Normas de conduta. Amonestacións
Re: Soporte técnico
Pues que este foro no va a convertirse en un vertedero, que es lo que viene siendo la zona sur ultimamente. Se cierran momentaneamente estos hilos, que vienen siendo diferentes coartadas para atacarnos y nos tomamos una pausa para pensar.
Creo que ya está explicado en el propio mensaje de cierres. También que el volumen de reportes es inasumible, no sé si despues de leer esto, meter 7 más solo para tocar las narices es una buena vía para avanzar hacia la concordia.
PD: No se han borrado dos encuestas sino una. La borrada por ser impropia de este foro, la otra no era una encuesta y se ha movido a Ciencia.
Creo que ya está explicado en el propio mensaje de cierres. También que el volumen de reportes es inasumible, no sé si despues de leer esto, meter 7 más solo para tocar las narices es una buena vía para avanzar hacia la concordia.
PD: No se han borrado dos encuestas sino una. La borrada por ser impropia de este foro, la otra no era una encuesta y se ha movido a Ciencia.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Vuelvo incidir en mi pregunta, si hablo de cualquiera de esos temas en otro hilo como puede ser el de offtopic, mi mensaje es susceptible de ser amonestado e incluso baneado? Esa es la pregunta a la cual me gustaría recibir respuesta. Gracias.Tristan escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 13:13Pues que este foro no va a convertirse en un vertedero, que es lo que viene siendo la zona sur ultimamente. Se cierran momentaneamente estos hilos, que vienen siendo diferentes coartadas para atacarnos y nos tomamos una pausa para pensar.
PD: No se han borrado dos encuestas sino una, la otra no era una encuesta y se ha movido a Ciencia.
EDIT: Sobre los reportes, no es coherente cerrar una encuesta atendiendo a unos criterios y dejar abiertas 7 encuestas que tampoco encajan dentro de esos criterios por los cuales se cerró la primera.
Última edición por Reogalego13 el Lunes 07 de Julio de 2025, 13:22, editado 1 vez en total.
Pues creo que somos todos viejos e inteligentes para saber a qué nos referimos, ya a partir de ahí que cada cual vea qué escribir y donde.
- Reogalego13
No Tristán, es un cambio de normativa y como tal debe ser especificado. Tratame como si fuese idiota por favor y explicame bien cómo y que puedo escribir en el foro. De lo contrario no me hago responsable de incumplir normas que no están escritas, como la de abrir encuestas que no son el tipo de contenido que debe tener el Foro.
Yo como usuario entiendo que la cosa está caldeada y que hay que evitar salirse de los temas, por lo menos durante una temporada.
Y no tendría mucho sentido borrar una encuesta de hace meses, pero bueno, ya te dirán los mods.
Y no tendría mucho sentido borrar una encuesta de hace meses, pero bueno, ya te dirán los mods.
@Reogalego13 honestamente, y no voy a decir nada más porque está todo creo que bastante claro. Creo que has asumido una posición antimoderación, quisquillosa, de cuestionar hasta el más mínimo detalle desde aquella amarilla que te sacaron hace eones, y no hay razonamiento que pueda sacarte de ahí. Y es una pena, la verdad.
- Reogalego13
Para nada Tristán, solo estoy pidiendo que me expliquéis que puedo y que no puedo hacer porque no lo veo claro. Te he pedido que me lo expliques como si fuese tonto precisamente para que quede claro y no caiga en amonestaciones que puedo evitarme. Si en serio te crees que esto es por la amarilla que me sacó Aglaca por un offtopic con edinho hace mil, debo decirte que eres bastante mal pensado y que estás altamente equivocado.Tristan escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 13:58@Reogalego13 honestamente, y no voy a decir nada más porque está todo creo que bastante claro. Creo que has asumido una posición antimoderación, quisquillosa, de cuestionar hasta el más mínimo detalle desde aquella amarilla que te sacaron hace eones, y no hay razonamiento que pueda sacarte de ahí. Y es una pena, la verdad.
Solo he pedido instrucciones para saber cómo forear de hoy en adelante sin jugarme amonestaciones o borrados de temas. Veo que no las quieres dar, agradecería que si no eres tú, las pueda dar otro mod.
