Fernando Soriano [Director Deportivo]
- Maldini
- · Beleza pura ·
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Siempre influye más la calidad que el cuando. Hay varios ejemplos recientes en la categoría, incluyendo alguno muy extremo.
Mucha fe tenéis a que este la plantilla cerrada el 1 de septiembre.
Nunca os hablaron del mercado de jugadores libres que llevan meses sin equipo.
Como se nota que no tenéis ni pu... Idea de ser DD y no conocéis las mejores oportunidades de mercado.,..
Nunca os hablaron del mercado de jugadores libres que llevan meses sin equipo.
Como se nota que no tenéis ni pu... Idea de ser DD y no conocéis las mejores oportunidades de mercado.,..

Hay ejemplos de todo lo que queramos encontrar. El problema es cuando tu pretexto para fichar a finales de agosto es la calidad y resulta que tampoco. Y el problema se agranda cuando utilizas ese pretexto no para pulir la plantilla sino para hacerla.
- Maldini
- · Beleza pura ·
En otros mercados fue así, efectivamente. Pero ahora el contexto es diferente: la plantilla está perfilada, a falta del delantero centro. Fichajes como Loureiro o Riki (por citar los más cercanos) no llegan para "hacerla", sino para elevar el nivel competitivo. Veremos si acaban como titulares.Jes1906 escribió: ↑Domingo 27 de Julio de 2025, 15:51Hay ejemplos de todo lo que queramos encontrar. El problema es cuando tu pretexto para fichar a finales de agosto es la calidad y resulta que tampoco. Y el problema se agranda cuando utilizas ese pretexto no para pulir la plantilla sino para hacerla.
Si Riki no acaba de titular mal asunto. Muy malo. Y más si te dejas la panoja en él.Maldini escribió: ↑Domingo 27 de Julio de 2025, 16:15En otros mercados fue así, efectivamente. Pero ahora el contexto es diferente: la plantilla está perfilada, a falta del delantero centro. Fichajes como Loureiro o Riki (por citar los más cercanos) no llegan para "hacerla", sino para elevar el nivel competitivo. Veremos si acaban como titulares.Jes1906 escribió: ↑Domingo 27 de Julio de 2025, 15:51Hay ejemplos de todo lo que queramos encontrar. El problema es cuando tu pretexto para fichar a finales de agosto es la calidad y resulta que tampoco. Y el problema se agranda cuando utilizas ese pretexto no para pulir la plantilla sino para hacerla.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y tampoco hace falta un LI. Y el central suplente es objetivamente peor al del año pasado. No se ha traído nada aún para el medio.
No se, esta plantilla el año pasado fue 15 y se ha mejorado en el extremo derecho y ya. Se ha ido el delantero que acabó en mejor forma y un central que jugó 42 partidos. Queda mucho curro y mucho curro clave además, por más que se nos quiera vender que son retoques
No se, esta plantilla el año pasado fue 15 y se ha mejorado en el extremo derecho y ya. Se ha ido el delantero que acabó en mejor forma y un central que jugó 42 partidos. Queda mucho curro y mucho curro clave además, por más que se nos quiera vender que son retoques
El lateral izquierdo lo tenemos cogido con pinzas y la delantera rezando porque Zakaria dé un salto de calidad o que un canterano explote, y el centro de la defensa está a una lesión de ponernos en el alambre. A mí me parece que nos hacen falta varios fichajes importantes, muy importantes para el once.
Defensa de cinco y no tienes más que dos laterales con hándicap ya de edad; ni hablar de los centrales, donde necesitas 3 + suplentes y ahora mismo de nivel no juntas ni esos tres. Defensa de 4? También sin laterales y a rezarlo para que dos que se lesionan no se lesionen porque el Noubi está más verde que la camiseta del Wolfsburgo. En medio campo Villares y Jurado, después en los entrenamientos duplicas puestos, incluso podrías triplicarlos si cuentas a Mfulu, Genreau, Patiño y Rubén López. En fin. Arriba solo tienes a Zaka. Lo único cubierto a línea de hoy es la línea de 3/4 gracias a dos niños de la cantera y a otro niño de la cantera del Atleti junto a Luismi y Chacón. No hay NINGUNA otra línea del campo que digas "pues ya está, me parece bien, hay cierto nivel". Han pasado dos meses desde la última jornada y faltan tres semanas para la jornada 1. Si todo esto se resume en que quedan unos retoquitos o yo no me entero de nada o yo no me entero de nada.
Lo peor es el LI, cosa distinta es que con un cambio de esquemas puedas apañar algo (Mella de carrilero, etc.), en los centrales se asumen riesgos será desastre o sacada en función de la temporada que hagan los que están pero se asumen riesgos, en el medio campo hay jugadores, igual falta nivel pero creo que con lo que hay tampoco necesitas a Klopp para encontrar un medio campo funcional. Y arriba nos falta el jugador que ilusione y nos transmita ciertas garantías, pero lo mismo les pasará a la mayoría de rivales, todas las temporadas los 4-5 que destacan dejan la competición.
En definitiva no me da para drama pero todos creemos que faltan cosas. Pero bueno esto ya sabemos como va igual te traes a Riki y se la pega y en cambio el cedido que traes a última hora acaba dando un salto de nivel y metiendo 20 goles o comiéndose el mediocampo.
En definitiva no me da para drama pero todos creemos que faltan cosas. Pero bueno esto ya sabemos como va igual te traes a Riki y se la pega y en cambio el cedido que traes a última hora acaba dando un salto de nivel y metiendo 20 goles o comiéndose el mediocampo.
