Óscar Gilsanz
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]
Pues cualquiera. El propio Idiakez (sin gustarme tampoco) quizá lo hubiera logrado. Cualquiera de los que sonaron (Sergio, Pacheta, Ramis...) lo podrían haber logrado. Los árboles os impiden ver el bosque. Lograr el objetivo (el objetivo de quien?) no es sinónimo de ser buen entrenador. ME remito a lo de siempre. Esto lo han sacad oadelante Helton, Yeremay y la baja de Lucas que le ha venido de lujo para poner a Soriano y poco más. El año pasado Idiakez logró el objetivo de manera sobrada y yo no lo quería ni para empezar este año.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Si, de manera sobrada, el ascenso se firmó en la jornada 36 de 38...CocaCela escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:53Pues cualquiera. El propio Idiakez (sin gustarme tampoco) quizá lo hubiera logrado. Cualquiera de los que sonaron (Sergio, Pacheta, Ramis...) lo podrían haber logrado. Los árboles os impiden ver el bosque. Lograr el objetivo (el objetivo de quien?) no es sinónimo de ser buen entrenador. ME remito a lo de siempre. Esto lo han sacad oadelante Helton, Yeremay y la baja de Lucas que le ha venido de lujo para poner a Soriano y poco más. El año pasado Idiakez logró el objetivo de manera sobrada y yo no lo quería ni para empezar este año.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
La temporada empezaría en Septiembre para Idiakez. Se va a poner a meter a Kevin y a Guerrero (los únicos potables) con el equipo en descenso, ya, claroCocaCela escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:42La temporada empezó en septiembre. No hace 5 jornadas. No soy yo el más procantera del mundo, precisamente. Pero querer a Gilsanz y querer a un tio que cuente con la cantera, en incompatible. De hecho me reía yo solo ayer cuando dijo que "hay que hacer jugar a los canteranos". No pasa nada tampoco porque un entrenador sea mediocre aunque sea muy deportivista y gallego.valeron4ever escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:37Supongo que Guerrero y Diego son cedidos por el Real Madrid. Hasta la jornada pasaba el Fabril se estaba jugando el playoff, de verdadCocaCela escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:35Eso, a ver si alguien pone a los de la casa. No como Gilsanz.valeron4ever escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:34Pues nada, tierra quemada y a por el siguiente entrenador de medio pelo. Para una vez que tenemos a un entrenador de la casa que lo hace mejor que los de fuera, no vale. A ver si con suerte nos sale un Giráldez que pone a los chavales y juega como el Ajax de Cruyff.
Ramis pilló un equipo más arriba que nosotros y tardó bastante más en hacerlo funcionar ha acabado más o menos donde nosotros. Pacheta veremos qué tal le sale su apuesta y que hace el año que viene.CocaCela escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:53Pues cualquiera. El propio Idiakez (sin gustarme tampoco) quizá lo hubiera logrado. Cualquiera de los que sonaron (Sergio, Pacheta, Ramis...) lo podrían haber logrado. Los árboles os impiden ver el bosque. Lograr el objetivo (el objetivo de quien?) no es sinónimo de ser buen entrenador. ME remito a lo de siempre. Esto lo han sacad oadelante Helton, Yeremay y la baja de Lucas que le ha venido de lujo para poner a Soriano y poco más. El año pasado Idiakez logró el objetivo de manera sobrada y yo no lo quería ni para empezar este año.
Un inciso, el juvenil ha competido bien con él, el Fabril ha competido bien con él y el Dépor también ha competido bien con él, a veces se puede competir bien y no ganar, puede ser más vistoso o menos, pero el Dépor se ha adaptado bien a la categoría, exceptuando el partido contra el Mirandés en Coruña, las derrotas fueron por la mínima, no son síntomas de fallar a la hora de competir.
Nos ha faltado gol arriba para afianzar los resultados sobre todo en Riazor y las opciones del banquillo aportaron muy poco. Entiendo que no guste la propuesta de Gilsanz pero es muy posible que sea lo que necesitamos, que nos dé una base de equilibrio y por ahí crecer.
