Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
Pablo1989
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Pablo1989 » Jueves 26 de Junio de 2025, 13:07
migui escribió: ↑Lunes 23 de Junio de 2025, 13:56
Está a policía últimamente para dar exemplo de nada, se nos pomos podemos facer como fai Pablo, no caso dos musulmáns ,e todos os días por aquí, novas con algunha movida onde está implicado algún policía.
Te aseguro que si hiciese eso pondría 20 noticias al día. No posteo ni un 1 % de lo que veo.
Pero bueno, si tú piensas que la inseguridad en España la causa la policía y no algunas personas de ciertas nacionalidades...
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Jueves 26 de Junio de 2025, 13:21
@Pablo1989 tienes un problema al expresarte, no sé si aposta o no, que te hace ir continuamente por la línea, y a mi personalmente me cansa tener que estar analizando hasta la saciedad tus mensajes.
Esto que has puesto por ejemplo:
"si tú piensas que la inseguridad en España la causa la policía y no algunas personas de ciertas nacionalidades..."
El problema de hablar en términos absolutos es que si lo interpretamos de manera literal, que ahora lo debatiremos en interno para ver si esto acarrea algo o no, estás diciendo que la inseguridad en España se debe en exclusiva a la presencia de algunas personas de ciertas nacionalidades. Y a raíz de ahí ya tenemos otro debate sobre xenofobia más.
En cambio si lo escribes de la manera que dice lo que pienso que quieres decir, todo queda aclarado por adelantado:
"si tú piensas que el crecimiento de la inseguridad en España la causa principalmente la policía y no la mayor presencia de algunas personas de ciertas nacionalidades..."
Como ya hemos dicho hace muy muy poco, revisad vosotros antes de dar a enviar, porque es francamente pesado tener que estar dedicando tiempo a diario a estas cosas y la tendencia es que cada vez le dediquemos menos y resolvamos de forma más automática si se sigue haciendo caso omiso de nuestras solicitudes de auto-revisión de mensajes sin la eterna auditoría de papá y mamá.
-
migui
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por migui » Jueves 26 de Junio de 2025, 14:15
Pablo1989 escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 13:07
Está a policía últimamente para dar exemplo de nada, se nos pomos podemos facer como fai Pablo, no caso dos musulmáns ,e todos os días por aquí, novas con algunha movida onde está implicado algún policía.
Te aseguro que si hiciese eso pondría 20 noticias al día. No posteo ni un 1 % de lo que veo.
Pero bueno, si tú piensas que la inseguridad en España la causa la policía y no algunas personas de ciertas nacionalidades...
Compresión lectora xusta, falei eu de que a policía provocase inseguridade? Só digo que dentro hai moita merda metida e día si e día tamén hai novas de cafradas destos. E antes de que te embales ca contestación miña parella é policía nacional e é a primeira que o di.
-
Pablo1989
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Pablo1989 » Jueves 26 de Junio de 2025, 15:14
Tristan escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 13:21
@Pablo1989 tienes un problema al expresarte, no sé si aposta o no, que te hace ir continuamente por la línea, y a mi personalmente me cansa tener que estar analizando hasta la saciedad tus mensajes.
Esto que has puesto por ejemplo:
"si tú piensas que la inseguridad en España la causa la policía y no algunas personas de ciertas nacionalidades..."
El problema de hablar en términos absolutos es que si lo interpretamos de manera literal, que ahora lo debatiremos en interno para ver si esto acarrea algo o no, estás diciendo que la inseguridad en España se debe en exclusiva a la presencia de algunas personas de ciertas nacionalidades. Y a raíz de ahí ya tenemos otro debate sobre xenofobia más.
En cambio si lo escribes de la manera que dice lo que pienso que quieres decir, todo queda aclarado por adelantado:
"si tú piensas que
el crecimiento de la inseguridad en España la causa
principalmente la policía y no
la mayor presencia de algunas personas de ciertas nacionalidades..."
Como ya hemos dicho hace muy muy poco, revisad vosotros antes de dar a enviar, porque es francamente pesado tener que estar dedicando tiempo a diario a estas cosas y la tendencia es que cada vez le dediquemos menos y resolvamos de forma más automática si se sigue haciendo caso omiso de nuestras solicitudes de auto-revisión de mensajes sin la eterna auditoría de papá y mamá.
Creo que todos aquí somos adultos para no tener que ser tan extremadamente puntillosos en cada mensaje, ¿no? Lo que quise decir es tu aclaración, ¿ves? Lo entendiste a la perfección.
Pero si hace falta ser súper políticamente correcto para que nadie pueda ofenderse lo más mínimo, habrá que escribir con total exactitud. A ver si con todos somos igual de tiquismiquis.
migui escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 14:15
Pablo1989 escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 13:07
Compresión lectora xusta, falei eu de que a policía provocase inseguridade? Só digo que dentro hai moita merda metida e día si e día tamén hai novas de cafradas destos. E antes de que te embales ca contestación miña parella é policía nacional e é a primeira que o di.
