Inteligencia Artificial

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Inteligencia Artificial

Mensaje por Tristan » Martes 08 de Julio de 2025, 22:22

¿Cuáles son vuestros chatbots de IA preferidos? ¿Para qué los soléis utilizar?

Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Ou2 » Martes 08 de Julio de 2025, 22:24

Yo estoy estudiando programación y uso ChatGpt para que me explique el funcionamiento de ciertas partes de un código que no consigo entender. Más allá de eso no uso nada

delaisi
· Forero Amateur ·

Mensaje por delaisi » Martes 08 de Julio de 2025, 22:25

DeepSeek, Gemini y Perplexity. Por ese orden, bueno, de Gemini uso la versión premium. ChatGPT me parece directamente una chusta. No sé cómo a la gente le gusta tanto, DeepSeek es mucho mejor.

Los uso para mi trabajo de marketing online, SEO y redacción de contenidos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 08 de Julio de 2025, 22:38

Es una buena pregunta porque me interesan las respuestas.

Aunque en la Universidad estudié economía, por motivos personales me cambié por completo de gremio y desde hace 10 años, aprox. soy diseñador mecánico. Trabajo en una ingeniería y muchas veces te ves sólo ante el peligro y no sabes cómo resolver un problema. Encima, no se lo digáis a nadie, pero jamás he dado Física en el instituto, :lol: (he estudiado mucha física en el Grado, pero no tengo una buena base, la verdad).

Suelo usar ChatGPT para resolución de problemas de física, sobre todo. Preguntar fórmulas, recordar problemas, etc.

Ni idea de si estoy usando la app correcta y si hay una mejor. Dicen que OpenAI es la mejor plataforma de IA en general, pero no sé si es la adecuada en mi caso particular. Yo veo respuestas muy random a veces...

Y ni se me ocurre preguntarle a los putos ingenieros industriales que mean colonia y luego no saben de nada. :lol:

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 08 de Julio de 2025, 22:44

En mi caso, mi empresa paga Copilot y la ha definido como la única herramienta de IA con la que podemos compartir datos de la empresa, por lo que a nivel laboral no tengo otra opción. De todos modos, para mi uso habitual (Microsoft Power y Excel) es lo mejor.

A nivel usuario empecé con ChatGPT por ser la más sonada basicamente, pero actualmente utilizo en exclusiva Gemini. En este caso he dejado de utilizar google para gran cantidad de consultas, y además la utilizo para estudiar mi próxima certificación en idiomas de diferentes formas. Una de ellas jugando a rol con la IA, lo que me está resultando francamente divertido. Lo que me fastidia es perder la información de la sesión al cerrarla, suelo pedir a Gemini que me genere prompts para poder iniciar la próxima sesión en el mismo punto, pero ni es lo mismo ni siempre recuerdo hacerlo. No sé si para esto tenéis alguna solución.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 09 de Julio de 2025, 0:18

Yo uso chatGPT para que me ayude con las macros de Excel. De programar no tengo ni idea, pero me ayuda para crear en Excel herramientas para planificación (tengo una plantilla donde los técnicos seleccionan los equipos que van a utilizar, el proyecto asignado, las tareas... y luego mediante macros puedo sacar gráficos de uso de los equipos, diagramas de Gantt, etc...) todo lo ha creado ChatGPT en base a lo que le iba pidiendo. También le he pedido macros para crear gráficos de Ishikawa mediante userforms o módulos para que los libros se guarden y se cierren sólos en Exceles compartidos para que no se queden abiertos.

Cuando se me terminan el uso diario del modelo normal, he tirado de Mistral AI y va más o menos igual.

De Copilot entiendo que funcionará bien el de pago, porque he intentado que me ayudase con los flujos en Power Automate y es horrible, se confunde todo el rato.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 09 de Julio de 2025, 2:15

Yo según me cuadre. Al principio me machacaba a buscar la IA perfecta para cada situación, currándome los roles que decirle a ChatGPT para optimizar su respuesta (Eres un reputado chef con seis estrellas Michelin que ha abierto 16 restaurantes de siete tenedores, explícame si el tiempo de cocción de los huevos son 8 o 10 minutos), pero ahora voy a lo que me cuadre, Gemini en el teléfono, ChatGPT cuando estoy en el ordenador, y en ambos Perplexity.

Utilizo ChatGPT para aprender programación. Deepseek me da nosequé por el tema de China. Lo que sí, sustituí mi buscador por defecto por Brave Search, que además de resultados te responde con una IA llamada Leo que te resuelve gran cantidad de cosas. Ahora Google también está implantando Gemini de la misma forma, pero Brave lleva mucho más tiempo haciéndolo.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 09 de Julio de 2025, 5:44

Nosotros usamos Gemini para todo en la empresa. Tanto para apoyo a la programación como para redacción de documentos, etc.

