Peñas e afección deportivista
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Re: Peñas e afección deportivista
Yo en esta tema de los precios comparto y estoy prácticamente de acuerdo con @Aglaca.
Señores,bienvenidos al fútbol moderno.
Nos guste o no nos guste ni sentimiento ni trapalladas.
Somos uno más dentro de este negocio cada vez más mercantilizado llamado futbol.
Y entiendo casos de gente con 40 años de socio,gente que ha quedado desempleada,etc pero chico que yo sepa el fútbol no es un bien de primera necesidad.Puedes vivir sin el.
Y repito,por mucho sentimiento que haya lo primero es dar de comer a tus hijos.
Yo tengo 3 abonos de preferencia superior y algunos años mejor y otros peor pero pude pagarlos y ahora hasta hoy puedo pagarlos.
Pero si entro en problemas económicos de cualquier índole mi hijo y mi mujer primeros.Mando el fútbol y el Deportivo al carajo.
Pero volviendo al tema,Aglaca tiene razón.Los precios no son un disparate para tremendos dramas exagerados.
Yo estuve en el paro en 2013 y pague igual mis abonos pero cancele vacaciones.Pude coger vacaciones?Si,mandando el Depor a paseo.Era o A o B.
Pues eso,si quieren ir al fútbol paguen.
Lo del sentimiento a mi sin ofender a nadie me parece una pastelada y más en 2025 y más en los tiempos de negocio que vive el fútbol.
Asumamoslo,el fútbol no es barato.
Somos uno más dentro de este negocio cada vez más mercantilizado llamado futbol.
Y entiendo casos de gente con 40 años de socio,gente que ha quedado desempleada,etc pero chico que yo sepa el fútbol no es un bien de primera necesidad.Puedes vivir sin el.
Yo tengo 3 abonos de preferencia superior y algunos años mejor y otros peor pero pude pagarlos y ahora hasta hoy puedo pagarlos.
Pero si entro en problemas económicos de cualquier índole mi hijo y mi mujer primeros.Mando el fútbol y el Deportivo al carajo.
Pero volviendo al tema,Aglaca tiene razón.Los precios no son un disparate para tremendos dramas exagerados.
Yo estuve en el paro en 2013 y pague igual mis abonos pero cancele vacaciones.Pude coger vacaciones?Si,mandando el Depor a paseo.Era o A o B.
Lo del sentimiento a mi sin ofender a nadie me parece una pastelada y más en 2025 y más en los tiempos de negocio que vive el fútbol.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Pues no es así.
Todo eso es verdad, pero no hay nada que asumir.
Sólo faltaba encima no tener derecho al pataleo.
Esto no deja de ser una chorrada, pero como haya que asumir y callar siempre las mierdas que hay el mundo, vamos buenos.
Todo eso es verdad, pero no hay nada que asumir.
Sólo faltaba encima no tener derecho al pataleo.
Esto no deja de ser una chorrada, pero como haya que asumir y callar siempre las mierdas que hay el mundo, vamos buenos.
Pois eu non, ir a Riazor é caro sobre todo se o comparas co prezo que pagan os afeccionados alemáns, este ano puideron ver todos os partidos do vixente campión de liga por 210 pavos.Marcos escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 1:10Yo en esta tema de los precios comparto y estoy prácticamente de acuerdo con @Aglaca.
https://www.bayer04.de/es-es/news/bayer ... e-entradas
Tendo en conta que a renda per capita dun habitante de Leverkusen anda sobre os 55.000 euros, mentres que a dun Coruñés anda nos 33.000, podemos afirmar que os renanos pagaron case a metade que os deportivistas por ver o puto campión de liga alemá, mentres nos gozamos co fantástico derbi da ría.
Eu quero emular os alemáns, non os ingleses, e so podemos imitalos se berramos contra o roubo a man armada que é o fútbol na Coruña e por extensión na Liga Española, están convertendo o fútbol nun espectáculo para clases privilexiadas, cando sempre foi o opio dos ateos con poucos recursos, estannos roubando ata o fútbol.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Es que ir al estadio prohibitivo, ver el fútbol por televisión 100€ mes, camisetas que tienes que financiar para poder comprarlas. ¿Estamos locos? El futbol siempre fue el deporte del pueblo por ser asequible en todos sus ámbitos y nos lo están robando a punta de cartera.
Ahora hasta para que tu hijo juegue tienes que dejarte una millonada en el chandal, un carnet del equipo y demás tasas revolucionarias.
