Jairo Noriega

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
JGarcia
· Maestro Forero ·

Re: Jairo Noriega

Mensaje por JGarcia » Viernes 20 de Junio de 2025, 14:10

Puede ser que la intención sea y esté medio acordado firmar X años y cederle con el Racing bien posicionado pero dudo que se firme directamente eso, imagino que hará la pretemporada como uno más con toda la confianza en convencer y luego se verá.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 20 de Junio de 2025, 15:23

Yo entiendo @rusalko , que lo de porque no Ourense y si Ferrol, es porque será petición del entrenador, que es el que tenía en Ourense.

Este es el canterano del que hablaba el chico el otro día no? Entonces los Remeseiro, Novoa, Victor García… ya los descartamos de la lista

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 20 de Junio de 2025, 15:23

Por mi encantado. Lo que no entiendo es que el Racing se preste a esta operación en este momento. Pueden ficharlo libre y se arriesgan a que se luzca en pretemporada y decidamos quedarnos en la primera plantilla.
Para mi de entre Patiño, Jairo y Rubén hay sitio para quedarse con 2.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Junio de 2025, 15:32

Yo no sé donde leí que era un chico que se fue de juvenil. No sé si estoy en lo cierto.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 20 de Junio de 2025, 15:33

Pues asi si me parece una buena operación

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Junio de 2025, 15:34

Rubén como suplente de Villares para mi es evidente. Luego Patiño y Jairo me despiertan dudas.
El guiri porque sólo veo opciones como medio defensivo pero está muy verde y quizá nunca tenga sangre para esa posición.
Jairo me parece un suplente de Mario pero está el australiano con contrato.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Junio de 2025, 15:38

Conste que Genreau tendrá mercado en Francia. Si se quiere ir a lo Bonnissel.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 20 de Junio de 2025, 16:26

Para mí ficharle y cederle es asumir que este chico no mejora a los que ya están, que son Patiño y Genreau. Entonces no será mejor no ficharle? O es como lo de Barbero, que es el menos malo de todos y a la vez le damos salida para quedarnos con los más malos.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 20 de Junio de 2025, 16:35

Jes1906 escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 16:26
Para mí ficharle y cederle es asumir que este chico no mejora a los que ya están, que son Patiño y Genreau. Entonces no será mejor no ficharle? O es como lo de Barbero, que es el menos malo de todos y a la vez le damos salida para quedarnos con los más malos.
Echamos entonces a Rubén? O a Diego cuando se fiche al extremo que van a traer? O a Kevin? No tiene sentido tener controlados a jugadores jóvenes que parece que en una temporada o dos puedan tener hueco y que quieren estar en el club? Qué perdemos?

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Viernes 20 de Junio de 2025, 16:46

Noutros clubes teñen a xente no B ate os 23 (aquí parece que se con 20 non a rompen non valen) e incluso unha ou dúas tempadas no A ate decidirse a cedelos ou liberalos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 20 de Junio de 2025, 16:47

Lo que no tiene sentido es quedarte con gente peor que la que tienes cedida.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 20 de Junio de 2025, 16:49

Cuando hablamos de Jairo, Diego Gómez, Rubén López, Patiño... incluso Chacón, hay que tener en cuenta el rendimiento inmediato pero también el potencial. Lo que no podemos hacer es dejar que se nos escapen jugadores gallegos (de nacimiento o ascendencia) válidos. Antaño nos pasó con Raúl Carnero o Dani Rodríguez, que terminaron haciendo carrera en categorías superiores sin nosotros ver un peso.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 20 de Junio de 2025, 16:55

Ya pero es que Dani Rodríguez empezó su "escalada" a categorías profesionales cinco años después de abandonar el Fabril. Lo que no puede hacer el Depor es fichar "porsi" en un lustro la rompen. Te gusta? Fíchalo. Crees que mejora lo que tienes? Pues te lo quedas, echas a lo que es peor y elevas suelo de la plantilla. Tienes gente muy buena en el puesto y crees que su cesión es la mejor via para su desarrollo? Perfecto, te lo compro, solo falta la gente muy buena en el puesto :lol:

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:06

Jes1906 escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 16:55
Ya pero es que Dani Rodríguez empezó su "escalada" a categorías profesionales cinco años después de abandonar el Fabril. Lo que no puede hacer el Depor es fichar "porsi" en un lustro la rompen. Te gusta? Fíchalo. Crees que mejora lo que tienes? Pues te lo quedas, echas a lo que es peor y elevas suelo de la plantilla. Tienes gente muy buena en el puesto y crees que su cesión es la mejor via para su desarrollo? Perfecto, te lo compro, solo falta la gente muy buena en el puesto :lol:
Por qué si se va ceder a priori no prefieres tenerlo bajo contrato? No sabemos si es mejor que Genreau ahora mismo ok, pero aunque lo fuera y estuviéramos comentiendo un error al elegir seguir con este último en vez de con Jairo no es preferible tenerlo amarrado por 3 añitos por si tira la puerta abajo para la próxima temporada? Es mejor que esté libre que lo fiche la Ponfe por varias temporadas y si la rompe abur Jairo?

Por qué es preferible Genreau + Patiño (y Jairo en otro equipo) que Genreau + Patiño (+ Jairo cedido)?

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 20 de Junio de 2025, 17:07

Estamos a 20 de junio, lo normal es que los jugadores contrastados a estas alturas estén estudiando propuestas o sencillamente esperando a más adelante. Y creo que lo de Jairo se iba a hacer independientemente de lo que haya en plantilla.

Responder