Comentarios sobre segunda división y partidos

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: Comentarios sobre segunda división y partidos

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Junio de 2025, 23:15

La próxima temporada Segunda va a ser bastante más fácil que esta, a priori. Hay que reforzarse bien y mínimo hacer playoff.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 23 de Junio de 2025, 20:07

Aglaca escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 16:29
Yo estoy de acuerdo a priori con @prey en una cosa que he criticado varias veces, y es que las cesiones deberían desaparecer del fútbol y, en ese sentido, puedo simpatizar con ese sentimiento. Pero me jode más porque le da ventaja a los grandes para comprar todo y joder a los que quieren competirles, no porque le den ventaja a los pequeños.

El Mirandés habría tenido que fichar una plantilla prácticamente nueva. Habrían mantenido un 15% o 20% de los jugadores con los que ascendieron, pero si hubiésemos sido nosotros quienes hubiésemos subido, ¿cuánto habríamos tenido que renovar nosotros? ¿El 50%? ¿Donde ponemos el baremo entonces? ¿Los clubes que suban deben mantener un 50% de su plantilla en Primera? ¿Un 60%? ¿Un 40%? En cualquier caso va a ser algo completamente arbitrario para situar un baremo en un número que nos guste a título personal porque en mi opinión, bajo tu criterio, tendría que ser la plantilla al completo quien continuase el año que viene en Primera porque cualquier cambio vendría a traer a un nuevo jugador o técnico que no se ganó el ascender a Primera con ese equipo por uno que sí se lo ganó.
Perdón, se me había pasado este post.

No no, has puesto el foco en lo que creo que es realmente difícil. No sé donde está el baremo justo, la verdad. Pero creo que cualquier "intento" inicial sería más justo que la situación actual. Tampoco pretendo que un equipo conserve la totalidad de la plantilla, ni mucho menos, pero creo que lo mínimo exigible es que un club sea decisor de su futuro. Como mínimo, que pueda decidir si quiere cambiar su plantilla entera o no. Eso como mínimo. Que no es el caso del Mirandés, ni mucho menos.

Dicho mal y pronto, la idea es muy básica: Lisci y 12-15 jugadores se han merecido subir a Primera (si fuera el caso). Si luego el Mirandés quiere cambiar a Lisci por Gilsanz, está en su mano. Lo que no puede ser es que el Mirandés no tenga vinculación con sus jugadores y entrenador cuando suban. Al final el Mirandés dispondrá de mucho más dinero, pero no deja de ser un mercadeo. Por establecer una comparación, si tú quieres jugar en Europa, tienes que disponer de un mínimo de asientos, de accesos y de infraestructuras. Da igual que te lo hayas ganado en el campo, si no lo cumples, no juegas en Europa. Pues es un poco lo mismo, tú te lo puedes ganar en el campo, pero si no tienes un mínimo exigible de los jugadores y entrenador que te han subido...

Si hubiéramos subido nosotros, es un poco la misma situación. Por ejemplo, nosotros hemos subido de categoría el año pasado y el equipo que subió fue reconocible con el que se lo ganó. Sin embargo, no recuerdo cuando fue, pero creo que fue el año que subimos con FV, que en Primera habíamos conservado 5 o 6 jugadores como mucho (igual estoy equivocado) y me pareció completamente desacertado, pero la diferencia está en que es el club quien decide cómo quiere subir y de quién desprenderse. Incluso en esa situación, debería de haber algo de regulación.

Pero bueno, es hablar por hablar.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 23 de Junio de 2025, 20:19

También el Mirandés decide aquí porque son ellos quienes, de inicio, eligen libremente montar una plantilla con esta base.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 23 de Junio de 2025, 20:24

Yo no pretendo quitarle al Mirandés la manera de sobrevivir a base de elegir cesiones. No es la idea. Pero el Mirandés no puede elegir hoy en día qué hacer con su plantilla, una vez ascendido, si hubiera ascendido. No tiene contrato con su plantilla ni entrenador.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 23 de Junio de 2025, 20:48

prey escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 20:24
Yo no pretendo quitarle al Mirandés la manera de sobrevivir a base de elegir cesiones. No es la idea. Pero el Mirandés no puede elegir hoy en día qué hacer con su plantilla, una vez ascendido, si hubiera ascendido. No tiene contrato con su plantilla ni entrenador.
Estando mantenidos tampoco pueden. Que les bajen a 1RFEF.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 23 de Junio de 2025, 22:48

Si hubiesen ascendido era un win/win. Los jugadores cedidos que quisiesen iban a conseguirlos fijo, hay que tener en cuenta que estaban cedidos en el Mirandés, así que ni de coña iban a conseguir algo mejor que jugar en primera. Y los que sobrasen te los quitas de encima gratis para poder fichar.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 23 de Junio de 2025, 23:00

Asciende, desciende o se mantiene un club: un escudo, una camiseta y una afición.

Los jugadores, entrenadores, directores deportivos o presidentes no.

Por eso Davo no está jugando en Segunda, ni lo estará Barbero el año próximo.

