Desgracias y fallecimientos en el mundo del deporte.

En esta vida no es todo fútbol
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Desgracias y fallecimientos en el mundo del deporte.

Mensaje por rusalko » Sábado 05 de Julio de 2025, 9:00

El Liverpool como club grande y relevante que es pagará a la familia los dos años de contrato que le quedaban y se hará cargo también de la educación de los chicos.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 05 de Julio de 2025, 10:13

Gesto que no sólo les honra, si no que, hace enorgullecerse a la afición o que un jugador pueda preferir este equipo por su comportamiento noble.

Creo recordad que el Deportivo también había abonado la ficha de Sagarzazu a su viuda.

A ver si el dueño del Penafiel copia la jugada.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 08 de Julio de 2025, 16:23

NoGarD escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 13:00
Igual ía a 140 e cun reventón acabas así igual eh, recta de varios kilómetros, de noite, sen tráfico apenas.

Será que estou moi mal acostumado ás autopistas alemanas.
Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 17:25
Estoy con @NoGarD, un choque a 140 destroza casi cualquier coche de una manera exagerada. No digo que no fuese a mucho mas, pero la realidad es que a esas velocidades pueden suceder cosas muy aparatosas de dios. El sueño es muy mal acompañante para conducir, quizás el culpable del siniestro sea mas eso que la velocidad en sí. Es muy importante descansar bien. Los profesionales del volante lo tenemos grabado a fuego. Hubo una época en la cual no dormía bien y en el curro tenía visiones de accidentes que no eran reales. Es muy traicionero el sueño. Mucho de dios.
No respondí a esto porque es cierto que se desconocían los pormenores, pero ya están saliendo las primeras informaciones periciales en las que se señala que la velocidad superaba, y por mucho, a la máxima permitida (120).

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 08 de Julio de 2025, 16:29

Tristan escribió:
Martes 08 de Julio de 2025, 16:23
NoGarD escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 13:00
Igual ía a 140 e cun reventón acabas así igual eh, recta de varios kilómetros, de noite, sen tráfico apenas.

Será que estou moi mal acostumado ás autopistas alemanas.
Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 17:25
Estoy con @NoGarD, un choque a 140 destroza casi cualquier coche de una manera exagerada. No digo que no fuese a mucho mas, pero la realidad es que a esas velocidades pueden suceder cosas muy aparatosas de dios. El sueño es muy mal acompañante para conducir, quizás el culpable del siniestro sea mas eso que la velocidad en sí. Es muy importante descansar bien. Los profesionales del volante lo tenemos grabado a fuego. Hubo una época en la cual no dormía bien y en el curro tenía visiones de accidentes que no eran reales. Es muy traicionero el sueño. Mucho de dios.
No respondí a esto porque es cierto que se desconocían los pormenores, pero ya están saliendo las primeras informaciones periciales en las que se señala que la velocidad superaba, y por mucho, a la máxima permitida (120).
No si yo no niego que fuera a más, solo digo que un choque a 140 te destroza casi cualquier coche. Me creo que fuese a más velocidad, sabiendo el trayecto que hacía, en la hora que lo hacía y en el coche que lo hacía lo más probable es que fuese a toda castaña.

Hace años tuve un accidente muy aparatoso en camión en un choque a 80 y la cabina quedó hecha un amasijo de hierros absoluto. En mi caso fue el sueño quien me jugó la mala pasada, con eso no quería decir que no fuese a una yoya mucho más alta que 120, pero es que un accidente a esas velocidades, por mucho mega buga lleno de sistemas de seguridad que tengas, puede dejar tú vehículo hecho un auténtico amasijo de hierros irreconocible. No somos conscientes del peligro de la velocidad.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 08 de Julio de 2025, 16:53

Tristan escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 11:49
Deja mujer, tres hijos huérfanos que deben estar pasando lo suyo y fallece también su hermano. Supongo que no es el momento de decir nada más que "DEP".

Pero qué cojones, ¿por qué no? Niñato de 28 años.

Y como han señalado por ahí atrás, esto de los lambos etc de alto cavallaje me parece bastante ridículo. Será que soy viejo.
Voy a abrir un melón con lo de los lambos: un coche de esos no corre en aceleración y recuperación mucho más que una moto ya no digo gorda, si no que una de 90 CV, que vienen a ser la mayoría de 700 para arriba. En velocidad punta si que pueden correr bastante más, pero claro, la diferencia de precio es de mínimo un orden de magnitud. Por algo les prohíben a la mayoría de los deportistas de alto nivel conducir motos de media cilindrada para arriba, más aún desde el chaval aquel que había sido número 1?2? del draft (creo que elegido por Chicago) que se desguazó las rodillas en una antes de debutar.

