David Mella, 11
Re: David Mella, 11
Supongo que es cuestión de perspectiva, a mí me parece cuanto menos raro el empeño por adaptar chavales de forma innecesaria para cambiar un esquema en el que todos tienen un espacio para jugar en sus posiciones naturales por otro en el que hay que adaptar a tres o cuatro pibes sin necesidad, todo basado en una fé en que van a rendir mejor en posiciones en las que nunca o casi nunca han jugado en comparación con sus posiciones actuales en las que han destacado durante toda su carrera.
Mella en concreto ha sido extremo toda la vida, y con un éxito más que notable. Convertirle en defensa me parece absurdo. Jordi Alba, por ejemplo, era un tío prometedor cuando le movieron de sitio, pero no era de los mejores de su equipo. Mella aquí es top 5, como poco.
Mella en concreto ha sido extremo toda la vida, y con un éxito más que notable. Convertirle en defensa me parece absurdo. Jordi Alba, por ejemplo, era un tío prometedor cuando le movieron de sitio, pero no era de los mejores de su equipo. Mella aquí es top 5, como poco.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Suscribo cada letra.Aglaca escribió: ↑Viernes 25 de Julio de 2025, 17:21Supongo que es cuestión de perspectiva, a mí me parece cuanto menos raro el empeño por adaptar chavales de forma innecesaria para cambiar un esquema en el que todos tienen un espacio para jugar en sus posiciones naturales por otro en el que hay que adaptar a tres o cuatro pibes sin necesidad, todo basado en una fé en que van a rendir mejor en posiciones en las que nunca o casi nunca han jugado en comparación con sus posiciones actuales en las que han destacado durante toda su carrera.
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.Aglaca escribió: ↑Viernes 25 de Julio de 2025, 17:21Supongo que es cuestión de perspectiva, a mí me parece cuanto menos raro el empeño por adaptar chavales de forma innecesaria para cambiar un esquema en el que todos tienen un espacio para jugar en sus posiciones naturales por otro en el que hay que adaptar a tres o cuatro pibes sin necesidad, todo basado en una fé en que van a rendir mejor en posiciones en las que nunca o casi nunca han jugado en comparación con sus posiciones actuales en las que han destacado durante toda su carrera.
Las mismas cosas se decían hace un par de años de que jugase por la derecha.Aglaca escribió: ↑Viernes 25 de Julio de 2025, 17:21Supongo que es cuestión de perspectiva, a mí me parece cuanto menos raro el empeño por adaptar chavales de forma innecesaria para cambiar un esquema en el que todos tienen un espacio para jugar en sus posiciones naturales por otro en el que hay que adaptar a tres o cuatro pibes sin necesidad, todo basado en una fé en que van a rendir mejor en posiciones en las que nunca o casi nunca han jugado en comparación con sus posiciones actuales en las que han destacado durante toda su carrera.
Sí, pero seguías hablando de la misma posición con un simple cambio de perfil, ahora estás hablando de convertir un atacante puro en defensor, es un cambio bastante más radical.
Cuidado, que no es tal radical. No se está convirtiendo a un extremo en un lateral defensivo sino a un extremo en un carrilero netamente ofensivo en un sistema que no le obliga a ser un extraordinario defensor porque tiene un central en su lado para cubrirle las espaldas cuando ataca y a ayudarle cuando hay que defender. La labor de un carrilero no es tan diferente a la de un centrocampista de banda.
Para mí era 343 y eso no es un defensor, es un jugador de banda a pierna natural con 3 defensas detrás y dos MCs de mucho trabajo a su lado y me parece un esquema que se adecua mucho tanto a sus condiciones como a las de Guerrero que son dos chicos que han demostrado mucha capacidad para desbordar por velocidad y jugar en banda a pierna natural. Un esquema que además los hace compatibles con Yeremay y Luismi (que no lo hubiese traído pero está aquí).
Hay cosas que no me convencen tanto de ese esquema pero la posición de Mella y Guerrero es casi de lo que más me convence. Como todo probar y ver cosas para eso estamos en pretemporada.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Enésima prueba de que en la izquierda está capado. Ha habido una jugada en la primera parte que se repite una y otra vez. Llega a línea de fondo y como no sabe regatear hacia adentro, centra con la pierna mala directamente a fuera por línea de fondo. Yo le quiero mucho pero me da a mi que va a partir Luismi como titular.
Pero si hoy ha jugado en la derecha...CocaCela escribió: ↑Sábado 26 de Julio de 2025, 22:10Enésima prueba de que en la izquierda está capado. Ha habido una jugada en la primera parte que se repite una y otra vez. Llega a línea de fondo y como no sabe regatear hacia adentro, centra con la pierna mala directamente a fuera por línea de fondo. Yo le quiero mucho pero me da a mi que va a partir Luismi como titular.
EDIT: entiendo que has querido decir derecha xD
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Si, perdón. Quería decir la derecha. Iba a decir "Enésima prueba de que su sitio es la izquierda" y he liado frases.Peixe escribió: ↑Sábado 26 de Julio de 2025, 22:12Pero si hoy ha jugado en la derecha...CocaCela escribió: ↑Sábado 26 de Julio de 2025, 22:10Enésima prueba de que en la izquierda está capado. Ha habido una jugada en la primera parte que se repite una y otra vez. Llega a línea de fondo y como no sabe regatear hacia adentro, centra con la pierna mala directamente a fuera por línea de fondo. Yo le quiero mucho pero me da a mi que va a partir Luismi como titular.
EDIT: entiendo que has querido decir derecha xD
Huele a que empezará en el banco la temporada
Tendrá minutos y titularidades pero también es cierto que una de sus principales cualidades es la velocidad y todavía no está a tope físicamente para lucirla.