Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Jes1906
[Mod]

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:06

Tremendo documento

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:09

Jes1906 escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:06

Tremendo documento
Davo dijo que si ascienden, el Murcia tiene unos días para decidir si se lo queda o no, así que de obligatoria nada. Y vista su temporada, dudo que paguen

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:30

No, dijo que decidía el Depor si lo quería retener.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:34

Entendí mal entonces. Pues espero que suban y nos quiten dos problemas de encima

rusalko
· Ora et labora ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportiv

Mensaje por rusalko » Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:44

Habría que pagar pues.
3 años de Petxa, 1 de Mfulu, 2 de Genis, 1 de Muñoz, 1 de Herrera, 1 de Davo, 2 de Alcaina, 3 de Bouldini.
Ochoa y Alberto al Fabril, Puerto y Iano cedidos,
Es fácil.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:51

JGarcia escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 19:19
Puedes hacer ese símil, pero mi punto no era hablar del primer mercado simplemente, me refería a que el equipo esta temporada ya venía con una base fuerte de 1RFEF y los retoques que habían que hacer eran mínimos si el objetivo era hacer una temporada de transición.

El primer mercado de Carmelo a mí también me parece que fue buenísimo pero no sirve para valorar el segundo porque no había ninguna base, todos esos jugadores tanto los fichajes acertados como los erróneos se fueron del club, algunos porque no se pudieron retener y otros porque los largó él como hizo con Mosquera o Fede Cartabia, y después de dar esas salidas hizo una plantilla prácticamente nueva donde solo hace 2 fichajes buenos.

Cuando valoramos a Soriano hay que tener en cuenta que por ejemplo en 3/4 ya tenías a Lucas, Mella, Yeremay y Soriano, así que el % de acertar cuando haces un fichaje en esa zona es prácticamente nulo, primero porque es casi imposible mejorarlos y segundo porque no dejan apenas minutos para que el fichaje que venga sea bueno o malo demuestre su nivel.

Y también me parece injusto ponerlos al mismo nivel cuando Carmelo con un recién descendido no asciende y al año siguiente desciende a 2B y Soriano el primer año asciende a un equipo incapaz de hacerlo los 3 años anteriores y siendo un recién ascendido consigue la permanencia con 5 jornadas de antelación.
Pero es que para mí los resultados no son absolutamente la medida de todo. El primer mercado de Carmelo, haya salido cara o cruz, me va a parecer infinitamente superior al mercado de FS en Primera RFEF, recordemos, con un 40% más de pasta que su predecesor.

Máxime cuándo todo lo que tiene un mínimo de valor en el mercado no lo ha traído él, no ha traído a un jugador cuyo valor sea mayor al que tenía hace dos años, salvo igual Barbero.

Mérito a las renovaciones de los tres de la mediapunta, pero fuera de eso, nada especialmente rescatable, un porcentaje de acierto en fichajes totalmente residual y una hipoteca a largo plazo con no menos de 14 jugadores con contrato sin nivel de zona media-alta de la categoría.

Como todo, cuestión de perspectivas, entiendo el peso del ascenso pero a mí objetivamente y desde fuera me dice muy poco como su valía como DD porque de todos, absolutamente todos los mercados que este señor hizo en su carrera (Ibiza mediante), ha sacado más de 3/4 fichajes de nivel de zona alta de Segunda. Bogusz y Chaira en el Ibiza que explotaron más tarde, Helton e igual Ximo.

Nortenho
· Forero Experto ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportiv

Mensaje por Nortenho » Lunes 26 de Mayo de 2025, 22:39

rusalko escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:44
Habría que pagar pues.
3 años de Petxa, 1 de Mfulu, 2 de Genis, 1 de Muñoz, 1 de Herrera, 1 de Davo, 2 de Alcaina, 3 de Bouldini.
Ochoa y Alberto al Fabril, Puerto y Iano cedidos,
Es fácil.
Y de Patxa y Bouldini además de eso, la amortización.

Varew
· Recién Llegado ·

Mensaje por Varew » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 15:38

Hoy sí que participa en la RP de despedida de uno de los capitanes. Supongo que en la de Jaime también hablará, claro.

