Pablo Vázquez, 15

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: Pablo Vázquez, 15

Mensaje por Peixe » Jueves 19 de Junio de 2025, 10:05

vinnie escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 10:01
Peixe escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 9:36
vinnie escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 9:28
Peixe escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 18:46
Pues Dobarro precisamente no es amigo de defender decisiones de los Soriassis así que igual algo de verdad hay. De todas maneras yo entendería perfectamente que PaVa hubiera cogido de la pechera a alguno, sobretodo en el tramo final de temporada que fue lamentable y el tipo es de los pocos que demuestra tener sangre.
Es un tanto curioso este argumento. Resulta que el tipo que supuestamente está negociando con otros equipos, suponiendo que efectivamente un acuerdo no se firma en 2 días, es decir, su representante estaba moviendo al jugador sin haber terminado la temporada, encaja el argumento de que es él quien podría agarrar a un tercero de la pechera por falta de implicación, curioso.

Yo no le achaco a Pablo o su representante que busque un futuro mejor, entiendo que esto es fútbol profesional y tienen la obligación de “estar conectados” continuamente con lo que ofrece el mercado, ahora bien, este supuesto preacuerdo con el Sporting, que entiendo no se ha negociado de un día para otro, a estas alturas, sin la clásica de esperar a ver qué opina el nuevo entrenador, evidencia como mínimo, de existir preacuerdo con el Sporting, que la implicación de Pablo en el proyecto era bastante relativa y en cuanto a él y su representante les llegó o se les transmitió que “no es el momento de renovar” o que pasaría a tener a vistas del club “un rol no tan protagonista” de partida, decidió buscar un futuro mejor, lo entiendo a él y entiendo al club, lo que no entiendo es el drama cuando es más que evidente que Pablo formó parte de una de las defensas más flojas de la categoría, más derivado de un pobre rendimiento colectivo en tareas defensivas que individual pero él está ahí en la foto.
Dejando a un lado el tema de las filtraciones y si está o no negociando con el Sporting en ese momento, de verdad no entiendes el drama de su salida? Échale un vistazo a sus números en este artículo:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 570289.htm
Cero drama. ¿Me lo quedaría? Si. ¿Para ser titular? No.

Está en buena edad, quizá la mejor siendo central.. después de un año de jugarlo todo en 2ª por primera vez en su carrera, es probable que tenga margen de mejora todavía, lo compro, me vale para estar en plantilla, el debate no es ese, el Club cuenta con el este año, el Club entiendo que considera que ahora no toca su renovación como se suele decir (tienen dudas).. llegados a este punto solo quedan dos vías, que el decida quedarse para convencer al nuevo entrenador o si le sale algo apetecible en el mercado, cogerlo.

No veo dramas. Quitémonos otros errores de la cabeza (Herreras..) para juzgar la situación de Pablo en particular.

Evidentemente si luego nos plantamos en la primera jornada de Liga con Fornos y Puric de centrales, pues te diría que su salida fue un drama, desde luego.
Es que los precedentes no ayudan a ser optimistas en este aspecto y lo que está sonando tampoco parece el salto de calidad que podría esperarse con el aumento de presupuesto que tenemos está temporada. Quizás no es un drama su salida, pero a mí me dejaría muy preocupado.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Jueves 19 de Junio de 2025, 10:33

Ou2 escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 9:55
Pablo ve como renuevan a gente que ha hecho un temporadon como Herrera, ve como le firman 4 añazos a genios del balompié como Bouldini o Petxa y dice, pues oye, yo he hecho una temporada 1000 veces mejor que cualquiera de esos y pide renovar para seguir en coruña donde está muy agusto.

El calvo mediocre, que ha fracasado en casi todas sus actuaciones (cosa que PaVa no) le dice que nanai y para completar sale a rajar de él en rdp. Pues el repre le intenta colocar en otro sitio donde le garanticen más años. ¿Significa eso que no está comprometido? ¿Si a Yeremay no le suben el sueldo cada 3 meses se hubiese quedado? Y eso no quiere decir que Yeremay no tuviese exactamente el mismo sentimiento por el Depor
El orden de los factores en este caso, altera el producto. La rueda de prensa de Soriano es cuando ya sabe con total probabilidad que Pablo tiene un preacuerdo con otro equipo, un acuerdo, sin haber terminado siquiera la temporada actual.