Ha hecho pruebas que me gustaron en estos partidos, probando ciertos jugadores en determinadas posiciones o variables tácticas para ver si valen o no, me quedo más tranquilo con Patiño por ejemplo y me queda claro que hay trabajo para reforzar delantera, laterales y centrales.
Se le está machacando mucho por los últimos resultados, cuando yo veo trabajo adelantado para la pretemporada.
Nos ha faltado gol arriba para afianzar los resultados sobre todo en Riazor y las opciones del banquillo aportaron muy poco. Entiendo que no guste la propuesta de Gilsanz pero es muy posible que sea lo que necesitamos, que nos dé una base de equilibrio y por ahí crecer.
Ha hecho pruebas que me gustaron en estos partidos, probando ciertos jugadores en determinadas posiciones o variables tácticas para ver si valen o no, me quedo más tranquilo con Patiño por ejemplo y me queda claro que hay trabajo para reforzar delantera, laterales y centrales.
Se le está machacando mucho por los últimos resultados, cuando yo veo trabajo adelantado para la pretemporada.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
El Fabril se salvó por los pelos el año pasado. Este año han llegado a playoff con Manuel Pablo.
Dicho de otra forma, si llega a ser de Cuenca y nos dicen que nos va a entrenar un tipo que a sus 50 y tantos, su máximo logro es salvar a un equipo en 2ª Rfef...
Competir si, bien... bueno...
Dicho de otra forma, si llega a ser de Cuenca y nos dicen que nos va a entrenar un tipo que a sus 50 y tantos, su máximo logro es salvar a un equipo en 2ª Rfef...
El Fabril se salva el año pasado por lo pelos ya que tenía en plantilla a Ruben López y Ochoa que están en el 1º equipo un 70% de los partidos. Le quitan a Iano en Enero.CocaCela escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 13:21El Fabril se salvó por los pelos el año pasado. Este año han llegado a playoff con Manuel Pablo.
Y por cierto, había un tal David Mella que también estaba en el Fabril y acaba en el primer equipo.
Que el Fabril se salva con 4 juveniles.
Ya solo con meter a Alberto en la estructura del Fabril, el equipo cambia completamente.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
O sea, solo es buen entrenador si tiene a todos disponibles y puede poner el 11 que pondríamos todos. Como le fallen 3 piezas, se desmorona el equipo y es cuestión de buscar en el baúl de las excusas a ver de quién es la culpa.
-
- · Converso escarolista ·
La cuestión no es tanto si Gilsanz es un excelso entrenador sino como queda en la comparativa de lo que vaya a traer FS. Lo mismo nos sorprende el maño, pero temo que acabemos con un Alcaraz de la vida.
En este punto lo que hay que valorar si es problema de entrenador, plantilla o los 2.
Hace mucho tiempo que veo esto en todas aficiones y es que se tiende a confundir pedir con exigir. Todos pedimos al Dépor que quede lo mejor posible y que mejore siempre aunque se tiene que entender que esto no pasará siempre. Luego está la exigencia que algunos lo lleváis al máximo sin mirar tan siquiera a los lados y llegando a considerar una falta de respeto no cumplir con las exigencias.
A este Dépor se le podía pedir luchar por el ascenso en algún momento pero exigírselo cuando la temporada pasada estábamos en 1ª RFEF me parece fuera de lugar.
3 piezas no, 7 titulares en el Fabril.
Quítale 7 titulares a cualquier equipo.
Yo hoy por hoy le daba otro año (pero no he visto los últimos partidos)
Esto es faltar a la verdad. Mella siempre estuvo en dinámica de primer equipo. No se si llegó a jugar dos partidos como mucho en el Fabril a principios de temporada.
La pregunta es... ¿donde colocamos a Gilsanz si lo cambiamos de puesto? Lo vería de director de fútbol base pero ya tenemos a uno. Y por otro lado somos conscientes de que le gusta entrenar
El ejemplo claro es de este año.
Patiño y Obrador ficha del fabril , sin número.
David Mella tiene el 11. ( no se trae a nadie que ocupe su ficha) y cuando le hacen ficha del Fabril fichan a Bala. ( Ya en Enero). Se contaba con Mella en el Fabril, que si no me equivoco alguna semana de pretemporada ( no sé si castigo o lo que fue) Idiakez no lo llama a entrenar. Que hubo dramas por eso.