Ciclismo
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Re: Ciclismo
Menos mal que hay un mensaje así, porque está el hilo hecho un coñazo.
Coincido en que a Pogacar le falta mucho para llegar a Merckx, ya lo puse aquí hace algunos meses. Mínimo tiene que ganar 2 MSR, 2 Roubaix, 1 Vuelta, un par de Giros y otros dos Mundiales. En todo caso, espero que no gane más de 5 Tours, creo que es una cifra que no debe superarse y que habla más de la falta de rivales que del propio nivel del corredor, además de estar manchada por los 7 de Armstrong. Tiene que ganar un poco de todo y le vendría muy bien que el año que viene Vingegaard u otro ganasen el Tour.
Coincido en que a Pogacar le falta mucho para llegar a Merckx, ya lo puse aquí hace algunos meses. Mínimo tiene que ganar 2 MSR, 2 Roubaix, 1 Vuelta, un par de Giros y otros dos Mundiales. En todo caso, espero que no gane más de 5 Tours, creo que es una cifra que no debe superarse y que habla más de la falta de rivales que del propio nivel del corredor, además de estar manchada por los 7 de Armstrong. Tiene que ganar un poco de todo y le vendría muy bien que el año que viene Vingegaard u otro ganasen el Tour.
Pareciéndome bien que a estos retrasados les pongan unas buenas multas e incluso les impongan penas de cárcel que no van a cumplir creo que hay una parte que no es cierta ya que él tipo no agredió a nadie.Pena de cárcel para el espontáneo del Tour
El autor de los hechos, de 30 años y que tenía todo premeditado para grabarlo, también deberá pagar 500 euros al policía que le derribó.
El pasado miércoles, la meta de Valence fue la sede de un percance que puso en riesgo el desenlace de la 17ª etapa, en la que a la postre el triunfador fue el italiano Jonathan Milan. Quedaban escasos metros para que el reducido grupo de velocistas, en una etapa marcada por la lluvia, encarase la recta de meta cuando un espontáneo saltó el vallado, bici incluida, y realizó el último tramo hasta cruzar el arco de meta.
Un primer policía trató de detenerle y no pudo, mientras que un segundo ya sí logró frenarle, cayendo el espontáneo al suelo. De hecho, esta persona, de 30 años, tenía todo premeditado para grabarlo (lo hizo un amigo cuando saltó) y ser viral.
Según informó L’Equipe, esta persona fue condenada a ocho meses de prisión condicional por “perturbar el desarrollo de la competición, negarse a obedecer y agredir a una persona con autoridad pública” y pagar 500 euros al policía que le derribó.
Pogacar durará hasta los 30 o 32 años, no mas. Y Vingo por ahí o menos. No se puede hacer mas de 8 o 10 años a velocidades brutales en las mejores pruebas del mundo.
Y yo ya casi lo equiparo a Merkx. Sin tener que luchar contra la Historia. Ganará uno o dos Tours mas quizás una Roubaix para dejar un curriculum magnífico.
El ciclismo de ahora es mucho mas perfecto que el de hace 50 años. Corren ciclistas de todo el planeta y mas preparados cuando antes solo era dominado por 5 países.
Luego se puede comparar rivales.Gimondi, Ocaña, Poulidor, Zoetemelk, Thevenet, Van Impe,
Tengo la idea, acertada o no que como mucho son del nivel de Vingo.
Me parece que a los VdP, Remco, Van Aert, etc solo se le puede equiparar de Vlaemink. No sé si me olvido de alguien. Quizas Godefroot.
A números quedará por detrás pero a capacidad será a la par.
Y yo ya casi lo equiparo a Merkx. Sin tener que luchar contra la Historia. Ganará uno o dos Tours mas quizás una Roubaix para dejar un curriculum magnífico.
El ciclismo de ahora es mucho mas perfecto que el de hace 50 años. Corren ciclistas de todo el planeta y mas preparados cuando antes solo era dominado por 5 países.
Luego se puede comparar rivales.Gimondi, Ocaña, Poulidor, Zoetemelk, Thevenet, Van Impe,
Me parece que a los VdP, Remco, Van Aert, etc solo se le puede equiparar de Vlaemink. No sé si me olvido de alguien. Quizas Godefroot.
- artabrias
- · vino y rosas ·
Pero hay una cosa que no debemos olvidar cuando hablamos de merckx. Seguro que @roped está al tanto. Merckx era odiado por sus rivales, y cuando muy jovencito se caso, dio sus votos en francés lo que le convirtió en un auténtico judas para los flamencos.rusalko escribió: ↑Sábado 26 de Julio de 2025, 9:54Pogacar durará hasta los 30 o 32 años, no mas. Y Vingo por ahí o menos. No se puede hacer mas de 8 o 10 años a velocidades brutales en las mejores pruebas del mundo.