Que si, que Soriano es un prenda y lo que queramos, la única realidad manifiesta de existir el preacuerdo con el Sporting, es que un jugador con contrato en vigor que no espero tan siquiera a sentarse con el nuevo entrenador para valorar su situación, ya no digo hacer la pretemporada, puedo entender que Pablo no quiera divagar y marcharse de vacaciones tranquilo teniendo claro su futuro.. y siento ser reiterativo pero este preacuerdo, de existir, se sella o toma vigencia con total probabilidad en cuanto el Sporting confirmó su permanencia el 20 de Mayo (a falta de 2 jornadas para terminar la Liga).

Podemos poner el contexto que queramos, pero si el preacuerdo es cierto, como así parece, tanta precipitación a mi entender es la clásica de sentarse con el club a negociar con ofertas de terceros sobre la mesa.. y concordareis conmigo que esto es un poco feo, distinto es que sepas que a Yeremay le estén ofreciendo el oro y el moro y tú tengas que ser proactivo renovándolo, a que un jugador te presente una oferta con total probabilidad condicionada a no tener que pagar traspaso.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Jueves 19 de Junio de 2025, 10:41

Yo de lo poco que sé de este tema es que el club filtró a La Voz hace varias semanas que le abría la puerta para salir. No me fío demasiado de lo que diga Soriano en rueda de prensa.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Jueves 19 de Junio de 2025, 10:54

El Deportivo no tiene prisa por la salida de Pablo Vázquez. Tras la conversación que mantuvo con él hace semanas Fernando Soriano, donde le anunció al jugador que el club no le ofrecería la renovación, el central y sus agentes ya peinan el mercado en busca de otro club en el que recalar para los próximos años. Vázquez, que fue titular con el Dépor en todos los partidos del curso salvo en el último, asume con resignación su nueva situación en Riazor. Después de ser capitán general, el club lo relegará a un puesto secundario en caso de permanecer en el Dépor.
Atento a la situación de Vázquez está el Sporting de Gijón. El club asturiano pretende incorporar a Vázquez a su nómina de centrales y avanza con él un contrato para recalar en Asturias. Sin embargo, condiciona su llegada a que el Dépor libere al zaguero. En todo caso, el club coruñés no liberará de forma gratuita al zaguero ni tampoco liquidará por la vía de la rescisión el curso que le queda a Vázquez. A día de hoy, el que pretenda hacerse con el central blanquiazul tendrá que pasar por caja o lograr un acuerdo ventajoso para todas las partes. Una situación que no parece fácil.

El Deportivo afronta, por lo tanto, sin prisas el caso de un jugador, que en caso de quedarse en el Depor, tendría un rol prácticamente de cuarto central para el año que le queda en vigor de contrato. Vázquez, que a pesar de desear seguir en el Deportivo, asume con normalidad su nueva situación, y ya busca una salida. El de Pablo Vázquez, por lo tanto, promete ser uno de los culebrones del verano. Un capítulo para el que los responsables de la dirección deportiva blanquiazul no tienen prisa y en el que no están por la labor de facilitar un refuerzo gratuito a un hipotético rival directo por el ascenso del curso que viene."
https://cadenaser.com/galicia/2025/06/1 ... io-coruna/

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 19 de Junio de 2025, 10:54

vinnie escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 10:33
Ou2 escribió:
Pablo ve como renuevan a gente que ha hecho un temporadon como Herrera, ve como le firman 4 añazos a genios del balompié como Bouldini o Petxa y dice, pues oye, yo he hecho una temporada 1000 veces mejor que cualquiera de esos y pide renovar para seguir en coruña donde está muy agusto.

El calvo mediocre, que ha fracasado en casi todas sus actuaciones (cosa que PaVa no) le dice que nanai y para completar sale a rajar de él en rdp. Pues el repre le intenta colocar en otro sitio donde le garanticen más años. ¿Significa eso que no está comprometido? ¿Si a Yeremay no le suben el sueldo cada 3 meses se hubiese quedado? Y eso no quiere decir que Yeremay no tuviese exactamente el mismo sentimiento por el Depor
El orden de los factores en este caso, altera el producto. La rueda de prensa de Soriano es cuando ya sabe con total probabilidad que Pablo tiene un preacuerdo con otro equipo, un acuerdo, sin haber terminado siquiera la temporada actual.

Que si, que Soriano es un prenda y lo que queramos, la única realidad manifiesta de existir el preacuerdo con el Sporting, es que un jugador con contrato en vigor que no espero tan siquiera a sentarse con el nuevo entrenador para valorar su situación, ya no digo hacer la pretemporada, puedo entender que Pablo no quiera divagar y marcharse de vacaciones tranquilo teniendo claro su futuro.. y siento ser reiterativo pero este preacuerdo, de existir, se sella o toma vigencia con total probabilidad en cuanto el Sporting confirmó su permanencia el 20 de Mayo (a falta de 2 jornadas para terminar la Liga).