¿De verdad hay que consentir que el fútbol sea un deporte de ricos? Se aprovechan de que la demanda es prácticamente inelastica porque la gente es fanática, pero no olvidemos que la gente es fanática porque le dejaron acceder al fútbol, cuidado en 10 años toda esta mierda no se les vuelva en contra
Ahora hasta para que tu hijo juegue tienes que dejarte una millonada en el chandal, un carnet del equipo y demás tasas revolucionarias.
¿De verdad hay que consentir que el fútbol sea un deporte de ricos? Se aprovechan de que la demanda es prácticamente inelastica porque la gente es fanática, pero no olvidemos que la gente es fanática porque le dejaron acceder al fútbol, cuidado en 10 años toda esta mierda no se les vuelva en contra
Ni una coma te cambio. Pura realidadOu2 escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 9:38Es que ir al estadio prohibitivo, ver el fútbol por televisión 100€ mes, camisetas que tienes que financiar para poder comprarlas. ¿Estamos locos? El futbol siempre fue el deporte del pueblo por ser asequible en todos sus ámbitos y nos lo están robando a punta de cartera.
Es que hay que pensar en los subecarristas que mañana estarían dispuestos a pagar 500€ y en cuanto haya un año malo si te he visto no me acuerdo, mira el Básquet Coruña este año.
Y a aquellos que llevan 20 años pagando su carnet y ahora no pueden por estar en paro, pues les decimos que el fútbol no es importante, que se preocupen de lo demás.
Es fácil un top5 de peores opiniones leídas en este foro.
Y a aquellos que llevan 20 años pagando su carnet y ahora no pueden por estar en paro, pues les decimos que el fútbol no es importante, que se preocupen de lo demás.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Tb podía ser gratis como o tren. Os prezos ridículamente baratos provocan que a xente vaia por ir e que queden fora outros que teñen maior interes.roped escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 9:33Pois eu non, ir a Riazor é caro sobre todo se o comparas co prezo que pagan os afeccionados alemáns, este ano puideron ver todos os partidos do vixente campión de liga por 210 pavos.Marcos escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 1:10Yo en esta tema de los precios comparto y estoy prácticamente de acuerdo con @Aglaca.
https://www.bayer04.de/es-es/news/bayer ... e-entradas
Tendo en conta que a renda per capita dun habitante de Leverkusen anda sobre os 55.000 euros, mentres que a dun Coruñés anda nos 33.000, podemos afirmar que os renanos pagaron case a metade que os deportivistas por ver o puto campión de liga alemá, mentres nos gozamos co fantástico derbi da ría.
Eu quero emular os alemáns, non os ingleses, e so podemos imitalos se berramos contra o roubo a man armada que é o fútbol na Coruña e por extensión na Liga Española, están convertendo o fútbol nun espectáculo para clases privilexiadas, cando sempre foi o opio dos ateos con poucos recursos, estannos roubando ata o fútbol.
Os prezos de ir a Riazor son razonables. Probablemente mantería o desconto de parados se fose.eu, pero se alguen non ten para facerse socio, probablemente non poder ir ver o Depor sexa o menor dous seus problemas. Son entre 10 e 20 euros por partido...
O tren non é gratis, pero debería selo.
O fútbol non debería ser gratis pero si bastante máis barato.
Se os prezos de Riazor son razoables os de Alemaña non o son, coido que é xusto a inversa.
O fútbol foi fomentado precisamente para que a xente con problemas tivese unha válvula de escape unha vez por semana, convertelo nun entretemento para clases acomodadas non creo que sexa a mellor idea do mundo por parte dos amos do fútbol, están tirando contra o seu propio tellado, pero eles saberán.
O fútbol non debería ser gratis pero si bastante máis barato.
Se os prezos de Riazor son razoables os de Alemaña non o son, coido que é xusto a inversa.
O fútbol foi fomentado precisamente para que a xente con problemas tivese unha válvula de escape unha vez por semana, convertelo nun entretemento para clases acomodadas non creo que sexa a mellor idea do mundo por parte dos amos do fútbol, están tirando contra o seu propio tellado, pero eles saberán.
Estos no convierten Riazor en toda una zona VIP porque saben que ni en esta ciudad son capaces de encontrar 20.000 fantoches que vayan a Riazor solo para llenar el IG de fotos con aperitivos y bebidas de colores. Si los hubiese, lo harían sin dudarlo.
Eu nunca lembro que o fútbol fora barato, polo menos nas miñas circunstancias persoais. Cando era cativo, na época do Súper Dépor, a miña forma de ir a Riazor era cando pillaba os carnés do fútbol modesto que lle daban ao Imperátor. Non me entraba na cabeza pedirlle aos meus pais que me fixeran socio. As camisetas Umbro valían preto de 10000 pesetas, se non me falla a memoria, o que non era unha broma. Certo é que non se cambiaba de diseño cada tempada, pero aínda así era caro.