Mucho le habrá elogiado Martínez el ir de cara, pero lo hace cuando sabe que no va a salir escaldado públicamente.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 18:55

Por encima de inútil, un pedazo de mentiroso

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 19:13

JGarcia escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 19:19
Puedes hacer ese símil, pero mi punto no era hablar del primer mercado simplemente, me refería a que el equipo esta temporada ya venía con una base fuerte de 1RFEF y los retoques que habían que hacer eran mínimos si el objetivo era hacer una temporada de transición.

El primer mercado de Carmelo a mí también me parece que fue buenísimo pero no sirve para valorar el segundo porque no había ninguna base, todos esos jugadores tanto los fichajes acertados como los erróneos se fueron del club, algunos porque no se pudieron retener y otros porque los largó él como hizo con Mosquera o Fede Cartabia, y después de dar esas salidas hizo una plantilla prácticamente nueva donde solo hace 2 fichajes buenos.

Cuando valoramos a Soriano hay que tener en cuenta que por ejemplo en 3/4 ya tenías a Lucas, Mella, Yeremay y Soriano, así que el % de acertar cuando haces un fichaje en esa zona es prácticamente nulo, primero porque es casi imposible mejorarlos y segundo porque no dejan apenas minutos para que el fichaje que venga sea bueno o malo demuestre su nivel.

Y también me parece injusto ponerlos al mismo nivel cuando Carmelo con un recién descendido no asciende y al año siguiente desciende a 2B y Soriano el primer año asciende a un equipo incapaz de hacerlo los 3 años anteriores y siendo un recién ascendido consigue la permanencia con 5 jornadas de antelación.
Estoy convencido de que el segundo año de Carmelo viene totalmente condicionado porque ABANCA quería el club en diciembre y decidió apretar las tuercas al límite en el tema económico, se pasaron de frenada y la cosa acabó como acabó. Igualmente creo que este año ABANCA ha preferido hacer transición low cost, o quizas no tanto (Mario, Lucas, Yeremay, Mella). Veremos como se plantea la nueva temporada.

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 19:34

albcb4 escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 18:55

Por encima de inútil, un pedazo de mentiroso
Esto es gravísimo eh? Si miente así en algo tan obvio imaginaos con el resto de cosas que dice.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 19:43

No puede reconocerlo en público porque la AFE te denuncia. Ya pasó con Denis Suárez o Dembelé en su día.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 19:57

Pero que van a decir, este y cualquiera que venga. Sea o no cierto, que de momento nadie puede confirmar que sea un tema puramente deportivo, nadie en el mundo del futbol puede salirse del discurso:
- Los árbitros: lo hacen lo mejor que pueden, es muy dificil
- El proyecto: queremos volver a donde el Deportivo/Zaragoza/Sporting se merece
- El entrenador (mientras me entrena): trabajar para que cuenten conmigo
- El entrenador (cuando lo echan): con el nuevo hemos mejorado
- Los jugadores: se ganan sus oportunidades en función del trabajo y las necesidades del equipo
- El VAR: ha venido para ayudar
- La afición: es ejemplar y nos ayuda mucho, me he sentido muy querido
- El jugador que se va: Gran profesional, mejor persona
- El jugador que llega: ha venido a ayudar con sus características

Nadie en el deporte se va a salir de eso y en este caso, bien juegue porque Gilsanz cree en Jaime bien sea porque a este no le quieren renovar, a todos les conviene más decir que Jaime es bueno (o está bien) antes que decir que PaMa va viejo y no nos fiamos para el año que viene. Luego se le puede dar veracidad o no, pero es el discurso que tiene que ser. Si ya estáis indignados ante la perspectiva por nadie confirmada de que no juegue por no renovarlo, no me quiero imaginar si eso se llega a ser real y reconocido oficialmente (al margen de la legalidad o no del tema).

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:16

La cara de Pablo lo dice todo, no hay ligar a dudas

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:30

QUIMERA escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:16
La cara de Pablo lo dice todo, no hay ligar a dudas
La cara de Pablo a mí lo único que me dice es que alguien se ha tomado la molestia de poner el detalle de que cara pone porque sabe que hay runrun con el tema.

Responder