Normas de conduta. Amonestacións
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Re: Soporte técnico
Lo de los reportes a mí también me ha llamado la atención, nunca he visto en ninguna parte del foro que se dé tal clima como para que exista overbuking de reportes, que es una de las razones que expone moderación, mucho menos que necesiten cerrar varios hilos para evitar lo que dan a entender que es un maremoto de reportes. (Va, ya queda menos, a ver si logramos despachar los 17 reportes que quedan antes de las 2:00am... 19, que acaban de entrar dos más...)
O los botones de citar y reportar están demasiado juntos y los dedos de salchicha los confunden desde la versión movil, o un buen número de personas está usando mal el botón de reporte, desde mi punto de vista.
O los botones de citar y reportar están demasiado juntos y los dedos de salchicha los confunden desde la versión movil, o un buen número de personas está usando mal el botón de reporte, desde mi punto de vista.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Non hai tantos. En 6 meses menos de 50, pero onte caeron 8 do mesmo usuario en menos dunha hora.Monjacorrecaminos escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 16:40Lo de los reportes a mí también me ha llamado la atención, nunca he visto en ninguna parte del foro que se dé tal clima como para que exista overbuking de reportes, que es una de las razones que expone moderación, mucho menos que necesiten cerrar varios hilos para evitar lo que dan a entender que es un maremoto de reportes. (Va, ya queda menos, a ver si logramos despachar los 17 reportes que quedan antes de las 2:00am... 19, que acaban de entrar dos más...)
Yo en eso no me meto, es un trabajo que hacéis por la cara, como para protestar.
Agradecido y ya.
Agradecido y ya.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Exacto.
No siendo partidario del cierre de hilos así en general (y creo que nunca he reportado un mensaje), entiendo perfectamente que siendo un trabajo para ayudar al foro desinteresadamente, es lógico no querer volverse loco aún por encima.
No siendo partidario del cierre de hilos así en general (y creo que nunca he reportado un mensaje), entiendo perfectamente que siendo un trabajo para ayudar al foro desinteresadamente, es lógico no querer volverse loco aún por encima.
Yo creo que desde que me registré debí de reportar 2 o 3 veces y la última fue la semana pasada. Personalmente no me gusta hacerlo, suelo intentar razonar o ignorar, pero hay veces (por suerte pocas) que la reiteración es tal que no queda otra. El tema de Edinho era una molestia diaria en todo el foro y se solucionó. Últimamente hay otra, pero por suerte se limita a un par de hilos y con la medida tomada también parece solucionado, así que para mí bien hecho está.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
8 que non tiveron relación cos reportes dos que falaba moderación. Foron todos do subforo de "encuestas", que decindoo así casi parece que tiveron relación co tema dos reportes masivos de política, lengua, periodismo, economía e sociedad que según o equipo de moderación foron una das razóns que derivaron no peche de esos fíos e o certo é que non tiveron nada que ver con aqueles fíos.Fisterrán escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 17:00Non hai tantos. En 6 meses menos de 50, pero onte caeron 8 do mesmo usuario en menos dunha hora.Monjacorrecaminos escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 16:40Lo de los reportes a mí también me ha llamado la atención, nunca he visto en ninguna parte del foro que se dé tal clima como para que exista overbuking de reportes, que es una de las razones que expone moderación, mucho menos que necesiten cerrar varios hilos para evitar lo que dan a entender que es un maremoto de reportes. (Va, ya queda menos, a ver si logramos despachar los 17 reportes que quedan antes de las 2:00am... 19, que acaban de entrar dos más...)
Eu é certo que reporto, cada vez que estimo que algo vai en contra das normas. Penso que se eu estou obligado a cumplilas, o resto tamen.
O de onte foi mais una ida de olla pedindo coherencia polos motivos que se deron polos que se cerrou a enquisa de marras. Disculpome por eso, pero non me colges o morto dos supostos reportes masivos nos fíos pechados, que con eso non teño nada que ver.
Para mí no es tanto cosa de que hay muchos reportes porque nos hacen trabajar mucho, sino que hay muchos reportes indicando que no somos capaces de debatir de una forma civilizada, o hay mucha queja de que racista, o de que facha, o de que insulta, o de que nazi... y más allá de los reportes, hay demasiados mensajes que bailan en la línea de las infracciones más graves, mientras que hay demasiados otros que ya le dicen a la peña directamente que son unos subnormales, o unos nazis, o unos racistas, o les insultan de tal o cual manera, y una cosa es que, como siempre ocurrió en Política, haya un hilo, uno, en el que demos algo de manga ancha porque sabemos que se disparan las pulsaciones, y podemos tolerar algún arranque aislado sin meternos a moderar siempre que no salga de ahí y los interlocutores se arreglen entre sí, pero cuando se están reportando los unos a los otros, eso significa que no se están entendiendo entre sí, y cuando ocurre con tanta frecuencia y con una falta de respeto tan evidente, tenemos pocas opciones. Una es que empezamos a cortarlo sacando amarillas a diestro y siniestro y entrando en el consecuente cruce de acusaciones, según la decisión que tomemos, sobre si nos cuesta castigar el fascismo y el racismo (ya ocurrió la semana pasada) o sobre si censuramos la libertad de expresión de unos u otros según nuestras afinidades. Como si fuese posible hablar de afinidades de grupo en un equipo tan variado como para contar con @NoGarD, @Tristan, @nespe y yo, entre otros. El debate está tan polarizado que, si no estás de acuerdo con unos, eres poco menos que un nazi, y si no estás de acuerdo con otros, pues eres un comunista o un fanboy de Pedro Sánchez, y eso incluye al equipo de moderación. Somos acusados de censores y de liberticidas al mismo tiempo, y más a menudo a medida que disminuye la capacidad de muchos miembros de la comunidad de admitir que discrepar de ellos en ciertos temas no significa que uno tiene motivaciones mezquinas, que es un ignorante, o forma parte de un grupo de odio, o de imbéciles. Líbrenos Dios, es empezar por aceptar eso y puedes terminar por pensar incluso que puedes estar equivocado alguna vez. La alternativa es cerrar esos hilos hasta que la gente dé ciertos indicios de ser capaz de debatir sin insultarse y faltarse al respeto de forma habitual, no digamos ya de aceptar ideas discrepantes, eso ya sería el acabose.
