Óscar Gilsanz

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
valeron4ever
· Maestro Forero ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por valeron4ever » Martes 27 de Mayo de 2025, 23:56

Además de que es la primera jornada donde el Fabril no se juega el ascenso. Podría llamar a los del juvenil, ah no a esos tp que tienen la final four. Pero quizas a algún cadete...

Varew
· Recién Llegado ·

Mensaje por Varew » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 0:00

Si Fernando Soriano va a continuar por "cumplir el objetivo", tengo mucha curiosidad por saber qué se inventan para justificar que Óscar no siga (como parece que será). Si ese objetivo era mantenerse, la realidad es que coge al equipo en descenso y lo salva con un mes de antelación.

Entiendo que al club no le pueda enamorar la forma de jugar de Gilsanz, si es que es así, pero si se aplica el resultadismo para la Dirección Deportiva también debería ser igual con el banquillo. Aunque sea por simple coherencia. También puede ser que esté pidiendo mucho con esto último.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 0:48

CocaCela escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 21:10
Blues_13 escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 20:00
CocaCela escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 13:37
No podemos valorar negativamente el inicio del Fabril pero del Primer equipo con Idiakez, si.
¿Tu crees que ha Gilsanz lo subén porque el Fabril iba mal? Por si tienes dudas, no.
"Canteranos" como entrenadores si porque le funciona a Celta y a la Real. No nos fijemos a los que nos les ha ido bien como Solari en el Madrid, Celades en el Valencia, Jose Alberto del Sporting...
Celades no subió del filial del Valencia, nada que ver. Es como cualquier random que pudiesemos traer aquí.
Jose Alberto funcionó razonablemente la primera temporada y tuvo una segunda y después siguió haciendo una buena carrera en la categoría y por eso está en un equipo con opciones de ascenso como el Racing.
Si nos vamos a Solari también podemos irnos a Zidane, Guardiola, incluso Gaizka y si bsucamos fracasos pues el más obvio para nosotros es Parralo.

En todo caso, lo relevante es que a Gilsanz le ha ido bien, cuando le vaya mal o acuse el desgaste pues será el momento de largarlo.
Gilsanz ha conseguido el objetivo pero Fernando Soriano no?
Los dos han conseguido el objetivo, como es obvio.
Si el objetivo es salvarse, Gilsanz me vale. Si queremos competir y/o aspirar a algo más, desde luego que no.
Garantías no te da nadie y Gilsanz, está ya aquí, ha cumplido objetivo y es más barato.
No. Creo que a Gilsanz lo suben porque se quedaron sin opciones, creo que eso lo sabemos todos.

De los ejemplos pues bueno... Tu pones buenos, yo malos. Ejemplos hay de ambas partes, no me vale que como es "de la cantera" es bueno o lo mejor para el Depor.

Y entonces por qué queremos fuera a Soriano? En su mayoría. O por qué largan a Vicente Moreno de Osasuna si el objetivo no era Europa y se ha quedado igualado a puntos. O al del Burgos este año yendo noveno o décimo. Es que los números no es el baremo para que alguien lo esté haciendo bien o mal. La sensación es que Gilsanz es un monigote puesto ahí por accidente al que le ha salvado que tenemos 4 o 5 que han sostenido al equipo, entre ellos uno de los top3 mejores jugadores de la categoría.
Hombre, al Fabril cuando arranca la temporada medio foro lo daba por descendido, además le tocó arrancar la temporada contra Ávila 3ero y poco después visitar Pontevedra 1ero y Soria 2ndo. 4 victorias, 4 derrotas, 1 empate, se compitió en todos.

Yo creo que deben seguir ambos Gilsanz y Soriano, mejor dicho, no entiendo tanta vehemencia en largarlos, como si fuera de ellos fuesen todo historias de éxito.

Dportivista_Ou
· Forero Amateur ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 7:21

CocaCela escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 23:11
Dportivista_Ou escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 21:42
CocaCela escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 20:55
Dportivista_Ou escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 20:44
CocaCela escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 13:37
No podemos valorar negativamente el inicio del Fabril pero del Primer equipo con Idiakez, si.
"Canteranos" como entrenadores si porque le funciona a Celta y a la Real. No nos fijemos a los que nos les ha ido bien como Solari en el Madrid, Celades en el Valencia, Jose Alberto del Sporting...
Gilsanz ha conseguido el objetivo pero Fernando Soriano no?
Si el objetivo es salvarse, Gilsanz me vale. Si queremos competir y/o aspirar a algo más, desde luego que no.
Gilsanz ha hecho números de play off con una plantilla hecha para otro y con la estrella (Lucas Perez) largandose en Enero.

