Lucas Noubi

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Lucas Noubi

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Julio de 2025, 14:40

Tiene sentido el análisis, desencuentro con el entrenador que le pide más, se cabrean, y ya no lo alinea de ninguna de las maneras.

No debería ser un caso tan diferente del de Yeremay. A mí también me gustaría que Pablo continuase, un tío ejemplar en cuanto a actitud, pero cuando se trató de Yeremay, creo recordar que uno de los que más estaba con él y más le guiaba era Granero, que no tenía nada que ver con su posición. Al final se trata de tener a líderes veteranos que den un buen ejemplo de como un jugador tiene que trabajar en su día a día, y si esos veteranos están ahí, da igual donde jueguen que el jugador podrá aprender.

Veamos también como es el pibe con nuestros propios ojos, que recuerdo que Fede Cartabia también llegó aquí con la reputación de ser un desgraciado y nunca supimos de nada malo de su estancia en el Deportivo.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 02 de Julio de 2025, 15:00

Vamos a tener que recuperar a Rama… con este análisis veo mas que fundamental mantener a Pablo, (por mucho que lleguen rumores de tensiones… creo que en breve saldrá que su mujer se va a Gijón con los niños); un central asentado, que conoce el club, le vendría bien, en vez de cambiar casi todos los centrales, si a eso le unes a Escudero y Ximo; es mas incluso me decantaría mas por un Sergio Gonzalez, que un Comas

Dportivista_Ou
· Forero Amateur ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Miércoles 02 de Julio de 2025, 17:35

elbelga escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:39
Este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo casi diez años leyendo los comentarios aquí, y de vez en cuando comento algo en riazor.org. Soy aficionado del Deportivo desde hace 25 años, desde Bélgica. Me alegra que un jugador belga venga al Deportivo, ya que eso probablemente generará algo de cobertura mediática aquí.

Sin embargo, noto que circula cierta información sobre Noubi que no es del todo correcta. Decir que fue enviado al filial porque se negó a renovar no cuenta toda la historia.

Se le considera un talento enorme, pero durante la temporada 23-24 cometía errores con cierta frecuencia cuando jugaba. En la pretemporada del año pasado volvió a pasar lo mismo, y el entrenador Ivan Leko lo criticó duramente en rueda de prensa. Dijo: “ser un gran talento no significa ser un gran jugador”, dijo que tenía que trabajar mucho más duro en los entrenamientos, y que no podía justificar alinearlo en competición si por falta de concentración cometía uno o dos errores graves por partido.

Estas palabras no sentaron nada bien a Noubi, y la relación entre ambos se deterioró completamente. Tras unas pocas jornadas, toda la defensa central del Standard de Lieja estaba lesionada, pero aun así Leko prefirió colocar a un lateral derecho en el centro antes que poner a Noubi. Después del partido le preguntaron por qué Noubi no jugó, y respondió que no estaba rindiendo bien en los entrenamientos. Desde entonces, nunca volvió a hablar de él públicamente.

El club, con problemas financieros, quería renovarle para poder venderlo más adelante, y presionó a Leko para que le diera minutos, pero él se negó rotundamente. Entonces, el club decidió enviarlo al filial para que mantuviera ritmo de competición, mientras Noubi siguió negándose a renovar.

Este caso también fue tratado en un programa de televisión, donde varios (ex)compañeros de equipo comentaron que es un talento increíble, pero que también tiene un carácter muy difícil.

Con esto no quiero decir que sea un mal fichaje. Si está bien acompañado y madura un poco, puede que sea una incorporación fantástica. Pero a priori, sigue siendo una gran incógnita. Veremos qué pasa.
Muchas gracias por la información.

Es completamente distinto a lo que se comentaba por aqui

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:58

Creo que con vistas a la pretemproada va a haber mucho futbolista en el límite de la cesión y el quedarse y uno de ellos va a ser este.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:10

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:14

Se me hace tan Patiño que me da miedo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:18

Al final, si es bueno o malo, en el verde se verá.

