Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
delaisi
· Forero Profesional ·

Re: Sociedad

Mensaje por delaisi » Miércoles 02 de Julio de 2025, 3:14

Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 1:54
Hoy otra pelea multitudinaria entre clanes con un muerto y varios heridos en Ribeira.

https://www.farodevigo.es/sucesos/suces ... 67260.html
Vecinos de la zona, al ser preguntados por lo sucedido, afirmaron con cierto tono irónico: "no hemos visto ni oído nada", ya que algunos no esconden que viven con miedo.
Es que ojito con Ribeira :lol: yo creo que debe ser la ciudad más peligrosa de Galicia, si tenemos en cuenta la relación cantidad de población/criminalidad.

Tengo amigos allí y, aunque siempre fue un pueblo donde había bastante delincuencia, me dicen que lo de los últimos años no es normal. Yonkis por un tubo, okupas, peleas a menudo... y bueno, el menudeo y mayoreo de droga, que siempre ha sido habitual, pero ahora ha crecido más.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 02 de Julio de 2025, 9:40

Ostia, non me digades eso que me mudo o Barbanza en dous meses

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Julio de 2025, 9:56

the naked man escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 13:52
roped escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 10:20
O Estado vaise deixar un 5% do PIB en armas, son 75.000 millóns o ano, o orzamento do Estado é de algo máis de 400.000 millóns, hai que pagar pensións, sanidade... temos déficit orzamentario. Eu vexo imposible que o Estado constrúa casas e faga de banco a gran escala, de feito imos ter recortes nos servizos públicos.

Os grandes fondos non están afeitos a pagar impostos, non lles mola pagar, non creo que puidesen resistir unha ofensiva fiscal , foderíanse e baixarían prezos, non lles quedaría outra.

De feito a realidade fiscal está feita a medida dos intereses dos grandes propietarios, ti se tes 8 pisos pagas unha merda ao fisco comparado co que ten 7. Iso debe mudar.

https://www.leialta.com/blog/bonificaci ... inmuebles/

O Estado descapitalizase desde o punto e hora que se desfai de vivendas, un valor seguro, para obter euros devaluables.

Que baixe o aluguer dos pisos por temas electoralistas forma parte do plan, que problema hai?.
Hace mucho que habría que haber hecho recortes en España, empezando por las pensiones, pero son un caladero de votos tan grande que ningún partido quiere ni va a tocar ahí en serio. En algún sitio leí hace un tiempo que la tasa de reposición en España era de un 1.75, lo cual es, con una población envejecida, totalmente insostenible. Son matemáticas, no opinión.

También se debería obligar a los bancos que compraron las cajas rescatadas a devolver la pasta como bien dijiste antes, pero sigue siendo una minucia en comparación a las pensiones. Hasta que se meta mano ahí el país económicamente no va a tener solución.

A los grandes fondos no les gusta pagar impuestos, pero ellos si que tienen el músculo para sostenerle un pulso al gobierno compensando ganancias con pérdidas de otras zonas.

Es que no estarías bajando los precios de los alquileres, si se hace lo que dices (alquiler heredable) lo que vas a tener va a ser una sociedad de 2 velocidades: los que su familia tiene un alquiler heredable asignado, que van a vivir pagando fuera de mercado porque los partidos no van a subir esos alquileres por temas electorales y los que van a tener que seguir pagando un alquiler a precio de sangre de unicornio. Vas a sacar a X personas del mercado, pero no vas a atajar el problema de raíz ni a solucionar nada a los que se queden fuera de esas viviendas estatales.

Eu si que levo moito escoitando a trécola da insustantibilidade das pensións, desde os 90 concretamente, todos os sesudos estudos que se fixeron apelaban as mates e a neutralidade ideolóxica, que graciosos!, nin un so acertou, o sistema de pensións debería ter caído no 96, non 2000, no 2015...

A ratio na actualidade é de 2'5 traballadores por pensionista, non moi lonxe do 2,77 que é o record histórico a principios dos 2000.

España é o Estado onde máis aumentou o gasto en pensións nos últimos anos, aínda así o gasto representa menos do 12% do PIB, pouco máis do dobre do que se pretende gastar en armas. Hai 7 Estados da UE onde se destina máis % de PIB o pago das pensións, España situase cerca do % medio europeo.

No hipotético caso de que non se poidan pagar as pensións mediante as cotizacións, sempre se poden pagar vía impostos.

