Iván Barbero
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Re: Iván Barbero
Haciendo sitio!
Vázquez fue vendido claramente por debajo de su valor. Creo que no es el mismo caso que el de Barbero. Aquí lo grave es que se le vende porque no es viable mantenerlo por haber pagado o firmado contratos a rémoras como Bouldini, Davo o Herrera, a los que bien te comes, bien pagas para que salgan. Lo de Soriano es de película, no sólo tiene un porcentaje de acierto terrorífico al fichar, sino que ahora se está concentrando en traspasar a los que salieron bien para sostener a los que son la definición de pufo.
Imposible explicarlo mejor.Yukio escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 22:07Vázquez fue vendido claramente por debajo de su valor. Creo que no es el mismo caso que el de Barbero. Aquí lo grave es que se le vende porque no es viable mantenerlo por haber pagado o firmado contratos a rémoras como Bouldini, Davo o Herrera, a los que bien te comes, bien pagas para que salgan. Lo de Soriano es de película, no sólo tiene un porcentaje de acierto terrorífico al fichar, sino que ahora se está concentrando en traspasar a los que salieron bien para sostener a los que son la definición de pufo.
No, te cito por lo que has dicho: "buena venta". Porque, llámame loco, sin saber cifras pero sabiendo que 10 millones no han puesto y 1 millón tampoco, sabiendo que los otros tres fueron contratados por la misma persona, a golpe de talonario o renovación de risa... llamar a esto "buena venta" es difícil de entender sin incluir un ánimo propagandístico en la ecuación. Y conste que no tengo nada personal contra ti, que no te conozco, pero vaya.JGarcia escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 22:04Me citas como si yo no quisiera dar salida a esos 3 también. Davo y Herrera doy por hecho que es imposible que sigan, y Bouldini espero que a lo largo del verano tampoco.
Yo creo que sería un error valorar la operación de Barbero simplemente pensando en que otros no han salido todavía, el mercado tiene su ritmo y eso no significa que fuese más prioritario dar salida a Barbero, simplemente es una operación más sencilla y rápida de hacer, igual que es más rápido y sencillo firmar antes a Luismi Cruz que a un lateral izquierdo, y no por eso era una operación más prioritaria.
No sé, a mí no me sale llamar "buena venta" a quedarte con los malos y vender a los menos malos. Que no voy a poner a Barbero como Van Basten, pero aquí igual no somos todos los suficientemente frikis como para saber el nivel de los que vengan, pero sí somos frikis de sobra para conocer el nivel de los que están.
22 equipos, muchas igualdad, no os veo envidiando planificaciones y acertando. En agosto está clarísimo que el Zaragoza está fichando bien, pero en octubre ya es el Racing y en mayo el Levante. Por mi parte en mayo vemos para lo que da realmente la plantilla es una categoría con demasiada igualdad y todos fichan el mismo tipo de jugadores.Andretua escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 21:04Mismo discurso de hace un año, nadie fichaba mejor que nosotros (un fichaje titular de 12 , lo mismo en Invierno, nadie se reforzaba mejor, ahora igual...
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Se fue el mejor delantero de la 24/25, ya solo queda la fácil tarea de dar salida a los tres que lo hicieron pero y traer a dos que le mejoren.
Ánimo Soriano, que falta te hace. Ah y suerte, mucha suerte que la necesitas
Ánimo Soriano, que falta te hace. Ah y suerte, mucha suerte que la necesitas
-
- · Forero Experto ·
Me sumo al barco de los “buena venta”. Ha hecho una temporada en la que ha desesperado hasta a sus defensores mas ultras, con no tener que pagar por su salida me conformaba hace un mes
Me acaba de matar lo del final, es para llorar.Yukio escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 22:07Vázquez fue vendido claramente por debajo de su valor. Creo que no es el mismo caso que el de Barbero. Aquí lo grave es que se le vende porque no es viable mantenerlo por haber pagado o firmado contratos a rémoras como Bouldini, Davo o Herrera, a los que bien te comes, bien pagas para que salgan. Lo de Soriano es de película, no sólo tiene un porcentaje de acierto terrorífico al fichar, sino que ahora se está concentrando en traspasar a los que salieron bien para sostener a los que son la definición de pufo.
