Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Jueves 07 de Agosto de 2025, 8:34
Como puedes decir que tienes la mente abierta y en la misma frase afirmar que el mejor chocolate es el suizo? El chocolate suizo es como ese amigo del pádel que solo juega a devolver la pelota.
El chocolate belga es tremendamente superior incluso según ChatGPT:
“chatgpt” escribió:
Desde el siglo XIX, los maestros chocolateros belgas han perfeccionado técnicas que hoy son estándar en todo el mundo. ¿Praliné? Inventado en Bélgica. ¿Cobertura de cacao ultra fina? Bélgica. ¿Bombones que parecen obras de arte? Bélgica.
¿Por qué el belga es superior?
•

Artesanía exquisita: Cada bombón belga es una pequeña escultura. Las chocolaterías como Neuhaus, Pierre Marcolini o Leonidas no producen en masa: crean con mimo.
•

Más cacao, menos azúcar: El chocolate belga tiene un sabor más profundo y complejo. No necesita empalagar para impresionar.
•

Cultura chocolatera: En Bélgica hay museos del chocolate, tours, festivales… hasta el aeropuerto de Bruselas tiene una zona gourmet dedicada solo al chocolate.
•

Reconocimiento mundial: Bélgica exporta chocolate a más de 150 países. Si fuera un deporte, ya tendría más medallas que Suiza.
Lo dice quien va a dominar el mundo en 2027, así que bien harías en plegarte a sus deseos si no quieres ser exterminado.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 07 de Agosto de 2025, 8:36
Te lo dije en el anterior mensaje, la comparación es sencilla. El chocolate suizo es como el percebe del roncudo mientras el chocolate belga es como el percebe de marruecos.
Esa es la comparación más acertada al respecto.
Gemini escribió:Chocolate Suizo:
Enfoque: El chocolate suizo se asocia a menudo con la innovación en la elaboración y el uso de leche de alta calidad. Suiza fue pionera en la creación del chocolate con leche en 1875, lo que le dio una reputación por su cremosidad y suavidad.
Sabor y Textura: Tiende a ser más suave, cremoso y dulce. Se distingue por su delicada textura que se funde en la boca. Es ideal para quienes disfrutan del chocolate con leche y de las creaciones más elaboradas.
Especialidades: Los bombones y las tabletas de chocolate con leche son emblemáticos del chocolate suizo.
Cual será tú siguiente falta de criterio? Afirmar que los relojes húngaros son mejores que los Suizos? Rezumas inquina hacia Suiza en cada comentario al respecto que haces. Empiezo a pensar que no te gustan las artes corsarias de guante blanco, ni la neutralidad, ni el CERN.
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:54
Es decir, el chocolate suizo es para niños pequeños "suave, cremoso y dulce", "para quienes disfrutan del chocolate con leche".
Todo buen chocolatero sabe que el chocolate negro es el único y verdadero chocolate.
-
Reogalego13
Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:56
Adrao escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:54
Es decir, el chocolate suizo es para niños pequeños "suave, cremoso y dulce", "para quienes disfrutan del chocolate con leche".
Todo buen chocolatero sabe que el chocolate negro es el único y verdadero chocolate.
Pero si los belgas le echan leche al chocolate... Eso sí, leche mala, no leche alpina. Que ellos no pueden tener leche alpina. Ahí está la clave, en la auténtica leche de vacas criadas en los alpes.
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:58
No voy a posicionarme del lado de ningún país que aprecie el chocolate con leche. Me haré el suizo en este aspecto.
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Jueves 07 de Agosto de 2025, 10:04
Reitero que un calipo es un poloflash con mejor packaging. Se trata de hielo, mucho azucar, colorantes y aromas.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Jueves 07 de Agosto de 2025, 10:53
Reogalego13 escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:56
Adrao escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 9:54
Pero si los belgas le echan leche al chocolate... Eso sí, leche mala, no leche alpina. Que ellos no pueden tener leche alpina. Ahí está la clave, en la auténtica leche de vacas criadas en los alpes.
Si e o cacao dos vales suízos... Seguro que Nestle fai o seu chocolate co que producen os gandeiros suízos, seguro que si.
-
Reogalego13
Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:08
Tristan escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 10:04
Reitero que un calipo es un poloflash con mejor packaging. Se trata de hielo, mucho azucar, colorantes y aromas.
Mereces la muerte mas dolorosa y sufrida de la historia.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:10
Pues ya que estamos con ataques culinarios.
Yo voy a decir que me encantan las patas de pollo guisadas!!!
Hace tiempo que no las como, por qué en casa sólo las come el mayor, y pasó del currazo que dan para tener que hacer dos comidas.
Algo que protestar?

-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:11
Tristán merece ser castigado por moitos motivos, pero non por dicir esa gran verdade inapelable.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:15
Blankito escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:10
Hace tiempo que no las como, por qué en casa sólo las come el mayor, y pasó del currazo que dan para tener que hacer dos comidas.
Algo que protestar?
Nada, so dicirche que os humanos comemos o que está xusto poriba.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:17
roped escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:15
Blankito escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:10
Algo que protestar?
Nada, so dicirche que os humanos comemos o que está xusto poriba.
Mamonazo!!
Pero estuviste fino

-
Reogalego13
Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:19
roped escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:11
Tristán merece ser castigado por moitos motivos, pero non por dicir esa gran verdade inapelable.
Ti tamen mereces una morte dolorosa. Un calipo parecese a un poloflash tanto como as patacas de coristanco as Lays envasadas. Ambalas duas son patacas, pero non hai puto color.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:21
Que cenaste ayer
@Reogalego13
Te levantaste con la metralleta cargada

-
Reogalego13
Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:25
Blankito escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:21
Que cenaste ayer @Reogalego13
Te levantaste con la metralleta cargada
De postre me metí un Calipo sabor fresa. Estoy cabreado porque tengo demasiadas cosas por hacer en Karesh y no me da tiempo por el trabajo. Imagínate, que ni me acordé que ayer jugaban nuestros espartanos...