Te voy a decir como yo lo veo y como no concuerdo con los demás:
Extremo derecho, zurdo total. Absorbe mucha pelota, en Tenerife el juego pasaba mucho por él para ser extremo. Aporta claridad al juego. Muy protagonista en el juego. Buen centro, muy buen centrador. No en cuanto a calidad de golpeo sino a buscar al compañero. Es su mejor cualidad: filtrar pases definitivos. Es apañado en el regate, pero no es su fuerte eliminar contrarios. Es bravo, peleón y trabajador, pero también es muy pequeño y flojo. Muy inteligente defendiendo. Bastante rápido. Un jugador de muchísima calidad individual, nivel Yeremay o más. Buen pase largo. Sus mayores problemas son su físico y su cabeza, cuando está con la flechita hacia arriba es total, pero cuando no... no es regular. Tuvo una lesión grave, no recuerdo cuál, pero en principio está superada.
Si lo tuviera que comparar con algún jugador, diría que se parece a Carles Gil. Como un mediapunta caído a banda. Para lo bueno y para lo malo.
Aunque le destaquen el regate y el tiro, a mí no me lo parece. Sobre todo el tiro. Para mí, se le bajan las persianas al tirar. Sin embargo, ve muy bien el último pase.
Pienso que quien más peligra en el once no es David Mella... Me parece que es Mario Soriano. Veremos.