Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por astigmata » Sábado 02 de Agosto de 2025, 22:27

Teníamos uno y tal que cumplía bastante esos requisitos pero...

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 02 de Agosto de 2025, 22:36

A mí Pablo Vázquez no me parece un central titular para pelear un ascenso.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 03 de Agosto de 2025, 8:31

Yo creo que puede ser la carencia de este año, que no se contemple el central, a mi de los 3 o los 4 no voy a discutir que no puedan ser buenos centrales, pero creo que le falta seguridad de que puedan estar ya; a mi rl año pasado Barcia me parecía un buen central, pero cuanto jugó? Comas lleva temporadas siendo de cristal e igual esta no se lesiona mas, pero y si lo hace, porque si eres propenso lo normal, como dice @Jes1906, las trayectorias marcan; y Lucas, muy bien, puede ser central de ascenso; pero es que te arriesgas a no tener centrales disponibles, a jugar con un lateral como Loureiro… y Pablo no sería central de ascenso, o si, pero lo tenías en plantilla y te aseguraba 42 partidos.

Yo espero que entienda que mas que el medio centro, le hace falta delantero y central, luego ya si quiere un medio que lo traiga

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Agosto de 2025, 8:55

Yo creo que en plantilla hay centrales suficientes. La irrupción de Samu está siendo espectacular, al nivel de los Yeremay y Mella en su temporada de debut aunque a Yeremay los entrenadores no le dejaron mostrar todo su talento.

Contando con él tenemos cuatro centrales puros y a mayores dos laterales que pueden jugar de central en defensa de cinco. Tienen que haber muchas bajas para tener problemas en la posición. Aunque de los cuatro centrales tengas a tres lesionados plantas una defensa de cinco con el que te queda y los laterales. En resumen, hay seis jugadores para dos/tres puestos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 8:56

No si no es un problema numérico, de hecho el año pasado había mucha gente que podía jugar en la delantera también.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Agosto de 2025, 9:01

Y por calidad creo que tampoco podemos tener queja. A Comas poco le hemos visto pero todos los demás están demostrando buenas condiciones.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 03 de Agosto de 2025, 9:27

Adrao escribió:
Domingo 03 de Agosto de 2025, 9:01
Y por calidad creo que tampoco podemos tener queja. A Comas poco le hemos visto pero todos los demás están demostrando buenas condiciones.
Es un tema más de jerarquía y fiabilidad, falta el Marchena del último ascenso. Que luego la rompen Noubi y Barcia sin lesiones y se tiran todo el año jugando ellos, pero me falta un líder de garantías en la defensa.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 9:29

Adrao escribió:
Pues no se, a lo mejor la rompen todos, lo cierto es que entre los fichajes de los centrales y los demas que han venido hay una diferencia sideral en todo.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Domingo 03 de Agosto de 2025, 10:33

Eu teño que admitir que a estas alturas, sempre me parece que o equipo ten boa pinta. Son optimista por defecto. Pero pareceme que o equipo ten mellor pinta que o ano pasado.

Na portería: estamos igual
Nos laterales: parecido (na dereita mellor porque con loureiro espero que petxa non participe moito incluso si se lesiona ximo; e pola esquerda, a ver, porque o italiano ten boa pinta, pero esta por ver si sale mellor que Obrador)
centrales: incognita, pero apunta a que mellor porque o ano pasado os centrales floxearon un pouco. Barcia sigue con un pouco mais de experiencia, e cambiamos a PaMa e a PaVa (movemento pouco afortunado darlle porta) por Arnau, Noubi e Loureiro (e Samu).
Centro do campo: mellor. Pasamos de Mfulu a Gragera, polo que cambiamos a un suplente por un titular. A maiores Patiño está renacido e a maiores temos a Chacón e a Ruben López no banco co que este ano imos poder facer cambios…
Dianteira: mellor. A falta de fichar un 9 solvente, cambiamos toda a broza que tiñamos por Luismi, que nos abre un abanico de posibilidades e cambios que antes non tiñamos…

A maior diferencia é que non sólo vamos a ter un 11 con moita calidade (que xa o tiñamos o ano pasado) pero vamos a ter un banquillo de lujo.

Coa dinamita que tenemos do medio campo cara arriba, creo que o iamos a facer ben ata con Zaka e Bouldini de dianteiros… se somos sólidos defendendo, este ano podemos levar mais de unha alegría co equipo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 03 de Agosto de 2025, 10:55

Creo que sí que es un análisis optimista, los centrales los hemos mejorado en el fondo de armario, pero queda por ver si alguno nos aporta regularidad como Pablo Vázquez. Talento tienen, pero el físico de Arnau y las desconexiones de Noubi ponen una interrogación muy grande en el puesto. En la delantera somos claramente peores. Sí, trajimos a Luismi, pero eso no es la delantera. La delantera eran Barbero, Zakaria y Bouldini, y hemos dado salida al primero sin traer un recambio, lo que aumenta el protagonismo de Bouldini hasta que llegue el nuevo. Somos bastante peores en la delantera a día de hoy simplemente cambiando a Barbero por Bouldini en minutos sobre el campo, y es un problema muy serio. Soriano tiene que ponerse las pilas con el 9 esta semana que viene.

