Juvenil A

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Re: Juvenil A

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:51

Me refería a Noe, al que se lesionó jugando en el fabril.

caabrego
· Forero Profesional ·

Mensaje por caabrego » Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:51

ecoafl02 escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:30
Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:28
caabrego escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:27
Ya veis porque pasaron el partido del Miércoles al Jueves no?
Meneo que nos dan con Corralejo y Pablo García.
Está claro, y que nos faltan tres de los mejores de esta generación.
No hay tanta diferencia con esos 3 no te equivoques. Tenenos un ataque top. El problema ha sido de planteamiento y defensivo
Claro que hay bastante diferencia. Les pasaron por encima al Madrid y a nosotros.
Y la defensa mas el planteamiento es el mismo de toda la temporada.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:58

Homes contra nenos, a diferencia física é notable.
En canto ós porteiros, si xa sabemos que non saen case ningún bon, o minimo que podían facer é atar ó que destaque

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:58

Tres goles se ha comido el portero, dos el central, y el Betis tiene un ritmo y una velocidad arriba que penaliza justamente nuestros puntos débiles. Tenemos talentazos y una gran generación, los teníamos antes del partido y los tenemos después, un partido no cambia esto. El Betis es un equipo complementado con fichajes incluso como el de Oreiro que nosotros no nos podemos permitir hacer y eso hace que una generación que en condiciones normales tendría debilidades como cualquier otra, sea completísima. Pero lo principal es que se les veía no necesariamente con más talento, sino con más físico, más ritmo. La mitad de su once creo que juega en Primera RFEF y hasta en Primera, nosotros no teníamos ni a uno del Fabril en el campo, no digamos ya Segunda. Es lo que hay, es un incentivo a ver como podemos acelerar la madurez de unos pibes como ha logrado hacer el Betis. Lo primero es meter a cinco o seis de estos directos al Fabril el año que viene. Samu, Hugo, Héctor, Lucas, Rubén y, sí, Estévez si se cree en él para que entrene con adultos, juegue contra adultos y acelere su crecimiento, nada de cesiones a Tercera RFEF. A subir y a pelear.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 29 de Mayo de 2025, 22:00

Corralejo y Pablo.Telita con estos dos.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Jueves 29 de Mayo de 2025, 22:03

De esto se aprende, y estoy de acuerdo con lo que decís, hay talento, pero hay una diferencia muy grande en físico e intensidad. El planteamiento no sé si ha sido el mejor o el Betis ha presionado muy bien.
A seguir.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 29 de Mayo de 2025, 22:05

Gran temporada de los chavales, pero hoy se han encontrado con un equipazo, la verdad, el ritmo de este Betis es de equipo senior, gran trabajo están haciendo en su ciudad deportiva, sobretodo Pablo García y Corralejo están a un nivelazo para juveniles.

Llegar a la final four es un exitazo, que se queden con eso.

Kanatlarovski
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kanatlarovski » Jueves 29 de Mayo de 2025, 22:07

Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:51
Me refería a Noe, al que se lesionó jugando en el fabril.
Ah, vale, así cambia la historia (es que hay otro que se llama Zoe). Noé es buenísimo y nos hubiese dado un salto de calidad, pero creo que tampoco hubiese cambiado la superioridad del Betis.
caabrego escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:51
ecoafl02 escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:30
Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:28
caabrego escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 21:27
Ya veis porque pasaron el partido del Miércoles al Jueves no?
Meneo que nos dan con Corralejo y Pablo García.
Está claro, y que nos faltan tres de los mejores de esta generación.
No hay tanta diferencia con esos 3 no te equivoques. Tenenos un ataque top. El problema ha sido de planteamiento y defensivo
Claro que hay bastante diferencia. Les pasaron por encima al Madrid y a nosotros.
Y la defensa mas el planteamiento es el mismo de toda la temporada.
El planteamiento es el mismo que toda la temporada, pero no es lo mismo el Oviedo o el Tenerife (ya no digamos el Bansander o el Arosa) que el Betis o el Celta. Contra equipos flojos puedes jugar con un centro del campo de jugones, pero te viene un equipón de estos y, o pones algo de solidez en el medio, o no tienes nada que hacer, te arrollan

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Jueves 29 de Mayo de 2025, 22:20

Enhorabuena al Betis, superior y merecido.

