Planificación 2025/2026
-
- · Converso escarolista ·
Re: Planificación 2025/2026
A ver como estamos en septiembre, pero la pinta a que FS tiene que reducir plantilla y no sabe como hacerlo es terrorífica. Su incompetencia apunta a que nos vamos a quedar los fardos, y colocar lo potable porque es lo fácil, adiós PaVa y Rubén, palmadita en la espalda de Pecha y Bouldi.
Antes veía lo que decís, mucho jugador complicado de sacar, pero a la sospecha por el perfil de lo que había llegado y después de ver las renovaciones de los cracks y el presupuesto real de plantilla lo que creo es que el que salgan muchos de estos no va a ser tanto porque cueste sacarlos como porque no hay pasta para traerlos mucho mejores. Seguro que se puede tener más acierto, pero esas pajas que nos hacemos con jugadores que suenan para primera o que han hecho buena temporada en 2ª, olvidaos, o abren la cartera o hay lo que hay.
Oye @Blues_13 que aún defendiendo yo el trabajo de Soriano y los perfiles (que no el resultado) de fichajes a por los que fue el año pasado el presupuesto, más bien el límite, sigue siendo de los de zona media alta una vez quitando a Yere.Blues_13 escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 14:25Antes veía lo que decís, mucho jugador complicado de sacar, pero a la sospecha por el perfil de lo que había llegado y después de ver las renovaciones de los cracks y el presupuesto real de plantilla lo que creo es que el que salgan muchos de estos no va a ser tanto porque cueste sacarlos como porque no hay pasta para traerlos mucho mejores. Seguro que se puede tener más acierto, pero esas pajas que nos hacemos con jugadores que suenan para primera o que han hecho buena temporada en 2ª, olvidaos, o abren la cartera o hay lo que hay.
Este año tendremos mayor límite que el año pasado incluso, ya solo con el millón que deja de contabilizar del Abanca y un millón en 2ª te da 2 jugadores de los tirando a importantes. Nos quitas lo de Yeremay y te queda el límite como equipos que puedan aspirar a playoffs más el jugador más diferencial de la categoría en tu equipo.
Es obligatorio dar salida a algunos de los descartes y mejorar esos puestos si como parece vamos a pelear por subir.
¿El presupuesto o el límite? el presupuesto de plantilla según las cuentas del club son 8-9 quilos (15 quilos en personal - los 5-7 que se iran en salarios de otras secciones, este año no especifican pero si en primera ref metimos más de 5 kilos ahí...) Yere andará en 2-2.5, Mario y Mella probablemente sumen otro tanto entre los dos ¿Cuánto queda para los otros 23? O Abanca abre la mano o hay que ir a por los Petxas del mundo y esperar que salgan bien.Bobas escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 14:36Oye @Blues_13 que aún defendiendo yo el trabajo de Soriano y los perfiles (que no el resultado) de fichajes a por los que fue el año pasado el presupuesto, más bien el límite, sigue siendo de los de zona media alta una vez quitando a Yere.Blues_13 escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 14:25Antes veía lo que decís, mucho jugador complicado de sacar, pero a la sospecha por el perfil de lo que había llegado y después de ver las renovaciones de los cracks y el presupuesto real de plantilla lo que creo es que el que salgan muchos de estos no va a ser tanto porque cueste sacarlos como porque no hay pasta para traerlos mucho mejores. Seguro que se puede tener más acierto, pero esas pajas que nos hacemos con jugadores que suenan para primera o que han hecho buena temporada en 2ª, olvidaos, o abren la cartera o hay lo que hay.
Este año tendremos mayor límite que el año pasado incluso, ya solo con el millón que deja de contabilizar del Abanca y un millón en 2ª te da 2 jugadores de los tirando a importantes. Nos quitas lo de Yeremay y te queda el límite como equipos que puedan aspirar a playoffs más el jugador más diferencial de la categoría en tu equipo.
Es obligatorio dar salida a algunos de los descartes y mejorar esos puestos si como parece vamos a pelear por subir.
También se puede hacer una plantilla de menos de 25 jugadores para que en lugar de tener que dividir lo que queda entre 22 lo puedas dividir entre 18 y cubrir lo que queda con la cantera.
Los tres últimos jugadores en minutos la temporada pasada fueron Hugo Rama ( 291' ), Gauto ( 301' ) y Patiño ( 382' )
Es absurdo tener 25 fichas disputando una competición y media.
