Peñas e afección deportivista
Re: Peñas e afección deportivista
El xa o ve pola tele.
O que pasma é que se de por seguro que unha suba de prezos redundadará no club, iso pode ser así, ou non, dependerá da vontade do dono do club.
Por outra parte ter máis recursos non garante para nada o éxito, Soriano pode facer máis mal que ben con máis euros no peto, na terceira categoría eramos o Madrid e fixemos o ridículo varios anos seguidos.
O que pasma é que se de por seguro que unha suba de prezos redundadará no club, iso pode ser así, ou non, dependerá da vontade do dono do club.
Por outra parte ter máis recursos non garante para nada o éxito, Soriano pode facer máis mal que ben con máis euros no peto, na terceira categoría eramos o Madrid e fixemos o ridículo varios anos seguidos.
A mí entre tener 100k más para gastar o que los desempleados paguen menos, no me entra ninguna duda. Y no es demagogia, es la realidad de esta jugarreta.
Eso es la forma de seguir mi razonamiento para alguien que no lo entiende, como es lógico. Te lo explico mejor.Andretua escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:21Siguiendo tu razonamiento, que suban el precio de tu carnet a 3500 euros. ¿Que tu no estás dispuesto a pagarlo? pues ya aparecerá alguien que si. Y tu a verlo por la tele.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:10Sobre la bonificación a desempleados, lo puedo comprar, yo la mantendría pero solo para socios con una cierta antigüedad, al menos 10 años, o quizá 5, nunca para socios "jóvenes" o nuevas altas, pero fuera de eso, ¿hay alguna razón por la que un desempleado que se quiera hacer socio deba tener preferencia con respecto a otro aficionado con empleo y que esté dispuesto a pagar la totalidad del precio? Porque en tanto exista exceso de demanda, eso es lo que estamos haciendo, dar preferencia a unos por encima de otros. Y tirar dinero a la basura, por cierto, porque es un beneficio que el club deja de ganar por deportivistas que estarían dispuestos a aportarlo.
Si con un precio de 200, vendes todas tus plazas y te queda una lista de espera de 10000 personas, estás vendiendo demasiado barato.
Si subes el precio a 300, vendes todo y la lista de espera se reduce a 5000 personas, aún estás vendiendo demasiado barato, pero estás más cerca del precio correcto para maximizar tus beneficios y no dejar abonos sin vender.
Si subes el precio a 500 y no logras vender todo, quedándote 5000 abonos sin vender, entonces has subido el precio demasiado.
Vista la experiencia anterior, si bajas el precio a unos 400, seguramente te vas a quedar cerca del precio ideal para maximizar tus beneficios y satisfacer la demanda al precio adecuado.
Este es mi razonamiento, igual ahora puedes discutirlo con un poco de sentido.
Que si, razonamiento empático con la empresa millonaria que aún podría ganar un poquito más a costa de expulsar a gente que un año concreto no puede pagar la cuota. A mí me repugna ese pensamiento, no te engaño.
Acabarán quitando también las bonificaciones sub-25, a las personas con diversidad funcional y cuando ya no tengan ningún grupo protegido al que esquilmar irán a por el socio medio y llenarán el estadio de gente de alto poder adquisitivo, cargándose por el camino el ambiente.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:39Eso es la forma de seguir mi razonamiento para alguien que no lo entiende, como es lógico. Te lo explico mejor.Andretua escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:21Siguiendo tu razonamiento, que suban el precio de tu carnet a 3500 euros. ¿Que tu no estás dispuesto a pagarlo? pues ya aparecerá alguien que si. Y tu a verlo por la tele.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:10Sobre la bonificación a desempleados, lo puedo comprar, yo la mantendría pero solo para socios con una cierta antigüedad, al menos 10 años, o quizá 5, nunca para socios "jóvenes" o nuevas altas, pero fuera de eso, ¿hay alguna razón por la que un desempleado que se quiera hacer socio deba tener preferencia con respecto a otro aficionado con empleo y que esté dispuesto a pagar la totalidad del precio? Porque en tanto exista exceso de demanda, eso es lo que estamos haciendo, dar preferencia a unos por encima de otros. Y tirar dinero a la basura, por cierto, porque es un beneficio que el club deja de ganar por deportivistas que estarían dispuestos a aportarlo.
