Selección española
Re: Selección española
Cada vez soy más crítico con el fútbol femenino. Me he tragado la segunda parte del España-Bélgica y el ritmo de juego ha sido vergonzoso, juegan tan lento que es casi peor que ver 1RFEF.
-
- · Forero Experto ·
Casi peor? Un equipo de 1RFEF gana la final del Europeo por 15-0
La selección femenina de Suiza cae goleada ante el cadete del Lucerna y la federación lo intenta ocultarjoan_capdevila escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 22:06Casi peor? Un equipo de 1RFEF gana la final del Europeo por 15-0
https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... cerna.html
De todas formas hay que reconocer que han mejorado. Hace diez años era aún más infumable.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Supongo que a medida que se va profesionalizando la base, el nivel va creciendo. Obviamente las comparativas son odiosas, y deberían dejarse de tonterías y realizar algunas adaptaciones para hacer el juego más atractivo a la vista (yo sigo en mi turra con el tamaño de las porterías)
A min o de "rapaces lle meten unha paliza a mulleres de equipo X" aburreme bastante. Vai pasar en calquer deporte, baloncesto, Voleiboll, rugby, etc.
O nivel vai mellorando, cada xeracion que sae dalle mil voltas a anterior. Queda por ver como sera o xogo (porque agora ainda xogan un pouco a "imitar" os homes). Igual ate nos sorprenden e queda un futbol mais individualista e de regate que nos homes.
O nivel vai mellorando, cada xeracion que sae dalle mil voltas a anterior. Queda por ver como sera o xogo (porque agora ainda xogan un pouco a "imitar" os homes). Igual ate nos sorprenden e queda un futbol mais individualista e de regate que nos homes.
Uy, con lo del nivel creciente discrepo. Yo creo que un equipo de clase media de finales de los 90 se comerían a cualquier primera clase actual. Para mi gusto, la involución en los últimos 30 años ha sido bestial.
A cambio, es cierto que los jugadores son más longevos. No se destrozan como lo hacían antes, que un jugador con 31 años ya estaba cuesta abajo y ahora mismo es el prime.
A cambio, es cierto que los jugadores son más longevos. No se destrozan como lo hacían antes, que un jugador con 31 años ya estaba cuesta abajo y ahora mismo es el prime.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo no estoy para nada de acuerdo. La profesionalidad de hoy en día no tiene nada que ver con la profesionalidad de finales de los 90. Hoy en día los futbolistas son atletas que cuidan hasta el mas mínimo detalle su alimentación. Pregúntale a Capdevila como comían hace 20 años, que no tenían ni nutricionistas... Hoy en día se ha profesionalizado hasta el extremo el futbol, en absolutamente todos los campos. Yo no tengo dudas de que pones a cualquier equipo de hoy a competir a finales de los 90 principios de los 2000 y la pana que les pega a todos es de órdago. Joder, que de aquellas un tercio de las plantillas fumaba y beber habitualmente de fiesta los fines de semana, tres cuartas partes. Hoy en día cuidan cada mínimo detalle. Es una burrada. Solo hay que ver lo que corren los futbolistas de hoy en día, que igual triplican las medias de hace 20 años.Filotas escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 19:47Uy, con lo del nivel creciente discrepo. Yo creo que un equipo de clase media de finales de los 90 se comerían a cualquier primera clase actual. Para mi gusto, la involución en los últimos 30 años ha sido bestial.
Principios de los 90, todavía, de finales de la década o principios de la siguiente, ni de coña. Ahora corren más, pero juegan menos, hay bastante menos calidad individual, al Djalminha del 99, sin ir más lejos, le pones en este Brasil y es el mejor jugador de la selección con diferencia, mientras que en esa misma época había 3 o 4 jugadores de su nivel o superior. El énfasis actual en nutrición y preparación física es fundamental para prolongar las carreras, hay menos sitio para la falta de profesionalidad, una plantilla hoy en día es impensable que se hunda como lo hizo el Deportivo a partir del 2005 con un núcleo que aún era de primer nivel y en el que casi todos estaban por debajo de los 32 años. Pero una plantilla que esté en su prime podía darte una carga de trabajo muy similar y, simplemente, hay una diferencia de talento tan grande, en cuanto a la cantidad de talento disponible hoy comparado con aquel entonces, que para mí no aguanta la comparación por mucho que físicamente haya habido un salto evolutivo grande desde entonces.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Los jugadores de hoy corren el triple y al doble de velocidad. El ritmo es muchísimo más alto que antes, por eso había jugadores destacados jugando andando. El último fue Messi. Ahora todos corren a saco y presionan a saco. Antes no aguantaban esas cosas.
Frases muy de abuelo cebolleta, cualquier tiempo pasado fue mejor.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Me quiere sonar que tu habías jugado al fútbol en una categoría decente, @Filotas, estoy en lo cierto? No sé si sigues jugando ahora, pero yo con mis 36 años sigo jugando (pocoFilotas escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 19:47Uy, con lo del nivel creciente discrepo. Yo creo que un equipo de clase media de finales de los 90 se comerían a cualquier primera clase actual. Para mi gusto, la involución en los últimos 30 años ha sido bestial.