Tan sencillo como eso.

pandiani17
· Forero Amateur ·

Mensaje por pandiani17 » Martes 24 de Junio de 2025, 18:21

Pablo1989 escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 23:15
La próxima temporada Segunda va a ser bastante más fácil que esta, a priori. Hay que reforzarse bien y mínimo hacer playoff.
Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero no lo estoy. Quizás sea un poco más fácil, pero todavía hay cocos cómo el Rácing, Almería o Granada con sus equipazos, los Sporting (estos con el orgullo herido tras el ascenso del Oviedo) o Zaragoza que también quieren acabar su travesía por el desierto y los que bajan de Primera. Eso a bote pronto, no sé si me he olvidado de otro/s equipo/s potentes. Va a ser duro.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Junio de 2025, 23:12

pandiani17 escribió:
Martes 24 de Junio de 2025, 18:21
Pablo1989 escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 23:15
Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero no lo estoy. Quizás sea un poco más fácil, pero todavía hay cocos cómo el Rácing, Almería o Granada con sus equipazos, los Sporting (estos con el orgullo herido tras el ascenso del Oviedo) o Zaragoza que también quieren acabar su travesía por el desierto y los que bajan de Primera. Eso a bote pronto, no sé si me he olvidado de otro/s equipo/s potentes. Va a ser duro.
También han subido tres equipos que a priori son mucho más competitivos que los tres que han bajado, con la duda de Las Palmas, pero tanto Leganés, como Valladolid me parecen equipos con peores plantillas que los tres que jugarán en primera el año que viene. Si a eso le sumas el descalabro del equipo del año y la incógnita que será el año que viene (Mirandés)...

El Zaragoza es una casa de putas. El Gijón si que es posible que con el orgullo herido haga algo, pero tampoco apostaría nada por ellos y el Almería veremos que hace, le toca venderlo prácticamente todo, en principio.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 24 de Junio de 2025, 23:15

Lo más relevante es el pastel que hornee Soriano. Este año empezamos fatal, con Gilsanz estuvimos cerca de llegar a disputar, pero se desinfló, yo creo que si se acierta tenemos opciones de pelear mejor, ahora, ya sabemos quien cocina...

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 25 de Junio de 2025, 10:06

Yo creo que estas cuentas sirven de poco, sobre el papel los que descienden y alguno de los que ha hecho PO debrerían ser favoritos, luego hay históricos como Zaragoza, Sporting o nosotros pero la realidad de todas las temporadas es que hasta que faltan 10 jornadas nunca se sabe quien va a estar verdaderamente ahí. Esta temporada empezaron de favoritos los 3 descendidos y en particular el Almería, también proyectos como el de Zaragoza (Soberón, Aketxe, etc.) o el Racing, estos últimos se veían ascendidos en enero. Al mirandés todos lo hubiesemos puesto colista al empezar la liga, Elche y Levante eran candidatos a pelear PO pero dudo que nadie los viese como candidatos serios a ascenso directo.
Hacer un equipo apañado, ir a muerte con él y tener suerte, no hay mucho más que rascar.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 25 de Junio de 2025, 11:01

En Segunda, la mitad de los equipos hacen una renovación completa cada año, así que hasta que arranque la liga y llevemos unas diez jornadas, no creo que vayamos a saber quien es quien. Lo que sí creo, ese que nosotros deberíamos ser de los 5 o 6 equipos con más potencial aunque solo sea por lo que podemos mantener y lo que que creo que tenemos la capacidad para fichar.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 26 de Junio de 2025, 12:24

Aglaca escribió:
Miércoles 25 de Junio de 2025, 11:01
En Segunda, la mitad de los equipos hacen una renovación completa cada año, así que hasta que arranque la liga y llevemos unas diez jornadas, no creo que vayamos a saber quien es quien. Lo que sí creo, ese que nosotros deberíamos ser de los 5 o 6 equipos con más potencial aunque solo sea por lo que podemos mantener y lo que que creo que tenemos la capacidad para fichar.
Yo tengo dudas respecto a lo que tenemos capacidad de fichar, no solo porque la DD me deje dudas sino sobre todo porque no tengo ni idea del margen económico que realmente va a haber. A eso se suma nuevo entrenador etc. Que sí, todos pensamos en mínimo estar en la pelea de los POs, pero creo que la realidad de la categoría es que la propia competición y las circunstancias que en ella se dan condicionan mucho más que las sensaciones a priori, ni siquiera esas 10 jornadas me parecen tan definitivas para la mayoría de casos.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 26 de Junio de 2025, 12:53

se habla mucho del mirandes, pero si vamos al hilo del elche que al final son 4 paginas, se puede entender lo dificil que es hacer pronosticos en la b. y ojo, porque se reseteo el hilo, pero el amigo elike que es de elche y del elche, nos decia hace un año que la situacion era catastrofica. imposible saber donde estara cada uno

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 26 de Junio de 2025, 19:10

artabrias escribió:
Jueves 26 de Junio de 2025, 12:53
se habla mucho del mirandes, pero si vamos al hilo del elche que al final son 4 paginas, se puede entender lo dificil que es hacer pronosticos en la b. y ojo, porque se reseteo el hilo, pero el amigo elike que es de elche y del elche, nos decia hace un año que la situacion era catastrofica. imposible saber donde estara cada uno
La temporada pasada al Elche lo gafé yo que los veía imparables cuando pillaron la racha (como Almería este año) y al final nada de nada. También el año de nuestro descenso arrancamos Málaga, las palmas y nosotros bastante fuertes y al final nada, en cambio Osasuna que arrancó con 4 derrotas o una cosa así luego fue imparable. Prietas las filas, todos a una y pelear cada punto con o sin juego, muy de vez en cuando se ve otra cosa.

Responder