Si con un precio de 200, vendes todas tus plazas y te queda una lista de espera de 10000 personas, estás vendiendo demasiado barato.
Si subes el precio a 300, vendes todo y la lista de espera se reduce a 5000 personas, aún estás vendiendo demasiado barato, pero estás más cerca del precio correcto para maximizar tus beneficios y no dejar abonos sin vender.
Si subes el precio a 500 y no logras vender todo, quedándote 5000 abonos sin vender, entonces has subido el precio demasiado.
Vista la experiencia anterior, si bajas el precio a unos 400, seguramente te vas a quedar cerca del precio ideal para maximizar tus beneficios y satisfacer la demanda al precio adecuado.
Igual cuando Riazor parezca el Coliseum del Getafe empezamos a entender por qué es importante que el fútbol se mantenga como un entretenimiento para el populacho. E igual en ese punto también empiecen a quejarse los abanderados de las causas sociales de la ciudad.
Me pongo en este tema siempre de parte de @Andretua
Estoy convencido además que el club no pasa a nadie al campo por la jeta.
Estoy convencido además que el club no pasa a nadie al campo por la jeta.
A estos a imaxe importalles ben pouco, e polo que se ve a parte da afección tampouco. Pois a seguir desfrutando dos pasos que vai dando o clube
Pero menuda exageración...
Que por 16.66€ al mes (durante 12 meses) tienes el carnet para Pabellón Inferior.
Dejando al margen el hecho de que el control del carnet de parado era bastante deficiente... Te quedas sin trabajo durante la campaña o antes y estás dentro, aunque vuelvas a tener trabajo a los dos días. Así como que el que se queda en paro en Febrero o a los tres días de haber renovado no tiene derecho a nada.
Que por 16.66€ al mes (durante 12 meses) tienes el carnet para Pabellón Inferior.
Dejando al margen el hecho de que el control del carnet de parado era bastante deficiente... Te quedas sin trabajo durante la campaña o antes y estás dentro, aunque vuelvas a tener trabajo a los dos días. Así como que el que se queda en paro en Febrero o a los tres días de haber renovado no tiene derecho a nada.
Nosotros (los colegas que vamos al fútbol) vamos a ayudar entre todos a un colega que está pasando una mala racha. 13 años de antigüedad. Y también tendremos que ayudarle con el churrasco de los domingos, pero para eso estamos los amigos.
La banca siempre gana.
La banca siempre gana.
Hombre, es que los desempleados no deben ser working class y lo de subir los precios y crear nuevas zonas VIP no debe ser fútbol modernoPeixe escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:54Acabarán quitando también las bonificaciones sub-25, a las personas con diversidad funcional y cuando ya no tengan ningún grupo protegido al que esquilmar irán a por el socio medio y llenarán el estadio de gente de alto poder adquisitivo, cargándose por el camino el ambiente.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:39Eso es la forma de seguir mi razonamiento para alguien que no lo entiende, como es lógico. Te lo explico mejor.Andretua escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:21Siguiendo tu razonamiento, que suban el precio de tu carnet a 3500 euros. ¿Que tu no estás dispuesto a pagarlo? pues ya aparecerá alguien que si. Y tu a verlo por la tele.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:10Sobre la bonificación a desempleados, lo puedo comprar, yo la mantendría pero solo para socios con una cierta antigüedad, al menos 10 años, o quizá 5, nunca para socios "jóvenes" o nuevas altas, pero fuera de eso, ¿hay alguna razón por la que un desempleado que se quiera hacer socio deba tener preferencia con respecto a otro aficionado con empleo y que esté dispuesto a pagar la totalidad del precio? Porque en tanto exista exceso de demanda, eso es lo que estamos haciendo, dar preferencia a unos por encima de otros. Y tirar dinero a la basura, por cierto, porque es un beneficio que el club deja de ganar por deportivistas que estarían dispuestos a aportarlo.