Lo que pasa es que en Agosto del año pasado pensabas lo mismo y al final se vio claramente que hubo muchísimos equipos que se reforzaron mejor que nosotros, a eso iba.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 22:1522 equipos, muchas igualdad, no os veo envidiando planificaciones y acertando. En agosto está clarísimo que el Zaragoza está fichando bien, pero en octubre ya es el Racing y en mayo el Levante. Por mi parte en mayo vemos para lo que da realmente la plantilla es una categoría con demasiada igualdad y todos fichan el mismo tipo de jugadores.Andretua escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 21:04Mismo discurso de hace un año, nadie fichaba mejor que nosotros (un fichaje titular de 12 , lo mismo en Invierno, nadie se reforzaba mejor, ahora igual...
El drama de esta venta es sostener pufadas económicas de otros jugadores vendiendo a jugadores mejores y con más cartel.
Con la venta de Pablo cubres la pufada de Petxa, con la venta de este cubres la pufada de Bouldini, y la foto final acaba siendo que te quedas con 0 euros, con dos jugadores peores y probablemente con fichas más altas.
Entiendo querer mejorar la posición, pero esto es como si para compensar la pufada de Mfulu decidiésemos vender a Villares.
Sabemos que sigue Barbero y no Bouldini porque para vender a uno te cargas medio límite y con el otro te entra toda la venta al límite. Es entendible a nivel económico pero absolutamente indefendible a nivel deportivo.
Y para mí este era mejor que Zaka también, pero bueno.
Con la venta de Pablo cubres la pufada de Petxa, con la venta de este cubres la pufada de Bouldini, y la foto final acaba siendo que te quedas con 0 euros, con dos jugadores peores y probablemente con fichas más altas.
Entiendo querer mejorar la posición, pero esto es como si para compensar la pufada de Mfulu decidiésemos vender a Villares.
Sabemos que sigue Barbero y no Bouldini porque para vender a uno te cargas medio límite y con el otro te entra toda la venta al límite. Es entendible a nivel económico pero absolutamente indefendible a nivel deportivo.
Y para mí este era mejor que Zaka también, pero bueno.
Lo peor es que cuando salgan Davo y compañía, rescindidos o con el Deportivo pagando de una forma u otra, habrá quien venga con el relato de “veis como al final también salen”. Como si no tuviesen nada que ver los cuatro duros ingresados por Vázquez o Barbero en lo de largar después a los otros. Pero bueno, ya vendrán nuevos Davos y Herreras para que siga rodando la cosa y tengamos nuevos muñecos sobre los que discutir.
Me autocito un post mío del 20 de julio de 2024, a ver si lo que decíamos que se estaba moviendo delante de las narices de Soriano a equipos de nuestro presupuesto era verdad o mentira, o si teníamos un % de acierto mejor.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 22:1522 equipos, muchas igualdad, no os veo envidiando planificaciones y acertando. En agosto está clarísimo que el Zaragoza está fichando bien, pero en octubre ya es el Racing y en mayo el Levante. Por mi parte en mayo vemos para lo que da realmente la plantilla es una categoría con demasiada igualdad y todos fichan el mismo tipo de jugadores.Andretua escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 21:04Mismo discurso de hace un año, nadie fichaba mejor que nosotros (un fichaje titular de 12 , lo mismo en Invierno, nadie se reforzaba mejor, ahora igual...
“Respecto a los jugadores interesantes o que rellenarían un hueco mejorando la posición excluyendo recién ascendidos me salen:
Cantero (Helton fue mejor, bien FS, aunque no fue pufazo)
Olaetxea (Indiscutible en un equipo que hizo mas puntos que nosotros y mejor que Mfulu)
Pampín (Titular en equipo de ascenso)
Elgezabal (Titular en equipo de ascenso)
Aguirregabiria (Pufazo)
Jesús Ruiz (Peor que Helton, bien FS)
Jauregui (Pufazo)
Tasende (Como mínimo no peor que Obra)
Soberón (Mejor jugador del Zaragoza, 10 goles 24 partidos)
Arana (+10 goles en equipo de PO, excusado porque fue caro)
Vencedor (Titular en equipo de PO y aquí hubiese jugado de cojones)
Karrika (Titular en varias fases y en PO y seguro que no peor remdimiento que Bouldi)
Bernal (Mal, puede que se partiese la pierna)
Del Moral (Pufada, pero no peor que ningun fichaje nuestro del medio)
Escandell (Para mí como mínimo igual que Helton si no mejor)
Dotor (Pufada e ídem que Del Moral)”
En mayo todos evaluamos y con las notas puestas sabemos quien es el mejor, pero anda que el año pasado no nos pasaron por delante cosas de las que se decía “vaya lista larga de calidad escasa”, de los que, casualmente, la mitad hubiesen sido titularísimos todos.
