Aglaca escribió: ↑Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:22
El problema es que hay un solo Jurado y para acompañarle tenemos a cuatro: Villares, Rubén, Patiño y Genreau. Tendrán que elegir a tres, como máximo, pero sabiendo que Villares es fijo, no sé qué información tienen de cualquiera de los otros tres como para tomar una decisión. Al menos Rubén jugó y le pudieron ver. Si descartan que pueda valer, imagino que será una decisión entendible, pero me parece muy precipitado, y que los que hay no garantizan absolutamente nada con lo que hemos visto. Francamente, yo opino más bien que el Sport del Deportivo no tiene ni idea.
Yo no estoy de acuerdo con este comentario y ya lo comentaba el otro día con
@rusalko.
En el fútbol moderno, el sistema determina donde puede jugar un tipo de jugador, aunque tenga condiciones típicas de otra posición. Por ejemplo, hay equipos que defienden muy bien jugando con dos 8 en medio y hay equipos que defienden mejor con un 6 y un 8. Eso depende del sistema de juego, no es sota, caballo y rey.
Por ejemplo, a mí, a día de hoy, me parece que Patiño y Villares es nuestra mejor pareja (con Jurado lesionado) en medio. Y posiblemente, Rubén y Genreau serían otra buenísima opción para el medio.
¿Quién se queda de ancla? Pues igual no hace falta ese famoso ancla. Igual lo que hace falta es que ambos jueguen bien y cuando la pierdan roben bien. Las famosas vigilancias.
El mejor ejemplo lo vamos a ver este fin de semana. El equipo que va a ascender en nuestra casa (o quedarse a punto) va a jugar, por establecer una comparación, con un Villares en medio, con un Genreau a su lado y un Soriano por delante. Y con esos mimbres han llegado hasta donde han llegado.
Lo único que le imposibilita a Rubén el tener sitio en el equipo del año que viene son dos cosas: sus ganas de volver y su nivel. Si tiene nivel y ganas, tiene sitio perfectísimamente.