Igual cuando Riazor parezca el Coliseum del Getafe empezamos a entender por qué es importante que el fútbol se mantenga como un entretenimiento para el populacho. E igual en ese punto también empiecen a quejarse los abanderados de las causas sociales de la ciudad.
O teu razoamento capitalista sería medianamente lexítimo se Escotet tivese competencia, pero resulta que o deportivismo está formado por "ionquis" dispostos a pagar a súa dose o prezo que sexa, está aproveitándose da nosa doenza para sacarnos canta máis pasta mellor e iso é moralmente reprobable.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:39Eso es la forma de seguir mi razonamiento para alguien que no lo entiende, como es lógico. Te lo explico mejor.Andretua escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:21Siguiendo tu razonamiento, que suban el precio de tu carnet a 3500 euros. ¿Que tu no estás dispuesto a pagarlo? pues ya aparecerá alguien que si. Y tu a verlo por la tele.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:10Sobre la bonificación a desempleados, lo puedo comprar, yo la mantendría pero solo para socios con una cierta antigüedad, al menos 10 años, o quizá 5, nunca para socios "jóvenes" o nuevas altas, pero fuera de eso, ¿hay alguna razón por la que un desempleado que se quiera hacer socio deba tener preferencia con respecto a otro aficionado con empleo y que esté dispuesto a pagar la totalidad del precio? Porque en tanto exista exceso de demanda, eso es lo que estamos haciendo, dar preferencia a unos por encima de otros. Y tirar dinero a la basura, por cierto, porque es un beneficio que el club deja de ganar por deportivistas que estarían dispuestos a aportarlo.
Poñámonos nun suposto extremo, a demanda dos abonos espallase polo mundo, o que provoca unha rápida e radical suba de prezos dos mesmos, tanto que o 90% dos deportivistas actuais non teñen acceso a mercalos, segundo o teu razonamento sería totalmente lexitima esa " xentrificación" do club, para min non o sería, eu prefiro estar en segunda, ou na categoría que sexa, toda a vida antes de que o Depor se converta nun club de pijos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
El fútbol va camino de ser un deporte de pijos y de gente de pasta, por eso a la chavalada cada vez le importa menos, porque no tienen ese dinero.roped escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 13:19O teu razoamento capitalista sería medianamente lexítimo se Escotet tivese competencia, pero resulta que o deportivismo está formado por "ionquis" dispostos a pagar a súa dose o prezo que sexa, está aproveitándose da nosa doenza para sacarnos canta máis pasta mellor e iso é moralmente reprobable.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:39Eso es la forma de seguir mi razonamiento para alguien que no lo entiende, como es lógico. Te lo explico mejor.Andretua escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:21Siguiendo tu razonamiento, que suban el precio de tu carnet a 3500 euros. ¿Que tu no estás dispuesto a pagarlo? pues ya aparecerá alguien que si. Y tu a verlo por la tele.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:10Sobre la bonificación a desempleados, lo puedo comprar, yo la mantendría pero solo para socios con una cierta antigüedad, al menos 10 años, o quizá 5, nunca para socios "jóvenes" o nuevas altas, pero fuera de eso, ¿hay alguna razón por la que un desempleado que se quiera hacer socio deba tener preferencia con respecto a otro aficionado con empleo y que esté dispuesto a pagar la totalidad del precio? Porque en tanto exista exceso de demanda, eso es lo que estamos haciendo, dar preferencia a unos por encima de otros. Y tirar dinero a la basura, por cierto, porque es un beneficio que el club deja de ganar por deportivistas que estarían dispuestos a aportarlo.
Poñámonos nun suposto extremo, a demanda dos abonos espallase polo mundo, o que provoca unha rápida e radical suba de prezos dos mesmos, tanto que o 90% dos deportivistas actuais non teñen acceso a mercalos, segundo o teu razonamento sería totalmente lexitima esa " xentrificación" do club, para min non o sería, eu prefiro estar en segunda, ou na categoría que sexa, toda a vida antes de que o Depor se converta nun club de pijos.