Si ahora hasta hacen preparaciones específicas en primera regional (o equipos de chavales de 12/13 años, que en vez de ir a la playa y a rascarse la barriga como hacíamos en verano, van todas las mañanas al gimnasio), entrenamientos de un nivel como de primera división, alimentación... Futbolísticamente son muchísimo más planos, pero amigo, esas arrancadas, velocidad, fuerza y resistencia son determinantes en el fútbol de hoy en día, y hace años no se trabajaba tanto todo eso. Por eso dudo que un equipo de los 90 estilo SuperDepor pudiese ganar a un Getafe de hoy en día, porque no ganarían ni un duelo ni una carrera.
Estoy de acuerdo en que hoy en día el fútbol es más atlético. Pero también muchísimo más robótico.
A finales de los 90, que es para mí cuando el fútbol tocó techo (mención especial al fútbol que se practicó entre el mundial de Francia y el de corea y Japón), veías virtuosos de balón en todos los equipos. Hasta los de segunda tenían jugadores que hoy serían titulares en primera.
A lo mejor hablo desde la nostalgia, pero el fútbol era pura magia. No he visto tantos jugadores buenos juntos en el campo.
A finales de los 90, que es para mí cuando el fútbol tocó techo (mención especial al fútbol que se practicó entre el mundial de Francia y el de corea y Japón), veías virtuosos de balón en todos los equipos. Hasta los de segunda tenían jugadores que hoy serían titulares en primera.
A lo mejor hablo desde la nostalgia, pero el fútbol era pura magia. No he visto tantos jugadores buenos juntos en el campo.
Xa, pero o fútbol non é atletismo, se o fose España cunha panda de hobbits non rebentaría os alemáns, franceses, ingleses...Reogalego13 escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 23:08Los jugadores de hoy corren el triple y al doble de velocidad. El ritmo es muchísimo más alto que antes, por eso había jugadores destacados jugando andando. El último fue Messi. Ahora todos corren a saco y presionan a saco. Antes no aguantaban esas cosas.
Con todo os futbolistas de agora distan moito de ser atletas, están a anos luz da preparación dun verdadeiro atleta, dun ximnasta, dun ciclista... son uns miñaxoias, de feito son seres humanos normais, os deportistas de " verdade" son tremendamente excepcionais, ademais de adestrar algo así como 5 veces máis que un futbolista, son mutantes.
El futbol es mas atlético, se corre mas que nunca, se presiona hasta en tercera división.
Pero no hay dopaje nunca. Todo es natural.
Pero no hay dopaje nunca. Todo es natural.
-
- · Converso escarolista ·
Mucha diferencia entre el fútbol de antaño y el actual es, además de un físico más cuidado, césped en mejores condiciones, balón, botas etc... de más calidad y más castigo al juego rudo, que se ha elevado el nivel defensivo. o es la percepción que tengo. Tu ves partidos de los 80 y eran las risas, si atizaban brutalmente, pero flotaban cosa mala, ahora la presión es asfixiante hasta en equipillos de la tercera categoría profesional.
Pienso que ahí reside buena parte de la diferencia de décadas y que parezca que ahora salen menos estrellas. También se ve en ligas menores, donde ves a verdaderos mindundis hacer jugadas increíbles mientras al más alto nivel se debe jugar más rápido, los regates cuelan menos, los equipos están muy entrenados para castigar la filigrana estéril y las aventuras individuales con marcajes férreos, relevos y apoyos, con jugadores defensivos más potentes físicamente y mas talentosos que años atrás en el arte de obstaculizar jugada o robar sin falta.
Pienso que ahí reside buena parte de la diferencia de décadas y que parezca que ahora salen menos estrellas. También se ve en ligas menores, donde ves a verdaderos mindundis hacer jugadas increíbles mientras al más alto nivel se debe jugar más rápido, los regates cuelan menos, los equipos están muy entrenados para castigar la filigrana estéril y las aventuras individuales con marcajes férreos, relevos y apoyos, con jugadores defensivos más potentes físicamente y mas talentosos que años atrás en el arte de obstaculizar jugada o robar sin falta.
Os de antes tamén se dopaban, o Athletic do médico de Indurain, Sabino Padilla, andaba moito do noso señor.
Eufemiano Fuentes, o dopador español que podería ter trunfado na RDA, dixo que a selección española dos hobbits gañadores ían postos ata o cu.
No mundial do 94 gañou un Brasil con Dunga , Mauro e Mazinho, eu penso que esa peña corría, e poñía o corpo, non teño dúbidas que ese Brasil poría en moitas dificultades a Arxentina de Messi e a calquera selección actual.
Eufemiano Fuentes, o dopador español que podería ter trunfado na RDA, dixo que a selección española dos hobbits gañadores ían postos ata o cu.
Antes de Arrigo Sacchi o concepto de presión alta e arriba non existía no fútbol, xogábase doutro xeito, pero nos primeiros 90 os bos equipos xa corrían.astigmata escribió: ↑Miércoles 09 de Julio de 2025, 9:37Mucha diferencia entre el fútbol de antaño y el actual es, además de un físico más cuidado, césped en mejores condiciones, balón, botas etc... de más calidad y más castigo al juego rudo, que se ha elevado el nivel defensivo. o es la percepción que tengo. Tu ves partidos de los 80 y eran las risas, si atizaban brutalmente, pero flotaban cosa mala, ahora la presión es asfixiante hasta en equipillos de la tercera categoría profesional.
No mundial do 94 gañou un Brasil con Dunga , Mauro e Mazinho, eu penso que esa peña corría, e poñía o corpo, non teño dúbidas que ese Brasil poría en moitas dificultades a Arxentina de Messi e a calquera selección actual.