Con un coche no puedes hacer eso porque para empezar muchas marcas son patrocinadores de equipos y les presta los coches a los futbolistas directamente. Y la diferencia entre un Lambo y un M4 o un AMG no creo que sea excesiva en carretera abierta.

Como ya dijeron por ahí arriba, si te ostias a 120 por hora fuera de circuito o vas en un coche de competición o lo más seguro es que no la cuentes. La energía de un vehículo a esa velocidad es algo brutal, y eso tiene que disiparse de algún modo cuanto te das la ostia.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 08 de Julio de 2025, 19:21

Estando de acuerdo en que a 120 por hora una hostia seguramente te reviente igual que si vas a 200, diría que a 200 un reventón es mucho más fácil que te haga perder el control del coche que uno a 120, lo que incremente las probabilidades de que te metas esa hostia.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 08 de Julio de 2025, 20:00

the naked man escribió:
Martes 08 de Julio de 2025, 16:53
Tristan escribió:
Deja mujer, tres hijos huérfanos que deben estar pasando lo suyo y fallece también su hermano. Supongo que no es el momento de decir nada más que "DEP".

Y como han señalado por ahí atrás, esto de los lambos etc de alto cavallaje me parece bastante ridículo. Será que soy viejo.
Voy a abrir un melón con lo de los lambos: un coche de esos no corre en aceleración y recuperación mucho más que una moto ya no digo gorda, si no que una de 90 CV, que vienen a ser la mayoría de 700 para arriba. En velocidad punta si que pueden correr bastante más, pero claro, la diferencia de precio es de mínimo un orden de magnitud. Por algo les prohíben a la mayoría de los deportistas de alto nivel conducir motos de media cilindrada para arriba, más aún desde el chaval aquel que había sido número 1?2? del draft (creo que elegido por Chicago) que se desguazó las rodillas en una antes de debutar.

Con un coche no puedes hacer eso porque para empezar muchas marcas son patrocinadores de equipos y les presta los coches a los futbolistas directamente. Y la diferencia entre un Lambo y un M4 o un AMG no creo que sea excesiva en carretera abierta.

Como ya dijeron por ahí arriba, si te ostias a 120 por hora fuera de circuito o vas en un coche de competición o lo más seguro es que no la cuentes. La energía de un vehículo a esa velocidad es algo brutal, y eso tiene que disiparse de algún modo cuanto te das la ostia.
Un lambo Huracán como en el que se hostiaron los dos futbolistas portugueses tiene una aceleración de 0 a 100 en 2.9 segundos. Una Kawasaki 1200 ZX-12R 2006 (178 cv), que es una de las motos mas veloces del mundo en aceleración, hace de 0 a 100 en alrededor de 2 segundos. Es una diferencia considerable si, pero el lambo corre que se las pela.

Yo no lo entiendo. Probé ese coche en un evento del grupo volkswagen y me pareció, además de hortera hasta el hastío, la cosa mas puto incómoda del mundo. No entiendo como Diogo Jota y su hermano pretendían cruzarse la pila de kilómetros que pretendían en un coche tan extremadamente incómodo. A mi me sobraron 30 minutos para saber que no quería conducirlo mas rato. Mas pudiendo elegir el Flying Spur de Bentley que estaba aparcado al lado en ese evento y que también pasó por mis manos. Eso si que me pareció un coche como la copa de un pino, cómodo, grande, guapísimo, llamativo, con un puto V12 de casi 700 caballos debajo del capó... No sé, a mi los ultradeportivos no me llaman un carajo, además de que son un engorro enorme por los temas de altura (en la mitad de carreteras no los puedes conducir porque tocan abajo) y de incomodidad. Y eso que conduje muchos por curro.

