Jairo Noriega

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Jairo Noriega

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:10

zilum escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 11:54
Quiero pensar que la gente no vio jugar a Jairo. Esta claro que, si viene, no vendrá con el peso de echarse al equipo a la espalda. Hará pretemporada y veremos qué decide el míster. Tiene mucha más calidad y recorrido que Patiño, MFulu y José Ángel. Y diría más, con paciencia, mejora en muchísimas características a Mario Soriano.

En comparativa, Mario es lento, sin desborde, escasa creatividad (4 asistencias en 42 partidos), tendencia a pasar atrás, nulo en todos los sentidos defensivamente, sin físico... Es bueno técnicamente, no le quema el balón y tiene gol y tiro lejano.

Jairo: más rápido y más físico, mayor creatividad y verticalidad, mejor físico y también es bueno técnicamente. Menos gol y tiro lejano. Pero no tiene los partidos de Mario Soriano.

Por una vez, quiero confiar en que Escotet cumpla con lo dicho sobre la cantera. Y no, no tenemos nada que envidiar a la cantera del Celta (más que ellos lograron ascender a primera RFEF y eso se nota cuando se produce el salto de juveniles). Estos chavales compitieron con ellos de tú a tú y en los últimos años les estamos superando, la diferencia es que allí sí los ponen. Aquí llevamos un largo historial de desprecio a los canteranos. Recuerdo a Juan Domínguez, nombrado mejor centrocampista en segunda el año del ascenso con Fernando Vázquez, pero para muchos no valía. Mejor lo de fuera. También recuerdo las pajas con Javi Cueto, un fenómeno, había que ficharlo... Juega en el Avilés.
A día de hoy Jairo la única comparación que gana con Mario es la de la altura. No se le hace un favor abriendo ese melón.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:31

Mimadriña.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:31

A min Jairo sempre me encantou, pero de aí a decir que é mellor que Mario......

Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:32

CocaCela escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 1:14
zilum escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 0:23
CocaCela escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 23:25
zilum escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 23:14
Este fichaje me ilusionaría mucho. Nunca se tendría que haber ido. Creo que mucha gente que opina sobre él no sabe realmente cómo juega Jairo. Lo que está claro, es que necesitará partidos para ganar confianza. Ojalá se confirme.
Como Patiño, Diego, Barbero, bla bla bla. Si tenemos que esperar a que los que "necesiten confianza" la tengan, vamos a estar en bucle siempre. Tenemos ya demasiados jugadores que "con un poco de confianza y continuidad..."
Sí, le pasa lo mismo al Celta. Parece que no nos creemos lo del proyecto de cantera o realmente no nos interesa. ¿Quiénes han sido nuestros mejores jugadores? Canteranos (Barcia, Villares, Mella y Yere), y le puedes sumar a Helton y Ximo. El resto, aprobados y suspensos.
Podeis dejar de comparar nuestra cantera con la del Celta? Si ellos han sacado 7 canteranos este año quizá es porque son mejores, que quieres que te diga. Lo de sacar canteranos por el hecho de serlo me parece absurdo y no le beneficia ni a ellos ni al club.
Lo de que Villares ha sido de los mejores... Bueno, tururú y Barcia ha estado bien, tampoco locura. Mella no ha tenido el año. Mario Soriano ha sido solo superado por Yere. Después Ximo y Helton.
Jairo es una incógnita. Ni siquiera el mejor de un equipo de la parte baja de 2ª RFEF cuando se fue. No es lo que pido para un ascenso. Tenemos el club plagado de incógnitas ya.
Estoy muy de acuerdo con esta opinión de Cocacela.
Especialmente en lo de la comparación con el Celta de Vigo. No veo porqué tenemos que compararnos con una entidad desde la que se pasa olímpicamente de nosotros. El Celta de Vigo nos tiene que importar entre cero y bajo cero.
Y si sacan más canteranos es porque, entre otras cosas, en Vigo hay muchísimo más nivel de exigencia en el fútbol y en todo.
Aquí todo se nos va en lo del, "amodiño", el pouquiño a pouquiño, la calma, el "ir quemando etapas" y demás vaguedades propias de un entorno flojo y poco competitivo :mesobo:

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:33

Si vas a traer a alguien en esa demarcación, que sea para subir el nivel. A día de hoy, Jairo no sube el nivel, presumiblemente.

Fichaje absolutamente intrascendente y que no sirve para elevar el nivel de la plantilla y aspirar a ascender.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:44

Dukros escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:33
Si vas a traer a alguien en esa demarcación, que sea para subir el nivel. A día de hoy, Jairo no sube el nivel, presumiblemente.

Fichaje absolutamente intrascendente y que no sirve para elevar el nivel de la plantilla y aspirar a ascender.
Si traes a Jairo cobrando el mínimo de 2ª y va a jugar los minutos de Gauto , cobrando 1/3 de lo que cobraba el argentino cedido. Pues esa diferencia de dinero la puedes meter en un central diferencial. Y subes bastante el nivel del equipo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:51

Nortenho escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:44
Dukros escribió:

Si traes a Jairo cobrando el mínimo de 2ª y va a jugar los minutos de Gauto , cobrando 1/3 de lo que cobraba el argentino cedido. Pues esa diferencia de dinero la puedes meter en un central diferencial. Y subes bastante el nivel del equipo.
Por ahí va la cosa, excepto que por Gasto tampoco pagábamos mucho.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:54

Blues_13 escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:51
Nortenho escribió:
Dukros escribió:

Un jugador por el que pagaron 4 kilos e internacional en categorías inferiores con una potencia como Argentina, que venía de ser titular antes de ir a Suiza en la liga Argentina y en la Libertadores creo que sí que cobraba más que Jairo o Diego Gómez.

