Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 14 de Junio de 2025, 14:43

Casi me sorprende más verte defender a Cánovas que a Franco XD

Y si, Angiolillo was right.

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 14 de Junio de 2025, 15:06

Germana de Foix, Angiolillo, últimamente salen nombres en este foro que son todo un reto para los de la LOGSE y posteriores.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 14 de Junio de 2025, 16:03

Yo estoy escuchando un podcast ahora mismo sobre los Iberoams y está clarísimo. La culpa es de los griegos y su hegemon cultural a partir del siglo V antes de cristo… malditos griegos.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 14 de Junio de 2025, 16:19

Filotas escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 14:23
Y a vosotros no os parece curioso que los políticos (igual pasó cuando pillaron la gurtel) siempre dicen no, no… yo no sé nada cuando hay muchísimas evidencias como si esperasen que lo último que sale es lo último que va a salir? Vamos, hace 5 semanas que se sabe que Cerdan está en un informe de la UCO y el nota diciendo que no hay nada, que es todo falseo.

Será una estrategia de defensa eso de seguir un poco más? O realmente es que esperan que al final no haya nada? Yo si hiciese una ñapa de esas y sale un titular en un periódico que indica que están sobre la pista, me vendría abajo. Como pueden seguir con esa naturalidad?
Siempre me he preguntado lo mismo y no sé si ellos o si no, entonces yo, sufrirá algún trastorno en la personalidad, porque tanta jeta y sangre fría no me parece ni humano.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 14 de Junio de 2025, 16:25

Ganan tiempo para determinar qué pringado va a la trena como Bárcenas y librar al líder.
Ni Felipe, ni José María, ni Esperanza, ni José Luis, ni Mariano y ahora ni Pedro sabían nada.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 14 de Junio de 2025, 16:49

roped escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 12:56
A adaptación, como ti dis,,foi un corta e pega da Constitución Suíza, trocando o nome dos idiomas, se non che gusta unha non che gusta a outra. En todo caso podes alegar que España non é Suízo, algo que xa sabemos todos por outra parte.
A veces me pregunto si ignoras lo que dicen otros o simplemente no te interesan las otras opiniones porque solamente quieres soltar tu mitin, vuelve a leer otra vez el mensaje al que estás respondiendo.
roped escribió:
Hai unha sentencia do Tribunal Constitucional contra a Lei de Normalización Lingüística de GZ que che quita un chisco de razón, apoiandose no feito que o castelán é o único idioma oficial de España que dese ser coñecido por todolos súbditos destes reino.

Que o castelán sexa obrigatorio a diferncia dos demais linguas, provoca que non exista igualdade a nivel legal, nin a nivel social, e tremendamente doado de entender, salvo para unnnacionalista españ , claro.

Pois claro que é unha discriminación que castelán falante non sexa atendido en castelán na administración pública.

A cooficialidade non existe desde o punto e hora que no teñen o mesmo trato constitucional.
Cuál es esa sentencia? Me interesa porque la desconozco.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 14 de Junio de 2025, 16:52

Filotas escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 14:23
Y a vosotros no os parece curioso que los políticos (igual pasó cuando pillaron la gurtel) siempre dicen no, no… yo no sé nada cuando hay muchísimas evidencias como si esperasen que lo último que sale es lo último que va a salir? Vamos, hace 5 semanas que se sabe que Cerdan está en un informe de la UCO y el nota diciendo que no hay nada, que es todo falseo.

Será una estrategia de defensa eso de seguir un poco más? O realmente es que esperan que al final no haya nada? Yo si hiciese una ñapa de esas y sale un titular en un periódico que indica que están sobre la pista, me vendría abajo. Como pueden seguir con esa naturalidad?
Porque realmente lo que necesitan es dar sensación de unidad para que el partido (que es lo importante) no pierda credibilidad ante su electorado. Ellos saben que los trincaron, pero si dicen que es verdad, la imagen del partido se ve perjudicada. Es lo mismo por lo que tienen siempre la misma posición de manos todos cuando hablan en público o por la que salen casi siempre con una sonrisa o medio sonrisa en la cara, psicología pura.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 14 de Junio de 2025, 17:26

