Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Viernes 20 de Junio de 2025, 22:16

Non sei, eu procuro levarme ben con todo o mundo, ata cos polis.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 20 de Junio de 2025, 23:00

Nunca se sabe, el poli te puede dar un gomazo por votar :lol:

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 23 de Junio de 2025, 11:31

Detenido un hombre por empujar a una mujer al vacío desde una altura de siete metros en la Estación Sur de Madrid
La mujer se encuentra en estado grave, según Emergencias Madrid

https://www.elmundo.es/madrid/2025/06/2 ... b4581.html

Según fuentes policiales, el detenido, de origen magrebí, no tenía ningún tipo de relación con la víctima.

Ahora es el momento de decir que tenía esquizofrenia, ¿no? ¿O fueron las condiciones socioeconómicas que le llevaron a tirar a la mujer y casi matarla?

Si resulta que dentro de unos meses o un par de años este pieza está en la calle y un policía de paisano le hace un mataleón en defensa propia, tendremos a Irene Montero, Daniel Guzmán y algunos foreros por aquí hablando de racismo.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:28

Voy a entrar al trapo por última vez. Estuve revisando los posts y no encontré ninguno en el que se diga que lo del policía haya sido un asesinato racista. En tu cabeza hay una horda de progres en el foro, con Irene Montero a caballo, intentando imponerte la agenda woke. Pero esa gente, si existe, yo creo que está en twitter.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:40

Non hai moros esquizofrénicos, é unha raza superior destinada a dominar o mundo.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:43

Depor Jam escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 12:28
Voy a entrar al trapo por última vez. Estuve revisando los posts y no encontré ninguno en el que se diga que lo del policía haya sido un asesinato racista. En tu cabeza hay una horda de progres en el foro, con Irene Montero a caballo, intentando imponerte la agenda woke. Pero esa gente, si existe, yo creo que está en twitter.
Claro, ahora resulta que en este foro nunca se ha leído por parte de algunos que la Policía está llena de fascistas de ultraderecha racistas. ACAB y esas cosas :-D

Ni tampoco que hay foreros que votan a Sumar/Podemos/PSOE. Igual es que los votan pero no comparten su línea ideológica, claro :noentiendo:

Toma algunos ejemplos de los muchos que podría poner:

Estoy esperando los tuits de estas mujeres feministas defendiendo a la mujer que estaba tan tranquila y llega un magrebí y la tira por un hueco de 7 metros para dejarla en estado grave.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 23 de Junio de 2025, 13:04

Home que dentro da poli hai moito facha é unha evidencia, so hai que ver o apoio que ten Jupol nas eleccións sindiais.

O outro día fun a Lonzas, non detido como cabería esperar, e nas paredes hai moito cartel de Jupol, dá bastante mediño. Xa sei quen son 2% do electorado galego que escolle a VOX.

Por certo nin un so poli me respondeu en galego, salvo un membro da policía científica, moi significativo. lol

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 23 de Junio de 2025, 13:11

Ya lo dijo Umberto Eco, los fachas solo hablan en un idioma y viven rodeados de carteles de Jupol.

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Lunes 23 de Junio de 2025, 13:42

¿Cuántos móviles puedes robar antes de que sea lícito que te estrangulen?

El tío este creo que tenía cuarenta denuncias de robo. Si hubiese tenido sólo diez, ¿seguiría la peña justificando su asesinato?

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Lunes 23 de Junio de 2025, 13:56

Está a policía últimamente para dar exemplo de nada, se nos pomos podemos facer como fai Pablo, no caso dos musulmáns ,e todos os días por aquí, novas con algunha movida onde está implicado algún policía.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 23 de Junio de 2025, 14:02

Tristan escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 13:11
Ya lo dijo Umberto Eco, los fachas solo hablan en un idioma y viven rodeados de carteles de Jupol.
Xa o dixo a escola austríaca, quédate co che mira como Mussolini.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 23 de Junio de 2025, 16:28

Leo así a ojo que a un tipo lo condenaron a pagar 140.000 euros por asesinato. Si los teléfonos tienen un coste medio de 800€, podemos determinar que el equivalente de teléfonos hurtados con asesinatos sería de un asesinato por cada 175 hurtos de teléfono. El tipo solo llevaba 40, no tenía amortizado el número adecuado, por lo cual no merecía morir. En cambio, si asesinas a un político corrupto te puede salir a devolver. Por ejemplo, un político que haya robado 200.000€, merecería morir pagándosele al asesino 60.000€. Eso o que le hurten 250 veces el teléfono.

