Estadio Abanca Riazor
Re: Estadio Abanca Riazor
Si ahora ya es difícil aparcar y se monta un buen cristo, no me lo quiero imaginar si lo meten en el puerto. Además que en el puerto donde exactamente? Donde hay sitio para meter un mamotreto de ese calibre? Como no sea en Oza...
En San Diego hay espacio de sobra
Me refería a esa zona cuando decía Oza, si, ya sé que está un poco más abajo pero bueno, no veo donde exactamente, por no hablar de los accesos, que si ahora no son maravillosos, al menos son accesibles a pie para la mayor parte de la ciudad.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo aquí voy a muerte con @rusalko. El estadio del Depor siempre ha de estar donde está. Es un sitio increíble que lo convierte en uno de los estadios más hermosos por localización de todo el mundo.
Se puede evolucionar y mejorar, pero no jodamos lo que nos indentifica.
Se puede evolucionar y mejorar, pero no jodamos lo que nos indentifica.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Y no solo que sea o no bonito, es lo que dice @jorecho, el acceso estando donde está es inmejorable. Igual no puedes meter el coche hasta la puerta, pero puedes ir andando desde casi toda la ciudad, y desde los sitios que no, puedes pillar un transporte público que te deje a una distancia en la cual puedes ir andando, que básicamente es cualquier sitio en cuánto? 2 km a la redonda? Eso da vidilla en la ciudad también los días de partido, no concentras todo alrededor del estadio, la gente queda en su barrio a tomar una y luego van andado allí...
El puerto también tiene esas ventajas, de ir andando o en transporte público. A lo que se añade que no supondría perjuicio para el club y los aficionados en pérdida de aforo durante las obras. Quiero decir que entre el puerto y Culleredo como se habló en su día hay un abismo.
Obviamente me quedo con la zona de Riazor, pero si quieren un estadio con aforo y buenos accesos deben descongestionar la zona y tomar decisiones duras.
Obviamente me quedo con la zona de Riazor, pero si quieren un estadio con aforo y buenos accesos deben descongestionar la zona y tomar decisiones duras.
En el paleolítico, con las glaciaciones, el agua estaba más alejada.
Pero aún así no te falta razón. Si hay arena es que hay agua que la trajo, tiene pinta que en temporales y con marea alta el agua podría pasar del Orzan a la Marina sin problema.
No es exactamente el caso de Cádiz (hubo una clara intervención humana), pero tiene cierto parecido.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Bien chulas las dos fotos que ha puesto @rusalko, con el que coincido con la situación inmejorable del estadio.
Respecto a la primera foto, hay una leyenda que relaciona esa lengua de tierra con el topónimo de la ciudad:
"Otra de las leyendas que se relacionan con el origen del topónimo tiene que ver con el rey Brigo, quien se asentó en Bergondo. Desde allí, entre las poblaciones que fundó, estaba A Coruña, a la que llamó Corny, que en celta es: lengua de tierra que se adentra en el mar"
https://www.elespanol.com/quincemil/cul ... 590_0.html
La última vez que Coruña fue una isla, fue brevemente durante una tormenta en 1685 el mar de la bahía se unió con el océano.
"1685. La unión de las aguas de la playa y el puerto. Entre las dos y las tres de la tarde del 12 de noviembre de 1685, “se alborotó la mar del Orzán de tal forma que llegó por diferentes partes”"
https://www.elidealgallego.com/articulo ... mi-5056526
Edito. Reedito No, cometí un error, la villa anterior a la refundacion era llamada Torre do Faro, no Illa
Respecto a la primera foto, hay una leyenda que relaciona esa lengua de tierra con el topónimo de la ciudad:
"Otra de las leyendas que se relacionan con el origen del topónimo tiene que ver con el rey Brigo, quien se asentó en Bergondo. Desde allí, entre las poblaciones que fundó, estaba A Coruña, a la que llamó Corny, que en celta es: lengua de tierra que se adentra en el mar"
https://www.elespanol.com/quincemil/cul ... 590_0.html
La última vez que Coruña fue una isla, fue brevemente durante una tormenta en 1685 el mar de la bahía se unió con el océano.
"1685. La unión de las aguas de la playa y el puerto. Entre las dos y las tres de la tarde del 12 de noviembre de 1685, “se alborotó la mar del Orzán de tal forma que llegó por diferentes partes”"
https://www.elidealgallego.com/articulo ... mi-5056526
Edito. Reedito No, cometí un error, la villa anterior a la refundacion era llamada Torre do Faro, no Illa
-
- · Forero Amateur ·
Monja un inciso, que te veo un poco perdida en este tema. Precisamente lo que se hizo en tribuna fue lo único que pagó el Celta, por eso se hizo al principio y rápido y fue la intervención en la antigua preferencia para crear una tribuna continua hasta el césped.Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 10 de Julio de 2025, 14:17Nosotros al parecer vamos a realizar la reforma igualmente, haya o no haya mundial. Osea, vamos a tirar a la basura la millonada de dinero público invertido en la reforma de Tribuna para demolerla y volverla a hacer más grande. No creo que nos concedan ser sede, pero esto le dará votos a Nuestro Amado Líder.
Solo te puedes referir al cerramiento exterior de ondas, pero eso ni es una millonada ni se tiene que demoler para ampliar tribuna (es decir, se iba a hacer igual).
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
El Celta hizo el acercamiento de Preferencia al campo, más acondicionar el bajo para los vestuarios. Lo demás que se hizo, con dinero público, fue la reforma integral del resto de la grada, más la cubierta, más lo que acaban de inaugurar en los exteriores. Fueron 6M la grada más cubierta, y 1.6M lo de los exteriores que se inauguró hace unos meses. Esos 7.6M totales son los que se van a tirar a la basura, pues la única parte que va a mantenerse es la que hizo el Celta, según el plano que publicaron hace unos años(Lo que aparece en blanco).
Por cierto, a esperas del sobrecoste que tendrá la grada de Gol cuando acabe, de momento vamos por los 62M (En 2014 se anunció que serían 25M, y en 2015, 30M), y Caballero ya anunció que lo de Tribuna y los nuevos asientos para aumentar el aforo por todo el estadio para el Mundial serán unos 41M más, sin contar otros 20M que dijo que eran para campos de entrenamiento. A mí me parece una total aberración el dinero público invertido en esto, aun encima con esa parte de Tribuna construida y derribada. Por poner algo de contexto, las viviendas de la Fase II de Navia se adjudicaron por 15M.
Por cierto, a esperas del sobrecoste que tendrá la grada de Gol cuando acabe, de momento vamos por los 62M (En 2014 se anunció que serían 25M, y en 2015, 30M), y Caballero ya anunció que lo de Tribuna y los nuevos asientos para aumentar el aforo por todo el estadio para el Mundial serán unos 41M más, sin contar otros 20M que dijo que eran para campos de entrenamiento. A mí me parece una total aberración el dinero público invertido en esto, aun encima con esa parte de Tribuna construida y derribada. Por poner algo de contexto, las viviendas de la Fase II de Navia se adjudicaron por 15M.
Supongo que ya se comentó por aquí pero... ¿Hay algo más de info sobre la nueva Zona VIP que se esta construyendo en Tribuna Inferior?
Por algunas fotos que vi puede ser que tenga alguna sección en la antigua pista de atletismo (?)
Supongo que va a darle un pellizquito más al club pero esperemos que no quede muy mal integrado en el resto del estadio.
Por algunas fotos que vi puede ser que tenga alguna sección en la antigua pista de atletismo (?)
Supongo que va a darle un pellizquito más al club pero esperemos que no quede muy mal integrado en el resto del estadio.