the naked man escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 16:49
roped escribió:
A adaptación, como ti dis,,foi un corta e pega da Constitución Suíza, trocando o nome dos idiomas, se non che gusta unha non che gusta a outra. En todo caso podes alegar que España non é Suízo, algo que xa sabemos todos por outra parte.
A veces me pregunto si ignoras lo que dicen otros o simplemente no te interesan las otras opiniones porque solamente quieres soltar tu mitin, vuelve a leer otra vez el mensaje al que estás respondiendo.
roped escribió:
Hai unha sentencia do Tribunal Constitucional contra a Lei de Normalización Lingüística de GZ que che quita un chisco de razón, apoiandose no feito que o castelán é o único idioma oficial de España que dese ser coñecido por todolos súbditos destes reino.

Que o castelán sexa obrigatorio a diferncia dos demais linguas, provoca que non exista igualdade a nivel legal, nin a nivel social, e tremendamente doado de entender, salvo para unnnacionalista españ , claro.

Pois claro que é unha discriminación que castelán falante non sexa atendido en castelán na administración pública.

A cooficialidade non existe desde o punto e hora que no teñen o mesmo trato constitucional.
Cuál es esa sentencia? Me interesa porque la desconozco.
Eu pola contra non sei si me estás troleando ou de verdade te cres o que dis.

A sentencia buscala ti, é moi doada de atopar.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 14 de Junio de 2025, 17:32

roped escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 17:26
Eu pola contra non sei si me estás troleando ou de verdade te cres o que dis.
Aquí tienes el mensaje al que estás respondiendo (sin editar, no vaya a haber acusaciones otra vez, puedes revisarlo si quieres arriba tú mismo) con un "A adaptación, como ti dis,,foi un corta e pega da Constitución Suíza, trocando o nome dos idiomas, se non che gusta unha non che gusta a outra. En todo caso podes alegar que España non é Suízo, algo que xa sabemos todos por outra parte." , te lo marco en negrita:
the naked man escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 12:33
roped escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 12:21
Que che pareza un truño a Constitución de Suíza, un Estado plurinacional que leva existindo siglos sen grandes problemas de convivencia interna explica moitas cousas.
Otra vez poniendo en boca de la gente cosas que no se han dicho? Tienes mi mensaje en el foro sin editar (no vaya a ser que me acuses de eso otra vez), en el cual hablo única y exclusivamente de la adaptación que hiciste de la constitución suiza a lo que te gustaría que apareciera en la española, indicándote por qué consideraba que, para lo que es este país, era una soberana mierda porque tenía agujeros no, tenía cráteres de meteorito, empezando por la más básica, que era que no se indicaba (a diferencia de la constitución actual) cómo las CCAA tenían que fijar sus lenguas cooficiales. Ahora rebusca si quieres entre los mensajes y encuentra dónde hablo de la constitución suiza y no de esa adaptación, pero por favor, deja de poner en boca de los demás cosas que no han dicho.
Me inclino a pensar que, efectivamente, ni te molestas en leer lo que te dicen otros, dejo el debate porque estamos perdiendo el tiempo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 14 de Junio de 2025, 18:04

Se citas faino ben.
roped escribió:
A Constitución española podería inspirarse na suiza que di así:

Artículo 4. Idiomas nacionales

Las lenguas nacionales son alemán, francés, italiano y romanche.

Artículo 70. Idiomas

1. Los idiomas oficiales de la Confederación son el alemán, el francés y el italiano. El romanche es también un idioma oficial de la Confederación cuando se comunica con personas que hablan romanche.

2. Los cantones decidirán sus lenguas oficiales. A fin de preservar la armonía entre las comunidades lingüísticas, los cantones respetarán la distribución territorial tradicional de las lenguas y tendrán en cuenta las minorías lingüísticas indígenas
Despois puxen isto.

roped escribió:
Voucho poñer máis fácil, o obstáculo constitucional é perfectamente salvable, é moi doado sempre que haxa vontade política, so hai que facer unha nova redacción deste tipo:

1. Los idiomas oficiales del Reino de España son el castellano, el catalén, el vasco y el gallego.

2. Las Comunidades Autonomas decidirán sus lenguas oficiales. A fin de preservar la armonía entre las comunidades lingüísticas, las comunidades autónomas respetarán la distribución territorial tradicional de las lenguas y tendrán en cuenta las minorías lingüísticas.