Podemos poner el contexto que queramos, pero si el preacuerdo es cierto, como así parece, tanta precipitación a mi entender es la clásica de sentarse con el club a negociar con ofertas de terceros sobre la mesa.. y concordareis conmigo que esto es un poco feo, distinto es que sepas que a Yeremay le estén ofreciendo el oro y el moro y tú tengas que ser proactivo renovándolo, a que un jugador te presente una oferta con total probabilidad condicionada a no tener que pagar traspaso.
Ostia Vinnie, que lo de la rdp sea posterior al acuerdo con el Gijón, cosa que dices tú, no invalida lo que he dicho de los contratos de los otros jugadores. Aquí todo dios tiene contratos largos excepto PaVa, y visto el trato que le dieron a PaMa y a Lucas tengo muy claro que la mierda que soltó en público se la dijo antes en privado.
Acuérdate de la cara de PaMa en rueda de prensa cuando el mentiroso suelta que no dieron instrucciones de no ponerle.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Jueves 19 de Junio de 2025, 11:31

Yo solo recomiendo leer este hilo de la temporada que ha hecho Pablo. (Páginas 20 a 38.. y según avanzan las jornadas..)

Capitán general en 1a RFEF, quizás el mejor central de la categoría.

Jugador limitado para 2ª división, justo para ser titular en un equipo que aspira a la salvación.

No lo digo yo, lo decís la gran mayoría que estáis viendo drama donde no lo hay.

Su más que discreta temporada generó las lógicas dudas del Club en su renovación. Aparenta ser muy buen tipo, nadie lo duda, se le ve buena gente y un jugador de los que hace vestuario como se suele decir, pero el Club le ofrece lo que le ofrece el 90% del foro que participó en este hilo, 3º o 4º central el año que viene y poco más.

Que las decisiones erróneas con otros jugadores, no invalida el hecho de que, un jugador que trajo el mismo Soriano, no sobra en una plantilla de 20-25 jugadores, pero las limitaciones son evidentes para ofrecerle un 2+1 que parece que le ofrecen en el Sporting.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Junio de 2025, 11:31

Ou2 escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 10:54
vinnie escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 10:33
Ou2 escribió:

Ostia Vinnie, que lo de la rdp sea posterior al acuerdo con el Gijón, cosa que dices tú, no invalida lo que he dicho de los contratos de los otros jugadores. Aquí todo dios tiene contratos largos excepto PaVa, y visto el trato que le dieron a PaMa y a Lucas tengo muy claro que la mierda que soltó en público se la dijo antes en privado.
Acuérdate de la cara de PaMa en rueda de prensa cuando el mentiroso suelta que no dieron instrucciones de no ponerle.
Hay bastantes que terminan en 2026, de los cuales es probable que varios salgan ahora. Tan comprensible es que el club aparque la renovación como que él presione para tratar de garantizarse un mejor contrato.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Jueves 19 de Junio de 2025, 11:41

Pero @vinnie , lo que no se puede es salir el DD y de ir que tiene que mejorar o que va a tener un papel mas secundario, cuando no sabes ni lo que vas a fichar, que vamos a estar el 20 de agosto buscando esa oportunidad de mercado, como el año pasado; que a día de hoy, lo que suena es el Belga, que de momento, tiene mas pinta de Echuri o Patiño, que de ser ese gran central que va a ser titular indiscutible, que a lo mejor cuando se confirme nos preparan un video los amigos de Manu Saez, para anunciarnos el bombazo del nuevo Kompany; yo no tendría prisa en dejarlo salir

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 19 de Junio de 2025, 11:52

vinnie escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 11:31
Yo solo recomiendo leer este hilo de la temporada que ha hecho Pablo. (Páginas 20 a 38.. y según avanzan las jornadas..)

Capitán general en 1a RFEF, quizás el mejor central de la categoría.

Jugador limitado para 2ª división, justo para ser titular en un equipo que aspira a la salvación.

No lo digo yo, lo decís la gran mayoría que estáis viendo drama donde no lo hay.

Su más que discreta temporada generó las lógicas dudas del Club en su renovación. Aparenta ser muy buen tipo, nadie lo duda, se le ve buena gente y un jugador de los que hace vestuario como se suele decir, pero el Club le ofrece lo que le ofrece el 90% del foro que participó en este hilo, 3º o 4º central el año que viene y poco más.

