Charlie Patiño, 28
- xabarin
- · AVE CAESAR fidus te salutat ·
Re: Charlie Patiño, 28
yo soy muy fan de este chaval. le da una fluidez al juego y unas ideas claras que no se veian toda la temporada. despues de yere el jugador con mas talento. aun estamos a tiempo para aprovecharlo.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Trabajo físico (como necesita cualquier chaval de su edad, Mella o Diego también, por ejemplo) y minutos, a mi me parece que tiene cosas y es incomprensible su ostracismo.
- prey
- · alineator ·
Yo no creo que deba de crecer físicamente. O al menos, estoy interpretando mal las opiniones.
Siendo más concreto, yo no le veo pega en cuanto a físico y fuerza. Hoy le he visto ir fuerte y arrollar rivales. Le he visto saltar con potencia.
Donde le veo mejora clara es en resistencia y eso es ritmo de partidos. Única y claramente. Cuidarse mucho, jugarlo todo y saber regenerarse. Vamos, ritmo de partidos y sentirse valorado. Lo que me preocupa es verle trotando en el minuto 70 con 21 años. Ahí juega mucho la posición, entenderla y regularse, juega mucho el rol, que es conocerlo y abarcar un espacio concreto, regularse durante el partido, etc. Recuerdo cuando empezó que corría como un pollo sin cabeza para nada. Luego empezó a correr hacia sitios concretos. Hoy corrió a todos lados en su zona de influencia hasta que dejó de correr.
A mí su partido físico me recordó muchísimo a Villares y Mario a principio de temporada, corriendo hacia todos lados sin saber a donde. Fijaros en el partido de hoy de Villares y de Mario, que saben lo que hacen y lo hacen muy bien. Hubo momentos en los que Villares salía entre dos fulanos con total tranquilidad porque ya sabe lo que hace, se ha adaptado a la categoría y es bueno. Sabe dosificarse y termina los partidos tranquilo, no como al principio, que tanto Villares como Mario terminaban los partidos muertos de tanto correr sin sentido.
Eso es lo que le falta a Patiño físicamente, la resistencia pura, no el músculo ni la potencia. Al menos, es lo que yo veo.
Asunto distinto es que no se sitúe correctamente y llegue tarde. Pero eso pasó más al final que al principio. A mí al principio me gustó muchísimo porque le vi algo que sólo a Villares le hemos visto esta temporada y que tanto echamos en falta, que es la vigilancia. Villares cubre y además es intenso, algo necesario para que seamos competitivos. Hoy Patiño mientras aguantó, no fue intenso, pero si vigilante y eso es crucial para recuperar la pelota rápidamente. El problema es que es blando como defensa. No sabe defender bien. Sabe cubrir, pero no defender. No va bien al duelo, pero es meritorio que termine sin amarilla.
En resumen, yo toda la mejora que le veo es táctica y de ritmo. No le veo pega futbolística.
Siendo más concreto, yo no le veo pega en cuanto a físico y fuerza. Hoy le he visto ir fuerte y arrollar rivales. Le he visto saltar con potencia.
Donde le veo mejora clara es en resistencia y eso es ritmo de partidos. Única y claramente. Cuidarse mucho, jugarlo todo y saber regenerarse. Vamos, ritmo de partidos y sentirse valorado. Lo que me preocupa es verle trotando en el minuto 70 con 21 años. Ahí juega mucho la posición, entenderla y regularse, juega mucho el rol, que es conocerlo y abarcar un espacio concreto, regularse durante el partido, etc. Recuerdo cuando empezó que corría como un pollo sin cabeza para nada. Luego empezó a correr hacia sitios concretos. Hoy corrió a todos lados en su zona de influencia hasta que dejó de correr.
A mí su partido físico me recordó muchísimo a Villares y Mario a principio de temporada, corriendo hacia todos lados sin saber a donde. Fijaros en el partido de hoy de Villares y de Mario, que saben lo que hacen y lo hacen muy bien. Hubo momentos en los que Villares salía entre dos fulanos con total tranquilidad porque ya sabe lo que hace, se ha adaptado a la categoría y es bueno. Sabe dosificarse y termina los partidos tranquilo, no como al principio, que tanto Villares como Mario terminaban los partidos muertos de tanto correr sin sentido.
Eso es lo que le falta a Patiño físicamente, la resistencia pura, no el músculo ni la potencia. Al menos, es lo que yo veo.