E de ser abonado ao Plus para ver os partidos xa non digamos: íamos ao bar e eu e miña irmá tomábamos unha Coca Cola durante os 90 minutos.
E de ser abonado ao Plus para ver os partidos xa non digamos: íamos ao bar e eu e miña irmá tomábamos unha Coca Cola durante os 90 minutos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Hombre, ir al estadio no es prohibitivo en Coruña ni de lejos, no exageremos, igual en otro sitio si, no lo voy a negar.Ou2 escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 9:38Es que ir al estadio prohibitivo, ver el fútbol por televisión 100€ mes, camisetas que tienes que financiar para poder comprarlas. ¿Estamos locos? El futbol siempre fue el deporte del pueblo por ser asequible en todos sus ámbitos y nos lo están robando a punta de cartera.
En el resto si, lo de los 100€ mensuales por ver el fútbol es una locura, pero mientras la gente pague es lo que hay, de todos modos como ya comenté en otro momento eso tiene fecha de caducidad. En unos años en España quedarán Barça y Madrid y poco más con interés, y eso contando con que no haya reducción de ingresos, porque como les metan la tijera y empiecen a no ganar nada en Europa ellos van a perder también su parte del pastel porque perderán el interés de la gente.
Por algo estaban que no cagaban con lo de la Superliga, porque saben que en España el negocio lo han ahogado tanto que se va a terminar.
De todos modos a la chavalada de ahora ya le importa entre poco y muy poco el fútbol, y eso va a traer sus consecuencias dentro de unos años
Tal cual, para quienes hemos crecido en familias humildes el fútbol siempre ha sido un lujo.Bartok escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 14:28Eu nunca lembro que o fútbol fora barato, polo menos nas miñas circunstancias persoais. Cando era cativo, na época do Súper Dépor, a miña forma de ir a Riazor era cando pillaba os carnés do fútbol modesto que lle daban ao Imperátor. Non me entraba na cabeza pedirlle aos meus pais que me fixeran socio. As camisetas Umbro valían preto de 10000 pesetas, se non me falla a memoria, o que non era unha broma. Certo é que non se cambiaba de diseño cada tempada, pero aínda así era caro.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Bueno esa es otra.Adrao escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 15:04Tal cual, para quienes hemos crecido en familias humildes el fútbol siempre ha sido un lujo.Bartok escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 14:28Eu nunca lembro que o fútbol fora barato, polo menos nas miñas circunstancias persoais. Cando era cativo, na época do Súper Dépor, a miña forma de ir a Riazor era cando pillaba os carnés do fútbol modesto que lle daban ao Imperátor. Non me entraba na cabeza pedirlle aos meus pais que me fixeran socio. As camisetas Umbro valían preto de 10000 pesetas, se non me falla a memoria, o que non era unha broma. Certo é que non se cambiaba de diseño cada tempada, pero aínda así era caro.
Yo hasta que empecé a currar y a pagarlo de mi bolsillo había pisado Riazor una vez en mi vida, en un Depor-Cádiz, como regalo de cumpleaños de mis padres y mis tíos. De hacerme socio o comprar una camiseta mejor ni hablamos

El fútbol siempre ha sido muy barato de practicar, pero nunca ha sido un deporte baratísimo de ver.
-
- · Forero Experto ·
Hombre, en el Básquet Coruña 5000 socios ya han reservado su abono y el 14 empezó la campaña para abonarse.Andretua escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 9:56Es que hay que pensar en los subecarristas que mañana estarían dispuestos a pagar 500€ y en cuanto haya un año malo si te he visto no me acuerdo, mira el Básquet Coruña este año.
"La fase 2 se extenderá del 30 de junio al 13 de julio, para los abonados del presente curso, ya sea con intención de mantener o cambiar su localidad; mientras que los nuevos socios tendrán de plazo entre el 14 y el 27 de julio"1OJOSELUIS escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 16:02Hombre, en el Básquet Coruña 5000 socios ya han reservado su abono y el 14 empezó la campaña para abonarse.Andretua escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 9:56Es que hay que pensar en los subecarristas que mañana estarían dispuestos a pagar 500€ y en cuanto haya un año malo si te he visto no me acuerdo, mira el Básquet Coruña este año.
En ACB eran casi 8000 socios la temporada pasada, han renovado 3800.