Efectivamente, para mí no hay nada malo en reportar, pero sí indica que la actitud en ciertos hilos ya no es la pasada en la que aceptábamos cabrearnos en algún debate como algo normal, respirábamos un poco, y al día siguiente seguíamos sin problema, sino que están ocurriendo cosas de forma habitual que están puteando al grupo, así que ya no podemos mantener la política de mano abierta del pasado. Sobre todo cuando ya no es solo en Política, sino en Sociedad y en otro par de hilos por el estilo.
Efectivamente, para mí no hay nada malo en reportar, pero sí indica que la actitud en ciertos hilos ya no es la pasada en la que aceptábamos cabrearnos en algún debate como algo normal, respirábamos un poco, y al día siguiente seguíamos sin problema, sino que están ocurriendo cosas de forma habitual que están puteando al grupo, así que ya no podemos mantener la política de mano abierta del pasado. Sobre todo cuando ya no es solo en Política, sino en Sociedad y en otro par de hilos por el estilo.
- prey
- · alineator ·
Yo, no me he enterado de nada, la verdad. Desde que volví al foro, he entrado unas cuantas veces a los hilos de política y demás, me han etiquetado y he dejado de entrar, pero sin acritud. Simplemente por falta de interés de debatir con alguien que cree que sabe lo que pienso. He ignorado a dos usuarios, porque creo que ambos me respondieron mal, pero ya se me pasó y no tardaré en quitar a ambos porque soy como un puto chiquillo.
Pero puedo decir que llevo en este foro un montón de años y me he peleado con casi todo el mundo. Un poco mi carácter seco, un poco lo que se malinterpreta el tono cuando se lee, soy consciente de que me habéis aguantado muchos años, sobre todo los moderadores antiguos.
Lo que tengo claro es que os he echado mucho de menos, a todos. Incluso los que me caían mal, soy consciente de que sus aportes y su punto de vista me hacen mucha más conexión que otras situaciones, incluidas las reales.
No quiero terminar con ninguna moraleja, ni ninguna pulla a nadie. Simplemente quería decir que el foro mola.
Pero puedo decir que llevo en este foro un montón de años y me he peleado con casi todo el mundo. Un poco mi carácter seco, un poco lo que se malinterpreta el tono cuando se lee, soy consciente de que me habéis aguantado muchos años, sobre todo los moderadores antiguos.
Lo que tengo claro es que os he echado mucho de menos, a todos. Incluso los que me caían mal, soy consciente de que sus aportes y su punto de vista me hacen mucha más conexión que otras situaciones, incluidas las reales.
No quiero terminar con ninguna moraleja, ni ninguna pulla a nadie. Simplemente quería decir que el foro mola.
Re: Normas de conduta. Amonestacións
Pois eu vou botar de menos os fios pechados. Era unha boa maneira de enterarse da actualidade, e encima dende diferentes puntos de vista.
Re: Normas de conduta. Amonestacións
Como buen fanático del orden he movido los mensajes a este hilo.
Y escribo solo para hacer algunos comentarios.
- Sobre los 50 reportes (desconocía la cifra, creo que @Fisterrán sabe entrar a zonas que yo no), probablemente concentrados en los últimos tiempos. Sobre esto comentar que un reporte no requiere únicamente el análisis del mensaje de marras sino también tirar hacia atrás para ver el contexto.
- No es un tema de exceso de carga de trabajo hacia los mods. La herramienta de reportes está para usarse y nos es de utilidad para ver donde poner el foco. En este caso nos sirve para ver que existe un problema en esos hilos en concreto.
- Aprovechando este parón y tras leer el post de @prey que suscribo, animo a todos a generar contenido nuevo lo que se os ocurra (*). Seguro que encontramos bastantes cosas que nos unen, aunque depositemos papeletas diferentes cuando vamos a votar.
(*) Como me acaban de decir por el pinganillo, siempre que sea digno de estas instalaciones
Y escribo solo para hacer algunos comentarios.
- Sobre los 50 reportes (desconocía la cifra, creo que @Fisterrán sabe entrar a zonas que yo no), probablemente concentrados en los últimos tiempos. Sobre esto comentar que un reporte no requiere únicamente el análisis del mensaje de marras sino también tirar hacia atrás para ver el contexto.
- No es un tema de exceso de carga de trabajo hacia los mods. La herramienta de reportes está para usarse y nos es de utilidad para ver donde poner el foco. En este caso nos sirve para ver que existe un problema en esos hilos en concreto.
- Aprovechando este parón y tras leer el post de @prey que suscribo, animo a todos a generar contenido nuevo lo que se os ocurra (*). Seguro que encontramos bastantes cosas que nos unen, aunque depositemos papeletas diferentes cuando vamos a votar.
(*) Como me acaban de decir por el pinganillo, siempre que sea digno de estas instalaciones