Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Cine

Mensaje por the naked man » Viernes 20 de Junio de 2025, 22:08

Vengo de ver 28 años después en el cine.

Solamente tengo 2 palabras para describirla: pura broza.

Voy a poner todo en spoiler por si alguien quiere ir a verla, pero ya os digo que ni aunque me pagaran volvería. Y le tenía unas ganas enormes a la película, para mí era uno de los, si no el estreno del año
Spoiler:
- crea lore por crear (los infectados lentos, los alfa) que luego no se usa para nada ni aporta nada.
- los infectados dan risa en comparación a los de las otras 2 películas. En las anteriores eran implacables, intentaban contagiar a otros de todos los modos (mordiendo, vomitando), tenías que acribillarlos a balazos, derribaban lo que fuera que se interpusiera... En esta corren un poco por aquí y un poco por allá y listo, se olvidan de dónde están los humanos, son mucho menos agresivos...
- en relación al punto anterior, lo de la embarazada es WTF total, en las anteriores le habría arrancado a mordiscos la tráquea a la madre del chaval en vez de darle las manos para parir.
- el médico vive ahí en un sitio con una obra de la ostia sin muros ni nada y hasta que le entra el mostrenco ningún zombie se acerca por allí en décadas?
- qué coño son todas esas imágenes mezcladas que salen en tramos de la peli? En visión nocturna, sueños... Muy incoherente todo
- al padre le cortan la historia de golpe, desaparece y ya no vuelve a salir hasta la penúltima escena.
- qué coño es eso del final? Los power Ranger piratas o qué?
[\spoiler]

Boyle en la primera se la sacó muy duramente, pero esta película es para que entierren su carrera bajo ella. Por momentos me daba la impresión de que le metieron tijeretazo a la pelicula en postproducción y la montaron como pudieron, hay escenas inconexas, relleno sin venir a cuento, historias que se esfuman de repente...

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Viernes 20 de Junio de 2025, 23:34

the naked man escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 22:08

Voy a poner todo en spoiler por si alguien quiere ir a verla, pero ya os digo que ni aunque me pagaran volvería. Y le tenía unas ganas enormes a la película, para mí era uno de los, si no el estreno del año
Spoiler:
- crea lore por crear (los infectados lentos, los alfa) que luego no se usa para nada ni aporta nada.
- los infectados dan risa en comparación a los de las otras 2 películas. En las anteriores eran implacables, intentaban contagiar a otros de todos los modos (mordiendo, vomitando), tenías que acribillarlos a balazos, derribaban lo que fuera que se interpusiera... En esta corren un poco por aquí y un poco por allá y listo, se olvidan de dónde están los humanos, son mucho menos agresivos...
- en relación al punto anterior, lo de la embarazada es WTF total, en las anteriores le habría arrancado a mordiscos la tráquea a la madre del chaval en vez de darle las manos para parir.
- el médico vive ahí en un sitio con una obra de la ostia sin muros ni nada y hasta que le entra el mostrenco ningún zombie se acerca por allí en décadas?
- qué coño son todas esas imágenes mezcladas que salen en tramos de la peli? En visión nocturna, sueños... Muy incoherente todo
- al padre le cortan la historia de golpe, desaparece y ya no vuelve a salir hasta la penúltima escena.
[\spoiler]

Boyle en la primera se la sacó muy duramente, pero esta película es para que entierren su carrera bajo ella. Por momentos me daba la impresión de que le metieron tijeretazo a la pelicula en postproducción y la montaron como pudieron, hay escenas inconexas, relleno sin venir a cuento, historias que se esfuman de repente...
Pues va a ser una trilogía, creo :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 20 de Junio de 2025, 23:49

chaney escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 23:34
the naked man escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 22:08

Spoiler:
[\spoiler]

Pues va a ser una trilogía, creo :lol:
Si, eso vi, la segunda ya está grabada parece ser.

De mi bolsillo no van a ver un céntimo más, eso lo tengo clarísimo :lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 21 de Junio de 2025, 7:12

Yo también la fui a ver y salí del cine tal cual entré. No me aporta nada esa película.

Se hubiese quedado en las dos primeras y creo que habría sido suficiente.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 21 de Junio de 2025, 13:26

El subgénero de zombis nunca me ha interesado nada. Está ahí ahí con los musicales.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 21 de Junio de 2025, 16:03

Pablo1989 escribió:
Sábado 21 de Junio de 2025, 13:26
El subgénero de zombis nunca me ha interesado nada. Está ahí ahí con los musicales.
Hay mucha basura en el género (como esta misma película, la saga Resident Evil (de la serie ya ni hablo), Overlord, Malnazidos...), eso es cierto, por el medio hay películas más que destacables como la primera de esta saga, Amanecer de los Muertos, Tren a Busán, REC, Zombieland, Shaun of the dead o una que me sorprendió muchísimo en su momento: Maggie, protagonizada por el Chuache y la chavala pequeña de Zombieland.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Junio de 2025, 17:59

A mí si se habla de pelis zombies me duele no citar Iron Sky o Zombies Nazis.

Hay pelis terribles en el género. La de Jarmusch con Bill Murray y Kylo Ren es para pegarse un tiro.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 21 de Junio de 2025, 23:13

De zombies mola moito Juan de los muertos.

https://m.youtube.com/watch?v=hdAS4VWv5E8

morbidssey
· Forero Profesional ·

Mensaje por morbidssey » Domingo 22 de Junio de 2025, 1:22

Reogalego13 escribió:
Sábado 21 de Junio de 2025, 17:59
A mí si se habla de pelis zombies me duele no citar Iron Sky o Zombies Nazis.

