Planificación 2025/2026
- prey
- · alineator ·
Re: Planificación 2025/2026
Si viene "EL NUEVE" a estas alturas del verano, sería un gran momento para trabajar el ataque, la verdad. Imagino que el Burgos está "pelado" de dinero y por ahí se les puede apretar, porque si no ingresan, se quedan sin margen para fichar.
Pero yo venía a decir otra cosa:
A mí hay una perspectiva que me aleja de los gustos y de las lógicas... y es que, al margen de lo que a mí o a todos nos gustaría, hay un hecho irrefutable que consiste en que "la vida sigue" y mientras nosotros nos hacemos pajas mentales en el ordenador, la realidad consiste en que esta gente y el entrenador trabajan y entrenan cada día, y empiezan los partidos a jugarse y hay que jugarlos y entrenarlos de la mejor manera posible.
David Mella va a jugar de carrilero sí o sí mientras Alloh sea el único lateral.
Escudero tendrá que hacer de central mientras Arnau no esté disponible o venga otro central.
Guerrero jugará de carrilero mientras Ximo esté lesionado y Miguel Loureiro no firme.
Patiño y Villares van a jugar de ancla mientras Jurado esté lesionado y Mfulu descartado.
Al final, todo esto va a condicionar muchísimo la manera de jugar del equipo. Por eso firmar ya a los laterales sería un desahogo tremendo para trabajar sobre lo realmente planificado.
Pero yo venía a decir otra cosa:
A mí hay una perspectiva que me aleja de los gustos y de las lógicas... y es que, al margen de lo que a mí o a todos nos gustaría, hay un hecho irrefutable que consiste en que "la vida sigue" y mientras nosotros nos hacemos pajas mentales en el ordenador, la realidad consiste en que esta gente y el entrenador trabajan y entrenan cada día, y empiezan los partidos a jugarse y hay que jugarlos y entrenarlos de la mejor manera posible.
David Mella va a jugar de carrilero sí o sí mientras Alloh sea el único lateral.
Escudero tendrá que hacer de central mientras Arnau no esté disponible o venga otro central.
Guerrero jugará de carrilero mientras Ximo esté lesionado y Miguel Loureiro no firme.
Patiño y Villares van a jugar de ancla mientras Jurado esté lesionado y Mfulu descartado.
Al final, todo esto va a condicionar muchísimo la manera de jugar del equipo. Por eso firmar ya a los laterales sería un desahogo tremendo para trabajar sobre lo realmente planificado.
Buen fiestero Fer Niño, por lo que dicen de él los del Burgos en redes. No sé si es buena ciudad para ser delantero/personaje, solo Tristán lució en ese rol aquí xDD
Madar en ese camino metió 6 goles en año y medio. En primera.
Gracias!!exiliado_mad escribió: ↑Viernes 25 de Julio de 2025, 20:01Tiene 24 años, creo que tiene mucho margen de mejora si está arropado por buenos futbolistas y curiosamente a pesar de medir 1,92 es rápido. En un equipo bastante defensivo como el Burgos hizo 13 goles entre liga y copa. Me parece una buena apuesta.
Pues a ver que tal nos sale
- prey
- · alineator ·
Fer Niño es una incógnita, pero un tipo que tiene pinta de explotar en cualquier momento. Si nos vamos a los fríos números, hay que reconocer que viene de hacer un Barbero en toda regla. 10 goles sí, pero desacertado en los momentos importantes. Maquilla los números al final. Y el año anterior, todavía peor.
Pero si ves un partido comprendes el porqué del fichaje, si se da. Un poco Luismi, por comparar la situación, que lo ves que juega bien entre los demás. Es rápido, sabe aguantarla, trabaja, hace faltas, regatea, tiene un cuerpo de uno noventa y pico... Tiene cositas de jugador con calidad, potencia... acaba los partidos muy valorado en cuanto el juego, en un equipo que quiere jugar poco.
Tuvo una etapa de sequía importante también, como Barbero. Pero ya te digo, es otro tipo de jugador. No se esconde, gana duelos, ayuda a compañeros, pivota... es un fulano que puede hacer 5 o 20 goles, una incognita, pero durante el partido, aparece y ayuda, no es como Barbero que ni tira, ni tiene instinto, ni gana un duelo.
Edito: Ah, bueno y tiene experiencia en Primera, pese a la edad. Claro, eso se nota mucho a la hora de jugar. Y viene de la cantera del Villarreal, donde era un fenómeno, la verdad.
Como nota, si viniera y bajo mi punto de vista, debería de "afinarse" más. Ha cogido cuerpo y cuando era más "blando" era mucho más peligroso, rápido y ágil. Por ahí ha perdido más que ganado.
Yo es que al Fer Niño ese no puedo verlo desde la entrada que le hizo a Fofana en un AMISTOSO.
https://www.youtube.com/shorts/y5zLrQusiPk
Rotura de peroné.
https://www.youtube.com/shorts/y5zLrQusiPk
Rotura de peroné.