Asunto distinto es que no se sitúe correctamente y llegue tarde. Pero eso pasó más al final que al principio. A mí al principio me gustó muchísimo porque le vi algo que sólo a Villares le hemos visto esta temporada y que tanto echamos en falta, que es la vigilancia. Villares cubre y además es intenso, algo necesario para que seamos competitivos. Hoy Patiño mientras aguantó, no fue intenso, pero si vigilante y eso es crucial para recuperar la pelota rápidamente. El problema es que es blando como defensa. No sabe defender bien. Sabe cubrir, pero no defender. No va bien al duelo, pero es meritorio que termine sin amarilla.
En resumen, yo toda la mejora que le veo es táctica y de ritmo. No le veo pega futbolística.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Todo dependerá del objetivo del club la próxima temporada.
Para mi este jugador no da el nivel para llevar la manija de un equipo que intente el asalto a primera.
Yo le veo que le faltan cosas y dudo mucho que eso que le falte se mejore en 3-4 meses.
Vamos,ya sería una broma tener que esperar otro año más la temporada que viene.
Pero,aquí lo que diga el club
Para mi este jugador no da el nivel para llevar la manija de un equipo que intente el asalto a primera.
Yo le veo que le faltan cosas y dudo mucho que eso que le falte se mejore en 3-4 meses.
Vamos,ya sería una broma tener que esperar otro año más la temporada que viene.
Pero,aquí lo que diga el club
Este chico va a triunfar aquí.
Me sorprendió gratamente su castellano. Los ingleses suelen ser muy cerrados en cuanto a aprender el idioma, que este tío lo entienda a la perfección y se defienda me dice mucho. (Es verdad que su ascendencia española puede ser un plus).
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Ahora mismo lo veo como a Guerrero. Un chaval que se le ven cosas pero le faltan muchas para pelear un puesto. No me sobra en la plantilla pero como casi última rotación...
Es una nulidad. Espero que no volvamos a hipotecar la planificación por este chico. Como mucho cesión a 1 rfef, aunque yo rescindia.
A mí me gustó ayer. Creo que tiene futuro y que le debimos haber visto más esta temporada en el campo. Ha filtrado pases y hecho jugar más al equipo en un partido que el resto de mediocentros el resto del año. Está verde en algunas facetas pero es joven, si fuera un canterano recién salido del Fabril estaríamos emocionados por lo que se le atisba. Y yo lo estoy con él. Hay jugador aquí, y me alegro porque había tirado la toalla debido a su ostracismo.
También es verdad que el Zaragoza por dentro dio muchísimas facilidades pero te compro el mensaje. Sin jugarnos nada tendría que haber tenido titularidades ya desde hace tiempo y valorar realmente sus posibilidades. A mí es que me deja muchísimas dudas en lo físico y tampoco creo que haya una solución factible a corto plazo. Tiene 21 años, yo intentaba cederlo a un Primera Rfef.Bobas escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 13:18A mí me gustó ayer. Creo que tiene futuro y que le debimos haber visto más esta temporada en el campo. Ha filtrado pases y hecho jugar más al equipo en un partido que el resto de mediocentros el resto del año. Está verde en algunas facetas pero es joven, si fuera un canterano recién salido del Fabril estaríamos emocionados por lo que se le atisba. Y yo lo estoy con él. Hay jugador aquí, y me alegro porque había tirado la toalla debido a su ostracismo.
En un 4-3-3 sería mariscal.
Trabajo, trabajo y trabajo. El ritmo se coge con minutos. Calidad le sobra y es nuestro.
Trabajo, trabajo y trabajo. El ritmo se coge con minutos. Calidad le sobra y es nuestro.
Tiene 21 años! Si fuera de la cantera la mayoría estarían babeando y criticando que no jugara más, pero como se le presentó como un jugador ya hecho pues las expectativas le aplastaron. Tiene muy buen pie y ve el futbol facil, le faltan minutos y adaptarse a otro futbol, con paciencia nos dará muchas alegrías. Ojalá se quede en la plantilla para el proximo año.
Ahora va a tener a Rubén López comiéndole los huevos en pretemporada. A ver si le contagia esa marcha más.
juega al trote, con la edad que tiene, calidad si, pero es muy lento y no en la velocidad del balón y como se asocia, pero es lento porque trota, no corre, así de sencillo, Rubén que viene de un año durísimo se lo va merendar
Última edición por Gus el Lunes 26 de Mayo de 2025, 15:40, editado 1 vez en total.
A Rubén no le dura Duckie ni un asalto. Y mira que el año de Rubén ha sido malo eh.