@Aglaca un reventón a 120 por hora puede hacerte perder el control del vehículo con cierta facilidad, pero diría que si puedes safarte con ciertas probabilidades si vas por una autopista mas o menos bien asfaltada y ancha, llevándote un señor susto, eso si. A 200 es mas complicado, estoy de acuerdo, aunque puedes matarte perfectamente a 120 también, que no deja de ser un hostión padre si chocas contra cualquier cosa. De hecho, si tienes un choque a esa velocidad, lo mas seguro es que no la cuentes y si la cuentas, ha sido un buen milagro.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 08 de Julio de 2025, 21:16

A 120 puedes matarte o no, a 200 lo mismo, pero con menos posibilidades. Y la velocidad es una decisión personal.

Yo lo que quería decir, básicamente porque estaba hasta las narices de ese tono solemne en prensa con respecto a Diogo Jota, es que no me merece ningún respeto alguien que va a gran a velocidad con pasajeros y personas que dependen de él (no necesariamente a nivel económico, también emocional). Yo me imagino en esa situación a mi hijo y vamos, ni se me ocurre ir haciendo el ganso por la carretera.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 08 de Julio de 2025, 21:47

Tristan escribió:
Martes 08 de Julio de 2025, 21:16
A 120 puedes matarte o no, a 200 lo mismo, pero con menos posibilidades. Y la velocidad es una decisión personal.

Yo lo que quería decir, básicamente porque estaba hasta las narices de ese tono solemne en prensa con respecto a Diogo Jota, es que no me merece ningún respeto alguien que va gran a velocidad con pasajeros y personas que dependen de él (no necesariamente a nivel económico, también emocional). Yo me imagino en esa situación a mi hijo y vamos, ni se me ocurre ir haciendo el ganso por la carretera.
En esto estoy parcialmente de acuerdo contigo. Por una parte metería en la cárcel directamente a todos aquellos que, conduciendo, den alcohol o drogas. Vamos, soy un claro defensor de "al volante, 0.0", pero por otra parte, la velocidad máxima en autopista si que la subiría un poco. A 150 o así. Poca diferencia veo con ir a 120 en cualquier circunstancia y más con las mil movidas que traen los coches ahora para impedir que te hosties.

También revisaría muy a fondo lo de las drogas. No puede ser que una persona que vaya puesta de LSD no de absolutamente nada en las pruebas, pero que a una persona que se fumó un porro hace 3 días se le meta 1 mes de retirada de carnet y 600 napos de multa. Es completamente ridículo y ya no quiero entrar en las diferencias notables que existen entre conducir de ácidos o de porros (personalmente creo que fumado eres capaz de conducir sin ser un peligro notable, no puedo afirmar, ni de coña, lo mismo cuando vas de cuelgue). Es como si hoy te multan conduciendo sereno porque antes de ayer te emborrachaste. Que ya digo, quién conduzca borracho o drogado se merece directamente la cárcel bajo mi criterio, pero multar a gente cuando va serena por algo que hizo hace unos días me parece la mayor injusticia posible en ese ámbito.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 08 de Julio de 2025, 22:19

Entonces estamos de acuerdo, no me jodas. Yo todo lo que has dicho lo compro.

También pienso que el conductor debería tener siempre responsabilidad civil, incluso a título póstumo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 08 de Julio de 2025, 23:31

Y por qué no se estampó contra nadie.
Sólo imaginar que se lleva a una familia por delante.
Seguro que el tono sería muy distinto.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 09 de Julio de 2025, 12:24

Reogalego13 escribió:
Martes 08 de Julio de 2025, 20:00
the naked man escribió:
Martes 08 de Julio de 2025, 16:53
Tristan escribió:

Un lambo Huracán como en el que se hostiaron los dos futbolistas portugueses tiene una aceleración de 0 a 100 en 2.9 segundos. Una Kawasaki 1200 ZX-12R 2006 (178 cv), que es una de las motos mas veloces del mundo en aceleración, hace de 0 a 100 en alrededor de 2 segundos. Es una diferencia considerable si, pero el lambo corre que se las pela.

Yo no lo entiendo. Probé ese coche en un evento del grupo volkswagen y me pareció, además de hortera hasta el hastío, la cosa mas puto incómoda del mundo. No entiendo como Diogo Jota y su hermano pretendían cruzarse la pila de kilómetros que pretendían en un coche tan extremadamente incómodo. A mi me sobraron 30 minutos para saber que no quería conducirlo mas rato. Mas pudiendo elegir el Flying Spur de Bentley que estaba aparcado al lado en ese evento y que también pasó por mis manos. Eso si que me pareció un coche como la copa de un pino, cómodo, grande, guapísimo, llamativo, con un puto V12 de casi 700 caballos debajo del capó... No sé, a mi los ultradeportivos no me llaman un carajo, además de que son un engorro enorme por los temas de altura (en la mitad de carreteras no los puedes conducir porque tocan abajo) y de incomodidad. Y eso que conduje muchos por curro.

