Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Sociedad

Mensaje por Louie Louie » Domingo 29 de Junio de 2025, 1:00

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 29 de Junio de 2025, 17:20

El problema de la vivienda os lo arreglo en cero coma:

- Exención de impuestos a la compra de tu primera vivienda siempre que sea para uso como vivienda habitual durante X años. En caso de usarlo para otro destino en ese plazo, obligación de pagar el triple de los impuestos exentos anualmente. Una vez comprada esa primera vivienda, todas las posteriores pagas el doble de los impuestos actuales, un 20%. Habría que resolver lo que hacer con las herencias.

- Construcción de vivienda publica que sale a la venta a valor catastral o catastral+X% cumpliendo lo indicado en el punto anterior, pero en caso de querer venderla antes del plazo, el estado tiene opción de compra preferente al valor inicial - X% anual. En caso de utilizar la vivienda para otro uso que el de residencia habitual, expropiación inmediata de la misma a coste 0 para el estado.

- El propio estado hará de banco para los préstamos del punto anterior.

- En caso de que se produzca un arrendamiento de la vivienda de 2 puntos atrás, se le da al inquilino la opción de comprar la vivienda al precio inicial.

- Solamente podrán acceder a estas viviendas personas físicas que estén al corriente de los pagos con el estado.

- El plazo en el que esa vivienda estatal tiene que ser tú residencia habitual nunca será inferior a los 40 años.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 29 de Junio de 2025, 21:56

Yo tengo otra receta, Naked. Impuestos mínimos a la empresas que se vayan a la España vaciada e IRPF reducido a la gente que tele trabaje.

Es lo que hicieron en Colorado, Nuevo México y Arizona (lo del tele trabajo es mas reciente).

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 29 de Junio de 2025, 22:29

Veo difícil llenar la España vaciada. Hoy en día casi todo el mundo quiere vivir en sitios grandes. Pero si dices que a ellos le funcionó
Yo soy pro pueblo. A mi me encantaría vivir en una aldea.
Pero claro, los chavales crecen, salen y necesitan actividades. Y no voy a vivir en casa Dios.
Si algún día la bruja de los mares me manda a paseo, me haré un ermitaño y seré completamente feliz. Eso si, con internet de fibra, si no... Mal vamos jaja

Responder