Ahora dime.que es para ti "competir" o "aspirar a algo mas"
Lo de los números de playoff ya no. Seriamos séptimos. Y si me venís con "es que estos partidos no cuentan", te diré que precisamente eso es competir. Yo no quiero un entrenador que tira los partidos. Sea la jornada 1 o la 42.
Pues a mi me gusta que use estas jornadas para dar oportunidades a la cantera y ver que jugadores aún pueden ser válidos para la temporada que viene.

Hizo números de play off hasta que fue imposible y se dedicó a dr oportunidades.

Los entrenadores que están sonando no mejoran eso
Qué cantera? Si Diego lleva desde Enero en el primer equipo y ha jugado antes Herrera que él cuando se lesionan Yere y Mella. Y solo en esta pasada jornada entró Guerrero y Kevin los minutos de la basura. No ha probado nada
Cuando se tomo la decisión de que Diego se fuera cedido Gilsanz no era entrenador. Y si volvió en Enero es porque lo pidió él.

Y ha jugado bastante más que Herrera pese a que Diego viene de Primera RFEF y no había pisado nunca el fútbol profesional.

Y en estos partidos esta sacando a chavales de la cantera incluso por delante de jugadores profesionales que tienen contrato en vigor con el equipo.

Y resulta que para sustituir a este entrenador (que recuerdo que hizo ritmo se play off con u equipo hecho para otro y con Lucas Perez marchándose en medio de la temporada). Me hablan de traer a otro se fuera que no lo ha hecho mucho mejor en el equipo en el que ha estado.

Si me dices que traes de entrenador a Xavi, o Luis Enrique o Flick, pues lo entiendo. Pero traerte a otro de Segunda que ha hecho lo mismo que Gilsanz y encima no es de la casa... ¿Que sentido tiene?.

Varew
· Recién Llegado ·

Mensaje por Varew » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 16:42

Fue el cuarto o quinto plato cuando se echó a Idiakez y lo volverá a ser si el fenómeno del Director de Fútbol no encuentra a nadie.

La diferencia es que ahora Soriano sí se puede permitir tomarse unas semanas, y sabe que, si se lo pide, Óscar continuará. Lo venderá otra vez como una apuesta por la cantera y win-win para él (o eso creerá).

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 17:29

Yo no se si fué segundo plato, cuarto o decimonoveno pero yo respetando todas las opiniones estoy perplejo de la excesiva caña que se le da a este hombre.
Este señor cogió a una plantilla que es una calamidad con 5-7 tios buenos o muy buenos pero el resto no vale para nada.Y quitando el ultimo mes estuvo en numeros de play off.

Yo no se, estoy flipando que poco menos que tiene que pedir perdón.

Yo apuesto por el.Opinión personal claro pero sería mi apuesta.Y repito, mirar la cantidad de congrios analizando friamente que hay en esa plantilla.

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Viernes 30 de Mayo de 2025, 8:03

Marcos escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 17:29
Yo no se si fué segundo plato, cuarto o decimonoveno pero yo respetando todas las opiniones estoy perplejo de la excesiva caña que se le da a este hombre.
Este señor cogió a una plantilla que es una calamidad con 5-7 tios buenos o muy buenos pero el resto no vale para nada.Y quitando el ultimo mes estuvo en numeros de play off.

Yo apuesto por el.Opinión personal claro pero sería mi apuesta.Y repito, mirar la cantidad de congrios analizando friamente que hay en esa plantilla.
No sé, 5-7 buenos o muy buenos me parece una exageración.

Helton, Barcia, PaVa, Ximo, Escudero (este podemos no contarlo porque no jugó mucho), Jurado, Soriano, Mella, Yeremay, Lucas Pérez (podemos no contarlo tampoco)...

Me salen más bien 8-10, casi el 11 titular. Para mí todos esos son buenos o muy buenos. Puede que necesitásemos más, sobre todo para cubrir bajas y dar descanso.

Varew
· Recién Llegado ·

Mensaje por Varew » Viernes 30 de Mayo de 2025, 10:52

"Me han dicho en el club que hasta la semana que viene no abordaremos mi futuro en el Deportivo. No marco plazos ni para bien ni para mal".

Acaba de decir esto en RP.

