El Rincón
-
- · Forero Experto ·
Re: El Rincón
El arroz con cosas siempre es mejor que los caracoles, huesos y fabones en el arroz.... A tener que pelar y espulgar siempre mejor cigala y bogabante que pollo o conejo, siempre!
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado una encuesta sobre la tortilla de patata, revelando que la mayoría de los españoles prefiere la tortilla con cebolla y poco hecha. Más específicamente, un 72% de los encuestados prefiere la tortilla con cebolla y un 53% la prefiere poco hecha, según el informe.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Coincido bastante con esa encuesta. Si hago la tortilla a mi gusto, es con cebolla y con el huevo que se desparrame al cortarla. Si la hago para otros la cuajo más, como hace Aglaca. Vamos, a mí me gusta que casi la tenga que comer con cuchara.
Yo podría comerme la mezcla de huevo, patata y cebolla sin que pasase por la sartén con una cuchara.
- prey
- · alineator ·
La paella Valenciana es una obra de arte culinaria. Precísamente la dificultad de la paella es esa, hacer algo riquísimo con ingredientes "sin sabor". Una buena paella hecha con agua, pollo y conejo, arroz, sal, judía verde y judión más ajo, pimentón, azafrán y tomate y que sepa rico rico es realmente difícil de hacer. Mi mujer es titular de una cocina y reconoce que se le resiste. Yo, en 21 años en la Comunidad Valenciana, diría que probé 3 paellas Valencianas "de llorar".Reogalego13 escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 7:29A mí la cebolla me gusta tanto que soy hasta capaz de comermela como si fuese una manzana.Filotas escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 0:01La tortilla de patatas no lleva cebolla. Esa la lleva la tortilla de patatas y cebolla, pero que se puede esperar de alguien que dice que el cheesecake es un sabor de helado y de alguien que no duda en escoger sabor de vainilla en el mercados.
La cebolla en la empanada y fin.
De veras que estáis perdidos. No tengo esperanza en vosotros.
Por cierto… una delicia es la tortilla de calabacín.
Y el sabor de helado cheescake es pura gloria digna de deidades. No tienes ni puta idea de lo que hablas Filotas.
Aprovecho para abrir otro melón con otra opinión polémica. Cuando hacéis paella, la hacéis de verdad o es arroz con cosas? A mi a lo largo de los años me ha quedado claro que el arroz con cosas es infinitamente superior a la paella de verdad. Especialmente si es "paella marinera". La paella valenciana es un plato de pobres.
Repito lo mismo que dije antes, la tortilla con cebolla es trampa y la paella Valenciana "con cosas" también.
Tengo 3 compañeros valencianos y ni ellos son capaces de ponerse de acuerdo en lo que es una paella valenciana..
- Reogalego13
Paella valenciana<Paella marinera
Cero dudas de esa afirmación. Pero cero absoluto. La paella valenciana es MUY inferior a la paella marinera.
Volviendo al tema de productos de super, ya dije que me gustan absolutamente todos, pero el gazpacho envasado con mejor relación sabor-precio es indudablemente el del Consum. 1.60€ el litro y está bien rico.
Cero dudas de esa afirmación. Pero cero absoluto. La paella valenciana es MUY inferior a la paella marinera.
Volviendo al tema de productos de super, ya dije que me gustan absolutamente todos, pero el gazpacho envasado con mejor relación sabor-precio es indudablemente el del Consum. 1.60€ el litro y está bien rico.
- prey
- · alineator ·
Bueno, yo soy gallego y no sé decirte nada de Lugo.
Ser valenciano no significa conocer su cocina. Alguien que sabe de cocina Valenciana no duda, sea de Valencia, de Castellón o Alicante.
La historia de los caracoles, las alcachofas, la costilla y los pimientos son "trucos" para dar sabor. Y bienvenidos que son para los que no sabemos cocinar!
- Reogalego13
Yo el grupito de valencianos (de la capital) que conozco son todos unos nazis de la hostia con la paella. Para ellos paella es única y exclusivamente la cosa esa que hacen, siendo optativos únicamente los caracoles en la receta. Todo lo que se salga de la receta ya es arroz con cosas.
La tortilla de patatas no existe, lo que existe es la tortilla española, con patatas, huevo, cebolla, aceite de oliva y sal, y el resto son variaciones inferiores de la misma, como la tortilla española sin cebolla, la tortilla española con chorizo y otras herejías por el estilo.
Uno de los placeres de la vida es sacar las papas de la sartén, mezclarlas con el huevo y coger una o dos para probar el punto de sal. Uno se la podría mandar así perfectamente.
Fai non moito algún chef cobrábache por iso, era a tortilla "deconstruida"
Yo hasta los 18 años no comi un huevo frito. Me daba un asco ese desparrame.....
Es más, en mi casa me decían que la tortilla no llevaba huevo para que la comiera. Que le echaba otra cosa.
Huevos cocidos, estofados y demás, si los tomaba.
Aún hoy es el día, que si está poco hecho me da náuseas...
Hace un par de veranos, fui al famoso restaurante de betanzos, a comer la tortilla... Sólo decir que mi tortilla se la comió otro y yo me tome raxo...
El arroz con cosas siempre. Es la mejor comida
Es más, en mi casa me decían que la tortilla no llevaba huevo para que la comiera. Que le echaba otra cosa.
Huevos cocidos, estofados y demás, si los tomaba.
Aún hoy es el día, que si está poco hecho me da náuseas...
Hace un par de veranos, fui al famoso restaurante de betanzos, a comer la tortilla... Sólo decir que mi tortilla se la comió otro y yo me tome raxo...
El arroz con cosas siempre. Es la mejor comida
Pois nos meus anos mozos cando chegaba a casa rascado, ía a neveira e papabame dous ovos crus, ata facia gargaras con eles, suavizabame a gorxa logo de fumar e beber como un salvaxe. lol
- Reogalego13
Cada quen ten os seus propios e personais remedios para a resaka. O meu é o mosto.
Teño un colega que se manda salsa de tomate cruda a para curar a resaka. Nunca o entendin.
-
- · Converso escarolista ·
Mi mejor solución a las resacas ha sido como la del amigo de reo, tomate.