MMA

En esta vida no es todo fútbol
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: MMA

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 29 de Junio de 2025, 8:45

Menos mal que no me quedé para verlo porque me esperaba algo así xD Es una bestia, va sobrado

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 29 de Junio de 2025, 12:10

Mima, os dous golpes que lle da no chan. Qué locura

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 29 de Junio de 2025, 23:42

valeron4ever escribió:
Domingo 29 de Junio de 2025, 12:10
Mima, os dous golpes que lle da no chan. Qué locura
Culpa del árbitro.

A mi particularmente no me gusta esta forma de terminar las peleas de MMA, me parece un peligro gratuito lo de tener que terminar el combate sacudiéndole al otro en la cara para que se vea que está grogi, pero entiendo que en caso de duda el árbitro pueda esperar a ver si el de abajo está frito o no, pero en este caso se veía claramente ya por la forma de caer que estaba moñeco, ahí el árbitro tiene que parar el combate al momento.

He de decir que he hecho Judo durante muchos años (ahora ya estoy mayor :lol: ) y en competición si el árbitro no para el combate en una luxación me llevo el brazo del otro de recuerdo si hace falta, igual que si el árbitro no para me la pela que el otro se quede privado, el árbitro tiene que hacer su trabajo y en el momento en que mande parar yo suelto, pero no sería la primera que veo que uno suelta por miedo a dejar inconsciente al otro o miedo a luxarle un codo y termina perdiendo el combate después por pardillo.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 30 de Junio de 2025, 2:13

El árbitro no tiene culpa de nada, en el tiempo en el que cae al suelo y le pega dos martillazos en la cara no ha pasado ni 1 segundo, literalmente.

Y está demostrado que el boxeo es bastante más dañino para el cerebro que las MMA. Hay patadas, lucha, sumisiones, etc. En boxeo es casi todo el rato hostias en la cabeza, y si te caes te cuentan hasta 10 para que vuelvas a recibir durante 10, 20 o 30 minutos más, mientras que en las MMA si te caes posiblemente ya acabe ahí la cosa, salvo que hagas como Topuria frente a Herbert, que se comió un brutal patadón en la cara pero logró sobrevivir.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Junio de 2025, 4:08

Pablo1989 escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 2:13
El árbitro no tiene culpa de nada, en el tiempo en el que cae al suelo y le pega dos martillazos en la cara no ha pasado ni 1 segundo, literalmente.

Y está demostrado que el boxeo es bastante más dañino para el cerebro que las MMA. Hay patadas, lucha, sumisiones, etc. En boxeo es casi todo el rato hostias en la cabeza, y si te caes te cuentan hasta 10 para que vuelvas a recibir durante 10, 20 o 30 minutos más, mientras que en las MMA si te caes posiblemente ya acabe ahí la cosa, salvo que hagas como Topuria frente a Herbert, que se comió un brutal patadón en la cara pero logró sobrevivir.
El árbitro si tiene culpa, por estar mal posicionado y llegar tarde, tendría que haber estado algo más cerca de los peleadores precisamente para evitar eso. De todas formas, los dos martillazos que le mete Ilia fueron bastante flojos. En las preliminares en el combate entre Hermanson y Rodrigues el brasileño casi mata al noruego y también fue culpa del árbitro que estaba muy lejos de los peleadores y por eso llegó tarde a parar la pelea, como en el caso del Topuria-Oliveira.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 30 de Junio de 2025, 7:27

Pablo1989 escribió:
El árbitro no tiene culpa de nada, en el tiempo en el que cae al suelo y le pega dos martillazos en la cara no ha pasado ni 1 segundo, literalmente. Y se corta con la fuerza de los puñetazos, son más para marcar y que el árbitro pare que para hacer daño.

En el momento en que cae al suelo, solamente por la forma de caer ya se ve claramente que está KO, el árbitro debería haber parado el combate ahí mismo sin dar la opción de que se siga.

Volviendo al judo, que es lo que tengo más conocido (porque realmente MMA nunca me llamó) el árbitro suele tardar bastante menos que los de MMA en parar el combate en una sumisión por privación por ejemplo. Di tú que igual les "obligan" a dejar pasar ese tiempo para que uno quede dormido por temas de espectáculo y demás, pero no es normal la diferencia en el número de privaciones que hay en MMA y en judo, porque las técnicas son las mismas la gran mayoría de las veces.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Junio de 2025, 7:40

the naked man escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 7:27
Pablo1989 escribió:
El árbitro no tiene culpa de nada, en el tiempo en el que cae al suelo y le pega dos martillazos en la cara no ha pasado ni 1 segundo, literalmente. Y se corta con la fuerza de los puñetazos, son más para marcar y que el árbitro pare que para hacer daño.

En el momento en que cae al suelo, solamente por la forma de caer ya se ve claramente que está KO, el árbitro debería haber parado el combate ahí mismo sin dar la opción de que se siga.

