Luismi Cruz

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: Luismi Cruz

Mensaje por prey » Viernes 11 de Julio de 2025, 23:32

Yukio escribió:
Viernes 11 de Julio de 2025, 22:21
¿Alguien puede describirlo en 4 o 5 líneas, o compararlo con un jugador conocido para saber qué estilo tiene?
Te voy a decir como yo lo veo y como no concuerdo con los demás:

Extremo derecho, zurdo total. Absorbe mucha pelota, en Tenerife el juego pasaba mucho por él para ser extremo. Aporta claridad al juego. Muy protagonista en el juego. Buen centro, muy buen centrador. No en cuanto a calidad de golpeo sino a buscar al compañero. Es su mejor cualidad: filtrar pases definitivos. Es apañado en el regate, pero no es su fuerte eliminar contrarios. Es bravo, peleón y trabajador, pero también es muy pequeño y flojo. Muy inteligente defendiendo. Bastante rápido. Un jugador de muchísima calidad individual, nivel Yeremay o más. Buen pase largo. Sus mayores problemas son su físico y su cabeza, cuando está con la flechita hacia arriba es total, pero cuando no... no es regular. Tuvo una lesión grave, no recuerdo cuál, pero en principio está superada.

Si lo tuviera que comparar con algún jugador, diría que se parece a Carles Gil. Como un mediapunta caído a banda. Para lo bueno y para lo malo.

Aunque le destaquen el regate y el tiro, a mí no me lo parece. Sobre todo el tiro. Para mí, se le bajan las persianas al tirar. Sin embargo, ve muy bien el último pase.

Pienso que quien más peligra en el once no es David Mella... Me parece que es Mario Soriano. Veremos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 11 de Julio de 2025, 23:35

Depor Jam escribió:
Viernes 11 de Julio de 2025, 22:41
Yukio escribió:
Viernes 11 de Julio de 2025, 22:21
¿Alguien puede describirlo en 4 o 5 líneas, o compararlo con un jugador conocido para saber qué estilo tiene?
Te acuerdas del partido contra nosotros en el que dos jugadores del Tenerife se chocan entre ellos y se caen? Pues era uno de ellos :lol:
Coñe!! De esa jugada si me acuerdo :medescojonovivo:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 12 de Julio de 2025, 0:10

A ver si el entrenador nuevo rota, pero como dice rusalko…. El 6…

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 12 de Julio de 2025, 0:17

prey escribió:
Viernes 11 de Julio de 2025, 23:32

Pienso que quien más peligra en el once no es David Mella... Me parece que es Mario Soriano. Veremos.
Tocará retrasarlo como el año pasado para hacerlo compatible con Lucas :lol:

Taran17
· Recién Llegado ·

Mensaje por Taran17 » Sábado 12 de Julio de 2025, 0:18

Gran incorporación la de Luismi Cruz. Me recuerda mucho a perfiles como Carles Gil o incluso Fede Cartabia: jugador con muchísimo talento en el juego interior, buena lectura entre líneas, desequilibrante con balón al pie y muy buen timing para combinar o romper líneas con un pase.

Eso sí, para que brille de verdad necesitamos algo fundamental: un lateral derecho profundo que le dé amplitud y le libere por dentro. Si no le abrimos ese carril, acabará chocando constantemente o recibiendo demasiado lejos del área, y sería desaprovechar a un jugador que puede marcar diferencias.

Además, hoy en día el fútbol se va a partidos de más de 100 minutos, con 5 cambios y ritmo muy alto. Se necesita fondo de armario, gente de banquillo que entre y aporte de verdad. Luismi puede ser titular o revulsivo, pero lo importante es tener perfiles así, que te cambien un partido desde dentro o desde el banquillo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 12 de Julio de 2025, 0:19

Madre mía Carles Gil, ya me dan sudores.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 12 de Julio de 2025, 0:21

astigmata escribió:
Sábado 12 de Julio de 2025, 0:19
Con que no intente la de meterse hacia adentro desde el pico del área y buscar el tiro con rosca al palo largo, ya me vale.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 12 de Julio de 2025, 0:41

Aunque es otro perfil lo veo en el rol que tuvo Davo en la temporada del ascenso, hubiese confiado en los chicos. Lo que más me ilusiona del fichaje es que sugiere que hay pasta y que por tanto los otros fichajes serán de perfil medio alto. De no se así me parecerá la de Rosende te traes a uno con buena pinta para tres cuartos pero no corrijes las carencias de la plantilla. A Luismi desearle lo mejor, más allá de que yo no lo hubiese traído él ha querido venir y formar parte del proyecto, para mí uno más aunque su juego acabe pareciéndose más al de Carles Gil que al de David Mella.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 12 de Julio de 2025, 1:41

ResveraTroll escribió:
Sábado 12 de Julio de 2025, 0:21
astigmata escribió:
Sábado 12 de Julio de 2025, 0:19
Con que no intente la de meterse hacia adentro desde el pico del área y buscar el tiro con rosca al palo largo, ya me vale.
A mí me vale con que si no tiene a nadie entre él y el portero no se frene y la pase atrás.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 12 de Julio de 2025, 1:41

Por lo poco que me he informado no puede ser un perfil Mella porque el andaluz es un perfil de extremo a pie cambiado típico, es decir, de irse hacia dentro en lugar de irse por la banda, lo que Mella no suele hacer porque su cabeza está pensando en irse del lateral y llegar a línea de fondo.
Había leído que puede jugar por ambas bandas pero los datos de Transfermarket no reflejan eso, es extremo derecho como Yeremay es izquierdo aunque puntualmente se les pueda hacer jugar a pierna natural.

Los que le tenéis visto, ¿diríais que su juego en más vistoso que efectivo? Me ha dado esa impresión en uno de los videos.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Sábado 12 de Julio de 2025, 2:40

Adrao escribió:
Sábado 12 de Julio de 2025, 1:41
Por lo poco que me he informado no puede ser un perfil Mella porque el andaluz es un perfil de extremo a pie cambiado típico, es decir, de irse hacia dentro en lugar de irse por la banda, lo que Mella no suele hacer porque su cabeza está pensando en irse del lateral y llegar a línea de fondo.
Había leído que puede jugar por ambas bandas pero los datos de Transfermarket no reflejan eso, es extremo derecho como Yeremay es izquierdo aunque puntualmente se les pueda hacer jugar a pierna natural.

Los que le tenéis visto, ¿diríais que su juego en más vistoso que efectivo? Me ha dado esa impresión en uno de los videos.
Yo lo vi 4/5 partidos. Y el playoff del Barça B-Castilla que se hace un partidazo.
Pero hoy escuché al del la ser de Tenerife y dice que a pierna natural pierde mucho potencial. Que su sitio es la derecha y que le falta bastante gol. Que suele buscar el centro o el pase antes de el tiro.
También dice que tiene un buen golpeo de falta en 25/30 metros.
Es más un perfil de extremo que pone el centro al corazón del área a pierna cambiada que uno que tire.
Todo indica que Bouldini va a ser el 9 elegido.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 12 de Julio de 2025, 6:42

Pues bienvenido. Parece una buena incorporación.

Responder