Pues como el resto de equipos que también tendrán gastos similares. Es cierto que igual hay algunos que no tanto, pero a todos no les va íntegro el presupuesto al coste de la plantilla.Blues_13 escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 14:44¿El presupuesto o el límite? el presupuesto de plantilla según las cuentas del club son 8-9 quilos (15 quilos en personal - los 5-7 que se iran en salarios de otras secciones, este año no especifican pero si en primera ref metimos más de 5 kilos ahí...) Yere andará en 2-2.5, Mario y Mella probablemente sumen otro tanto entre los dos ¿Cuánto queda para los otros 23? O Abanca abre la mano o hay que ir a por los Petxas del mundo y esperar que salgan bien.Bobas escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 14:36Oye @Blues_13 que aún defendiendo yo el trabajo de Soriano y los perfiles (que no el resultado) de fichajes a por los que fue el año pasado el presupuesto, más bien el límite, sigue siendo de los de zona media alta una vez quitando a Yere.Blues_13 escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 14:25Antes veía lo que decís, mucho jugador complicado de sacar, pero a la sospecha por el perfil de lo que había llegado y después de ver las renovaciones de los cracks y el presupuesto real de plantilla lo que creo es que el que salgan muchos de estos no va a ser tanto porque cueste sacarlos como porque no hay pasta para traerlos mucho mejores. Seguro que se puede tener más acierto, pero esas pajas que nos hacemos con jugadores que suenan para primera o que han hecho buena temporada en 2ª, olvidaos, o abren la cartera o hay lo que hay.
Hoy hacer una pregunta, reflexión, a ver, me preguntó un amigo del Sporting por Pablo Vázquez, porque está sonando mucho por allí, el vió comentarios en las redes en el sentido de que con la renovación de Yeremay, el club necesita vender y hacer caja, me parecería un despropósito, porque sería condenarnos a sufrir, si vamos debilitar el equipo en otras posiciones
-
- · Forero Experto ·
Abro melon para pedir la vuelta de Aketxe, 31 años y mala temporada en Zaragoza pero creo que podria encajar como un guante en el esquema 3-5-2 de Hidalgo.
Helton
Pava - fichaje - Barcia
Ximo. Jurado. Mella
Aketxe Soriano Yere
Fichaje
Helton
Pava - fichaje - Barcia
Ximo. Jurado. Mella
Aketxe Soriano Yere
Fichaje
-
- · Converso escarolista ·
No sé como va a jugar Hidalgo, pero esa formación me parece una invitación al rival a masacrarnos, un único medio defensivo solo, Mella desgastado en el sube y baja, Ager y Soriano pisándose la zona y pones Ximo, pero muchas veces va a ser Pecha por lesiones.
Espero no abandonemos la idea de doble mediocentro trabajador.
Espero no abandonemos la idea de doble mediocentro trabajador.
Sería un suicidio que no creo que se de. Ademas en ese esquema aunque se presenta como 3-5-2, yo no veo por ningun lado ni los 5 ni los 2.
Con lo que tenemos ahora mismo, mas bien seria algo asi:
---------------------------- Helton
-------------- Noubi - Vazquez - Barcia
- Ximo - Jurado - Soriano - Villares - Mella
------------------- Yeremay - Zakaria
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
A Villares ese 3-5-2 le vendría que ni pintado para hacer lo que mejor sabe, tapar huecos, y llegar al área con gol. Pocos toques a la pelota pero dando muchísimo al equipo
No puedo negar que a mí esto me produce cosquilleos de los bonitos. Siempre me gustó mucho este esquema de tres centrales, carrileros y 2 mc con mucho curro.Tristan escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 17:44Sería un suicidio que no creo que se de. Ademas en ese esquema aunque se presenta como 3-5-2, yo no veo por ningun lado ni los 5 ni los 2.
es que además ganamos mucho fútbol por dentro con Yeremay y Soriano y seremos más profundos con carrileros largos desbordando y a pierna natural. Vital acertar en los suplentes de Ximo y Mella porque son posiciones de mucho desgaste y éstos han acabado la temporada con problemas físicos y acertar en un 9 rematador como ha tenido Hidalgo con SokoBobas escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 17:54No puedo negar que a mí esto me produce cosquilleos de los bonitos. Siempre me gustó mucho este esquema de tres centrales, carrileros y 2 mc con mucho curro.Tristan escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 17:44Sería un suicidio que no creo que se de. Ademas en ese esquema aunque se presenta como 3-5-2, yo no veo por ningun lado ni los 5 ni los 2.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
A mi es que Villares en ese 3-5-2 donde mejor lo veo seria de carrilero. Diría que es su posición ideal.ibrahimovic escribió: ↑Martes 17 de Junio de 2025, 17:46A Villares ese 3-5-2 le vendría que ni pintado para hacer lo que mejor sabe, tapar huecos, y llegar al área con gol. Pocos toques a la pelota pero dando muchísimo al equipo