Yo que escuchaba a Ocaña cuando hablaba con García, os puedo decir que 20 años despues, Ocaña no lo podía ver. Cuando veía que no le podía ganar, intentaba conspirar para que por lo menos no ganase merckx. Hay alguna clásica donde las situaciones fueron dantescas, con algún rival dejando todas sus opciones para atraparlo y luego cederle el triunfo al rival.
De Vlaemink, plankaert, Godefroot, martens... era una inquina absoluta. Son épocas distintas, pero los méritos del caníbal te aseguro que ,como minimo, están a la altura de los de pogacar.
Dicho esto, vingegaard ha hecho más grande a pogacar. Vingegaard ganó de tu a tu a pogacar dos veces en el tour de Francia. Esto no le pasó a indurain, Armstrong ni a merckx. Y esto dice mucho de vingegaard y mucho de pogacar.
En general, ha sido una gran época en todos los aspectos
Es que ya pongo arriba a Merckx y que Pogacar se le puede equiparar, no al revés.
Pero tu te imaginas en estos años una escapada de un tipo solo 140 km desde el inicio al estilo de 1969?
Conste que eso se había olvidado salvo milagros como los de tu añorado Landis o de Froome en el Giro.
Un pelotón te tira fácil con dos o tres equipos.
Puede que las peleas de Contador y Andy Schleck fuese semejantes aunque durasen menos. Estos llevan seis años. Y ojalá al menos dos o tres mas.
A todo esto el documental de Merckx ya habla de todo lo que fue el rencor y las trampas en su contra.
Lo que es evidente es que comparamos a Pogacar con Merckx, no a Vingo.
Pero tu te imaginas en estos años una escapada de un tipo solo 140 km desde el inicio al estilo de 1969?
Conste que eso se había olvidado salvo milagros como los de tu añorado Landis o de Froome en el Giro.
Un pelotón te tira fácil con dos o tres equipos.
Puede que las peleas de Contador y Andy Schleck fuese semejantes aunque durasen menos. Estos llevan seis años. Y ojalá al menos dos o tres mas.
A todo esto el documental de Merckx ya habla de todo lo que fue el rencor y las trampas en su contra.
Lo que es evidente es que comparamos a Pogacar con Merckx, no a Vingo.
- artabrias
- · vino y rosas ·
Joder, vingo es un grandisimo vueltomano, con alguno de lls episodios más espectaculares del ciclismo moderno. Pero no tiene Rush final y en las clásicas no pinta nada.
Juegan a deportes distintos
Juegan a deportes distintos
A ver, a Vingo le sobra calidad para ir a San Remo y disputar el sprint de los 4 o 5 de turno.
Lieja, Flecha, SS, etc.
No va porque va a 4 cosas al año.
- artabrias
- · vino y rosas ·
Bueno, pero a vingegaard le falta ese carácter que por ejemplo ai tenía Ocaña y otros rivales de merkcx. Vamos, Los Ocaña, gimomdi, fignon o incluso lemond, no se hubiesen quedado hoy parados. Con el careto de pogacar en el podio de ayer, en una etapa como la de hoy, hubiesen mandado gente por delante y hubiesen atacado en el avituallamiento. Nada de códigos, nada de postureo.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Qué puto asco lo de Romeo ahora ...
Ánimo y que no se haya hecho nada
Ánimo y que no se haya hecho nada
¡Vaya golpetazo! Una pena porque tenía piernas hoy.
Bien haría Romeo en huir de Movistar en cuanto pueda. Tiene demasiado talento y ambición como para desperdiciarlo en ese equipo.
Yo no lo haría a su edad.Movistar está fichando todo lo bueno español y de corredores de fugas como Roger Adriá, Juampe López, Raúl G Pierna más los ya Pelayo Sánchez, Castrillo, Canal.
El equipo empieza a ser muy bonito y ya pasando de ser la historia de un equipo de guardianes de un líder para ser quinto o sexto. Que Enric se centre también en lo mismo porque acabará ganando etapas, no deja de ser buen corrredor.
Creo que están cambiando.
Última edición por rusalko el Sábado 26 de Julio de 2025, 16:58, editado 1 vez en total.
- artabrias
- · vino y rosas ·
No se como está contractualmente más. Pero vamos, que se va a visma o a bora de gregario y no tengo dudas que alguna etapa se lleva