David Mella
- artabrias
- · vino y rosas ·
Re: David Mella
Hay que diferenciar dos situaciones:el que comenta en un perfil social de una persona, aunque sea futbolista, y suelta por la boca lo primero que le pasa por la cabeza....y luego el que en un foro de opinión, cuya temática es el deportivo, opina sobre una realidad: y la realidad es que lo de mella roza lo vergonzoso. Mella contó en una entrevista en riazor.org hace un año y picó que siempre había tenido problemas con el peso, que desde la federación le habían advertido y que ese año (el del ascenso) se había cuidado y se notaba.
Joder,... mella parece cualquier cosa menos un deportista profesional,...es que Tristan en isla canela es míster universo al lado de mella. Y no se si hay alguien más mellista que yo en este foro. Y esto se paga, este peso, y las bajadas aceleradas de peso, se traducen siempre en lesiones musculares, en meniscos y ligamentos rotos....es que no me cabe en la cabeza las imágenes que veo...
A los amantes del ciclismo les tiene que recordar a cuando jan ulrich llegaba con 20 kilos de más a marzo, y pensaba que cuidándose 4 meses podía ganar el tour. Un tío que iba a ser el mejor ciclista de la historia, se retiro con un tour y convertido en un juguete roto.
Mella sabrá lo que hace, pero alguien le tendría que explicar 4 cosas
Joder,... mella parece cualquier cosa menos un deportista profesional,...es que Tristan en isla canela es míster universo al lado de mella. Y no se si hay alguien más mellista que yo en este foro. Y esto se paga, este peso, y las bajadas aceleradas de peso, se traducen siempre en lesiones musculares, en meniscos y ligamentos rotos....es que no me cabe en la cabeza las imágenes que veo...
A los amantes del ciclismo les tiene que recordar a cuando jan ulrich llegaba con 20 kilos de más a marzo, y pensaba que cuidándose 4 meses podía ganar el tour. Un tío que iba a ser el mejor ciclista de la historia, se retiro con un tour y convertido en un juguete roto.
Mella sabrá lo que hace, pero alguien le tendría que explicar 4 cosas
Merecéis la perpetua.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Está a tiempo de cambiar, pero debe hacerlo. Raúl González, Messi... muchos tuvieron unos 19 años complicados pero a partir de ahí vida de deportista.
Mella en esa foto está de todo menos gordo, si tiene un torso-cintura con forma de V, cintura más estrecha y pecho más ancho, mucha imaginación es lo que hay.
Ahí hay trabajo por delante.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Es que le sobran 5kg eh
Vaya por delante que yo no sé si Mella está o no pasado de peso y que por fotos con ropa no me atrevo a decirlo. No quiero decir que no se pueda saber, digo que yo no puedo, porque en función de la forma del cuerpo los porcentajes de grasa ya me han sorprendido alguna vez. Necesitaría al menos intuir los pliegues.
Dicho esto, lo que sí sé es que la tendencia de Mella a ganar peso en periodos de descanso es algo sabido desde hace años. Hace dos veranos los nuevos directivos se llevaron las manos a la cabeza al ver cómo llegaba a pretemporada y, de no ser por la mediación de Ballesta y algún hombre de la casa más, habrían tomado medidas muy contraproducentes.
Es un tema complejo. Mella tiene que aprender a cuidarse. Por ahora es joven, perder lo que le sobre apenas le costará tiempo y trabajo, pero con los años será cada vez más difícil para él. Al mismo tiempo, dudo que sea sano para su salud mental obsesionarse con el tema. De poco nos sirve que llegue a pretemporada fino y estresado, sería carne de cañón para bajo rendimiento e incluso lesiones.
Supongo que lo ideal es darle la mayor naturalidad posible y buscar un término medio, procurar que no se pase de dejado y tampoco de obsesivo. Que disfrute y se cuide, el cuerpo y la cabeza también. No tiene el cuerpo de Yeremay y no hay que pretender que lo tenga, pero sí tiene que saber que su juego depende de la explosividad y eso requiere ciertas medidas. Me recuerda al caso de Isco, que también tenía este problema y aprendió a cuidarlo, aunque tiene la ventaja de ser un jugador más pausado. Más parecido a Mella es Shaqiri, pero sin conocer su caso, tiene pinta de cuidarse mucho para no coger demasiado peso.