A mí me da la sensación de que no es Fer Niño por la reacción de Soriano del otro día, la borrada de tuit de Cazurro, y que hoy no haya dado nombre. Sabe que alguien está cerca, y le habrán dicho que Bouldini sale cuando se cierre a alguien, pero no sabe quién será.
Yo me la juego y me tiro el triplazo de Gonzalo Petit, delantero uruguayo de 18 años que acaba de fichar el Betis. No ha sido convocado para el amistoso que juegan mañana y lo quiere cedido media Segunda.
Yo me la juego y me tiro el triplazo de Gonzalo Petit, delantero uruguayo de 18 años que acaba de fichar el Betis. No ha sido convocado para el amistoso que juegan mañana y lo quiere cedido media Segunda.
Gonzalo Petit se va al Mirandés @Peixe
Tenemos rumores sobre el lateral derecho, el mediocentro y el delantero pero de un tiempo a esta parte lo de Vilarrasa parece apagadísimo y es una de las posiciones urgentes. Alloh va a ir a la gira inglesa por pura necesidad aunque no convenza a Hidalgo.
Yo creo q tampoco va a ser Fer Niño y que va a venir de fuera.
-
- · Forero Experto ·
Yo es que creo que vienen dos. Uno puede ser Fer Niño y el otro el que definió Soriano en RdP el otro día, como rápido y de romper al espacio
- prey
- · alineator ·
He leído en otro hilo que Loureiro y Riki no son prioritarios... pero mucho ojo. Yo no estoy para nada de acuerdo.
Precísamente Riki y Loureiro son absolutamente prioritarios en el equipo ahora mismo. Y cuando digo ahora mismo, me refiero a entrenar y planificar con un equipo real. Trabajar bien al equipo en pretemporada para llegar al inicio de temporada con la idea aprendida. Al final, los fichajes del lateral izquierdo, el pivote y el delantero, te dan un salto de calidad en una posición (o no), pero la idea, las basculaciones, los automatismos, como atacar y como defender... eso es lo fundamental ahora mismo (hasta septiembre). Asentar bien los conceptos para que el equipo sea competitivo... pero con un equipo titular completo.
Si tenemos en cuenta que Ximo, Arnau y Jurado no van a comenzar la Liga hasta Septiembre (Ximo todavía tiene peor pinta) y si la empiezan, no va a ser al nivel esperado (o al menos, similar a sus compañeros). Lo que nos queda es este equipo. Con primera equipación los titulares. Fijaos la diferencia de equipo si quitas a Riki y a Loureiro. ¿A quién metes? ¿A Petxa en el lateral? ¿A Patiño, Rubén o Genreau? Joder, el equipo cambia mucho más a peor si quitas a Loureiro y Riki que si con lo que hay metes a Vilarrasa y Fer Niño (que son lateral izquierdo y delantero titulares, como más prioritarios).

Mucho ojo con esto porque yo no había caído, pero ahora mismo, para conformar un equipo titular, lo que precísamente necesitamos es a Riki y a Loureiro. Me tiene todo el sentido del mundo que Hidalgo le haya dicho a Soriano: "oye, que a parte de planificar, también hay que sacar la faena adelante, así que tráeme a Riki y a Loureiro antes de la gira, que sino no llegamos como mandan los cánones al inicio de temporada".
Precísamente Riki y Loureiro son absolutamente prioritarios en el equipo ahora mismo. Y cuando digo ahora mismo, me refiero a entrenar y planificar con un equipo real. Trabajar bien al equipo en pretemporada para llegar al inicio de temporada con la idea aprendida. Al final, los fichajes del lateral izquierdo, el pivote y el delantero, te dan un salto de calidad en una posición (o no), pero la idea, las basculaciones, los automatismos, como atacar y como defender... eso es lo fundamental ahora mismo (hasta septiembre). Asentar bien los conceptos para que el equipo sea competitivo... pero con un equipo titular completo.
Si tenemos en cuenta que Ximo, Arnau y Jurado no van a comenzar la Liga hasta Septiembre (Ximo todavía tiene peor pinta) y si la empiezan, no va a ser al nivel esperado (o al menos, similar a sus compañeros). Lo que nos queda es este equipo. Con primera equipación los titulares. Fijaos la diferencia de equipo si quitas a Riki y a Loureiro. ¿A quién metes? ¿A Petxa en el lateral? ¿A Patiño, Rubén o Genreau? Joder, el equipo cambia mucho más a peor si quitas a Loureiro y Riki que si con lo que hay metes a Vilarrasa y Fer Niño (que son lateral izquierdo y delantero titulares, como más prioritarios).

Mucho ojo con esto porque yo no había caído, pero ahora mismo, para conformar un equipo titular, lo que precísamente necesitamos es a Riki y a Loureiro. Me tiene todo el sentido del mundo que Hidalgo le haya dicho a Soriano: "oye, que a parte de planificar, también hay que sacar la faena adelante, así que tráeme a Riki y a Loureiro antes de la gira, que sino no llegamos como mandan los cánones al inicio de temporada".
Búfalo como 9?