Es lo mismo que las motillos en las que veías hace 20 años a los chavales en ellas con las churris. Ahora los ves en patinetes muchas veces de 2 en 2. Es porque son más ecoconcienciados? Ni de coña, es porque no hay pasta para la motillo y si para el patinete.
Pues con el fútbol lo mismo: cuánto se paga en Movistar por el paquete que incluye el fútbol? Igual me tiro de la moto pero 80?90€ mensuales? Es una burrada eso, de las gordas además, pero mientras la gente siga pagando es lo que hay, es una industria y, como toda industria, busca maximizar beneficios.
Pero unha industria que aburre a cristo bendito cun exceso de oferta, e o mesmo tempo non fideliza os novos consumidores está abocada a desaparecer, as touradas na España de fai 100 anos eran " lo mas", a día de hoxe si existe ese lamentable espectáculo é grazas as paguitas, non lle fai caso nin cristo, o fútbol pode rematar igual.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Ah sí, por supuesto. De hecho tiene una pinta que apesta de que en 20-30 años en España el fútbol sacado el Madrid y el Barça no le va a importar a nadie, y esos 2 está por ver, porque como bajen los ingresos les van a empezar a pasar la mano por la cara en Europa año tras año.roped escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 13:35Pero unha industria que aburre a cristo bendito cun exceso de oferta, e o mesmo tempo non fideliza os novos consumidores está abocada a desaparecer, as touradas na España de fai 100 anos eran " lo mas", a día de hoxe si existe ese lamentable espectáculo é grazas as paguitas, non lle fai caso nin cristo, o fútbol pode rematar igual.
PD: a los toros no les hace caso ni dios en Galicia, pero fuera de ahí es otro tema, llevo unos años viviendo en Castilla y mamá la puta locura que hay por allí con los toros se te va la olla

Te respondo lo mejor que pueda, que para eso eres el único que ha argumentado algo más elaborado de lo que correspondería a un mono aporreando un teclado.roped escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 13:19O teu razoamento capitalista sería medianamente lexítimo se Escotet tivese competencia, pero resulta que o deportivismo está formado por "ionquis" dispostos a pagar a súa dose o prezo que sexa, está aproveitándose da nosa doenza para sacarnos canta máis pasta mellor e iso é moralmente reprobable.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:39Eso es la forma de seguir mi razonamiento para alguien que no lo entiende, como es lógico. Te lo explico mejor.Andretua escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:21Siguiendo tu razonamiento, que suban el precio de tu carnet a 3500 euros. ¿Que tu no estás dispuesto a pagarlo? pues ya aparecerá alguien que si. Y tu a verlo por la tele.Aglaca escribió: ↑Viernes 11 de Julio de 2025, 12:10Sobre la bonificación a desempleados, lo puedo comprar, yo la mantendría pero solo para socios con una cierta antigüedad, al menos 10 años, o quizá 5, nunca para socios "jóvenes" o nuevas altas, pero fuera de eso, ¿hay alguna razón por la que un desempleado que se quiera hacer socio deba tener preferencia con respecto a otro aficionado con empleo y que esté dispuesto a pagar la totalidad del precio? Porque en tanto exista exceso de demanda, eso es lo que estamos haciendo, dar preferencia a unos por encima de otros. Y tirar dinero a la basura, por cierto, porque es un beneficio que el club deja de ganar por deportivistas que estarían dispuestos a aportarlo.
Por mucho que a esto le llames dolencia, al final es afición, y tiene un componente identitario, pero ni el Deportivo es una enfermedad ni el abono una cura que te vaya a salvar la vida. Por eso hay gente que manda a Escotet a la mierda y lo ve desde la tele o se abona al Basket Coruña o al Liceo, porque hay una alternativa a ir al estadio que es la tele o el bar, y hay una alternativa al fútbol que es cualquier otra forma de entretenimiento. Yo nunca he podido vivir en Galicia para hacerme socio y aquí sigo, aunque tenga que pagar la mierda que había en Primera RFEF para ver los partidos. Se puede vivir sin ir al estadio, ni te va a matar ni te va a arruinar la vida, de lo contrario los miles que se quedaron en lista de espera estarían quemando contenedores en protestas por su vida.
