Jairo Noriega [Racing de Ferrol]

Toda la información relacionada con jugadores cedidos en otros equipos.
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Jairo Noriega [Racing de Ferrol]

Mensaje por QUIMERA » Viernes 04 de Julio de 2025, 12:58

A ver, si no iba a jugar, perfecto, pero cuando vino, pensé que iba a hacer al menos el principio de la pretemporada; sabiendo que ya estaba pactado el destino, que el entrenador lo conoce del año pasado; pues no veo mucho problema en esperar 15 días; mas me urgen otras salidas que ni suenan

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 04 de Julio de 2025, 13:03

Ya estaba todo acordado desde la firma. No había posibilidad de estar en pretemporada
Última edición por rusalko el Viernes 04 de Julio de 2025, 13:33, editado 1 vez en total.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 04 de Julio de 2025, 13:17

La cesión en sí es perfecta para él, entrenador que le conoce y le pide directamente, que le ha sacado el máximo jugo y confía en él, lugar cercano y plaza competitiva. Dicho esto, me habría gustado que probase al menos, pero viendo lo sobrecargada que va la posición supongo que su salida tiene sentido. Se quedan Villares, Rubén, Genreau y Patiño para acompañar a Jurado, siguen sobrando jugadores.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:40

No me voy a romper mucho la cabeza con este tema. Todos sabemos que tenía que hacer brujería y milagros en pretemporada para tener alguna opción de quedarse; y en realidad, en verano las piernas pesan y es poco probable que un jugador vuele. Quizá hasta sea poco recomendable estar 'demasiado bien' a golpe de julio. La inmensa mayoría de universos posibles pasaban por esta cesión y, siendo así, mejor ahora que más tarde.

Porque además, se junta el excedente del Deportivo con la necesidad del Racing, que está sin jugadores. Supongo que tal vez era una oportunidad de tirarle un capote a los de Ferrol, que por mucha rivalidad que pueda haber (en especial de un lado), al final en el fútbol todos se acuestan con todos. Y quién sabe, quizá el chaval sabía también que todos los caminos le llevaban al mismo sitio y haya preferido priorizar el fútbol. Esto hablaría bien de él.

Lo que no creo es que cuando se anunció el fichaje esto estuviese decidido. Intuyo que se valoraba de verdad la opción de que hiciese pretemporada, pero estamos a pocos días y la realidad aprieta, en Coruña y en Ferrol.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:48

Nunca fue opción para este año. Lo quería el Ferrol ya hace más de un mes. Se llegó acuerdo entre todos y a ver cómo le va. En 2026 se volverá a ver su nivel.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:49

La pena es que no vaya a la Cultural, aunque le costase algo más.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 14:53

Lo hubiese probado pero esto es lo más lógico, que siga creciendo y vemos.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Viernes 04 de Julio de 2025, 15:03

El Pablo Muñoz/Luis Chacón de 2025.

Nunca jamás entenderé el concepto de fichar para ceder.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 04 de Julio de 2025, 15:09

Hombre, lo traes pensando en que tiene futuro, pero no está para el presente, a mi me parece la mejor solución para todas las partes.

polaken
· Recién Llegado ·

Mensaje por polaken » Viernes 04 de Julio de 2025, 15:19

La operación en sí me parece perfecta:
  • Recuperas a un chaval de la casa con proyección y que se muere por jugar aquí.
  • Le das la confianza al jugador de que se apuesta por él a medio plazo.
  • Le das un año más en 1RFEF para que reviente la categoría, con el ejemplo perfecto de Luis Chacón reciente.
  • Lo mandas a un equipo más grande de donde estaba, con todo lo que ello significa, pero sin llegar al tamaño del Depor.
  • Y todo esto con el entrenador que lo conoce, sabe como exprimirlo y lo ha pedido exprésamente.
Puede salir mal, pero las decisiones hay que juzgarlas en el momento de tomarlas, y este movimiento está de 10.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 04 de Julio de 2025, 16:27

Imagino que es decisión consensuada, es decir, cuando firmaron, ya sabían que había que elegir entre muchos y no querría perder el tiempo teniendo este ya una salida ventajosa.

Yo no me lo esperaba tan pronto, la verdad.

Espero que sea una buena cesión, con el mismo entrenador y tal, pero que juegue mucho y crezca, porque Jairo es de los importantes de la quinta y hay que tenerlo muy mimado.

Por cierto, igual vemos la salida de Rubén también muy próxima. Lo digo porque si suena Juergen, todo esto tiene sentido...

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Julio de 2025, 17:27

polaken escribió:
Viernes 04 de Julio de 2025, 15:19
La operación en sí me parece perfecta:
  • Recuperas a un chaval de la casa con proyección y que se muere por jugar aquí.
  • Le das la confianza al jugador de que se apuesta por él a medio plazo.
  • Le das un año más en 1RFEF para que reviente la categoría, con el ejemplo perfecto de Luis Chacón reciente.
  • Lo mandas a un equipo más grande de donde estaba, con todo lo que ello significa, pero sin llegar al tamaño del Depor.
  • Y todo esto con el entrenador que lo conoce, sabe como exprimirlo y lo ha pedido exprésamente.
Puede salir mal, pero las decisiones hay que juzgarlas en el momento de tomarlas, y este movimiento está de 10.
Añadiría a todos tus puntos, que por encima el chaval pueda vivir en Coruña sin tener que pegarse panzadas de kilometros.

gurutinho
· Forero Amateur ·

Mensaje por gurutinho » Viernes 04 de Julio de 2025, 19:10

Tenemos mucho que aprender el Bilbao, que tiene a los jugadores de una forma u otra siempre bajo control, unos llegan con 18 y otros acaban llegando con 25.

Jairo es un chaval que quiere estar aquí, con futuro, pues que mejor que recuperarlo y que siga creciendo de nuestra mano. Igual ahora no está para segunda y si en el futuro.

Responder