Lástima porque el comienzo fue muy ilusionante pero pronto se vio que era un espejismo.

Habrá otros días.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 22:47

Acabado el partido toca pensar en promociones y la plantilla del juvenil A del año que viene. Mi idea inicial era hacer una promoción masiva de casi todo el ataque con especial mención a Rubén y Héctor que en mi opinión se han ganado la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo e ir directos como mínimo al Fabril.
Pero ahora tengo dudas y no por el partido de hoy. Si es verdad que se avecina reestructuración de la División de Honor es fundamental hacer un equipo potente y en un año de cambio generacional lo veo difícil. Todo pasa por la generación 2007 de la que para mi están listos para promocionar Álvaro, José Rey, Lucas, y por supuesto Samu y Rubén. Con los 2 últimos no tengo dudas promoción 100% pero contar con los 3 primeros en el Juvenil A te garantiza un nivel competitivo muy alto. Esos 3 con los De Labra, Mauro Valeiro, Samba y alguno más que viene apretando te permite pelear por el título pero como promociones a todo el 2007 quedamos muy tocados en un año determinante para el futuro de la cantera.
Edito para decir que a Jose Rey no lo veo listo para promocionar pero si cerca de lo que se exige para promocionar.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 29 de Mayo de 2025, 23:13

No "hace falta" hacer equipo potente de ningún tipo. El equipo que hace falta hacer potente es el A, luego el Fabril, y luego ya el Juvenil. Si somos más flojos porque tenemos varios juveniles de primer y segundo año, mejor. Aprendamos del Betis, hoy nos dieron una pasada porque tienen a muchos de sus jugadores que están varios pasos por delante de los nuestros en su proceso como futbolistas y tienen una madurez notable. Eso se consigue acelerando etapas para quienes están preparados. De todos modos, yo no creo que Álvaro esté rompiendo la puerta como Héctor o Rubén y en el Fabril tiene no a uno, sino a dos compañeros del juvenil por delante en Noé y Manu Ferreiro. Pero si en el club opinan que debe subir, hay que subirle, a cualquiera que se piense que está preparado. Tener al juvenil compitiendo a buen nivel es genial, pero tener al Fabril en Primera RFEF es muchísimo más importante.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 23:33

No me creo que nadie haya puesto esto

Tremendo ojo los de la voz

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 29 de Mayo de 2025, 23:44

Tampoco es ponerle la cruz al chaval, hizo buena temporada, y por planta de portero no será, además en varios goles lo dejaron vendido e hizo buena temporada.

Kanatlarovski
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kanatlarovski » Jueves 29 de Mayo de 2025, 23:59

En estas categorías lo importante son los jugadores, no los equipos, y nosotros tenemos muy buenos jugadores, aunque hay que reconocer que no tenemos tan bien equipo. Ahora bien, creo que es muy importante tener un buen equipo para potenciar a los buenos jugadores, y que estos crezcan.

Para mí, de los que acaban etapa juvenil, tienen que subir al Fabril solo Hugo Torres y Héctor Areosa. Y de los que serán juveniles de último año la temporada que viene, Rubén (que esperemos que se quede) Lucas y Samu. Los demás pueden subir si lo merecen, pero parten claramente como jugadores del juvenil. Aún así, yo creo que necesitamos refuerzos. Desde mi punto de vista sería imprescindible un pivote que aporte músculo (a no ser que Abel dé un paso adelante) un central bueno y, posiblemente, un extremo.

Y luego está el tema de la portería. Anxo, sin decir que sea mal portero, a mi me deja dudas y a Rodrigo Leiva no lo tengo demasiado controlado, pero la verdad es que, lo poco que lo he visto, tampoco me dió la sensación de ser un portero top.
Pero lo de los porteros yo creo que es un problema estructural de Abegondo y habría que buscar una solución, porque es desesperante. No sé si hay que mejorar la captación, la formación, el perfil de porteros que se buscan, traer a un entrenador de porteros bueno para la cantera... pero algo hay que hacer, porque ya no es que estemos a años luz de sacar un portero para el primer equipo, es que a duras penas sacamos a alguno que valga medianamente para el Fabril, y llevamos años con el mismo problema

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 30 de Mayo de 2025, 0:05

Es difícil sacar porteros, yo creo que en general para todas las canteras.

A estevez no lo promocionaríais? Se paso el año lesionado pero juega muy bien.

Responder