Rafa Obrador

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Rafa Obrador

Mensaje por rusalko » Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:06

Lo tiene jodido para alcanzar nivel en Champions. Ya puede progresar rápido. Benfica no es un segunda española.
Y que no le dé un golpe de calor en Arouca.
Última edición por rusalko el Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:07, editado 2 veces en total.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:06

Que le aproveche al Benfica

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:10

5 millones es un exceso, me gustaba, pero a esos precios suena ridículo.

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:31

Yukio escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 8:25
Obrador me pareció un proyecto muy interesante en la 2022/23, como la inmensa mayoría de aquel Castilla, que para mí tenía la mejor materia prima de nuestro grupo de 1ªRFEF aunque al final se desinflaran. La cuestión es que desde entonces ha jugado dos temporadas más, una de ellas en Segunda, y no acabo de ver el progreso de ese potencial. Es demasiado pronto para hablar de estancamiento (acaba de cumplir 21), pero hace dos años yo creía que a estas alturas ya habría dado algún pasito más, por ejemplo dejando buenos detalles en Segunda. No sé si jugará en el Benfica o lo cederán a otro Primera portugués, pero la próxima será para él una temporada clave para comprobar si está en desarrollo o es uno de tantos que se queda.

Igual que vosotros, ni idea de si crecerá hasta ser elite o no. Lo que sí me parece más probable es que el Benfica se apañe para venderlo por el triple o más en menos de un lustro. Un puñado de buenas actuaciones, incluyendo highlights en Europa contra equipos búlgaros y eslovenos, y tendrán a media Premier poniendo billetes en Lisboa. Son expertos en eso. Y Obrador juega en una posición en la que suele haber más demanda que oferta.

Como dije hace unos días, no me duele su salida. El nivel que mostró aquí no me llena para un lateral titular. Eso sí, está por ver si somos capaces de traer algo claramente mejor que lo que habría sido renovar su cesión.
Bastante de acuerdo @Yukio en cuanto a la calidad de ese Madrid, en Riazor nos pegaron un repaso curioso. Sin embargo, la mayoría de ellos se la han pegado por ahora.
Mis favoritos eran Alvaro Rodriguez, Rafa Marin y Arribas donde solo Rafa ha cumplido lo que se esperaba de el. En un segundo nivel estan los Mario Martin, Dotor, Peter (no me importaría nada traermelo para este año) que han “fracasado” todos por el momento

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:46

Debo de reconocer que pienso lo mismo que la mayoría. Hasta mitad de temporada hubiera ido con todo a por él. Desde que volvió, no me pareció que tuviera nivel. Tampoco le echaré de menos.

Pero me pregunto. ¿Y si somos nosotros los que estamos equivocados? Y si esta gente, que diría que tienen más conocimiento que nosotros, lo ven claro. ¿Y si somos nosotros los que vemos "paquetes" porque no sabemos sacar rendimiento de los buenos jugadores? Y luego me viene a la mente Fede Valverde, que era vergonzoso con nosotros y mira lo que es ahora. Ya no a ese nivel, me vale Edu Expósito.

Nos creemos que sabemos mucho, que los jugadores son lo que son, que los cuerpos técnicos aportan poco, hablamos de magia, inteligencia, cojones y términos abstractos en un mundo en el que se manejan economías nivel ayuntamiento, ya no digamos el nivel de la élite.

¿De verdad está gente no sabe lo que hace? ¿De verdad nosotros hacemos las cosas bien? Me da la impresión de que en el Deportivo somos todos ingleses, es decir, que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Como este chico la rompa en Benfica... es para hacérselo mirar.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:48

No pinta nada en el Benfica. El ritmo de los partidos le va a pasar por encima.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:50

Home no 90% dos partidos da liga portuguesa non vai desentoar, en Europa xa tal.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:51

Penafiel.

Poneglyph
· Recién Llegado ·

Mensaje por Poneglyph » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:00

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en teoría por este traspaso también nos toca algo. No tanto como por Carreras, claro.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:07

Poneglyph escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:00
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en teoría por este traspaso también nos toca algo. No tanto como por Carreras, claro.
Nos toca perder el 15% de esos 5 millones

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:12

Yo mantengo que jugará 300 partidos en primera.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:16

Eu pena ningunha, pero inda que lle vise posibilidades alguén no seu sano xuízo se plantexa deixarse cinco millóns nun tipo como Obrador na nosa situación. Creo que moitos non son moi realistas

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:28

prey escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:46
Debo de reconocer que pienso lo mismo que la mayoría. Hasta mitad de temporada hubiera ido con todo a por él. Desde que volvió, no me pareció que tuviera nivel. Tampoco le echaré de menos.

Pero me pregunto. ¿Y si somos nosotros los que estamos equivocados? Y si esta gente, que diría que tienen más conocimiento que nosotros, lo ven claro. ¿Y si somos nosotros los que vemos "paquetes" porque no sabemos sacar rendimiento de los buenos jugadores? Y luego me viene a la mente Fede Valverde, que era vergonzoso con nosotros y mira lo que es ahora. Ya no a ese nivel, me vale Edu Expósito.

Nos creemos que sabemos mucho, que los jugadores son lo que son, que los cuerpos técnicos aportan poco, hablamos de magia, inteligencia, cojones y términos abstractos en un mundo en el que se manejan economías nivel ayuntamiento, ya no digamos el nivel de la élite.

¿De verdad está gente no sabe lo que hace? ¿De verdad nosotros hacemos las cosas bien? Me da la impresión de que en el Deportivo somos todos ingleses, es decir, que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Como este chico la rompa en Benfica... es para hacérselo mirar.
Entiendo tu mensaje pero te voy a lanzar una pregunta… si el Madrid no se hubiese interesado en Carreras y este hubiese salido por ejemplo al United por decir uno, se hubiese fijado el Benfica en Obrador para sustituirlo?

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:30

Andretua escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:12
Yo mantengo que jugará 300 partidos en primera.
Na Portuguesa pode ser, na española véxoo bastante difícil.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Miércoles 09 de Julio de 2025, 10:35

Yo antes de cantar victoria esperaría a ver qué lateral izquierdo fichamos.

Creo que Obrador tiene futuro en primera división. Evidentemente si no había opción de mantenerlo en propiedad, con derechos compartidos o con alguna opción de compra, mejor así.

Pero eso, a ver quién viene y que Escudero esté sano.

Responder