Y ahora un ejercicio. En un accidente muere el conductor escapando de la policía tras robar en un Appstore 150 teléfonos, pero al chocar mata sin querer a un matrimonio de ancianos, de los cuales la mujer había recibido un premio por ser ciudadana ejemplar, y el marido acababa de recibir una condena por pederastia. Cuánto dinero tendría que pagar el seguro de auto del matrimonio de ancianos, sabiendo que además esa empresa fue investigada y condenada por estafas a sus clientes durante 5 años?

Obviamente lo digo como broma, pero no descartéis que en algún momento de la historia se llegue a estos puntos.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 23 de Junio de 2025, 16:52

No sabía yo que Irene Montero forea en Forodepor @Pablo1989. Me dices cual es su nick para poder insultarla por privado sin que me coma una tarjeta? Te lo pregunto porque a esto contestas como si Irene Montero estuviera efectivamente en el foro:
Depor Jam escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 12:28

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 23 de Junio de 2025, 17:55

Monjacorrecaminos escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 16:28
Leo así a ojo que a un tipo lo condenaron a pagar 140.000 euros por asesinato. Si los teléfonos tienen un coste medio de 800€, podemos determinar que el equivalente de teléfonos hurtados con asesinatos sería de un asesinato por cada 175 hurtos de teléfono. El tipo solo llevaba 40, no tenía amortizado el número adecuado, por lo cual no merecía morir. En cambio, si asesinas a un político corrupto te puede salir a devolver. Por ejemplo, un político que haya robado 200.000€, merecería morir pagándosele al asesino 60.000€. Eso o que le hurten 250 veces el teléfono.

Y ahora un ejercicio. En un accidente muere el conductor escapando de la policía tras robar en un Appstore 150 teléfonos, pero al chocar mata sin querer a un matrimonio de ancianos, de los cuales la mujer había recibido un premio por ser ciudadana ejemplar, y el marido acababa de recibir una condena por pederastia. Cuánto dinero tendría que pagar el seguro de auto del matrimonio de ancianos, sabiendo que además esa empresa fue investigada y condenada por estafas a sus clientes durante 5 años?

Obviamente lo digo como broma, pero no descartéis que en algún momento de la historia se llegue a estos puntos.
Espérate al tema de la conducción autónoma, que eso van a ser las risas legalmente.

Qué es mejor? Atropellar a 10 personas para salvar al que va en el coche o viceversa? Reventar igual algo que vale un pastón por intentar librar un accidente o el coste de chocar el vehículo de forma "controlada"? Atropellar a un niño o a un anciano?

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 23 de Junio de 2025, 20:49

Habláis de que los policías sean todos unos fachas con muchísima ligereza. Que es cierto que puede haber abusos policiales, pues por supuesto que si, pero dejarlos en “son unos fachas” me parece un poco pobre como argumento para no sé qué.

Partamos que yo, como ciudadano que cumple la ley aunque no me guste, siempre estaré a favor de los que la hacen cumplir.

Lo más normal es que una persona que se enfrente a lo peor de la sociedad, termine por desarrollar cierta inclinación a posiciones políticas donde el orden prevalezca sobre la libertad porque les da más herramientas. Es igual que decir que un empresario medio será más de derechas porque tiene más herramientas para (por ejemplo) flexibilizar el despido y adaptarse a las coyunturas cambiantes.

Pero lo importante no es como piensen. Un policía puede votar lo que le salga de los cojones y organizarse como quiera siempre que respete la ley. Si un policía la vulnera, suele tener problemas agravados. Hay un agravante llamado abuso de autoridad (https://www.conceptosjuridicos.com/abuso-de-autoridad/).

A título personal, un compañero de promoción se metió en la policía científica y me contó que es muchísima la desazón que produce trincar a un tipo violento para que muchas veces pasen a disposición judicial y salgan con fianza sabiendo que va a seguir cometiendo fechorías. Recordemos que muchos policías se juegan el tipo y tampoco es que cobren una pasta infame.

Responder