Sobre los laterales, creo que mejoramos claramente. Loureiro eleva el nivel en la derecha y, en la izquierda, Quagliata creo que es bastante mejor atacante de lo que fue Obrador (llamativo, pero no concretaba nada) y atrás no veo posible que le pueda empeorar.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Domingo 03 de Agosto de 2025, 11:13

Ojalá los centrales acaben siendo mejores que los del año pasado, pero ahora mismo, si me dan a firmar que igualen el rendimiento... no te voy a decir que firme sin pensarlo, pero tengo la impresión de que sí acabaría haciéndolo. Puedo aceptar que se crea que el potencial de Arnau, Barcia y Noubi es elevado, que se tenga fe en que al menos dos de ellos puedan superar a los Pablos, pero del mismo modo pienso que por inexperiencia y antecedentes físicos, el suelo pesimista está por debajo del que nos aseguraban Vázquez y Martínez. E insisto en lo dicho durante todo el culebrón de Pablo Vázquez con el Sporting: una cosa es que yo creyera que se podía mejorar en ese puesto (lo creía) y otra que me sobrase en esta plantilla (a 3 de agosto, no me sobra en absoluto).

En cuanto a lo demás, sí veo bastante factible mejorar en el medio, sobre todo si se contrata un buen creador, pero eso de que tenemos a Chacón y a Rubén en el banquillo... habrá que verlo a cierre de mercado. Mi sensación es que no estarán. En la delantera, por el momento, estamos peor que en la temporada pasada. A estas alturas teníamos a Lucas y Barbero. Sin ser yo en absoluto un defensor de Lucas Pérez como nueve, para mí estos dos serían ahora mismo los dos mejores delanteros de la plantilla. La buena noticia es que se fichará. Por lo excepcional del tema Lucas, no voy a exigir que lo mejoren a él (en realidad habría bastado con no empujarlo a salir, pero bueno), pero a Barbero desde luego que es obligatorio mejorarlo.

En definitiva, opino que la capacidad competitiva de esta plantilla depende en enorme medida de cómo se cierre y cómo pueda rendir la defensa, muy en especial los centrales. Como no conozco de varios de los nuevos fichajes más que lo que he visto en los amistosos, y apenas doy importancia a estos bolos, no sé bien qué pensar. Pero lo que siento ahora, quedando todavía un mes de mercado por delante, es miedo de que seamos un buen equipo con un lastre terrible en la fragilidad atrás.

marble
· Recién Llegado ·

Mensaje por marble » Domingo 03 de Agosto de 2025, 11:23

JGarcia escribió:
Adrao escribió:
Es un tema más de jerarquía y fiabilidad, falta el Marchena del último ascenso. Que luego la rompen Noubi y Barcia sin lesiones y se tiran todo el año jugando ellos, pero me falta un líder de garantías en la defensa.
Marchena acabamos de fichalo e é de Cerceda. Vai xogar máis de central que de lateral, agás que Ximo estea lesionado. Para min a defensa non ten dúbida. Hai que ir a por un bo 9 e cadro de xogadores pechado

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 11:41

para mí la diferencia fundamental en relación al año pasado es que has traído a tres tipos que te suben mucho el nivel. No son apuestas, no son " a ver si se recupera / si no se lesiona / si recupera lo que fue" llegan y te lo suben. El año pasado no tuve esa sensación con NADIE (joder es que acabo de repasar la lista por si se me escapaba alguien y es temendo :lol:), y echo de menos esa sensación que me dan Lou, Gragera y Luismi en una zona tan sensible como el centro de la defensa.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:10

Jes1906 escribió:
Domingo 03 de Agosto de 2025, 9:29
Adrao escribió:
Pues no se, a lo mejor la rompen todos, lo cierto es que entre los fichajes de los centrales y los demas que han venido hay una diferencia sideral en todo.
La diferencia sideral habrá que verla, por ahora Luismi a mi me ha demostrado poquito y Gragera está por ver. El italiano pinta a cumplidor sin más. El único que da un suelo real es Lourerio.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:14

No sé muy bien porqué da un salto de calidad Loureiro y no Luismi, en cualquier caso es evidente que hay dos "tipos" de fichajes esta temporada y que no puedes reunir a todas tus apuestas en la misma zona del campo.

Responder