Calquera solución é mellor que os recurtes en pensións que ti defendes, que ademais de inxusta é contraproducente para o conxunto da economía, os cimentos do consumo en España son os vellos, non foron poucos os novos que trala crise do 2008 tiveron que solicitar a axuda dos seus maiores, non hai mellor sistema de proteccion social que unha avoa.

Os grandes fondos poden pagar o 5% anual do valor catastral das súas vivendas baleiras? Non o creo, pero que o fagan, cos miles de millóns recaudados o ano pódense facer moitas vivendas públicas.

Podemos intentalo, aínda que so sexa para variar e ver que pasa, en occidente ninguén lle subeu os impostos en serio os fondos, pero se finalmente tes razón e non funciona sempre se pode tirar de medidas drásticas, podemos aplicar os artigos 128 e 131 da Constitución:

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

Directamente podemos prohibirlle os fondos ter vivendas, dáselle un prazo para vender, si se portan ben, e se non o fan expropiaselle e vía. Los rojos te somos así.

Por definición unha vivenda pública ten un prezo por baixo do mercado, o baixar a presión da demanda os prezos do mercado libre baixa, o aluguer de vivenda pública beneficia a todos, salvo os especuladores inmobiliarios e a banca.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 02 de Julio de 2025, 10:11

vicante escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 9:40
Pues dicen que boiro es de aúpa...
Tranquilo, voy bastante por esa zona, y no es el Bronx.
No se a donde vas, pero es muy bonita

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:51

Blankito escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 10:11
vicante escribió:
Boiro :medescojonovivo:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Julio de 2025, 12:19

Vaite para Abuín, a aldea maldita, leva algo así como medio milenio abandonada, semella tranquila, quédache o lado, está no concello de Rianxo. lol

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 02 de Julio de 2025, 13:03

vicante escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 11:51
Blankito escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 10:11
vicante escribió:
Boiro :medescojonovivo:
Que guapo estoy callado!!
A ver, yo hablo por tema de curro en el cuartel. Es el o era el cuartel con más diligencias en Galicia.
Tu ánimo!!
Tengo un conocido de boiro City y sólo estuvo dos veces en la cárcel... :elmejor:

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 02 de Julio de 2025, 13:19

vicante escribió:
Eu vivo polo Barbanza (non en Ribeira) e estase cojonudamente. Certo é que en Ribeira a cousa está peor, pero no resto de sitios vívese bastante ben e tranquilo, salvo casos aillados, como hai en todos os sitios.
O peor son as pelexas nas zonas de festa, que sí que se nota un aumento dende hai uns anos.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 02 de Julio de 2025, 13:51

Non vos preocupedes, veño curado de espanto das no-go zones de inglaterra (sarcasmo).

delaisi
· Forero Profesional ·

Mensaje por delaisi » Miércoles 02 de Julio de 2025, 14:52

ibrahimovic escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 13:19
vicante escribió:
Eu vivo polo Barbanza (non en Ribeira) e estase cojonudamente. Certo é que en Ribeira a cousa está peor, pero no resto de sitios vívese bastante ben e tranquilo, salvo casos aillados, como hai en todos os sitios.
O peor son as pelexas nas zonas de festa, que sí que se nota un aumento dende hai uns anos.

A ver, que tampouco digo que eso sexa as 3000 de Sevilla. Simplemente, que a situación nos últimos años se empeoró. E os que mo contan non creas que precisamente son moi alarmistas, están tamen curados de espanto :lol:

E coincido tamen, é unha zona cojonuda para vivir.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 02 de Julio de 2025, 15:00

Y aparte... A quien no se le fue un poco la pinza en una pérdida de mano...

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 02 de Julio de 2025, 15:21

Sí, la pérdida de manos es lo que intentaba uno de ellos con la catana

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 16:07

Esa zona mola, pero Ribeira es feíllo. Me gusta más A Pobra do Caramiñal o Porto do Son.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 02 de Julio de 2025, 16:50

Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 15:21
Sí, la pérdida de manos es lo que intentaba uno de ellos con la catana
No ves!! Se me fue la pinza con la pérdida o pedida jaja

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 02 de Julio de 2025, 16:59

Yo llevo conviviendo con ellos toda la vida y ya nada me sorprende. Y seguirán pasando estas cosas dentro de 20, 40 y 60 años, mismas historias, mismas "tradiciones" y mismos comportamientos.

Responder