Dicho esto, lo que sí sé es que la tendencia de Mella a ganar peso en periodos de descanso es algo sabido desde hace años. Hace dos veranos los nuevos directivos se llevaron las manos a la cabeza al ver cómo llegaba a pretemporada y, de no ser por la mediación de Ballesta y algún hombre de la casa más, habrían tomado medidas muy contraproducentes.
Es un tema complejo. Mella tiene que aprender a cuidarse. Por ahora es joven, perder lo que le sobre apenas le costará tiempo y trabajo, pero con los años será cada vez más difícil para él. Al mismo tiempo, dudo que sea sano para su salud mental obsesionarse con el tema. De poco nos sirve que llegue a pretemporada fino y estresado, sería carne de cañón para bajo rendimiento e incluso lesiones.
Supongo que lo ideal es darle la mayor naturalidad posible y buscar un término medio, procurar que no se pase de dejado y tampoco de obsesivo. Que disfrute y se cuide, el cuerpo y la cabeza también. No tiene el cuerpo de Yeremay y no hay que pretender que lo tenga, pero sí tiene que saber que su juego depende de la explosividad y eso requiere ciertas medidas. Me recuerda al caso de Isco, que también tenía este problema y aprendió a cuidarlo, aunque tiene la ventaja de ser un jugador más pausado. Más parecido a Mella es Shaqiri, pero sin conocer su caso, tiene pinta de cuidarse mucho para no coger demasiado peso.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Está claro que privilegiados como Paddy Pimblett son grandes excepciones, pero yo tampoco lo veo tan pasado de peso como algunos decís. Lo que le sobra lo pierde en 2 o 3 semanas máximo.
Con la edad debería de ir profesionalizándose en ese aspecto. Como decíais, cuando tienes 20 años no pasa nada, pero si no vas corrigiéndolo o aprendiendo con los años acabará matando su juego. Además Mella si que depende mucho de la velocidad, y aunque la perderá igual, siempre puedes exprimirlo al máximo cuidándote. Es la diferencia entre los futbolistas que se lo toman muy en serio y los que no, y los que tienen carreras longevas y los que no, salvo contadas excepciones.
A mí me daría pena que no cambiase el chip porque sería la diferencia entre jugar 15 años en la elite o deambular por segunda división.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
El problema lo tiene si no es capaz de recuperar la forma, no de ponerse como un tonel (que no lo está) en vacaciones de verano (en las de navidad es otro tema).
Sin ir más lejos David Cal se ponía como un buzón de correos fuera de temporada y luego se convertía en un armario empotrado en cuestión de semanas. Y Mella está muy lejos de eso, si está pasado (que hay que verlo), lo está por mucho menos.
Sin ir más lejos David Cal se ponía como un buzón de correos fuera de temporada y luego se convertía en un armario empotrado en cuestión de semanas. Y Mella está muy lejos de eso, si está pasado (que hay que verlo), lo está por mucho menos.
Davis Cal es un ejemplo de como puede acabar sino cambia la mentalidad. Si en cuestión de 1 mes ganas en torno a 5 kg (mayormente de grasa). Cuando te retires estás condenado a acabar como David Cal o Diego Tristan.the naked man escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 16:34El problema lo tiene si no es capaz de recuperar la forma, no de ponerse como un tonel (que no lo está) en vacaciones de verano (en las de navidad es otro tema).
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Si, pero cuando te retiras ya no tienes que rendir, por eso digo lo de que en temporada es una cosa y fuera otra.ecoafl02 escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 16:42Davis Cal es un ejemplo de como puede acabar sino cambia la mentalidad. Si en cuestión de 1 mes ganas en torno a 5 kg (mayormente de grasa). Cuando te retires estás condenado a acabar como David Cal o Diego Tristan.the naked man escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 16:34El problema lo tiene si no es capaz de recuperar la forma, no de ponerse como un tonel (que no lo está) en vacaciones de verano (en las de navidad es otro tema).
De todos modos una cosa es recuperarse a los 20, otra a los 30, de ahí la importancia de los hábitos correctos
Tampoco es lo mismo coger peso para remar que para correr.
No me preocupa pues es un chaval y hay toda una pretemporada por delante para pillar la forma. Eso sí, en años sucesivos espero que aprenda que su cuerpo es su modo de ganarse la vida y lo que se puede permitir con 20 años, a partir de 27-28 ya no va a poder. Mira Hazard.