En cuanto a Jairo entiendo lo de que se quiera mejorar el mediocampo y que, sobre todo si seguimos con doble pivote, la incorporación de Jairo no arregle mucho esta temporada, pero tengo claro que no querría que Rubén López o Diego Gómez se fueran libres y en ese sentido veo a Jairo un poco de la misma manera. Yo personalmente prefiero tenerlo con contrato, porque creo que ahí hay futbolista, y pienso que ha rendido tan bien o mejor que estos dos el año pasado en la misma categoría.

A tiempo de una cesión después de ver qué tal va en pretemporada estaremos. Y si no para el papel de Hugo Rama prefiero a un chaval que esté empezando como él que al propio Hugo o alguien del estilo.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 19 de Junio de 2025, 14:37

Pero este tio no había estado ya en el Coruña? No recuerdo si llego a estar en el A...

Si es asi, ya empezamos con los ex-, de verdad...

Cavani7
· Forero Profesional ·

Mensaje por Cavani7 » Jueves 19 de Junio de 2025, 14:45

Jairo será para cederlo, porque a día de hoy no es nadie

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Jueves 19 de Junio de 2025, 14:55

Jairo no es nadie, pero Ruben por 5M era el apocalypsis

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Junio de 2025, 15:56

Bobas escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:54
Blues_13 escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:51
Nortenho escribió:
Dukros escribió:

Un jugador por el que pagaron 4 kilos e internacional en categorías inferiores con una potencia como Argentina, que venía de ser titular antes de ir a Suiza en la liga Argentina y en la Libertadores creo que sí que cobraba más que Jairo o Diego Gómez.

En cuanto a Jairo entiendo lo de que se quiera mejorar el mediocampo y que, sobre todo si seguimos con doble pivote, la incorporación de Jairo no arregle mucho esta temporada, pero tengo claro que no querría que Rubén López o Diego Gómez se fueran libres y en ese sentido veo a Jairo un poco de la misma manera. Yo personalmente prefiero tenerlo con contrato, porque creo que ahí hay futbolista, y pienso que ha rendido tan bien o mejor que estos dos el año pasado en la misma categoría.

A tiempo de una cesión después de ver qué tal va en pretemporada estaremos. Y si no para el papel de Hugo Rama prefiero a un chaval que esté empezando como él que al propio Hugo o alguien del estilo.
Va a parecer que cobran todos un pastón, pero si el presupuesto son 9 kiilos y la mitad te lo comes en 3 jugadores no queda para que cobren todos. Luego hay otro tema, Gauto viene de pegársela fuerte en Suiza, mi sensación es que lo suizos no le pagaban mucho (desde luego no en proporción al traspaso) y que nosotros le pagabamos aún menos, los que se lo han llevado muerto son su club argentino y su agente. Yo creo que aquí le habremos puesto lo justo, como a Diego y en general a los demás y que si ha cobrado algo más lo han puesto los suizos para intentar recuperar la carrera del chico y parte de la inversión.

Dportivista_Ou
· Forero Amateur ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 19 de Junio de 2025, 16:05

Cavani7 escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 14:45
Jairo será para cederlo, porque a día de hoy no es nadie
Pued anda que Soriano no ha traído a jugadores que no sin nadie en estos 2 años.

Este al menos es de la cass

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 19 de Junio de 2025, 16:20

Jairo Noriega, ahora mismo sin contrato con el Dépor, ha hecho méritos para regresar a Abegondo, a pesar de que hubo desavenencias en su salida de hace unos meses. El club coruñés le quiere de vuelta en la que ha sido su casa durante más de una década después de su gran campaña en el Ourense CF. "Ha habido un seguimiento. Es un futbolista que ha hecho una temporada tremenda y ha crecido mucho. Es gallego y está en el radar del Dépor", apunta Ismael Arilla, director del fútbol formativo blanquiazul,

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Jueves 19 de Junio de 2025, 16:50

Hay que tenerlos bastante cuadrados para sacar como titular "El Deportivo refuerza su interés en Jairo".

- Arilla habla de un canterano que se fue y a lo mejor vuelve, sin dar nombres.
- Le preguntan si ese canterano es Jairo.
- "No, no me refería a Jairo, no. Me refería a un chico juvenil que se fue de aquí en etapa cadete y que ahora mismo es un talento que nosotros hemos seguido durante este año desde secretaría técnica muy de cerca y que tenía también propuestas de otros equipos importantes de España y que ha decidido volver. No me refería a Jairo, pero en el tema de Jairo lo que sí te puedo decir es que igual que te hablaba de este chico, ha habido un seguimiento importante del jugador. Cuando llego aquí ya había salido, pero es un jugador que ha hecho una temporada muy buena y que ha crecido mucho en Ourense de la mano del míster. Evidentemente es gallego, está en el radar del Dépor y hasta ahí te puedo contar".

Yo creo que Arilla simplemente es cortés con un canterano. Que igual interesa e igual no, pero eso de 'refuerza'... más bien es La Opinión reforzando su propia noticia.

Responder