Igual es que tú te has expresado mal, porque has dicho:
1. "Podemos facer como fai Pablo e todos os días por aquí blablabla", cuando es mentira que todos los días ponga noticias del estilo la del magrebí que empujó a la mujer.
2. Sinceramente, dudo mucho que todos los días haya noticias de algún policía español implicado en movidas. Creo que aunque te propusieses postear noticias así no podrías.
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Jueves 26 de Junio de 2025, 16:05
@Pablo1989 si quieres verlo así, perfecto. Sé tiquismiquis. Revisa tus propios mensajes, que no sea necesario tener a un equipo de varias personas haciéndolo por tí.
Que por cierto, no es ser politicamente correcto, es expresarse correctamente en castellano diciendo lo que se quiere decir y no otra cosa. La corrección política es otra cosa.
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Jueves 26 de Junio de 2025, 16:37
Pablo1989 escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 15:14
2. Sinceramente, dudo mucho que todos los días haya noticias de algún policía español implicado en movidas. Creo que aunque te propusieses postear noticias así no podrías.
yo creo que sí, cualquier aparato policial estatal conlleva malos tratos. La cuestión es intentar limitarlos y que no llegue la sangre al río.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Jueves 26 de Junio de 2025, 17:07
Hay gente mala, sin importar la nacionalidad. Lo que sí está claro, que en ciertos sitios/lugares/regiones, la violencia está más normalizada.
España es un lugar relativamente seguro. Pero cada vez hay más violencia.
Y la policía no deja de ser personas, hay de todo na villa Do señor
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 26 de Junio de 2025, 19:28
Blankito escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 17:07
Hay gente mala, sin importar la nacionalidad. Lo que sí está claro, que en ciertos sitios/lugares/regiones, la violencia está más normalizada.
Hace poco tuve una conversación con un amigo Mosso sobre esto. Salió el tema magrebíes y si bien me dijo que hay bastante faena con ellos, también me dijo que hay muchos que son buena gente. En lo que coincidió totalmente conmigo es que no se ha encontrado aún a un gitano bueno.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Jueves 26 de Junio de 2025, 19:31
Reogalego13 escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 19:28
Blankito escribió: ↑Jueves 26 de Junio de 2025, 17:07
Hace poco tuve una conversación con un amigo Mosso sobre esto. Salió el tema magrebíes y si bien me dijo que hay bastante faena con ellos, también me dijo que hay muchos que son buena gente. En lo que coincidió totalmente conmigo es que no se ha encontrado aún a un gitano bueno.
Sabes que hay un gitano picoleto?
Eso lo hace doblemente malo?

Lo tuyo con los gitanos es lo más normal del mundo.
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Jueves 26 de Junio de 2025, 20:13
Hay gitanería bien integrada en algunos sitios. En Jerez por ejemplo.
-
vicante
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por vicante » Jueves 26 de Junio de 2025, 20:41
Hai un millón de marroquís en España. Obviamente hai centos de miles ben integrados.
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Jueves 26 de Junio de 2025, 22:36
Yo no tengo sensación de inseguridad por que haya más negros o moros en la ciudad. Tengo la sensación de que van a su puta bola y no se meten con nadie.
Pero si es cierto una cosa. Si hay un rumor o disonancia social, como prefiráis llamarlo, qué problema hay en publicar estadísticas reales y hacer un estudio serio que confirme o desmienta lo que se dice? Cosas como el porcentaje de infracciones legales entre inmigrantes y locales para descartar que haya un problema o para empezar a trabajar en el.
Igualmente, no se puede hacer un estudio serio sobre lanokupacion en España?
Cuando digo serio, me refiero a un estudio académico independiente, no a esos números que saca el ministerio de turno lleno de vanity metrics arrimando el ascua a su sardina.
Porque yo lo que veo aquí es un debate enconado en determinados aspectos de la sociedad donde nos guiamos más por la tendencia ideológica que por daros en un debate que creo que es muy serio.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Jueves 26 de Junio de 2025, 23:27
Esos datos no salen por que sería racismo.
Aparte, los que están a favor de lo bueno te cuentan su pelícola y la culpa es del heteropatriarcadoblancoturbofascita.
La okupación no es un problema por que sólo afecta al 0'00000000000000005 de la población.
Curiosamente los que están a favor de lo bueno, sólo les parece significativo ese número cuando les interesa
-
Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Louie Louie » Jueves 26 de Junio de 2025, 23:49
5 mujeres y un niño muy pequeñito asesinados por violencia machista en las últimas 72 horas. Se estudia otro asesinato de otra mujer por si es también violencia machista.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 861d7.html
Hace unos 10 días también hubo uno en Coruña.
Los asesinatos sólo son la punta del iceberg, la representación más llamativa del machismo y prácticamente la única que sale a la luz del terror diario que deben soportar las víctimas.