Que las decisiones erróneas con otros jugadores, no invalida el hecho de que, un jugador que trajo el mismo Soriano, no sobra en una plantilla de 20-25 jugadores, pero las limitaciones son evidentes para ofrecerle un 2+1 que parece que le ofrecen en el Sporting.
El problema que yo atisbo en el horizonte es que PaVa puedes pensar parte de tercer o cuarto defensa, pero acabaría jugando todo, no porque sea un fenómeno, sino porque temo patiñada con el belga.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 19 de Junio de 2025, 11:53

Es que no hay prisa ninguna, el que tiene prisa es el que tiene un acuerdo con el Sporting, que yo sepa el Depor no acepta su salida.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Jueves 19 de Junio de 2025, 11:59

Dato importante: cualquier rescisión después del 30 de junio computa para el tope salarial de la temporada que entra, así que tienen semana y media para intentar desvincularse, a partir de julio, traspaso o nada.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:09

Peixe escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 11:59
Dato importante: cualquier rescisión después del 30 de junio computa para el tope salarial de la temporada que entra, así que tienen semana y media para intentar desvincularse, a partir de julio, traspaso o nada.
Computa cualquier rescisión aunque sea ahora para el límite del año que viene.

La postura del club me parece correcta. Y no veo al Sporting pagando nada, que ya están sufriendo para poder pagar la opción de Gelabert. Yo creo que o se queda o se va al extranjero por medio millón o algo así.

Yo me quedaría con 5 centrales por si finalmente Hidalgo quiere probar con defensa de 3 centrales. Barcia indiscutible, un central top diestro, un central zurdo, PaVa y Noubi.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:29

QUIMERA escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 11:41
Pero @vinnie , lo que no se puede es salir el DD y de ir que tiene que mejorar o que va a tener un papel mas secundario, cuando no sabes ni lo que vas a fichar, que vamos a estar el 20 de agosto buscando esa oportunidad de mercado, como el año pasado; que a día de hoy, lo que suena es el Belga, que de momento, tiene mas pinta de Echuri o Patiño, que de ser ese gran central que va a ser titular indiscutible, que a lo mejor cuando se confirme nos preparan un video los amigos de Manu Saez, para anunciarnos el bombazo del nuevo Kompany; yo no tendría prisa en dejarlo salir
https://www.youtube.com/live/TTG8FoWAKu ... fg_uckF_zL

Min 29:33

Yo no las había visto hasta ahora, había escuchado y/o leído por ahí que le había dado un palo públicamente y ahí está lo que ha dicho, nada del otro jueves, que cuentan con el, que le queda un año más y lo que ha generado run run, que si lo había señalado y lo único que viene a decir implícitamente algo que pensamos la gran mayoría, que hay que mejorar, el y el resto del equipo y el mismo (Soriano), vamos, lo que pensamos todos, que aquí ya no vale con salvarse, que hay que subir el nivel de autoexigencia.. y termina negando que él no le dijo que tenía que marcharse. Tremendo palo eh.

Ahora aún lo veo más claro que antes y me reafirma más después de ver este corte del que se había hablado bastante, el jugador preguntaría por su situación y le dijeron que todavía tiene un año, le dirían que el Club está buscando centrales para intentar dar un salto de nivel e interpreto que Pablo y su entorno decidirían que no están para divagar y que después de jugarlo todo, está en disposición de buscar algo mejor fuera y se ponen en el mercado.

Es que no tiene más historia el tema. Ahora si quiere salir ya, pues que traiga una oferta, tampoco descartaría que le facilitaran su salida (carta de libertad) siempre y cuando no hablemos de reforzar a un rival.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:30

Bobas escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:09
Peixe escribió:
No según la normativa oficial de LaLiga:

Los gastos y amortizaciones se imputan:

En la temporada en curso, si se resuelven antes del 30 de junio.

En la temporada siguiente, si la resolución ocurre a partir del 1 de julio.

Así se calcula el coste imputado en cada campaña, garantizando que solo computa en la que está vigente cuando se formaliza la rescisión.

Todo pago por indemnización o amortización restante se carga al tope salarial de la temporada vigente en la que se produce la salida.

https://www.laliga.com/transparencia/ge ... -plantilla

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Junio de 2025, 12:35

Peixe escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:30
Bobas escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:09
Peixe escribió:
No según la normativa oficial de LaLiga:

Los gastos y amortizaciones se imputan:

En la temporada en curso, si se resuelven antes del 30 de junio.

En la temporada siguiente, si la resolución ocurre a partir del 1 de julio.

Así se calcula el coste imputado en cada campaña, garantizando que solo computa en la que está vigente cuando se formaliza la rescisión.

Todo pago por indemnización o amortización restante se carga al tope salarial de la temporada vigente en la que se produce la salida.

https://www.laliga.com/transparencia/ge ... -plantilla
Nuestro problema diría que es menos el límite salarial que el presupuesto.

Responder