- Maldini
- · Beleza pura ·
El equipo no ha jugado con defensa de 5.Jes1906 escribió: ↑Domingo 27 de Julio de 2025, 17:25Defensa de cinco y no tienes más que dos laterales con hándicap ya de edad; ni hablar de los centrales, donde necesitas 3 + suplentes y ahora mismo de nivel no juntas ni esos tres. Defensa de 4? También sin laterales y a rezarlo para que dos que se lesionan no se lesionen porque el Noubi está más verde que la camiseta del Wolfsburgo. En medio campo Villares y Jurado, después en los entrenamientos duplicas puestos, incluso podrías triplicarlos si cuentas a Mfulu, Genreau, Patiño y Rubén López. En fin. Arriba solo tienes a Zaka. Lo único cubierto a línea de hoy es la línea de 3/4 gracias a dos niños de la cantera y a otro niño de la cantera del Atleti junto a Luismi y Chacón. No hay NINGUNA otra línea del campo que digas "pues ya está, me parece bien, hay cierto nivel". Han pasado dos meses desde la última jornada y faltan tres semanas para la jornada 1. Si todo esto se resume en que quedan unos retoquitos o yo no me entero de nada o yo no me entero de nada.
Zaka
Soriano
Yeremay-Patiño-Jurado-Luismi
Escudero-Barcia-Comas-Ximo
Helton
Loureiro y Riki avanzados.
Además: Noubi, Mella, Rubén López, Villares, Chacón...
¿Faltan fichajes? Nadie dice lo contrario. Además de los avanzados, un lateral izquierdo y un delantero. ¿Es el desastre que se quiere hacer ver? Tampoco, a 27 de julio. Si en 15 días seguimos igual será otra cosa.
Pues yo no estoy tan de acuerdo, sobre todo con perfiles de otras ligas. Siempre hay un período de adaptación al club, a la ciudad y a los compañeros que cuanto antes se haga mejor. No es solo un tema de profesionalidad, es que igual aparecer en un equipo el 25 de agosto, con un once medio definido y con ritmo de competición, con un entrenador que no te conoce de cerca puede ser una putada bastante gorda.JGarcia escribió: ↑Domingo 27 de Julio de 2025, 13:48Eso es por falta de profesionalidad. El que es bueno y se cuida (sobre todo si tiene contrato en otro equipo) va a rendir llegue en junio o en agosto. Helton llegó casi con la liga empezada y se hizo rápido con el puesto haciendo una buena temporada. Igual que cuando Rosende en su día trajo a Pablo Martínez que quizá al no hacer pretemporada y ser libres les cuesta más pillar el ritmo pero acaban demostrando lo que son. Tampoco hay que confundir al veterano que no tiene equipo con un jugador normal como serían ahora Riki y Loureiro que están haciendo una pretemporada en condiciones en otro equipo de la misma categoría.
Entiendo esperar hasta el final por 1-2 piezas por ver que cae de otras categorías, pero esperar al 20 de agosto para traer piezas troncales, como se ha hecho, supone un riesgo y una serie de ineficiencias que hacen que pase lo que hemos visto, que de todo lo que llega después del 10 de Agosto en dos mercados, 11 fichajes mediante, se salven Obrador y Helton.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Tiempo hay por supuesto pero conociendo la idiosincrasia del Coruña el problema es que cuanto más tarde luego hay que darle no se cuanto tiempo de adaptació para conocer la ciudad el idioma u no se cuantas leyendas más.
Esto de fichar lo mejor al final esperando oportunidades de mercado esta maravillosamente pero nos acaba saliendo de culo.
Esto de fichar lo mejor al final esperando oportunidades de mercado esta maravillosamente pero nos acaba saliendo de culo.
A mí no me valen los avanzados. También estaba avanzado Vilarrasa y ahí estamos, y dijo Cazurro que el 9 está cerrado, pero sigue sin venir. Avanzado puedo decir que estoy yo con Beyoncé también, pero si dije lo mismo de Jennifer López, Salma Hayek y Ana de Armas, mi recomendación es que, hasta que no me vean con ella en la portada de las revistas, no me den el trabajo por hecho.
Con Soriano y su historial, no se puede dar nada por hecho hasta que estén presentándolos. Tres jugadores, posiblemente titulares si se hace bien el trabajo, el lateral izquierdo y el delantero por necesidad, más potencialmente un lateral derecho y un mediocentro. Lo mismo que nos faltaba hace diez días, cuando yo puse para mí mañana como límite para cerrar al menos dos de esos tres fichajes necesarios y dar cinco salidas, y hemos dado tres salidas, dos al Penafiel, y ni un fichaje. Eso es un trabajo de mierda. Si el martes ficha y vende como un cabrón, ya cambiaremos la valoración. De momento, esto es una porquería.
Con Soriano y su historial, no se puede dar nada por hecho hasta que estén presentándolos. Tres jugadores, posiblemente titulares si se hace bien el trabajo, el lateral izquierdo y el delantero por necesidad, más potencialmente un lateral derecho y un mediocentro. Lo mismo que nos faltaba hace diez días, cuando yo puse para mí mañana como límite para cerrar al menos dos de esos tres fichajes necesarios y dar cinco salidas, y hemos dado tres salidas, dos al Penafiel, y ni un fichaje. Eso es un trabajo de mierda. Si el martes ficha y vende como un cabrón, ya cambiaremos la valoración. De momento, esto es una porquería.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Ni eso, dijo "Cerca de cerrar el 9"Aglaca escribió: ↑Domingo 27 de Julio de 2025, 22:50A mí no me valen los avanzados. También estaba avanzado Vilarrasa y ahí estamos, y dijo Cazurro que el 9 está cerrado, pero sigue sin venir. Avanzado puedo decir que estoy yo con Beyoncé también, pero si dije lo mismo de Jennifer López, Salma Hayek y Ana de Armas, mi recomendación es que, hasta que no me vean con ella en la portada de las revistas, no me den el trabajo por hecho.