Mi traducción: no sigue pero el club no lo va anunciar hasta después del Elche. Saben que la gente se les echaría encima el domingo y es lo único que les importa. Que se vayan Jaime y Martínez no es tan polémico, así que a esos sí les dejan despedirse en público.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 30 de Mayo de 2025, 10:55

Es evidente que va a ser así. Como que la excusa que darán es que perdimos los 4 últimos partidos, que una vez salvados no fuimos capaces de dar ese salto blablabla...la realidad es que nunca lo quisieron y prefieren enchufar a otro amigo con el beneplácito del presidente.
En cualquier otro club del mundo Gilsanz llevaría ya varios meses renovado.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 30 de Mayo de 2025, 12:09

dopesmoker escribió:
Viernes 30 de Mayo de 2025, 8:03
Marcos escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 17:29

No sé, 5-7 buenos o muy buenos me parece una exageración.

Helton, Barcia, PaVa, Ximo, Escudero (este podemos no contarlo porque no jugó mucho), Jurado, Soriano, Mella, Yeremay, Lucas Pérez (podemos no contarlo tampoco)...

Me salen más bien 8-10, casi el 11 titular. Para mí todos esos son buenos o muy buenos. Puede que necesitásemos más, sobre todo para cubrir bajas y dar descanso.
Te he contado 8, vale alguno mas que 7 tios pero ya está,El resto dudo mucho que los quisiera el Eldense.Pero mucho.Tenemos mucha broza, muchisima

Y en cuanto a que no renueve.De las decisiones mas injustas que he visto en este club.Venga, que fichen a un catedrático que nos abra la luz hacia un mundo nuevo. 8-)

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 30 de Mayo de 2025, 12:50

Es que te tienes que reir. Un mes llevan de vacaciones. Me creo este "tenemos que seguir compitiendo" tanto como "la decisión de que no juegue Pablo Martinez es puramente deportiva" de Soriano

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 30 de Mayo de 2025, 14:09

CocaCela escribió:
Viernes 30 de Mayo de 2025, 12:50

Es que te tienes que reir. Un mes llevan de vacaciones. Me creo este "tenemos que seguir compitiendo" tanto como "la decisión de que no juegue Pablo Martinez es puramente deportiva" de Soriano
No es que lleven un mes de vacaciones.
Es que al equipo le quitas a Ximo, a Barcia, PM, JA y Mella y queda un equipo muy justito. Y si además, Yeremay tiene “ restricción de minutos” ni te cuento.
Competir lo estan haciendo, pero con los jugadores que tenemos a disposición, no da para ganar un partido en 2ª división.
Que en ZGZ salimos con:
—————Parreño
Petxa—PV—Jaime—-Obrador
——-Villares——Patiño
Diego—-MS——Guerrero
————-Bouldini

Si me apuras para el año de este equipo valen 2 para titulares y 3 para ser suplentes ( si el objetivo es el ascenso).

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 30 de Mayo de 2025, 15:09

A mi de titular ahí, no me vale ninguno, cero y de suplentes poquitos; yo también quiero ver la justificación de porque sale que nos va a dar Soriano; esa que para el la temporada es notable, pero para Gilsanz no le llega

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Viernes 30 de Mayo de 2025, 15:27

Las explicaciones en rueda de prensa de Gilsanz sobre su futuro solo dan dos opciones:
-No le han dicho absolutamente nada de renovar o no renovar, y él tampoco pregunta
-Está fuerísima y se lo han comunicado, pero sería poco ético estarlo aireando en rueda de prensa, y más por como es él siempre en sus declaraciones guardándose mucho de no dar pie a la más mínima polémica

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 30 de Mayo de 2025, 16:28

Nortenho escribió:
Viernes 30 de Mayo de 2025, 14:09
CocaCela escribió:
Viernes 30 de Mayo de 2025, 12:50

No es que lleven un mes de vacaciones.
Es que al equipo le quitas a Ximo, a Barcia, PM, JA y Mella y queda un equipo muy justito. Y si además, Yeremay tiene “ restricción de minutos” ni te cuento.
Competir lo estan haciendo, pero con los jugadores que tenemos a disposición, no da para ganar un partido en 2ª división.
Que en ZGZ salimos con:
—————Parreño
Petxa—PV—Jaime—-Obrador
——-Villares——Patiño
Diego—-MS——Guerrero
————-Bouldini

Si me apuras para el año de este equipo valen 2 para titulares y 3 para ser suplentes ( si el objetivo es el ascenso).
Lo dijo él casi literalmente. En plan... Bueeeno.. es que sin objetivos es normal .. tal.. excusando los resultados. Y lo dijo hace 2-3 partidos, no el último

Responder