Hay pelis terribles en el género. La de Jarmusch con Bill Murray y Kylo Ren es para pegarse un tiro.
Esa la vi en el cine en el estreno y solo estábamos en la sala mi mujer y yo. Me alegro de que nadie más tuviera que sufrir.

Cuál es la razón de ser de la peli? Una excusa para hacer una reunión de amigos y apostar cuánto te puedes reír de la audiencia? Lo que me lleva al final de 28 años después...acabo de escribir esto en una red social.

La segunda secuela que nos brinda Danny Boyle está lejos de ser el ejercicio de nostalgia en constante interacción con la original que fue Trainspotting 2. Tras una primera media hora de sufrir en la butaca como un cabrón y como nunca me provoca el género de terror, toma un camino narrativo y visual que se separa de forma radical de 28 Días Después. Boyle tiene 68 años, y sus virtudes, defectos y tics siguen presentes. Me temo que han podido ser demasiado ambiciosos pensando que esto lo iba a comprar todo el mundo y van a seguir interesados al final de una película que contiene varias, y casi antagónicas. El final es un disparate que no tiene defensa posible.

El género de terror siempre facilita la conexión del horror real. En este caso los temas son el Brexit, la pesadilla del ámbito de lo conservador, especialmente por el rol paterno en la familia tradicional occidental como generador persistente de otro tipo horror social "make England great again", y especialmente, los Teletubbies. Aunque Trainspotting 2 te daba un par de hostias a cuenta de la crisis de los 40, esta me hizo sentir más viejo, perdido en la pérdida de referentes y más lejos del breve fulgor de la juventud. Lo cual no quiere decir más sobre la película que sobre mí. No entiendo el porqué no acabo de abandonar toda esperanza en mis obsesiones favoritas. Danny Boyle no está ya para la vanguardia sino para partido de homenaje.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 22 de Junio de 2025, 18:28

the naked man escribió:
Sábado 21 de Junio de 2025, 16:03
Pablo1989 escribió:
Hay mucha basura en el género (como esta misma película, la saga Resident Evil (de la serie ya ni hablo), Overlord, Malnazidos...), eso es cierto, por el medio hay películas más que destacables como la primera de esta saga, Amanecer de los Muertos, Tren a Busán, REC, Zombieland, Shaun of the dead o una que me sorprendió muchísimo en su momento: Maggie, protagonizada por el Chuache y la chavala pequeña de Zombieland.
A la única que le veo xeito es a la primeira de Romero, aquella en blanco y negro, Night of the Living Dead. Esa si tenía mal rollo. No precisaba de grandes efectos ni zombis que corrieran un maratón. Tenía ambiente pesado, tenía ese rollo de “esto podría pasar” del cine antiguo, tan pausado. Los silencios pesaban. Y los personajes, pues mira, parecían gente normal, sin machos alfas ni mujeres empoderadas follando. Los personajes eran tipos normales que no sabían ni por donde les iban a caer las hostias. Como tiene que ser.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 22 de Junio de 2025, 18:48

Dabicito escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 18:28
the naked man escribió:
Pablo1989 escribió:
A la única que le veo xeito es a la primeira de Romero, aquella en blanco y negro, Night of the Living Dead. Esa si tenía mal rollo. No precisaba de grandes efectos ni zombis que corrieran un maratón. Tenía ambiente pesado, tenía ese rollo de “esto podría pasar” del cine antiguo, tan pausado. Los silencios pesaban. Y los personajes, pues mira, parecían gente normal, sin machos alfas ni mujeres empoderadas follando. Los personajes eran tipos normales que no sabían ni por donde les iban a caer las hostias. Como tiene que ser.
Pues a mi el género me gusta muchísimo mas cuando es comedy horror que cuando se toma lo que plantea en serio. De hecho, en las movidas de zombies que van del palo serio me cuesta muchísimo entrar, en cambio en el comedy horror entro desde el primer chiste casi a full. Ya sean pelis de zombies a lo shaun of the dead o que vayan de castores zombies que se comen a la peña (Zombeavers, existe de verdad).

De hecho, entre las 15 pelis y cortos de zombies que van al festi de Sitges cada año, cuando toca alguna que va del palo serio, suelo aprovechar para dormir en la sala. xD

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 22 de Junio de 2025, 19:27

En ese sentido, sí que me gustó la peli de las vacas zombies, en la época de las vacas locas. Dead meat. Un descojone.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Domingo 22 de Junio de 2025, 19:41

Vin fai unha pila de anos unha película no cine, igual uns 40 anos, dunha illa (creo, no que estou seguro é que saia un faro), e ían morrendo todos infectados, matándose uns a outros, transformándose nunha especie de zombis, que o único que dicían era “me importa un carajo!!”. Moi surrealista todo.. Podedes imaxinar o nivel do cine.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 22 de Junio de 2025, 22:02

Dabicito escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 18:28
the naked man escribió:
Pablo1989 escribió:
A mi hay algunas como 28 días después y, sobre todo, Amanecer de los muertos (la de Snyder), que me dan un mal rollo brutal.
Dabicito escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 19:27
En ese sentido, sí que me gustó la peli de las vacas zombies, en la época de las vacas locas. Dead meat. Un descojone.
Vaya joyita que tendré que ver entonces :lol:

De ese estilo yo me partí muchísimo con Ovejas asesinas, Black Sheep creo que se llamaba en VO. La escena de la boda es antológica.

Responder