Non me contes a túa vida, estás de acordo con esa posible Constitución, ou non?-

Ti respondiches.
the naked man escribió:
Jueves 12 de Junio de 2025, 14:11
no, no estoy de acuerdo con esa redacción, y me da igual que lo fusiles de la suiza o de la que quieras. Quieres motivos?

- Para empezar asumes que los idiomas oficiales del país completo (punto importante este) son esos 4, qué pasa con el valenciano, mallorquín, aranés, aragonés, asturleonés...? Esos idiomas no existen? Son inferiores a los 4 que citas?
- En el punto 2 no se especifica cómo las Comunidades Autónomas decidirán sus lenguas oficiales, puede ser con el estatuto, puede ser con una ley o puede ser porque lo publican en el boletín oficial comunitario, pueden cambiarlo cuando les de la gana sin preguntar a la población...

El punto 1 podría ser disculpable por temas históricos y lo que quieras, el punto 2 tiene tantas lagunas (que seguramente sea lo que te gustaría para que se pudiera hacer y deshacer desde las instituciones sin consultar a la población) que queda totalmente descartada como opción. Todo son opciones abiertas, todo es "tendrán" o "respetarán", pero sin indicaciones claras. Se habla de "distribución territorial" como puede hablar de "unicornios de colores" porque, sin especificaciones, es todo un vacío legal. Una carta blanca política vamos.

Segundo as túas palabras textuais me da igual que lo fusiles de la suiza.

Estás recoñecenso que a miña opcion é exactamente igual a Suíza, polo tanto se non che gusta o meu corta e pega tampouco che gusta a de Suiza.

Ti nen sequera lembras o que escrebes e non tes problema en contradecirte e ainda poriba vas de digno e pretendes dar leccions os demais.

E con isto remato un debate que non me aporta unha puta merda.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 14 de Junio de 2025, 19:04

Parece que el ataque gratuito de Israel a Irán sigue la escalada y ambos países están en guerra abierta.

Alguien comentó antes que no entendía los movimientos geopoliticos. Yo tampoco, soy incapaz de entender las razones y el objetivo de Netanyahu en su nueva actuación criminal.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 14 de Junio de 2025, 19:06

Venga @roped pa ti la peseta, ya somos 2 a los que el debate no nos aporta una mierda.

@Louie Louie yo tampoco entiendo el motivo la verdad, una cosa es putear a la peña de Gaza, Líbano o un Siria y otra meterse con Irán. Los primeros son unos pobres a los que llevas jodiendo desde hace décadas y los otros 2 son 2 estados fallidos, Irán es una potencia a la que no vas a poder invadir ni derribar, ni siquiera con la ayuda de USA

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 14 de Junio de 2025, 19:55

Unha congresista demócrata e o seu marido, asasinados a tiros en Minnesota nun ataque que podería ter motivos políticos

John Hoffman, senador demócrata do mesmo Estado, e a súa muller tamén foron atacados supostamente polo mesmo agresor, un home que vestiría un uniforme da Policía.

https://www.nosdiario.gal/articulo/inte ... 25297.html

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 14 de Junio de 2025, 19:59

Rollo raro, parece ser que fue un demócrata, del equipo del candidato a vicepresidente con Kamala, Tim Walz, o algo así.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 14 de Junio de 2025, 20:19

Louie Louie escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 19:04
Parece que el ataque gratuito de Israel a Irán sigue la escalada y ambos países están en guerra abierta.

Alguien comentó antes que no entendía los movimientos geopoliticos. Yo tampoco, soy incapaz de entender las razones y el objetivo de Netanyahu en su nueva actuación criminal.
A mí solo se me ocurre que realmente se crea lo de las armas nucleares. No tiene ningún sentido esta deriva guerrera contra Irán en este momento.

Responder