El Deportivo no tiene por qué convertirse en un club de pijos, me parece una alternativa ridícula. ¿Acaso los miles que se quedaron fuera el año pasado eran todos pijos o millonarios? ¿Acaso los precios actuales solo están al alcance de la jet set? Seamos honestos también. En la grada más cara por darte de alta te sale a 35 pavos por partido cada dos semanas. La más cara, ojo, y puedes financiar el pago en varias mensualidades. ¿Cuántos de ustedes, pijos, está escribiendo desde teléfonos que cuestan lo mismo o más que un abono? ¿Cuántos de ustedes no se pegan las viciadas desde un pc de dos mil euros? ¿Cuántos de ustedes no tienen una chaqueta de las buenas de más de cien euros? Cada uno de los presentes casi sin excepción tiene sus mierdas que les han costado cientos y cientos de euros, si no miles, pero para esas mierdas sí que nos da la pasta. Para el Dépor no, que es una dolencia, nos lo tiene que financiar la Seguridad Social. No jodan y apoquinen la pasta como la apoquinan para lo que les interesa.
Pero centrándome de veras en qué pasaría en tu hipotético caso, lo primero, es un ejemplo absurdo porque la proximidad determina la capacidad para adquirir el abono y darle uso. Pero digamos que el Celta desaparece y de repente hay un interés en toda Galicia por ir y podemos meter a 80000 personas por partido. Lo que habrá que hacer urgentemente es ampliar el estadio para responder a la demanda, que es lo que yo pido, aquí mucha gente critica la idea de la ampliación, pero está contenta con que queden 10000 en lista de espera y que se jodan esos, para ellos no hay empatía. Pero por mucho que el Deportivo se convierta en el club más seguido de Irlanda, aún sigo sin poder abonarme, tendré que verlo por televisión, y los precios de los paquetes para ver al Deportivo dependerán de hasta qué punto está la mayoría dispuesta a pagar por ellos, y ese sí que es un ejemplo relevante. Si ponen un precio absurdo, no les va a valer la pena, los pijos no van a compensar a los normales que no podamos pagarlo y dejemos de consumir, tendrán que poner un precio que les permita abarcar la mayor cuota de mercado posible y sacarnos los cuartos a todos. Y a los pijos que quieran tirar la pasta diseñarles paquetes premium para que reciban prebendas adicionales. O en términos de estadios, ponerles las mejores gradas a un mayor precio, mientras los demás van a otras gradas menos exclusivas, ¿o acaso es prohibitivo ir a Pabellón Inferior por menos de 400 pavos? Financiado en 12 meses a unos 35 euros al mes, el precio de un gimnasio. Pero oye, es verdad, igual un desempleado que esté pasándolas putísimas no puede ir, y lo entiendo. Démosle un descuento sabroso. Pero un vagabundo sigue sin poder ir, con o sin descuento, salvo que se lo dejes gratis. ¿Lo hacemos? Votemos por la empatía, ¿cuál de ustedes se va a quedar sin abono para que el vagabundo que no tiene un chavo pueda ir al fútbol gratis? Eso sí, que luego nadie dé por culo si Luismi no puede venir porque vamos algo más justos de pasta. Y no hablo por ti aquí @roped, que me da que si tiramos aquí de cantera estarías tan contento como yo, pero hay quien da palmas con las orejas por gastar un kilo en Luismi, pero luego quiere que el club regale la pasta de forma arbitraria.
Como dije, a socios con cierta antigüedad les haría descuento de desempleados, pero a un alta nueva, ¿por qué? ¿Qué ha hecho para merecerse ir al fútbol más que otro que puede pagar 400 pavos en un año? Tremendo gasto, le costaba medio iPhone a la mayor parte del foro, habrase visto.