucha foto en el palco, mucha camiseta de Naranjito pero NADA.

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:05

Blankito escribió:
Los partidos gordos, que llevan años en poltronas, tienen tantas barrigas agradecidas que seguirán teniendo votos, aunque en su programa te obliguen a comer helado de vainilla o tortilla con chorizo
¿Que pasa con los helados de vainilla y la tortilla con chorizo? A mi (y a muchísima gente) me encantan ambas cosas, ejemplo un poco extraño no? (Bueno como en general muchos de tus comentarios :mrgreen: )

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:15

exiliado_mad escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:05
Blankito escribió:
¿Que pasa con los helados de vainilla y la tortilla con chorizo? A mi (y a muchísima gente) me encantan ambas cosas, ejemplo un poco extraño no? (Bueno como en general muchos de tus comentarios :mrgreen: )
Es por el leitmotiv que llevamos en el hilo del rincón en offtopic desde hace unos meses cuando hubo una discusión sobre sabores de helados y Filotas hizo gala de su racismo culinario para con el helado de sabor vainilla. Lo de la tortilla es por las últimas 10 o 15 páginas de dicho hilo, pasate a verlo y entenderás el contexto de lo que habla Blank a la vez que te echarás unas risitas.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:17

exiliado_mad escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:05
Blankito escribió:
Pasate por el hilo de el rincón, y disfruta de la poesía.
Ahí descubrirás la nazigastronomia del forero.
Tenemos team tortilla con cosas, team helado de vainilla, team chocolate belga, team flash....
Yo soy team tortilla con cosas y helado de vainilla tb.
La verdad que ese hilo en las últimas páginas es el más divertido

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 08 de Agosto de 2025, 11:20

Coño @Reogalego13 Te me adelantas!!!
Sigue farmeando y deje el foro!!!

Pd: ayer a la noche pille la capa con los alt, que gusto!!!
Ni tres minutos con cada pj

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 08 de Agosto de 2025, 13:37

Hilo que abro, hilo que estais hablando de comida!! Anoche me hicisteis ir a darme un atracón de helado de vainilla (No es coña, Carte D'Or) a las 2am, el otro día las galletas. Y seguís!! Voy a tener que entrar en el foro solo en las sobremesas :lol:

Editado por moderador: Fin del offtopic, hilo de Riazor.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 08 de Agosto de 2025, 13:40

Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 13:37
Hilo que abro, hilo que estais hablando de comida!! Anoche me hicisteis ir a darme un atracón de helado de vainilla (No es coña, Carte D'Or) a las 2am, el otro día las galletas. Y seguís!! Voy a tener que entrar en el foro solo en las sobremesas :lol:
Del Celta y comes helado de vainilla.... Tu ya te pasaste el juego de la maldad absoluta :lol:

Pásate por el hilo y abre otro melón. Seguro que hay más foreros que le gusta esa comida

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 08 de Agosto de 2025, 13:43

Editado tras leer el aviso ;)
Última edición por Monjacorrecaminos el Viernes 08 de Agosto de 2025, 13:47, editado 1 vez en total.

ForoDepor
Administrador del Sitio

Mensaje por ForoDepor » Viernes 08 de Agosto de 2025, 13:44

Aunque acabamos de pedir el fin del offtopic, seguro que este último mensaje fue simultáneo al aviso. En todo caso: hilo de Riazor, fin del offtopic

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Viernes 08 de Agosto de 2025, 14:26

Fisterrán escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 21:54
A final de ano ten que dicir a FIFA cales son as sedes definitivas, non? E nós temos... nada?
Creo que non, eh? Para o 2026 anunciaronse no 2022. Un aniño ainda pode quedar.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 08 de Agosto de 2025, 16:50

lucamp escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 10:54
Hechos:
En tropecientos años de gobierno, ni el PSOE, ni el PP, hicieron nada por el estadio de Riazor, por ellos se podría caer a trozos. Aquí los únicos que hicieron algo fueron el Depor (principalmente Lendoiro con la gran reforma, luego Tino con un lavado de cara y ahora Escotet con retoques) y la Marea con Xulio Ferreiro al cambiar la cubierta. El resto mucha foto en el palco, mucha camiseta de Naranjito pero NADA.

Iso é mentira, o certo é que os coruñeses levan financiando o Depor desde que se construíu Riazor, todas e cada unha das corporacións, tanto franquistas como democráticas, se someteron o club.

Aquí detallan como leva sendo o atraco.

https://www.elsaltodiario.com/memoria-h ... -deportivo

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 08 de Agosto de 2025, 17:28

lucamp escribió:
Viernes 08 de Agosto de 2025, 9:35
Faro de la tormenta escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 22:11
Mira que me parece inútil esta alcaldesa, pero en este tema estoy a muerte con ella. La Xunta, como siempre, dejando a Coruña tirada en la cuneta. Y Escotet haciendo de monigote de la casta xacobea de la Xunta.
Y en medio de todo esto un club con lista de espera y que necesita urgentemente ampliar el estadio. Seguro que si por Escotet y la Xunta fuese aún lo hacían más pequeño.
Pero vamos a ver, un poco de rigor al contestar. Dónde ha dejado tirada la Xunta al Ayto? Si tiene el compromiso de financiación. La única dura era con la Diputación, que no estaba de acuerdo en las cantidades. Diputación que te recuerdo que es del PSOE, donde parece que tiene más peso Abel que Inés, si no no entiendo el juego. Y por otro lado la financiación se supone que estaba cerrada cuando presentaron la candidatura y con un inversor privado también cerrado... Mucho suponer por lo visto. Luego nos enteramos que lo del inversor se está negociando, luego que si hay varios interesados, luego que se incluye al Depor en la mesa de negociación, luego... Que vamos, que mienten más que hablan.
Y Escotet muy malo y todo lo que quieras, pero mira por su negocio y muestra bastante más rigor que los que juegan con el dinero de todos.
También me quiero acordar del BNG, que vive muy cómodo en la oposición y no levanta la voz ni aunque les hagan comer zurullos de desayuno.
Y para no levantar sospechas, me confieso votante del BNG, pero antes que eso tengo unos valores y no puedo con la inutilidad. Creo que va siendo hora de que los que amamos a este equipo y a esta ciudad digamos las cosas.

A Xunta dixo que daba como moito 15 kilos, o 25℅ dos fondos públicos da obra, é dicir 60 kilos de pasta pública que representarían o 70% do orzamento total do proxecto, poucos cartos para todo o que pretenden facer.

Tanto é así que antes de ter os planos xa trocaron o orzamento subíndoo de 80 a 110 kilos, a Xunta ante esta suba non dixo nin chío.

A deputación amosou a súa disposición a colaborar, dentro das súas posibilidades económicas, que é o mesmo que non dicir nada, o que si dixo é que lle parece inxusto o reparto igualitario de cargas, xa que a Xunta conta cun orzamento de 13000 M o ano e eles contan con algo máis de 200M.

O BNG local pola súa parte rexistrou fai unhas semanas unha pregunta no pleno, onde cuestionaba con retranca a alcaldesa e os seus colaboradores si sabían que o estadio é de propiedade municipal.

Ademais dixeron o seguinte:

"até o de agora, os grupos da oposición en María Pita non teñen recibido ningunha información sobre a reforma, as súas vías de financiamento, ou sobre o modo en que vai ser escollido o operador privado que iría explotar o estadio"

«[Riazor] debe servir os intereses xerais da veciñanza. E significa tamén que a súa explotación ten que ser consensuada cos grupos municipais e estar aberta ao debate social, contando por suposto coas entidades deportivas da cidade».

Responder