@Aglaca un reventón a 120 por hora puede hacerte perder el control del vehículo con cierta facilidad, pero diría que si puedes safarte con ciertas probabilidades si vas por una autopista mas o menos bien asfaltada y ancha, llevándote un señor susto, eso si. A 200 es mas complicado, estoy de acuerdo, aunque puedes matarte perfectamente a 120 también, que no deja de ser un hostión padre si chocas contra cualquier cosa. De hecho, si tienes un choque a esa velocidad, lo mas seguro es que no la cuentes y si la cuentas, ha sido un buen milagro.
Si, pero una moto de 90CV que no sea deportiva igual te hace el 0-100 en menos de 4 segundos, una deportiva en menos de 3.5.. si ya te vas a una Panigale o Tuono tocha y similares, estamos hablando de relaciones CV/KG de un F1 prácticamente, esas cosas abres el grifo y te cagas encima de lo que aceleran. En punta si, un Lambo va a correr más porque a partir de X velocidad la resistencia aerodinámica se vence con caballaje.

De todos modos es eso, aún vi el otro día un galletón que se metieron un M4 y un Porsche n Nurburgring y no sé a cuánto irían, pero no le calculo mucho más de 160-170, quedan los coches desguazados, con fuego y su puta madre. Y eso que es un circuito con vallas especiales y demás, te metes ese golpe en carretera abierta contra una mediana de hormigón y te sacan con espátula.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 09 de Julio de 2025, 12:31

O de saír para meterse máis de 600 km nun lambo as 10 da noite non o vai entender nadie. Sobre todo de xente con pasta que se pode pagar un taxi (ou un conductor para o teu coche privado) e ir durmindo atrás.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Miércoles 09 de Julio de 2025, 13:12

Reogalego13 escribió:
Martes 08 de Julio de 2025, 21:47
Tristan escribió:
Martes 08 de Julio de 2025, 21:16

Yo lo que quería decir, básicamente porque estaba hasta las narices de ese tono solemne en prensa con respecto a Diogo Jota, es que no me merece ningún respeto alguien que va gran a velocidad con pasajeros y personas que dependen de él (no necesariamente a nivel económico, también emocional). Yo me imagino en esa situación a mi hijo y vamos, ni se me ocurre ir haciendo el ganso por la carretera.
En esto estoy parcialmente de acuerdo contigo. Por una parte metería en la cárcel directamente a todos aquellos que, conduciendo, den alcohol o drogas. Vamos, soy un claro defensor de "al volante, 0.0", pero por otra parte, la velocidad máxima en autopista si que la subiría un poco. A 150 o así. Poca diferencia veo con ir a 120 en cualquier circunstancia y más con las mil movidas que traen los coches ahora para impedir que te hosties.

También revisaría muy a fondo lo de las drogas. No puede ser que una persona que vaya puesta de LSD no de absolutamente nada en las pruebas, pero que a una persona que se fumó un porro hace 3 días se le meta 1 mes de retirada de carnet y 600 napos de multa. Es completamente ridículo y ya no quiero entrar en las diferencias notables que existen entre conducir de ácidos o de porros (personalmente creo que fumado eres capaz de conducir sin ser un peligro notable, no puedo afirmar, ni de coña, lo mismo cuando vas de cuelgue). Es como si hoy te multan conduciendo sereno porque antes de ayer te emborrachaste. Que ya digo, quién conduzca borracho o drogado se merece directamente la cárcel bajo mi criterio, pero multar a gente cuando va serena por algo que hizo hace unos días me parece la mayor injusticia posible en ese ámbito.
Tamén está o melon da xente que conduce ata as trancas de fármacos/opioides. Teño un colega Guardia Civil e tenme dito que se fixeran controis diso, no 90% dos accidentes por saltarse cedas/stops, alcances por detrás, quedarse durmido... a xente daría positivo

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 09 de Julio de 2025, 13:19

Lo de los calmantes también lo tengo oído yo, pero en eeuu, que están muy relacionados con salidas de la carretera y alcances. Simplemente se quedan dormidos.

No sabía que en España también teníamos ese problema.

Responder