No es tan así. En la misma velada, el combate entre Royval y Van, Van le hace un knockdown a Royval semejante al de Ilia, pero claro, esos pelean en peso mosca y no tienen la capacidad de KO que si tiene Ilia, por lo que, a pesar del Knockdown y de que Royval cayese como un saco de patatas, no perdió la consciencia, es decir, no se le llegaron a apagar las luces del todo y pudo seguir peleando en el suelo a pesar de que parecía completamente KO en el momento del golpe. La pelea la acabó ganando Van a los puntos. Fue un muy buen combate por cierto, de hecho Van será el siguiente retador para Pantoja, que lo va a reventar me temo, aunque espero que no. Cuando un chavalín tan joven llega al combate por el título, siempre voy con el y Van es la gran sensación de la categoría a sus 23 años. Lo que pasa es que Pantoja es un mal bicho que da mucho miedo y me temo que no va a tener rival en el joven asiático.

En el caso del Ilia-Do Bronx, el tema es ver si hay reacción a pesar del Knockdown, es complicado, porque si el árbitro para la pelea estando Do Bronx aún consciente, hubiese parado mal el combate y le hubiesen caído la del pulpo (más con la animadversión que genera Ilia en contrapunto a la simpatía que genera Charles). Yo creo que el problema es que estaba algo mal posicionado, algo lejos de más y por eso no llegó a parar a Ilia después del primer martillazo, que hubiese sido lo más correcto. Evitar que peguen el primer martillazo es casi imposible porque hay que confirmar el KO, pero el segundo si que se hubiese podido evitar si el árbitro hubiese estado un poco más encima. Es lo que dices por ahí arriba, si no confirman el KO con martillazos, igual pierden el combate luego porque el rival se repone.

Que no fue tan grave como en el caso de Hermanson-Rodrigues, que ahí Hermanson se comió 4 martillazos completamente dormido antes de que el árbitro parase la pelea. De hecho, el noruego tardó un montón en despertar y parecía realmente grave. Por suerte tanto Hermanson como Charles Oliveira están bien. No deja de ser un deporte peligroso.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 30 de Junio de 2025, 12:28

No sé si te refieres a esto: https://youtube.com/shorts/20ubdAvWqMc? ... 26YFrZB54b

Pero el tío que va abajo al suelo no está ni de lejos KO ni cayendo como un saco, Oliveira si, cae a plomo sobre sus propias rodillas hacia atrás al suelo sin fuerza en ninguna de las extremidades.

Como ya digo es mi opinión al respecto, no soy muy fan ni de MMA ni de boxeo pero si que sé ver cuando alguien queda moñeco porque lo he visto unas cuantas veces :lol:

Por suerte a mí nunca me dejaron privado por completo, aunque estuvieron muy cerca, y yo nunca dejé a nadie ko del todo (si muy al límite) porque palmeaban o el árbitro paraba el combate justo antes, pero tenía clarísimo que hasta que el árbitro parara yo no soltaba. Por eso digo que entiendo lo de Topuria, tú llegado a ese punto hasta que el árbitro pare vas con todo porque tienes que asegurar, pero en mi opinión el árbitro ahi se equivoca.

Por cierto, haciendo algo de offtopic, quedarte privado es muy fácil con una estrangulación sanguínea porque ni te enteras si no estás acostumbrado a la sensación, con una traqueal te enteras en cuanto no puedes respirar, pero las otras ojito con el blackout que te puedes comer.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 30 de Junio de 2025, 14:28

Repito, volved a ver el vídeo del KO, pasa un segundo desde que cae hasta que le da los dos martillazos en la cara. Ha habido muchos casos de árbitros que no han parado una pelea a tiempo, este no es uno de ellos. Absolutamente nadie en el mundo de la UFC se ha quejado, solo algún casual, sin acritud :-D

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 30 de Junio de 2025, 16:14

Pablo1989 escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 14:28
Repito, volved a ver el vídeo del KO, pasa un segundo desde que cae hasta que le da los dos martillazos en la cara. Ha habido muchos casos de árbitros que no han parado una pelea a tiempo, este no es uno de ellos. Absolutamente nadie en el mundo de la UFC se ha quejado, solo algún casual, sin acritud :-D
No, si no digo que no sea así (lo de que en otros casos tarden más o menos o lo de que haya motivos para quejarse), no conozco el deporte lo suficiente pero vamos, el tío se come su propia rodilla al caer por si lo de caer como un saco sobre sus propias piernas sin fuerza en ninguna extremidad no fuera suficiente como para saber que estaba frito ya :lol:

Por eso digo lo de que el árbitro tardó en actuar, desde el momento en que encaja y se empieza a caer ya se ve claramente que está inconsciente. Otro tema es eso, que el árbitro no tenga tiempo material para meterse en medio (en otros deportes paran con la voz, lo cual es más rápido, o tocándote en el hombro/espalda, no sé si en MMA tienen que meterse siempre en medio para parar la pelea, igual es un tema normativo directamente) o lo que sea.

También hay que decir que no le sacude duro porque sabe que el rival está seco, es más para marcar el gesto que para hacer daño realmente, por eso digo lo de que igual es un tema de que para fomentar el "espectáculo" se obligue a que se terminen así los combates o algo del estilo, no lo sé la verdad.

