Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Domingo 08 de Junio de 2025, 21:27

Bueno, yo creo que el Big Three tenía el nivel también a esta edad. Federer tenía 5 Grand Slam antes de cumplir 24, Nadal 6 y Djokovic sí que tenía solo 1. Pero vamos, esa es la compañía en la que están estos dos.

El partido ha sido una salvajada. Esa regularidad de Sinner le permite una constancia tremenda para no decaer durante un partido, pero la irregularidad de Alcaraz es consecuencia del genio que hace que se venga arriba y que en el tie break del quinto, tras cinco horas y media de un partido histórico, el tipo se lleve la mano a la oreja, gustándose. La clase de los cracks.

Pero qué partidazo, qué puntazos y, lejos de acusar el cansancio, qué manera de elevar el nivel.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 08 de Junio de 2025, 21:31

Esta final ha dado muchos datos de película, pero el que más me alucina es este:

Nadal ganó su 5º Grand Slam a los 22 años, un mes y tres días (aquella final mitiquísima de Wimbledon 2008 ante Federer).

Hoy Alcaraz acaba de ganar su 5º Grand Slam a exactamente la misma edad: 22 años, un mes y tres días.

Y no desmerece en nada a aquel partido. De hecho, aunque suene atrevido porque la nostalgia y el peso del tiempo hace mucho, para mí esta final ha sido incluso superior. Es cierto que aquella tiene la magia de que era el jugador de tierra batida ganando en hierba ante el mejor del mundo y que parecía invencible en esa superficie. Que el partido se paró dos veces por lluvia, que acabó casi de noche, etc.

¿Pero por nivel tenístico exclusivamente hablando? Me quedo con este.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 08 de Junio de 2025, 22:55

Y que ya se llevaba la mano a la oreja cuando sacó el primero de los tres puntos de partido seguidos que tuvo Sinner en el tercer set, es una barbaridad la mentalidad de estos chicos.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 08 de Junio de 2025, 23:51

Lo que ha pasado hoy no acabo de entenderlo por mucho que pasen las horas.

Un tio,que parece la perfección,que no baja la intensidad y llega el señor de el Palmar y la sube de penalti haciendo puntos extratosfericos.
Lo del quinto set ,6-5 para Sinner y 30-30 es una salvajada.El punto no parece de este mundo.

Pero vamos,la final yo no recuerdo nada semejante sinceramente.

Recuerdo una de djokovic en wb contra Federer que levanta no se cuantos puntos el serbio al resto,otra de Nadal-Federer en wb 2008 y la de Australia 2012 entre Novak y Rafa.

Pero esto de hoy es una brutalidad,creo que lo supera.
Última edición por Marcos el Domingo 08 de Junio de 2025, 23:56, editado 1 vez en total.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 08 de Junio de 2025, 23:56

Marcos escribió:
Domingo 08 de Junio de 2025, 23:51

Un tio,que parece la perfección,que no baja la intensidad y llega el señor de el Palmar y la sube de penalti.

Han sido 5 horas y media de una intensidad increíble. Solo estos dos son capaces de producir semejantes puntazos tan seguido a día de hoy. Muchos golpes que con otros serían winners aquí no lo eran, tenían que ganar cada punto cuatro veces.

A la calidad tenística hay que sumarle el drama y suspense, remontada increíble de Alcaraz en el 4º, salvando tres puntos de campeonato. Contrabreak de Sinner en el 5º cuando Carlos sacaba para cerrarlo... Pf. No sé cómo Carlos después de ese momento en vez de venirse abajo saca el mejor tenis de todo el partido tras cinco horas y media. Bueno, sí lo sé, porque no es un humano promedio, es un genio.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 09 de Junio de 2025, 0:08

Marcos escribió:
Domingo 08 de Junio de 2025, 23:51

Un tio,que parece la perfección,que no baja la intensidad y llega el señor de el Palmar y la sube de penalti haciendo puntos extratosfericos.
Lo del quinto set ,6-5 para Sinner y 30-30 es una salvajada.El punto no parece de este mundo.

Recuerdo una de djokovic en wb contra Federer que levanta no se cuantos puntos el serbio al resto,otra de Nadal-Federer en wb 2008 y la de Australia 2012 entre Novak y Rafa.

Pero esto de hoy es una brutalidad,creo que lo supera.
Ese punto es estratosférico

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 09 de Junio de 2025, 0:15

A todo esto,Carlitos se queda solo en la historia.

Es el primer jugador de la era abierta en ganar sus primeras cinco finales de GS.Hasta ahora estaba empatado con un tal Bjong Borg con 4.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 09 de Junio de 2025, 0:42

Federer ganó las 7 primeras que jugó.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 09 de Junio de 2025, 0:59

Adler84 escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 0:42
Federer ganó las 7 primeras que jugó.
Pues si pues se han colado en Eurosport.

Bien apuntado Adler.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 09 de Junio de 2025, 1:18

Uno es un robot casi perfecto y el otro es el que te levanta del asiento. Si veis el resumen de la cuenta oficial de Roland Garros, casi todos los puntos son de Carlos. El otro es un martillo pilón y los puntos que te levantan del asiento los hace Carlos.

Esto no quita que Sinner vaya a ganar Grand Slams a puñados (incluso puede que más que Carlos)

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 09 de Junio de 2025, 9:50

valeron4ever escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 1:18
Uno es un robot casi perfecto y el otro es el que te levanta del asiento. Si veis el resumen de la cuenta oficial de Roland Garros, casi todos los puntos son de Carlos. El otro es un martillo pilón y los puntos que te levantan del asiento los hace Carlos.

Esto no quita que Sinner vaya a ganar Grand Slams a puñados (incluso puede que más que Carlos)
Esto que apuntas puede ser cierto pero también hay algo que también es verdad, parecen del mismo año pero es que Sinner le lleva 21 meses a Carlos.

Carlos, es un crio todavía, tiene 22 años cumplidos hace apenas un mes y Sinner va por los 24 en Agosto.

Veremos que pasa y las prestaciones de Sinner en hierba ya que de Carlos no hay duda, ha ganado los dos últimos Wimbledon.El reto de Carlos ahora es asaltar EEUU o Australia donde ahi Sinner parece superior pero repito,ya veremos.

Si Carlos consigue mayor regularidad buffff...ojo.

Para empezar en dura un Sinner imbatible de hace unos meses pierde contra Alcaraz.

https://www.youtube.com/watch?v=Kv_obyZNKl4

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 09 de Junio de 2025, 11:46

Esa final de Pekin también fue increíble. Obviamente no es lo mismo la final de un ATP 500 que la de un Grand Slam, 3 sets que 5, pero la forma en la que Carlos remontó el tiebreak definitivo me recuerda mucho a cómo jugó ayer el supertiebreak. Solo los genios sacan su mejor tenis en los momentos de más tensión, cuando más tiembla la mano.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 09 de Junio de 2025, 12:39

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Lunes 09 de Junio de 2025, 13:28

¿Y el imbécil de mcenroe diciendo que sinner y Alcaraz serian favoritos en tierra frente a la mejor versión de nadal?

Que rápido olvidan algunos.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 09 de Junio de 2025, 14:46

A ver, ese señor está tronado, jaja.

Responder