Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
corsomoro
· omnia sunt communia ·

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 05 de Junio de 2025, 22:53

Y así mas o menos van a ser 4 años :lol:

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 05 de Junio de 2025, 23:03

eso imagino si le llevará a la trena, no se puede librar siendo presi, no?

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 05 de Junio de 2025, 23:12

astigmata escribió:
Jueves 05 de Junio de 2025, 23:03
eso imagino si le llevará a la trena, no se puede librar siendo presi, no?
No, pero las únicas pruebas están clasificadas, y seguro que se cae la mitad de la clase política de estados unidos, no va a pasar.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Jueves 05 de Junio de 2025, 23:36

Desatado. Todo esto nas ultimas 2 horas ous asi:

Trump vai causar un recesion cos aranceles:

Qur abria que facerlle mocion de censura e poñer a Vance de presi:

Que si Trump ten algo que decir dos contratos de Musk va a cargarse as naves espaciais de SpaceX

Trump decindo que Musk esta enfadado porque quitan as subvencions os electricos:

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 06 de Junio de 2025, 3:14

Es tranquilizador ver que no somos el único país con ridículos políticos extremos

PD: Qué lumbrera Musk señalando que los aranceles de Trump van a causar recesión. Tantos meses tardó en darse cuenta? Se lo preguntó hoy a su IA?

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Viernes 06 de Junio de 2025, 8:36

Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 06 de Junio de 2025, 3:14
Es tranquilizador ver que no somos el único país con ridículos políticos extremos

PD: Qué lumbrera Musk señalando que los aranceles de Trump van a causar recesión. Tantos meses tardó en darse cuenta? Se lo preguntó hoy a su IA?
Desde o principio xa pediu libre comercio con Europa e visados de traballo para profesionais cualificados. O que non seu e porque pensaba que un presidente republicano ía baixar a débeda cando a suben un 20% sobre o PIB cada vez que están na presidencia.

Se Musk no fondo ten unhas ideas políticas máis demócratas que republicanas, pero lle saliu unha filla trans e volveuse un TERF de cuidado.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 06 de Junio de 2025, 9:08

Home, esas presuntas coincidencias ideolóxicas de Musk existen con algúns demócratas, pero tamén con algúns republicanos, que no fondo son o mesmo, sucede que Trump é un tarado que non lle importou incorporar postulados da extrema dereita do Tea Party ao seu discurso, cando el mesmo nos 80 era tamén demócrata.

Eu non creo que realmente sexa así, non creo que Trump ou Musk teñan ideoloxía, eles so miran polos seus respectivos negocios, o problema que teñen é que os seus intereses non son coincidentes, e entón saltan as chispas, máis van saltar. O programa trumpista é un compedio de
propostas contraditorias, pretende contentar a toda a dereita, desde os neoliberais de Wall Street ata os palurdos que se visten con sábanas e queiman cruces nos estados sureños, e iso é imposible. O discursiño que deu Trump rodeado de traballadores do metal é incompatible con defender os intereses de Amazon, non se pode defender o fraking e o mesmo tempo facer propaganda dos coches Tesla, non podes facer muros para impedir o paso de panchitos e o mesmo tempo abrirlle a porta de par en par a enxeñeiros e matemáticos indios, na oposición esas incoherencias son disimulables, no poder cantan moito.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 06 de Junio de 2025, 14:04

Ayuso no se da cuenta que despreciando mi idioma me carga de razones? Sus votantes no entienden que si sacas a estos idiomas de la españolidad sus hablantes también se salen?

Alguno se va a molestar, pero no tiene otro nombre que política para paletos.
Última edición por corsomoro el Viernes 06 de Junio de 2025, 14:05, editado 1 vez en total.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 06 de Junio de 2025, 14:05

A denuncia que provocou a dimisión do conselleiro do Mar estaría fundamentada nun delito de agresión sexual por submisión química

https://www.nosdiario.gal/articulo/poli ... 24591.html

Semella que non estamos perante un baboso que soba cacha ao máis puro estilo Errejón, isto son palabras maiores.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 06 de Junio de 2025, 16:46

roped escribió:
Viernes 06 de Junio de 2025, 14:05
A denuncia que provocou a dimisión do conselleiro do Mar estaría fundamentada nun delito de agresión sexual por submisión química

Semella que non estamos perante un baboso que soba cacha ao máis puro estilo Errejón, isto son palabras maiores.
Ostia es bastante peor que lo de Milhouse si lo que se dice ahí es cierto.

Errejón se sacaría la chorra y lo que quieras pero no iba chutando a gente para dejarla insconsciente y follársela.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 06 de Junio de 2025, 17:12

corsomoro escribió:
Viernes 06 de Junio de 2025, 14:04
Ayuso no se da cuenta que despreciando mi idioma me carga de razones? Sus votantes no entienden que si sacas a estos idiomas de la españolidad sus hablantes también se salen?

En una sala de presidentes autonomicos, el lehendakari hablando en vasco, el Illa en catalán y Rueda en gallego, y los de cantabria y asturias con pinganillo es tan tan ridículo que ni Berlanga se atrevería a imaginarlo. Espero que no se llevaran el pinganillo y la traductora al vermú de después, o ese lo hacen todos en castellano.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 06 de Junio de 2025, 17:21

Kalashnikov reborn escribió:
Viernes 06 de Junio de 2025, 17:12
corsomoro escribió:
Viernes 06 de Junio de 2025, 14:04

En una sala de presidentes autonomicos, el lehendakari hablando en vasco, el Illa en catalán y Rueda en gallego, y los de cantabria y asturias con pinganillo es tan tan ridículo que ni Berlanga se atrevería a imaginarlo. Espero que no se llevaran el pinganillo y la traductora al vermú de después, o ese lo hacen todos en castellano.
A mi me parece cojonudo que se puedan usar todos los idiomas cooficiales en el organismo que sea, pero por otra parte no me parece nada correcto que se gaste dinero público en traductores que no hacen falta, cuando para mi ese dinero es sagrado y debería ir auditado, controlado al céntimo y penado gravemente su gasto innecesario, aunque sea un euro.

PD: Dicho esto, una cosa es que no entiendas euskera y otra que no entiendas gallego o catalán que, si haces un esfuerzo mínimo, puedes entender perfectamente.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 06 de Junio de 2025, 17:36

Hombre, a mí me parece una gilipollez que, pudiendo entendernos en un idioma común, cada uno se ponga a hablar uno distinto. Yo viviendo en Irlanda no me pongo a hablar con un irlandés en español si yo sé hablar inglés. Es más, si estoy en mi casa en Tenerife y me viene un turista hablándome en inglés, tampoco le voy a pedir que saque el teléfono para que le traduzca cuando yo mismo puedo hablar en inglés. El propósito de un idioma es el de comunicarse, no el postureo.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Viernes 06 de Junio de 2025, 18:57

No sé muy bien qué tratan ahí pero me imagino que será un paripé político, como casi todos los saraos que hacen y cada uno va a lo suyo, a soltar sus mierdas para salir en la tele y poco más. Probablemente si dicen en euskera "comedme el rabo" nadie se dé cuenta.
Por cierto, de toda la pasta que vamos a pagar para organizar un evento así (transporte, seguridad, comidas, hotel, etc), lo que menos me molesta es que se le pague a un traductor.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 06 de Junio de 2025, 19:18

roped escribió:
Viernes 06 de Junio de 2025, 14:05

Hostia puta, marcándose un Bill Cosby o colega...

Responder