O que pasa é que non teño tanto tempo para vir dando por saco co tema, porque sinceramente traima bastante ao pairo. Pero non fai falla buscar moito, hai perfís en redes que si que se adican a eso.
Sociedad
Re: Sociedad
Estadisticamente non hai máis violencia, algúns crimens suben e outros baixan, pero se temos en conta o aumento da poboación en Esp a criminalidade por habitante baixa.Blankito escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 17:07Hay gente mala, sin importar la nacionalidad. Lo que sí está claro, que en ciertos sitios/lugares/regiones, la violencia está más normalizada.
España es un lugar relativamente seguro. Pero cada vez hay más violencia.
Y la policía no deja de ser personas, hay de todo na villa Do señor
Podes velo aquí:
https://www.epdata.es/datos/crimen-espa ... espana/106
Outro tema é que ti te creas esas estadisticas ou non, basandote nas túas exepriencias persoais, nos teus prexiizos e na opinion de polis e Guardia Civis, eses seres de luz sen intereses nin ideoloxía.
De mi entorno cercano todos tienen casa, pagando hipoteca, pero suya es.
Tb mi entorno ronda los 40 y tienen ya su vida hecha. Cuanto más bajes el ratio de edad, más raro es tener propiedades.
Pero eso ya lo solucionan los progres, en nada. Cuando se olviden de Franco, ayuso y los jueces, se ponen a ello.
La estadística esa ya la pusierais hace un tiempo, y ya dije que españa es relativamente segura. Pero yo no me la creo. Y supongo que los demás privilegiados tampoco, por que sube la estadística de la inseguridad.
Creo que es la de Tezanos, muy fiable

Es curioso que según nuestra tara queremos creer y no creer lo que más nos convenga a nuestro relato.
Tb es mala suerte que sólo suba la violencia machista, agresiones sexuales y no la demás, por lo que sea.
Menos más que están los tuyos en el poder, y protege a la mujeres. Llega a estar las fachas, y cruzamos España pisando cadáveres de víctimas
Pd: los pitufos y picolos no son seres de luz. Ellos son representantes de lo malo, la oscuridad
Conozco a dos personas a las que les ocuparon casas.
Que no tenga casa propia conozco, algunos ni la tienen ni la merecen. Que quieres decir? Que los que no tienen están legitimados a okupar viviendas de los que sí?
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Yo a una. Tiene la que vive a medias con su pareja y otra (la ocupada) en la que invirtió él. Si a un fondo le ocupan unas casas puede mantenerse porque sigue cobrando del 90% de sus casas. A un privado que ha invertido en una vivienda lo jode vivo. Por eso y otros impedimentos legales los privados están vendiendo sus casas, a fondos que son los únicos a los que les dejan operar con beneficios y sin el riesgo de que te jodan la vida a ti y a tu familia. Como sólo quedan fondos y grandes tenedores para alquilar casas ponen el precio que les sale de los huevos. Y luego vienen los mismos que están arruinando a los pequeños inversores en la vivienda para que se lo queden todo sus 4 amigotes a echarle la culpa "al capitalismo".
Pero okuparonlle a casa ou deixaronlle de pagar un alquiler?
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Disculpa la ignorancia, pero cuál es la diferencia?vicante escribió:Pero okuparonlle a casa ou deixaronlle de pagar un alquiler?
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
La forma jurídica de la tenencia del bien. Supongo que tendrá que ver con la capacidad legal para deshacerte de los intrusos y plazos. Porque mi colega ni con abogados ni nada, porque se marcharon de motu propio.
Sólo es jurídica. Unos son okupas y otros inquiokupas.
Es lo mismo en el sentido que tu no tienes tu casa.
A los políticos les gusta inventarse palabras distintas para lo mismo
Pd: creo que en la estación de Sabadell, los mossos O los seguratas, se cargaron a otro ser de luz( ni idea de la nacionalidad). 2 muertos en dos días... La oscuridad se propaga!!
Es lo mismo en el sentido que tu no tienes tu casa.
A los políticos les gusta inventarse palabras distintas para lo mismo
Pd: creo que en la estación de Sabadell, los mossos O los seguratas, se cargaron a otro ser de luz( ni idea de la nacionalidad). 2 muertos en dos días... La oscuridad se propaga!!
Unha okupación, por definición, e a entrada nunha vivenda vacía ou en desuso de forma ilegal. Aquí entra un pouco ese mito de "só se okupan pisos vacío" ou "de bancos". Pero hai certo interés en facer ver que vanche okupar a casa cando baixas a comprar o pan así que mellor colle unha alarma. Que non digo que haxa casos, pero a maioría que saen (tipo, okuparonlle a casa a avoa mentres estaba no hospital) non son así cando rascas un pouco (resulta que a casa leva 4 anos vacía dende que o avó morreu e se foi vivir co fillo). Que non o defendo, pero non me fai graza o andar de asustavellas.
Os outros casos son de morosidades. Trátanse igual como se deixan de pagar a hipoteca ou a letra do coche. En principio a lei está feita para conseguir desahucios nun par de meses (que me parece un período normal), pero aquí xa entramos na xa coñecida lentitude do sistema xudicial.
Gracias por las aclaraciones. No estoy muy puesto en temas jurídicos.
Entonces, si tienes un apartamento en la playa al que vas de higos a brevas y llegas y hay gente viviendo y te han cambiado la cerradura, eso es lo que llamaríamos ocupación, la abuela que baja a comprar el pan, sería allanamiento de morada y si tus inquilinos dejan de pagar, cuál sería la figura jurídica? Lo digo porque nos estamos planteando alquilar entre varios familiares una casa que se ha quedado vacía y algunos tienen reticencias.
Pregunta honrada sin mala intención, porque si no, no habría airb&b. Aquí hay gente bien enterada y tengo curiosidad. Cuando lo he buscado en internet no lo veo claro y cuando le he preguntado al ChatGPT, según tenga el día me contesta una cosa u otra.
Entonces, si tienes un apartamento en la playa al que vas de higos a brevas y llegas y hay gente viviendo y te han cambiado la cerradura, eso es lo que llamaríamos ocupación, la abuela que baja a comprar el pan, sería allanamiento de morada y si tus inquilinos dejan de pagar, cuál sería la figura jurídica? Lo digo porque nos estamos planteando alquilar entre varios familiares una casa que se ha quedado vacía y algunos tienen reticencias.
Pregunta honrada sin mala intención, porque si no, no habría airb&b. Aquí hay gente bien enterada y tengo curiosidad. Cuando lo he buscado en internet no lo veo claro y cuando le he preguntado al ChatGPT, según tenga el día me contesta una cosa u otra.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Si tienes una vivienda en la playa en la que vas a pasar vacaciones o algún fin de semana se considera morada. Si te ocupan la morada, en 48h están fuera
Que che deixen de pagar o alquiler sería unha morosidade. En principio con seguros de alquiler, fianzas e avais deberías estar bastante protexido. Si estás espabilado no caso de que deixen de pagar e inicias rápido o proceso de desahucio, polo que teño visto en 10 meses ou menos telos fóra.