Davo, no creo que tenga una ficha demasiado alta. Lo más probable es que salga cedido a algún club extranjero que se haga cargo de la ficha.
El problema lo tenemos en la banda derecha. Ximo no puede jugar todo el año y Petxoroman no es una garantía para la titularidad. Habría que traer un titular para la banda derecha. Y Petxoroman quedaría relegado al banquillo. No sé cuánto cobra Petxoroman pero de momento es un perfil bajo. Y ya lo era cuando llegó. Perfil bajo que podría mejorar. No es mayor y tiene margen de mejoría. Pero en fin.... aquí hay un punto débil en Fernando Soriano. Espero que mejore está posición.
El problema lo tenemos en la banda derecha. Ximo no puede jugar todo el año y Petxoroman no es una garantía para la titularidad. Habría que traer un titular para la banda derecha. Y Petxoroman quedaría relegado al banquillo. No sé cuánto cobra Petxoroman pero de momento es un perfil bajo. Y ya lo era cuando llegó. Perfil bajo que podría mejorar. No es mayor y tiene margen de mejoría. Pero en fin.... aquí hay un punto débil en Fernando Soriano. Espero que mejore está posición.
Mucha suerte!!
que tuvieran aquí sitio Soberon, Elgezabal y Pampin, quizás vencedor que en todo caso era un cesión. El resto o no hicieron nada del otro mundo o no se ajustan a lo que necesitabamos.albcb4 escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:01Me autocito un post mío del 20 de julio de 2024, a ver si lo que decíamos que se estaba moviendo delante de las narices de Soriano a equipos de nuestro presupuesto era verdad o mentira, o si teníamos un % de acierto mejor.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 22:1522 equipos, muchas igualdad, no os veo envidiando planificaciones y acertando. En agosto está clarísimo que el Zaragoza está fichando bien, pero en octubre ya es el Racing y en mayo el Levante. Por mi parte en mayo vemos para lo que da realmente la plantilla es una categoría con demasiada igualdad y todos fichan el mismo tipo de jugadores.Andretua escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 21:04Mismo discurso de hace un año, nadie fichaba mejor que nosotros (un fichaje titular de 12 , lo mismo en Invierno, nadie se reforzaba mejor, ahora igual...
“Respecto a los jugadores interesantes o que rellenarían un hueco mejorando la posición excluyendo recién ascendidos me salen:
Cantero (Helton fue mejor, bien FS, aunque no fue pufazo)
Olaetxea (Indiscutible en un equipo que hizo mas puntos que nosotros y mejor que Mfulu)
Pampín (Titular en equipo de ascenso)
Elgezabal (Titular en equipo de ascenso)
Aguirregabiria (Pufazo)
Jesús Ruiz (Peor que Helton, bien FS)
Jauregui (Pufazo)
Tasende (Como mínimo no peor que Obra)
Soberón (Mejor jugador del Zaragoza, 10 goles 24 partidos)
Arana (+10 goles en equipo de PO, excusado porque fue caro)
Vencedor (Titular en equipo de PO y aquí hubiese jugado de cojones)
Karrika (Titular en varias fases y en PO y seguro que no peor remdimiento que Bouldi)
Bernal (Mal, puede que se partiese la pierna)
Del Moral (Pufada, pero no peor que ningun fichaje nuestro del medio)
Escandell (Para mí como mínimo igual que Helton si no mejor)
Dotor (Pufada e ídem que Del Moral)”
En mayo todos evaluamos y con las notas puestas sabemos quien es el mejor, pero anda que el año pasado no nos pasaron por delante cosas de las que se decía “vaya lista larga de calidad escasa”, de los que, casualmente, la mitad hubiesen sido titularísimos todos.