A ninguén se lle baneou ou amonestou por escribir sobre Política, Economía, Sociedade... nos fios correspondentes, e mais, permitíronse moitas mensaxes que noutros fios non se tolerarían porque todos hemos participado ai e entendemos que son temas que moitas veces posteamos en quente ou sen pensar ben no que escribimos e que son debates mais pasionais nos que todos podemos mete-la zoca e pasarnos da raia
Eu de verdade alucino e penso que é bastante comprensibel porque se borrou esa enquisa que so ia aportar flood e mensaxes que pouco tiñan que ver xa non cun foro do Depor, se non con calquera subforo de offtopic no que postea xente dun rango de idade no que se presupon xa certa seriedade. A todos nos gusta facer o parvo e estar de risas (por iso permitimos e participamos en fios como o do Pothos e moitos outros que ai do estilo), pero esa enquisa ia rematar desencadenando en reportes, malos rollos e cousas que xa pasan noutros fíos, penso que non hemos atentado contra a liberdade de expresión de ninguen por eliminala.
Non sei se resposto a tua pregunta, pero considerote un tipo intelixente que sabe perfectamente porque se borrou a enquisa, que se pode postear ou non nos fíos do offtopic ou no resto de fíos
Eu de verdade alucino e penso que é bastante comprensibel porque se borrou esa enquisa que so ia aportar flood e mensaxes que pouco tiñan que ver xa non cun foro do Depor, se non con calquera subforo de offtopic no que postea xente dun rango de idade no que se presupon xa certa seriedade. A todos nos gusta facer o parvo e estar de risas (por iso permitimos e participamos en fios como o do Pothos e moitos outros que ai do estilo), pero esa enquisa ia rematar desencadenando en reportes, malos rollos e cousas que xa pasan noutros fíos, penso que non hemos atentado contra a liberdade de expresión de ninguen por eliminala.
Non sei se resposto a tua pregunta, pero considerote un tipo intelixente que sabe perfectamente porque se borrou a enquisa, que se pode postear ou non nos fíos do offtopic ou no resto de fíos
- Reogalego13
Nespe, o que pregunto é sobre esto:nespe escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:04A ninguén se lle baneou ou amonestou por escribir sobre Política, Economía, Sociedade... nos fios correspondentes, e mais, permitíronse moitas mensaxes que noutros fios non se tolerarían porque todos hemos participado ai e entendemos que son temas que moitas veces posteamos en quente ou sen pensar ben no que escribimos e que son debates mais pasionais nos que todos podemos mete-la zoca e pasarnos da raia
Importante: Llevar los mismos debates o temáticas a otros hilos abiertos será considerado una infracción y conllevará la correspondiente amonestación.
Vamos, o que eu entendo con esa coletilla é que falar de política, lengua, sociedade, economía ou política en fíos como pode ser o offtopic que furrula coma un caixón de sastre pode ser constitutivo de amonestación e por conseguinte de baneo. Sólo estou pedindo confirmación sobre se o entendin ben ou non. Sigo sen sabelo.
Yo lo que entiendo con esa coletilla, es lo que hacia Edinho, que era hablar de lo mismo por todas partes. Vamos, lo que pasa ahora en planificacion, que habiendo el hilo de Soriano hablan de él allí, en el hilo de CH, en el de PaVa o en el que sea...Reogalego13 escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:57Nespe, o que pregunto é sobre esto:nespe escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:04A ninguén se lle baneou ou amonestou por escribir sobre Política, Economía, Sociedade... nos fios correspondentes, e mais, permitíronse moitas mensaxes que noutros fios non se tolerarían porque todos hemos participado ai e entendemos que son temas que moitas veces posteamos en quente ou sen pensar ben no que escribimos e que son debates mais pasionais nos que todos podemos mete-la zoca e pasarnos da raia
Importante: Llevar los mismos debates o temáticas a otros hilos abiertos será considerado una infracción y conllevará la correspondiente amonestación.
Vamos, o que eu entendo con esa coletilla é que falar de política, lengua, sociedade, economía ou política en fíos como pode ser o offtopic que furrula coma un caixón de sastre pode ser constitutivo de amonestación e por conseguinte de baneo. Sólo estou pedindo confirmación sobre se o entendin ben ou non. Sigo sen sabelo.