Incluso estamos empezando el desarrollo de agentes para tareas diarias pero eso ya es algo más complejo.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 09 de Julio de 2025, 7:14

Ojalá una IA que conduzca por mi para poder hacer como vosotros en el curro, panda de putos vagos.

:lol:

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Miércoles 09 de Julio de 2025, 7:43

Empecei a explorar eso da IA, con Chatgpt. Ó primeiro pareceume extraordinario, agora un pouco decepcionante, eu non contaba que me fose mentir. Supoño que dende a ignorancia deste tipo de tecnoloxías, igual é normal, pero agardaba mais seriedade..

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 09 de Julio de 2025, 7:54

Reogalego13 escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 7:14
Ojalá una IA que conduzca por mi para poder hacer como vosotros en el curro, panda de putos vagos.

:lol:
Estás deseando que el capítulo de los Simpson se haga realidad, no? En el que una máquina conducía el tráiler :lol:

Sabéis lo que consume en agua la ia? La grieta thunderman (se que no se escribe así, pero es un parecido razonable) está llorando por vuestra culpa :medescojonovivo:

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Miércoles 09 de Julio de 2025, 7:59

Veo que usais mucho gemini, yo siempre que lo he probado, comparado con chatgpt me parecia una chusta. Tanto en creatividad como en otros numéricos. No sé si ha mejorado. Yo en el curro Copilot, que es el corporativo.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 09 de Julio de 2025, 8:20

Mi chollo es un poco especialito. Digamos que yo genero contenido nuevo, así que no me resuelve preguntas.

Sin embargo yo lo que más uso es para que me resuma papers académicos, que es algo que hace muy bien. Antes me tiraba más o menos la mitad del tiempo leyéndome papers. Ahora se los doy a copilot y le pido resúmenes, le pregunto sobre contenido… eso lo hace de putísima madre. En mi caso la productividad se ha disparado gracias a eso.

También lo uso para vigilar la corrección gramatical en lo que escribo. Ahí también funciona muy bien cuando tienes que hacer un memorándum. Lo escribes como te resuene en la cabeza y le pides que lo parafrasee.

Es como tener editor trabajando para ti.

Fuera del chollo uso sumo para hacerme musica que me gusta. Soy un poco especialito sobre lo que me gusta y con sumo tengo un grupo virtual… a ver qué os parece:

https://suno.com/song/370ca16b-5f83-4a7 ... f0c8291e3a

Por cierto. Para las partidas de rol que dirijo genero imágenes por IA para ilustrar las partidas:

Imagen

Sabéis de alguna en la que pueda generar con cierta libertad imágenes polémicas? Estoy pensando en esas partidas de terror donde a veces me apetecería poner cosas truculentas y no hay forma con los mecanismos de censura.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 09 de Julio de 2025, 8:20

Yo tengo Gemini de pago, por un máster que está cursando mi pareja, y prefiero ChatGPT gratuito... Tampoco es que sea un experto, lo uso más que nada para optimizar rutinas de ejercicios, recetas y cosas del día a día que me da pereza planificar.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 09 de Julio de 2025, 8:45

Filotas escribió:
Miércoles 09 de Julio de 2025, 8:20
Mi chollo es un poco especialito. Digamos que yo genero contenido nuevo, así que no me resuelve preguntas.

Sin embargo yo lo que más uso es para que me resuma papers académicos, que es algo que hace muy bien. Antes me tiraba más o menos la mitad del tiempo leyéndome papers. Ahora se los doy a copilot y le pido resúmenes, le pregunto sobre contenido… eso lo hace de putísima madre. En mi caso la productividad se ha disparado gracias a eso.

También lo uso para vigilar la corrección gramatical en lo que escribo. Ahí también funciona muy bien cuando tienes que hacer un memorándum. Lo escribes como te resuene en la cabeza y le pides que lo parafrasee.

Es como tener editor trabajando para ti.

Fuera del chollo uso sumo para hacerme musica que me gusta. Soy un poco especialito sobre lo que me gusta y con sumo tengo un grupo virtual… a ver qué os parece:

https://suno.com/song/370ca16b-5f83-4a7 ... f0c8291e3a

Por cierto. Para las partidas de rol que dirijo genero imágenes por IA para ilustrar las partidas:

Imagen

Sabéis de alguna en la que pueda generar con cierta libertad imágenes polémicas? Estoy pensando en esas partidas de terror donde a veces me apetecería poner cosas truculentas y no hay forma con los mecanismos de censura.
Para el rol es un espectáculo. Tengo un colega máster que escribe partidas de la llamada de C'thulu (tiene varias publicadas y todo) y tira a saco de IA para mogollón de cosas. Es salvaje lo mucho que le ahorra en tiempo y las ilustraciones tan chulas que hace para para las partidas.

Responder