Pero por características, a mí me parece que va a ser un fijo de plantilla, porque a día de hoy, es el único central rápido (incluyendo a Arnau Comas, Pablo Vázquez y Dani Barcia), y es el único que ha jugado de central zurdo en línea de 3 centrales.

Pero claro, si el nivel de la Segunda española le pasa por encima, todo esto son palabras vacías.

No me la jugaría ni a una cosa ni a la otra. Yo creo que podría ser carne de cesión en Enero, pero nunca ahora.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:20

Ojalá lleve el pelo a lo afro. Como molaría tener un jugador con ese flow. xD

bienvenido @elbelga!

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:25

Leída la descripción me recordó a la de Valverde en su momento. Ni de coña es la mitad de jugador pero ojalá rinda en Coruña más que el uruguayo. Al menos este viene como una opción de futuro

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:27

Buen articulo de Xurxo

Dportivista_Ou
· Forero Amateur ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 03 de Julio de 2025, 7:51

joan_capdevila escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:27
Buen articulo de Xurxo

Ese artículo sigue diciendo que no jugó la temporada pasada porque no quiso renovar.

Y lo cierto es que ni jugó por su carácter y porque no se concentra y comete errores de bulto que cuestan goles.

Justo lo que marca la diferencia entre ser un buen defensa o uno malo: la concentración y no cometer errores.

Se nada vale ser rápido, tener buena técnica y saber conducir el balón si luego no estás concentrado en el juego y te pillan en bragas 3 o 4 veces por partido.

A mi dame a un defensa lento pero que se coloque bien, que no sepa sacarla jugada pero que despeje todo lo que ronda el área y que no de gusto verle jugar pero que sea un muro imposible de penetrar.

Con Yeremay nos pasó eso. De hecho no jugó la final de la Youth League por ese motivo (su carácter y su cabeza). Pero era un chaval, estaba en categorías inferiores y daba tiempo a re conducirlo.... Y aún así estuvieron a punto de largarlo.

Repetir el experimento con un adulto en el primer equipo cuando quieres luchar por el ascenso.... Un plan sin fisuras

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Julio de 2025, 7:58

¿Adulto? Es un chaval en fase de crecimiento, puede mejorar absolutamente todas las facetas de su juego.

Dportivista_Ou
· Forero Amateur ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:20

Adrao escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 7:58
¿Adulto? Es un chaval en fase de crecimiento, puede mejorar absolutamente todas las facetas de su juego.
Se le ficha ya para el primer equipo. No para el Fabril. A eso me refiero.

Con Yeremay costó más de 2 años reconducirlo. A la edad de Noubi y jugando en un equipo que quiere ascender no tenemlsnese tiempo.

Estoy comparando un adolescente de categorías inferiores con un "adulto" del primer equipo.

Jackbast
· Forero Profesional ·

Mensaje por Jackbast » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:21

Dportivista_Ou escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 7:51
joan_capdevila escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:27
Buen articulo de Xurxo

Ese artículo sigue diciendo que no jugó la temporada pasada porque no quiso renovar.

Y lo cierto es que ni jugó por su carácter y porque no se concentra y comete errores de bulto que cuestan goles.
Eso lo ha dicho un forero nuevo que, con todos los respetos, no ha aportado ni un titular de prensa de allí o algo que lo pruebe. En cambio, en el artículo de la Opinión entrevistan a su entrenador del B y reconoce que es política del Lieja apartar a los jóvenes que no quieren renovar:

<Al no renovar su contrato, fue apartado del primer equipo, por lo que se pasó los últimos meses sin jugar. Tenía ofertas de Alemania, pero se decantó por A Coruña. "El club está en una situación complicada para invertir dinero, querían varias renovaciones, pero ya han hecho otras veces esto con otros futbolistas".>
Última edición por Jackbast el Jueves 03 de Julio de 2025, 8:24, editado 1 vez en total.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:23

Que se le fiche para el primer equipo no significa que esté en el momento álgido de su carrera. Lo que importa es si su nivel actual va acorde al del objetivo del club y aquí ninguno tenemos ni idea porque no le hemos visto jugar.

Responder