- Reogalego13
Entendes eso no contexto de este mensaje?Andrade escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:59Yo lo que entiendo con esa coletilla, es lo que hacia Edinho, que era hablar de lo mismo por todas partes. Vamos, lo que pasa ahora en planificacion, que habiendo el hilo de Soriano hablan de él allí, en el hilo de CH, en el de PaVa o en el que sea...Reogalego13 escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:57Nespe, o que pregunto é sobre esto:nespe escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:04A ninguén se lle baneou ou amonestou por escribir sobre Política, Economía, Sociedade... nos fios correspondentes, e mais, permitíronse moitas mensaxes que noutros fios non se tolerarían porque todos hemos participado ai e entendemos que son temas que moitas veces posteamos en quente ou sen pensar ben no que escribimos e que son debates mais pasionais nos que todos podemos mete-la zoca e pasarnos da raia
[HILOS CERRADOS TEMPORALMENTE]: Política, Sociedad, Economía, Periodismo, Lengua
Cerrados de forma temporal debido a los siguientes motivos, entre otros:
- Volumen de reportes inasumible por parte del equipo de moderación.
- Problemas evidentes y persistentes de convivencia entre usuarios.
- Temática alejada del propósito y enfoque principal del foro.
- Debates cíclicos que rozan o cruzan constantemente los límites de lo amonestable.
- Aportaciones de muy baja calidad que no enriquecen la discusión.
El equipo de moderación valorará posible reapertura en el futuro, una vez que se den las condiciones adecuadas.
— El equipo de moderación
Serei moi parvo, pero eu ahí entendo que non podemos falar dos temas que normalmente iban en eses fíos en outros fíos nos cales se podería dar una conversa sobre esos temas, fíos coma podería ser o de offtopic. Vamos, entendo que non podemos falar de eses temas no foro.
Tampouco entendo moi ben o que di @nespe da seriedade. Eu se quero seriedade leo a prensa, non me meto nun foro, pero será que teño eu un concepto moi alonxado do que ten el do que é un foro en internet. E sobre o que dis da enquisa, cal é a diferencia entre a que foi borrada e a que abrin eu mesmo fai anos sobre os calcetins emparexados? Tampouco ten nada que ver con foro nin con ningún subforo de offtopic e ahí sigue, dous anos despois.
viewtopic.php?f=31&t=5749
Sabelo perfectamente, pero bueno: non, non é motivo de amoestación nin baneo falar de lingua, sociedade, economía ou política nos fios correspondentes. Si que se pode considerar motivo dunha redirección a outro fío no que poida corresponder mais a mensaxe, para non ter 500 fíos mortos no subforo, como se fixo ca enquisa/fio de Filotas que encaixaba no fio de Ciencia, ou si que pode ser obxeto de aviso ou reconducción falar dalgo que non vaia acorde a temática do fío, coma indica a norma 6a, xa que o subforo de off-topic rixese polas mesmas normas que o resto do foro, polo que tamén aplica a norma dos desvíosReogalego13 escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:57Nespe, o que pregunto é sobre esto:nespe escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:04A ninguén se lle baneou ou amonestou por escribir sobre Política, Economía, Sociedade... nos fios correspondentes, e mais, permitíronse moitas mensaxes que noutros fios non se tolerarían porque todos hemos participado ai e entendemos que son temas que moitas veces posteamos en quente ou sen pensar ben no que escribimos e que son debates mais pasionais nos que todos podemos mete-la zoca e pasarnos da raia
Non sei si con isto resposto a tua pregunta
- Reogalego13
Como se pode desviar un fío que literalmente vai de todolos temas que están fora de tema no foro?nespe escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 16:20Sabelo perfectamente, pero bueno: non, non é motivo de amoestación nin baneo falar de lingua, sociedade, economía ou política nos fios correspondentes. Si que se pode considerar motivo dunha redirección a outro fío no que poida corresponder mais a mensaxe, para non ter 500 fíos mortos no subforo, como se fixo ca enquisa/fio de Filotas que encaixaba no fio de Ciencia, ou si que pode ser obxeto de aviso ou reconducción falar dalgo que non vaia acorde a temática do fío, coma indica a norma 6a, xa que o subforo de off-topic rixese polas mesmas normas que o resto do foro, polo que tamén aplica a norma dos desvíosReogalego13 escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:57Nespe, o que pregunto é sobre esto:nespe escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 15:04A ninguén se lle baneou ou amonestou por escribir sobre Política, Economía, Sociedade... nos fios correspondentes, e mais, permitíronse moitas mensaxes que noutros fios non se tolerarían porque todos hemos participado ai e entendemos que son temas que moitas veces posteamos en quente ou sen pensar ben no que escribimos e que son debates mais pasionais nos que todos podemos mete-la zoca e pasarnos da raia
Non sei si con isto resposto a tua pregunta
Off topic - Wikipedia, la enciclopedia libre https://share.google/sJB5rqD5bb0yWn4cK
Preguntocho honestamente porque non entendo ese punto. Vamos, e que por definición, en offtopic vai todo o que non ten fío propio...