Lo que sí que se como ya dije antes es que algo tiene que haber en ese sentido porque hay muchos más sometimientos por privación en MMA que en otros deportes aunque las técnicas sean básicamente las mismas. No sé si es algo de que los árbitros están condicionados para mantener la pelea hasta que haya privación o lo qué, pero como ya dije antes, tú sabes perfectamente cuándo te estás quedando seco a la que tengas algo de experiencia con esos temas, por eso no creo que venga de parte de los deportistas. De hecho hay un efecto muy curioso que es que cuando te estás quedando privado, justo antes de quedar inconsciente tienes un momento de lucidez cuando el cerebro consume todo el oxígeno que le queda antes de dormirse, mucha gente en deportes que permiten estrangulaciones intenta aprovechar ese momento para rendirse porque saben reconocerlo, es arriesgado porque lo normal es que no te de tiempo.

Dicho todo esto: no entiendo la polémica esta que se está creando por lo de que le sacuda en el suelo cuando en MMA siempre se ha hecho, imagino que será gente que acaba de descubrir el deporte y que le parece una violencia gratuita o no entiendo el motivo de las quejas. Como ya he dicho a mi no me gusta ese detalle en particular porque me parece un riesgo innecesario aunque tengo entendido que nunca ha habido problemas de lesiones graves por eso, de hecho seguramente sea más peligroso que te dejen KO en boxeo y caigas mal que este tipo de cosas.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Junio de 2025, 16:25

the naked man escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 12:28
No sé si te refieres a esto: https://youtube.com/shorts/20ubdAvWqMc? ... 26YFrZB54b

Pero el tío que va abajo al suelo no está ni de lejos KO ni cayendo como un saco, Oliveira si, cae a plomo sobre sus propias rodillas hacia atrás al suelo sin fuerza en ninguna de las extremidades.

Como ya digo es mi opinión al respecto, no soy muy fan ni de MMA ni de boxeo pero si que sé ver cuando alguien queda moñeco porque lo he visto unas cuantas veces :lol:

Por suerte a mí nunca me dejaron privado por completo, aunque estuvieron muy cerca, y yo nunca dejé a nadie ko del todo (si muy al límite) porque palmeaban o el árbitro paraba el combate justo antes, pero tenía clarísimo que hasta que el árbitro parara yo no soltaba. Por eso digo que entiendo lo de Topuria, tú llegado a ese punto hasta que el árbitro pare vas con todo porque tienes que asegurar, pero en mi opinión el árbitro ahi se equivoca.

Por cierto, haciendo algo de offtopic, quedarte privado es muy fácil con una estrangulación sanguínea porque ni te enteras si no estás acostumbrado a la sensación, con una traqueal te enteras en cuanto no puedes respirar, pero las otras ojito con el blackout que te puedes comer.
No, me refiero a esto, fue el Hermansson vs Rodrigues (le da 3 golpes mas después que no salen en el clip, estuvo grogui mucho rato, la verdad, parecía grave, por suerte está bien):

https://www.youtube.com/shorts/JxuoTrwCkwo

Del Royval vs Van hablo de que Van no tiene la capacidad de KO que tiene Ilia y que por eso no le llega a apagar las luces al pegarle. El golpe es semejante, no la fuerza, por lo cual Royval no se duerme y puede continuar el combate. Reconozco, eso si, que en directo pareció mucho mas de lo que fue ahora que vi el clip que me pusiste. Lo que tengo clarísimo es que si Van tiene la capacidad de KO que tiene Ilia, lo manda a dormir con ese golpe 100% porque el golpe es tremendo, aunque falte algo de fuerza para apagarle del todo (el combate se para porque se acaba el tiempo). Lo que quería ilustrar con eso es la necesidad de ir al suelo a pegarle martillazos para confirmar el KO, pues no siempre caen desmayados a plomo como Do Bronx.

Las quejas, como bien indica @Pablo1989, las hacen los casuals que acaban de llegar al deporte y flipan al ver la violencia que estos combates tienen en contrapunto con el boxeo (aunque el boxeo sea realmente mucho mas contraproducente para los deportistas que lo practican, demasiados golpes en la cabeza, aquí se para el combate, no se hace un conteo de 10 y ale, a seguir llevando en el cabolo). Eso y que Ilia causa rechazo en mucha gente, tanto en seguidores de la UFC como en gente que no tiene ni idea. A muchos otros les cae muy bien, pero claro, tiene un punto de "prepotencia" que a mucha gente le causa animadversión y por ello saltan a la primera cuando ven algo que les hace levantar la ceja.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 30 de Junio de 2025, 18:23

Precisamente Topuria ten un combate o principio da súa carreira que se come unha patada na cabeza e se vai abaixo, pero o rival non se lle tira encima e a Topuria dálle tempo de recuperar o suficiente para agarrarse como unha garrapata a perna do rival e sobrevivir o asalto (acabou gañando por KO).

Basicamente ata que ten comes unha hostia sen defenderte non estás KO de todo.

Responder