Diría que la diferencia entre esa encuesta y otras que también son parecidas, no es simplemente que no tenga que ver con el Deportivo o con fútbol porque, efectivamente, hay muchas otras que cumplen esas mismas características. Esta entra más bien en el rango de temas donde entraba también lo que hace años era un clásico de poner gifs de tías en topless y otras gansadas por el estilo que, llegado un momento dado, creo que desaparecieron automáticamente del foro sin necesidad casi de moderación al respecto. Hilos de tías buenas, de quien se ha follado cuanto y similares, hace tiempo que ya no están activos por aquí, y como ya han dicho, pertenecen a sitios del tipo forocoches más que a este foro.
Respecto a las temáticas de los hilos cerrados, en un hilo como Offtopic se puede comentar casi cualquier cosa que a uno le parezca interesante. Hablar de un tema sobre un hilo que está cerrado no supone que ese tema de conversación esté prohibido, sino que hemos cerrado los hilos dedicados a dicho tema porque, demasiado a menudo, la conversación continuada degenera en intercambio de apelativos que no aporta nada al foro, y es una pena, porque eran casi todos temas que me resultaba interesante seguir, pero el intercambio de insultos, velados y directos, lo hizo insostenible. Si vemos que se hace un comentario que deriva en conversación y termina monopolizando Offtopic durante una temporada, entonces seguramente lo frenaremos, pero será una situación que tendremos que valorar caso por caso.
Respecto a las temáticas de los hilos cerrados, en un hilo como Offtopic se puede comentar casi cualquier cosa que a uno le parezca interesante. Hablar de un tema sobre un hilo que está cerrado no supone que ese tema de conversación esté prohibido, sino que hemos cerrado los hilos dedicados a dicho tema porque, demasiado a menudo, la conversación continuada degenera en intercambio de apelativos que no aporta nada al foro, y es una pena, porque eran casi todos temas que me resultaba interesante seguir, pero el intercambio de insultos, velados y directos, lo hizo insostenible. Si vemos que se hace un comentario que deriva en conversación y termina monopolizando Offtopic durante una temporada, entonces seguramente lo frenaremos, pero será una situación que tendremos que valorar caso por caso.
- Reogalego13
Me doy por satisfecho con esta respuesta. Ha sido clara, directa, concisa y me ha ayudado a entender mejor vuestro punto de vista al respecto, tanto del offtopic como de la encuesta de marras. Gracias Aglaca.Aglaca escribió: ↑Lunes 07 de Julio de 2025, 16:28Diría que la diferencia entre esa encuesta y otras que también son parecidas, no es simplemente que no tenga que ver con el Deportivo o con fútbol porque, efectivamente, hay muchas otras que cumplen esas mismas características. Esta entra más bien en el rango de temas donde entraba también lo que hace años era un clásico de poner gifs de tías en topless y otras gansadas por el estilo que, llegado un momento dado, creo que desaparecieron automáticamente del foro sin necesidad casi de moderación al respecto. Hilos de tías buenas, de quien se ha follado cuanto y similares, hace tiempo que ya no están activos por aquí, y como ya han dicho, pertenecen a sitios del tipo forocoches más que a este foro.
También quisiera ofrecer mis disculpas a nespe y Tristán por si han pensado que lo que pretendía era atacarles, solo quería aclarar bien el punto para entenderlo mejor, que a veces soy muy corto.
También decir que mi intención con la encuesta no era para nada esa, solo echarnos unas risas inocentes. Para futuras ocasiones lo pensaré mejor antes de publicar este tipo de contenidos satíricos.
Última edición por Reogalego13 el Lunes 07 de Julio de 2025, 16:33, editado 3 veces en total.